background img

Entérate Aquí.

Wisin & Yandel planean una canción con Daddy Yankee

Wisin & Yandel 

El dúo puertorriqueño de música urbana Wisin & Yandel  estarían planeando una nueva canción para interpretarla junto a Daddy Yankee.
El dueto puertorriqueño aseguró que se encuentran en conversaciones con Daddy Yankee para hacer una  colaboración, situación que definieron como saludable para la música.
Los intérpretes de temas como ‘Sexy movimiento‘ dieron la noticia en el programa de televisión en Republica Dominicana ‘Noche de luz‘, conducido por Luz García, en la edición que será televisada el 15 de septiembre.
“Es el tiempo de los grandes juntes y en cierto momento se dará el encuentro con Daddy Yankee”, aseguró Wisin, quien al igual que su compañero Yandel dijo que se encuentran en comunicación con ‘El cangri‘.
Wisin & Yandel han hecho colaboraciones en el pasado con Jennifer Lopez, Chris Brown, Enrique Iglesias y Ricky Martin por lo que una unión con Daddy Yankee no sería muy complicado.
entretengo

Adriana Fonseca presume un Corazón valiente

Adriana Fonseca
Primera actriz que estrella. Primero satisfecha con su trabajo que un rostro bonito que se cotice. Adriana Fonseca tiene bien claro cuáles son las prioridades en su vida: superarse como artista y crecer como mujer. Ambos objetivos los encuentra en su nuevo proyecto, la telenovela Corazón valiente, que se estrena en México el próximo 18 de septiembre a través de la señal de Galavisión.

Grabada en Estados Unidos (donde ha resultado un éxito), con un presupuesto millonario y un elenco proveniente de toda América Latina, la producción rompe con la fórmula clásica donde las mujeres son damiselas en apuros que necesitan ser rescatadas por el galán en turno. “Este proyecto retrata lo que es una mujer contemporánea, que trabaja, que lucha por lo que quiere”, explica Adriana vía telefónica.

En la trama, Fonseca interpreta a una joven llamada Ángela Valdez, cuyo oficio es ser guardaespaldas, un papel que le exigió “mucho acondicionamiento físico y mental. Es uno de los trabajos más demandantes que me ha tocado realizar, muy diferente a lo que había hecho antes”.

Adriana se escucha feliz del otro lado del teléfono. Afirma que este tipo de personajes son los que persigue en su carrera: complicados, con matices que lo mismo permiten examinar sus luces que sus sombras.

“¿Lo que me gusta de Ángela? –reflexiona la actriz-, que es un personaje creíble que a la vez es increíble, uno que me exige entregarme al 100% por la cantidad de situaciones en las que se ve envuelta”.

De la adrenalina al romance

Corazón valiente centra su historia en la vida de dos mujeres que se conocen desde la infancia: la humilde Ángela (Adriana Fonseca) y la millonaria Samantha (Ximena Duque).

La trama comienza a caminar con un hecho que cambia la vida de ambas niñas. Un día, Samantha sufre un intento de secuestro en su propio hogar, pero su guardaespaldas logra rescatarla en el último minuto, quien es el padre de Ángela y fallece al evitar este crimen. 

Este hecho las marca a ambas, pues Samantha decide convertirse en guardaespaldas también, mientras que Ángela crece llena de inseguridades y temerosa de perder a sus seres amados.

El incidente define el tono del resto de la novela. Los años pasan, y el tiempo hace que Ángela, ya convertida en una adulta y madre de una hija, decida seguir los pasos de su padre, sin imaginar que al convertirse en guardaespaldas encontraría el amor en los brazos del millonario Juan Marcos (José Luis Reséndez) y la seguridad en sí misma.

Adriana explica que lo que los espectadores verán en los primeros episodios “es a Ángela que se reencuentra con una amiga de la niñez (Samantha) que se convirtió en una dura guardaespaldas. Este encuentro activa algo en mi personaje, la hace seguir el camino de su amiga y su padre, trabaja duro, se entrena y triunfa. Es allí donde entra a trabajar a una mansión al servicio de un millonario y encuentra al amor de su vida”.

“No es una historia común”, acepta Adriana. “Es una telenovela que tiene los ingredientes propios de melodrama, y otros que no siempre son tan fáciles de ver, como lo es tensión, comedia e incluso la acción”.

Todas esas “rarezas” se encuentran presentes en el personaje de Fonseca. Ángela Valdez no necesita que la salven, al menos en apariencia. Debajo de la superficie “dura” que tiene como guardaespaldas, se encuentra una mujer que necesita ser querida. “Es una chica tierna por un lado, que maneja la estrategia, las armas, los cuchillos por otro (risas). Ángela que sufrió una fuerte manipulación por parte de su marido, pero por amor a su hija no abandona al hombre que la hace profundamente infeliz”.

Con las riendas en la mano


Pese a que muchos la reconocen por su trabajo en telenovelas, Adriana Fonseca se tomó un buen tiempo antes de volver a los foros de grabación. Su proyecto anterior data de 2007, Bajo las riendas del amor. “Estuve trabajando en teatro durante este tiempo. Es la raíz a la que solemos volver como actores”.

Entre su papel anterior en televisión y el más nuevo hay pocos puntos en común. “Finalmente el ser actor trata mucho de una búsqueda de superación profesional constante –explica la veracruzana-, busco, y los productores buscan, que el personaje que hago ahora no se parezca en lo absoluto con lo que realicé antes”.

Que un actor no quiera caer en la zona de “confort” y repetirse es una cosa, pero Fonseca explica que a veces son los propios productores quienes le piden a los histriones que “repitan un patrón que ya funcionó en el pasado. A veces un personaje gusta tanto que los productores te siguen llamando para hacer papeles del mismo tipo, pero yo he sido muy afortunada de poder elegir qué hacer con mi carrera, y qué no”.

“La mayor cantidad de personajes que he interpretado en los últimos años son de teatro. Lo más reciente fue la temporada que hice de Divorciémonos mi amor, que era una chica norteña de 19 años, chiqueada y demás”. 

El Informador.com 

Argentina recibe al primer festival de cine de Unasur


Al menos diez de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) competirán a través de sus películas en el Primer Festival Internacional de Cine del bloque que comienza este sábado en la provincia argentina de San Juan (oeste), informaron sus organizadores.
En la competencia participarán trece largometrajes de ficción, diez documentales y numerosos cortometrajes de Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Ecuador, pero además se proyectarán fuera de concurso una treintena de producciones.
El encuentro, que concluirá el sábado próximo, fue convocado bajo el lema 'Integrando la diversidad' y apunta a crear lazos entre los realizadores de cine de los países de Unasur.
Competirán entre otras la chilena 'El año del Tigre', de Sebastián Lelio; la peruana 'Las malas intenciones', de Rosario García Montero; la colombo-ecuatoriana 'Pescador' de Sebastián Cordero y la brasileña 'Recibiría las peores noticias de sus lindos labios', de Beto Brant y Renato Ciasca.
De Argentina se presentarán también 'El último Elvis', de Armado Bo y 'Violeta se fue a los cielos', de Andrés Wood, en cooproducción con Chile y Brasil.
El jurado está integrado entre otros por los realizadores Eduardo Raspo y Mirella Pascual, de Argentina, Udo Jacobsen, de Chile, Rodrigo Triana, de Colombia e Izabel Jaguaribe, de Brasil.
La competencia tendrá tres categorías, largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes y repartirá premios por 30.000 dólares.
Habrá 11 menciones en la categoría largometrajes de ficción, cuatro en documentales y tres para los cortometrajes, no pudiéndose declarar desierto ninguno de ellos.
El festival se desarrolla en la capital provincial, 1.200 km al noroeste de buenos Aires, y es organizado por el gobierno y la Secretaría de Cultura de San Juan, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Arrestan al rapero "Mexicano" por violencia doméstica

Israel "Mexicano" Perales Ortiz

Puerto Rico.- El rapero puertorriqueño conocido en el ambiente artístico como “Mexicano", nuevamente se encuentra en problemas con la justicia, ya que anoche, fue acusado por dos artículos de la Ley de Violencia Doméstica por un incidente contra una ex pareja en Manatí, informó la Policía local.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando el rapero Israel "Mexicano" Perales Ortiz, de 40 años, amenazó y agredió a su ex compañera, de 26 años, en medio de un fuerte altercado.

La jueza Karen Álvarez, de la sala de investigaciones de Arecibo, encontró causa para su arresto por infracción a los artículos 3.1 y 3.3, maltrato y amenaza, bajo la Ley 54, señalándole una fianza de 50 mil dólares.

Al momento de radicarle las acusaciones, el artista le dijo a los agentes que se encontraba mal de salud, por lo que fue ingresado en el Hospital Metropolitano de Arecibo y se desconoce su condición de salud.

Historial delictivo

A lo largo de su trayectoria el rapero, a quien antes de ser reconocido le apodaban “Pucho”, ha enfrentado, en diferentes etapas, acusaciones por diversos delitos y ha sido reincidente en su historial de agresividad con sus parejas.

En abril del 2010, el rapero fue acusado por los mismos delitos ya que luego de sostener una discusión con su compañera sentimental Jashira Vega, con quien procreó un niño, la agredió. Por este caso Mexicano fue acusado de agresión, amenaza y restricción de libertad.

En octubre del 2000, Perales Ortiz, fue extraditado desde Tampa, Florida, ya que contra él pesaba una orden de arresto por violar las condiciones de una sentencia suspendida por los delitos de apropiación ilegal agravada y violación a la Ley de Armas.

Los hechos que se le imputaron ocurrieron el 29 de abril de 1993, cuando se alega que junto a otros sujetos amenazó a empleados de un restaurante y huyó con 2 mil dólares.

Según se informó, en la ficha del artista, quien fue paciente de cáncer de cuello y garganta, se observa su deterioro físico notable.

Como parte de su expediente criminal, Perales Ortiz fue acusado en el 2005 por violación a la Ley de Armas, en el 2006 por sustancias controladas y en el 2007 por agresión.
Fuente: Primera Hora

"Show en La Arena del Cibao es para personas de escasos recursos"

Héctor Acosta "El Torito"
Santo Domingo.- El merenguero Héctor Acosta (El Torito) dijo, en el programa Z Arte, de la Z101, que las boletas para su show en La Arena del Cibao se venderán a cien pesos para que asistan las personas que no pueden pagar, generalmente, evento de este tipo.

"Es algo honorífico, porque cien pesos puede pagarlo cualquiera", subrayó.

Al comunicarse vía telefónica con Z Arte, El Torito agregó que "hay un entusiasmo formidable. "La gente necesita que le lleven alegría, que le cambien el rostro", manifestó.

"El Torito con el pueblo" se denomina el espectáculo que presentará el popular merenguero.

El Nephew presenta su proyecto artístico

El Nephew
Santo Domingo.- Con todo el talento y la originalidad que lo caracteriza se presentó el nuevo exponente del género urbano “El Nephew”en los escenarios del programa Televisivo “De Extremo a Extremo” que se transmite por Digital 15.

El cantautor, oriundo de Villa Altagracia, expresó que su producción consta de siete temas, que incluyen: “No pise hojas”, “caman hay”, “matando”, entre otros con un ritmo contagioso y buena coreografía característica del máximo esplendor que irradia la juventud. 

“Estamos promocionando nuestro nuevo sencillo llamado “Te lo recetaron” esperamos que le guste al público y que apoyen nuestra propuesta”, sustentó el cantante.

Además el intérprete de “caman hay” aseguró que es un artista de show rápido y está realizando sus presentaciones con una careta puesta en forma de protesta por la violencia contra la mujer.

Tito Swing estrena su nuevo éxito "No quiere Novio"T

Tito Swing
Santo Domingo.- El merenguero dominicano Tito Swing presenta su nuevo sencillo llamado “No quiero novio” el cual es un cover del tema original cantado por Ñejo, él mismo presenta la primera canción del álbum por venir y el primer cover que el artista promociona como suyo.

Además el talentoso cantante sigue trabajando en lo que será su próximo video “La Lipo” las cual está rodando en la actualidad en New York y saldrá a la luz en octubre del 2012.

Tito Swing se estará debutando el próximo 21 del mes en curso en la discoteca “Fogoo” en Santo Domingo, la cual será la primera presentación en República Dominicana, luego de culminar su gira por Estados Unidos.

El talentoso y carismático artista que fue ganador de los Premios Casandra 2010 por los méritos colectados en base a su disco “Si tú sabes colar café” trabaja con su nuevo proyecto discográfico.

Saymon Díaz demanda a Ricardo Arjona

Saymon Díaz

Santo Domingo.- El empresario artístico Dominicano Saymon Díaz aseguró está tarde que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona le debe la suma de setenta y cinco mil dólares desde el 2009.

Según Díaz, le depositó la cantidad de dinero mencionada por concepto de adelanto para un concierto que se realizaría en el país, el cual tendría un costo de trescientos mil dólares, pero el mismo incumplió con el contrato y no ha tenido ninguna intención de devolver el monto.

“En estos momentos los abogados están haciendo su trabajo sólo resta esperar” concluyó el empresario.

Estas informaciones fueron ofrecidas a través de una llamada que realizó Saymon Díaz al programa televisivo “Arte y Medio” que se transmite por Telesistema, canal 11.


La Chilindrina se pone a bailar en un reality

María Antonieta de las Nieves

Miami, Estados Unidos.- La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida como "La Chilindrina" se unió al elenco del "reality" "¡Mira quién baila!", de la cadena estadunidense Univisión.

"La Chilindrina", llamada así por el personaje cómico que interpretó en la televisión por más de 20 años en la serie "El Chavo del 8", fue presentada anoche durante la emisión inaugural de la tercera temporada del programa.

La actriz fue presentada como la sorpresa al descender en medio del escenario colgada de unos globos, apoyada por cables, mientras los conductores del programa, Chiquinquirá Delgado y Javier Poza, miraban asombrados.

La jornada inaugural contó con la participación del regaetonero Daddy Yankee y en el programa participan además la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado y el estilista cubano Sammy, entre otros.

El programa empareja a 10 celebridades con bailarines profesionales, y sus cámaras captan cada uno de sus movimientos, desde la preparación física y los ensayos hasta los complejos números de baile que interpretan frente a un jurado. El premio de 150 mil dólares es donado.
Fuente: Informador México


Black Point presenta leve mejoría

 Black Jonas Point   

Santo Domingo.- El artista urbano Black Jonas Point, quien ayer cumplió su quinto día de internamiento, ha presentado leve mejoría. Según los médicos que le atienden en el Hospital General Plaza de la Salud, el intérprete tiene un diagnóstico de trauma cráneo encefálico severo politraumatizado y permanecía todavía en ventilación mecánica asistida, pese a que ha presentado una leve mejoría.

Según el parte médico, el artista urbano ha despertado y presenta movimientos espontáneos de sus extremidades.

Sus médicos comunicaron que esperan un mejor estado para la colocación de un dispositivo especial tipo corset cervical, que permita la estabilización de la fractura que tiene en la segunda vértebra cervical.

Black Point se accidentó en la madrugada del pasado miércoles al querer evadir una patana. Recibió los primeros auxilios en el Hospital Doctor Darío Contreras y luego fue trasladado hasta la Plaza de la Salud, donde aún permanece.
Fuente: Listín Diario

Aseguran ex novia de Omega no está fugitiva

Omega

Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) activan la búsqueda de July López, ex novia del merenguero urbano Antonio Píter de la Rosa, conocido como Omega, la cual está acusada de perjurio. Mientras que abogados de la joven niegan que esté fugitiva.

Desde el pasado 26 de julio el Ministerio Público emitió una orden de arresto contra la joven bajo la acusación de mentir ante un tribunal para favorecer al intérprete, por lo que la Policía activa su búsqueda. Mientras que abogados de la joven indican que la misma está a disposición de la justicia.

July Sosa dijo a Noticias SIN que nunca fue golpeada por Omega.

Agregó que no quiso acusar de violencia de género al artista, pero que fue incentivada por adversarios del mismo.
Fuente: MAS VIP

Daddy Yankee lanzará su nuevo álbum Presitige

 Daddy Yankee  

Miami, Estados Unidos.- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee lanzará este martes su nuevo álbum titulado "Prestige", el cual considera "el más completo" de su carrera musical y en el cual incluye colaboraciones con Natalia Jiménez y Prince Royce.

El disco que ha tenido tres sencillos: "Ven conmigo", "Lovumba" y "Pasarela", incluye otros 14 con letras y melodías contagiosas y movidas que se alternan en un trabajo variado y genuino con temas en solitario y colaboraciones.

La nueva producción toma su nombre, de acuerdo con Yankee, de la necesidad de que "todo el mundo tenga acceso a lo que es bueno, a lo que es grande y prestigioso en la música.

"Mucha gente esperaba que saliéramos desde el año pasado, pero no era el momento. Este tenía que ser especial, bien completo, un trabajo con prestigio", agregó en un comunicado de sus publicistas.

El disco tiene temas como "Perros salvajes", "Miss show", "Pon T loca", "Pasarela", "Po’ encima", "La calle moderna", "La máquina de baile", "Switchea", "Lovumba", "El amante", "La noche de los dos", "Llegamos a la disco", "Limbo", "After party", "Baby", "Más que un amigo" y "Ven conmigo".
Fuente: Informador México

Fame Bachata promociona nuevo disco

Evaristo Fama
Santo Domingo.- El bachatero Evaristo Fama, vocalista de “Fame Bachata” informó hoy que está promocionando su primera producción como solista, llamada “Confusión”.

El artista expresó que en la actualidad reside en la ciudad de New York y está de gira promocional en su país natal, República Dominicana.

El intérprete de la bachata dijo en el programa televisivo Agenda VIP que se transmite por Digital 15, que tiene un estilo urbano, diferente a los demás bachateros.

“cuando voy a los lugares a tocar las personas me preguntan que si soy del género urbano porque la imagen que proyecto es de reguetonero”, agregó Evaristo.

El talentoso cantante dijo que se siente satisfecho, ya que su proyecto ha sido bien recibido por el público joven y que a través de su música trata de llevarles un buen mensaje cargado de romanticismo.

Lumy Lizardo sufre accidente en la autovía del Este

Lumy Lizardo

Santo Domingo.- La humorista y productora de televisión, Lumy Lizardo, sufrió ayer un accidente en la autovía del Este, cuando un vehículo se le estrelló al tratar de esquivar a otro que habría realizado un rebase sin las precauciones de lugar.

Según relató el periodista Severo Rivera en el programa “El mismo golpe”, Lizardo fue llevada de emergencia a la Clínica Cruz Jiminián de esta capital, después de sufrir una lesión en la barbilla y desmayarse. Su vehículo quedó en mal estado.

Según el reporte, la humorista se dirigía hacia La Romana acompañada de otra persona, la cual no sufrió lesiones considerables en el accidente.

Desde hace unos años Lumy es tratada por especialistas al sufrir de una hernia discal. Se desconoce si en el accidente de su espalda sufrió alguna lesión.
Fuente: Diario Libre

James Bond es… dominicano

El James Bond dominicano

Santo Domingo .- James Bond, el famoso espía al servicio de Su Majestad, es oriundo de la República Dominicana. Al menos así consta en el registro civil del país caribeño, donde muchos padres echan mano de nombres extravagantes y cariñosos para bautizar a sus retoños.

Así, no es raro que James Bond Cero Cero Siete (escrito con letras) y cuyos apellidos son Carrión Vargas comparta nacionalidad con John F. Kennedy Santana y Winston Churchill de la Cruz o con Bruce Lee Antonio Félix o Joe Dimagio (escrito con una sola g) Fernández.

En el registro civil dominicano figuran nombres cariñosos como Mami, Papi, Querida o Teamo Amador, pero también algunos considerados despectivos como Seno, Herpes, Naris (sin z) o Ano.

También los hay relacionados con profesiones como Médica, Piloto y Profesora o con marcas extranjeras como Mazda, Datsun y Toshiba, así como suspicaces como Adicto, Coca y Peligroso.

El interés de un padre en poner nombres fuera de lo común a sus hijos “refleja un sentimiento de inferioridad respecto a la adopción de la cultura lingüística que nos corresponde”, reflexionó en declaraciones el presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, el literato y filósofo Bruno Rosario Candelier.
Fuente: LA PATILLA.COM

Premios Casandra serán “Premio Soberano”


Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió mediante asamblea extraordinaria celebrada este sábado, que el nuevo nombre de los antiguos premios Casandra será “Premio Soberano”.

En ese sentido, el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, dijo que el mayor galardón de la premiación que enaltece el trabajo que realizan cada año los artistas criollos, pasará a denominarse “El Gran Soberano”.

El pasado 7 de agosto, Acroarte decidió a unanimidad no utilizar el nombre de Casandra Damirón para los premios, luego de que los hijos de la folklorista le solicitaran el retiro del nombre de su madre por alegada inconformidad.

Dijeron que en las dos últimas entregas, la premiación estuvo totalmente alejada de las normas, al tiempo que criticaron el reconocimiento que hace a artistas extranjeros.
Fuente: El Caribe

Dominicano triunfa en “El Chacal de la Trompeta”


Miami, Estados Unidos.- Un dominicano resultó ganador del concurso de canto “El Chacal de la Trompeta”, del programa Sábado Gigante, que se transmite por la cadena de televisión en español, Univisión.

Alberto Durán, médico pasante, interpretó la canción “Ella ya me olvidó”, de Leonardo Favio, logrando impresionar a todos con su fuerza interpretativa, y obteniendo, gracias a los aplausos del público, la estatuilla del Chacal, así como un premio en metálico y un pase asegurado al concurso del automóvil.

“El Chacal de la Trompeta” es un segmento del programa “Sábado Gigante”, conducido por el presentador chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”. Allí los concursantes deben demostrar cualidades vocales y superar al temido Chacal, quien descalifica a aquellos que desafinan y no logran un buen desempeño escénico. Si El Chacal baila al ritmo de la canción es buena señal para ser “clasificado”, y ser juzgado posteriormente mediante aplausos.

La participación de Durán en Sábado Gigante fue transmitida esta tarde por el Grupo Telemicro.


Noticias Recientes