background img

Entérate Aquí.

Apresan en Santiago 2 hombres y dos mujeres que asaltaban taxistas

Santiago: Dos hombres y dos mujeres acusados de pertenecer a una banda dedicada a asaltar taxistas, fueron apresados este miércoles en Santiago, informó la Policía Nacional.

La entidad del orden explicó que a los detenidos les fue ocupada una miniván que minutos antes le habían quitado a un taxista.

La Policía aún no ha ofrecido los nombres de los apresados. La información fue publicada a través de la cuenta de twitter de la entidad.

Fuente: El Caribe

Martha Heredia niega que esté buscando reconciliarse con Vakeró

Martha Heredia
Santiago- La artista Martha Heredia escribió una carta para desmentir las informaciones vertidas en los medios que dan cuenta de que ella estaría buscando una reconciliación con su aún esposo y cantante Manuel Varet, Vakeró.
La carta fue entregada en Santiago, por el padre de la artista detenida en la Centro Penitenciario Rafey Mujeres, quien reaccionó indignado, por esta situación que según dijo, provocó una gran depresión en la artista.
“Los miércoles asignado para que su madre y yo la visitemos, cuando fuimos esta mañana estaba muy deprimida y llorando, yo no encontraba qué hacer y me puse a llorar con ella y me dije que tenía que aclarar esto en los medios”, dijo Felipe Heredia, quien se pregunta por qué es que los medios se ensañan tanto en hacerle daño a su hija.
A continuación la carta inextensa, escrita a mano por la artista quien ganó popularidad en el 2009, cuando se convertió en la nueva American Idol y quien ahora cumple un año de prisión preventiva por acusación de narcotráfico.
“Esta nota es con el fin de aclarar tantas situaciones provocadas por informaciones distorsionadas con relación al caso con Manuel Varet (Vakeró). La razón por la que estoy retirando la querella es que hoy soy cristiana y al Dios que le sirvo es un Dios de perdón.
Mantengo mi postura, sí fui maltratada física y emocionalmente, pero todos tenemos derecho a una oportunidad de cambiar. Tampoco he hablado de relación sentimental ni de reconciliación a los medios de comunicación.
Es muy importante resaltar las tristezas y la decepción que tengo de los medios de comunicación (No todos) que se prestan para tales, yo de buena fe di una declaración para Arte y Medio (Wanda Sánchez) La cual fue manipulada sin presentar imágenes ni audio de la misma. Fue al único medio que le ofrecí muy breves palabra, sin embargo, actuaron de manera irresponsable y burlona.
Reto a cualquier medio de comunicación a que presenten pruebas de lo contrario a lo que digo en este comunicado. A veces hay que pensar antes de actuar por beneficio propio, dañando a los demás. No vaya a ser que al final del día queden avergonzados vistos como no profesionales y por ende con falta de credibilidad.
Dios le bendiga siempre suya, Matha Heredia”.


Petróleo Brent cae en torno a 106 dólares

Londres, Inglaterra.- El petróleo Brent cayó el miércoles por debajo de 106 dólares el barril mientras los inversores esperaban nuevas señales sobre los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su programa de estímulo, luego de datos que apuntaron a una aceleración en el crecimiento económico en el mayor consumidor mundial de crudo.

Sin embargo, los precios se encaminaban a anotar su mayor alza mensual en seis meses, ayudados por incrementos durante julio debido a que tensiones políticas en Oriente Medio reavivaron preocupaciones sobre el suministro global de petróleo.

El crudo Brent retrocedía 0,91 dólares, a 106,00 dólares por barril a las 1437 GMT, pero se encaminaba a un alza mensual de un 4 por ciento.

El petróleo en Estados Unidos subía 0,20 dólares, a 103,28 dólares por barril y se dirigía a anotar un alza mensual de casi un 7 por ciento, la mayor en once meses.

La Fed emitirá un comunicado a las 1800 GMT después de una reunión de dos días, en que podría proporcionar más indicios sobre su plan para reducir un programa de estímulo monetario que ha apuntalado ampliamente los precios de las materias primas al ofrecer liquidez para los mercados.

Antes de eso, datos mostraron que el crecimiento de la economía de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en el segundo trimestre y que los empleadores privados abrieron más puestos de trabajo de lo esperado en julio, lo que podría llevar a la Fed un paso más cerca de reducir su inyección de estímulo.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos eran apuntalados por un informe del Instituto de Petróleo Estadounidense que mostró que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, cayeron por quinta semana seguida a mínimos desde abril del 2012.
Fuente: Reuters

Comerciantes reportan a DM disminución precios alimentos y mejora niveles de seguridad

Santo domingo,- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles la vista de un grupo de comerciantes, quienes aseguraron que tras las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno se han disminuidos los atracos en los colmadones y que algunos productos de la canasta básica han bajado de precios.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Provisiones (Fenacodepro), Jhovanny Leyba, junto a representantes del sector comercio, exhortó al presidente Medina a continuar los esfuerzos por fortalecer las acciones en contra de la delincuencia.

Leyba acudió al Palacio Nacional acompañado de otros representantes del sector comercio, donde manifestó que “la baja que han registrado estos productos se debe a la seguridad que se siente ahora mismo en las calles, porque ha disminuido el nivel de atracos, que se producían en los negocios, comercios y colmados y los reportes que tenemos, los compartimos con el señor Presidente”.

Al ofrecer los detalles a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, de esa Casa de Gobierno, Leyba,  explicó que los precios de artículos de la canasta familiar, han disminuido significativamente.

“Nosotros estábamos con el señor Presidente, con quien pasamos revista sobre la situación del comercio; hablamos de los precios de los productos de consumo básico y la información es que éstos han tenido una disminución, pasando de estables a la baja”, dijo.

Citó entre los productos que según sus registros han experimentado bajas, los plátanos, cebolla, arroz selecto,  los limones, los huevos, el “pollo pico y pila” y otros rubros alimenticios.Indicó que dependiendo de los colmados y los sectores donde están ubicados, los precios bajan de una manera paulatina.

En ese sentido, detalló que por ejemplo, el precio del arroz selecto se vendía entre 18.50 y 19 pesos, y hoy ronda, según significó, los 17.50 y 18 pesos.Asimismo, dijo que los plátanos que se vendían a 15 pesos, “hoy vemos que hay ofertas de 5, 6 y 7 pesos por unidad”.

Leyba consideró que en los últimos 40 días, gracias a los desembolsos hechos en la construcción de obras en el interior del país, el apoyo  dado a los pequeños y medianos empresarios con préstamos blandos y otras disposiciones, se ha dinamizado la economía.

Resalta acciones del Gobierno contra la delincuencia
Exhortó al Presidente de la República a continuar los esfuerzos por fortalecer las acciones en contra de la delincuencia, en alusión directa a las acciones del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el patrullaje mixto y otras iniciativas de aproximación  a la comunidad.

“Le exhortamos al señor Presidente a continuar los esfuerzos en esa misma dirección, porque la violencia estaba castigando a los colmados. Le manifestamos lo que es el apoyo a todas estas medidas”, indicó.

Precisó que gracias a las medidas de seguridad ciudadana y a la iluminación de las calles, los “colmaderos”, sienten mayores niveles de confianza y ya están cerrando sus negocios entre 11:00 y 12:00 de la noche, porque los delincuentes veían estos establecimientos como especie de “cajas chicas”.

Al mismo tiempo Leyba reiteró el apoyo de las agrupaciones  a las medidas económicas implementadas por el Gobierno, como han sido las inyecciones de préstamos blandos de Promipyme, Banca Solidaria, y otros que han sido beneficiosos para el comercio, e incentivado su dinamismo.

En la visita al presidente Medina, estuvieron los líderes de agrupaciones de comerciantes, como Agustín Peñaló de la Federación Dominicana de Provisiones (Fedepro); Fermín Troncoso, presidente de la Federación Nacional de Mayoristas de Provisiones Frescas (Fenadepro) y en representación de las surtidoras, Andrés Cosma, entre otros.

Fuente: Eficiencia tv.com

Elvis Crespo: Una carrera de escándalos y números uno

Elvis Crespo
Estados Unidos.- Elvis Crespo, aunque quiera parecer un santo, de ello no tiene un pelo. A sus 43 años recién cumplidos, así como ha alcanzado la fama de la mano de contagiosos merengues, en ocasiones sus escándalos han tapado por momentos algunos.

Una de las controversias más recientes de la estrella que nació el 30 de julio de 1969 en Guaynabo City, Puerto Rico, sucedió la noche del 8 de julio de 2013, al ser el intérprete desalojado de un casino en San Juan por querer propasarse con una de las empleadas, a pesar de ir acompañado por su familia. Después se dirigió a un restaurante, donde siguió tomando y luego se negó a pagar la botella. Tan borracho estaba que intentó besar al gerente del lugar y a su esposa.

En 2011 fue demandado por intento de abuso sexual a una mujer cuando el cantante se presentó en Chicago, según publicó el sitio TvNotas.

Por si fuera poco, el merenguero fue sorprendido tocándose la zona intima mientras iba a bordo de un avión. Al bajarse de la aeronave, fue citado por una corte federal a la que tuvo que comparecer en Miami.

En cuestión de amores la cosa tampoco pinta bien para la estrella, pues tiene cinco hijos de madres diferentes y sus dotes de galán le han traído consecuencias negativas, como el divorcio con Ana Ceruto.

Elvis Crespo, que alcanzó la cima con el álbum "Suavemente" colocándolo en un sitial de honor en la música tropical, acaba de lanzar un versión del éxito "Sopa de Caracol" a dúo con Pitbull, el cual no ha sido bien recibido por sus fanáticos.

"Elvis te pasaste de la raya con esto! Es un insulto a nuestra sopa de caracol origina! Y Pitbull vos tan lindo y te prestaste a esto! Mal, mal, que la censuren!", reza uno de los tantos mensajes con críticas que han posteado sus seguidores en el canal de YouTube donde fue publicada su melodía.
Fuente: Terra.com

Pablo McKinney sale de CDN por enfrentamiento con Nuria Piera

Pablo McKinney
Santo Domingo.- El comunicador usa las palabras dignidad y autorespeto en sus declaraciones de despedida, lo que indica que hubo un malentendido con la gerencia del canal.
En otro enfrentamiento relacionado con Nuria Piera, Pablo McKinney anunció este miércoles su salida de CDN, canal 37.
"A partir de hoy, no estaremos presentando nuestro programa El Bulevar con Pablo a través de CDN. Entonces, es momento de agradecer agradecer!", afirmó en un Twitter.
Sin embargo, usó las palabras dignidad y autorespeto en otro de sus twees, lo que indica que hubo un malentendido con la gerencia del canal.
"Nadie está obligado a hacer lo imposible, pero sí a a ser digno, a poseer un mínimo grado de dignidad y auto respeto. Y ser agradecido", comentó McKinney.
Luego aclaró: "Mis palabras de hoy, no intentan insultar, humillar, irrespetar a nadie, sino para agradecer a MEstrella y FGarcía que confiaron en mí".
NO LE AGRADECIÓ
Se presume el lío con Nuria también porque no le agradeció, mientras a otros sí.
Otros agradecimientos: "Gracias, gracias a Leonora Ramirez y Antonio Gil que siempre estuvieron ahí y resistieron todas las tentaciones para que me abandonaran".
"Gracias a Manuel Estrella y Felix García que hace cinco años nos pidieron hacer un programa objetivo, frontal pero respetuoso. Y lo hicimos".
Además, agradeció a Felipe Ciprián, "mi hermano banilejo, siempre a mi lado en mis proyectos, desde el anonimato de la mejor amistad. Gracias Nery".
McKinney anunció que "ahora concentraré mis esfuerzos en mi nuevo proyecto los sábados Color Visión y seguiré en #VocesPropias con mi hermana menor la @YolandaMart".

Rihanna gana un juicio contra Topshop por utilizar su imagen en camisetas

Rihanna 
Londres, Inglaterra.- La cantante Rihanna ganó hoy una demanda judicial en Londres contra la multinacional de tiendas de ropa, Topshop, por haber comercializado sin su permiso camisetas con su imagen, dando a entender que contaban con su visto bueno.

El Tribunal Superior británico dio la razón a la artista, que había acusado a la empresa del millonario Philip Green de pretender que ella, que es también diseñadora de moda, había aprobado las piezas.

El juez dijo que, como parte de su estrategia, Topshop, que tiene establecimientos en 37 países, intentaba efectivamente aparentar que Rihanna secundaba la venta de las camisetas.

El magistrado puntualizó que el veredicto de hoy no significa que no puedan comercializarse prendas con la imagen de famosos, pues lo que se condena es su venta engañosa.

El juez consideró que, en este caso, muchos clientes de Topshop pudieron comprar las camisetas con el rostro de Rihanna con la "falsa convicción" de que estaban autorizadas por la cantante.

Esto atenta contra "su buena fe" y representa una pérdida de control sobre su reputación en el mundo de la moda, afirmó.

Pese a conceder la victoria a la popular artista, el tribunal no se pronunció sobre su petición de recibir una indemnización por daños y perjuicios.
Fuente: EFE

Resuelto el problema de Anadegas y Cardnet

Rafael Polanc
Santo Domingo .- El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Combustibles (Anadegas) Rafael Polanco, informó esta tarde que Cardnet dejará sin efecto el aumento de 1.95% a 3% a la intermediación de las tarjetas de créditos.

“Gracias a la oportuna intervención del superintendente de Bancos Rafael Camilo (Cardnet) cedió a dejar sin efecto el aumento de la taza de afiliación de las tarjetas de crédito”, indicó el empresario.

Las estaciones de venta de gasolina afiliadas a la Anadegas dejaron de recibir pagos de la red de tarjetas CardNet, que comprende las MasterCard, American Express y ATH, el día 29 del mes en curso, considerando abusivo los aumentos que se les quería imponer.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rafael Polanco en el programa televisivo De Extremo a Extremo que se transmite por Digital 15.

Thalía regala bikinazos antes de grabar álbum de sus sueños

Thalía
Estados Unidos.- Thalía, antes anuncia a el mundo que se encuentra en el estudio grabando el "disco de sus sueños", compartió con su más de cinco millones de seguidores en Twitter imágenes de sus vacaciones.

En las instantáneas que se llenaron de comentarios positivos de sus fans, aparece la cantante mexicana luciendo sus curvas en un espectacular bikini de colores.

Ésta no es la primera vez que la estrella se pone a regalar bikinazos en las redes sociales, pues a principios del mes de julio comenzó a celebrar el verano luciendo sus curvas con esta prenda.

De esta manera, la diva demostró que no tiene nada que envidiarles a las cantantes con los mejores cuerpos playeros.
Fuente: Terra.com

El Jeffrey alerta a los merengueros sobre accidente aéreo

El Jeffrey
Santo Domingo .- El cantautor dominicano José Gabriel Severino, mejor conocido como “El Jeffrey”, aseguró hoy que tuvo una revelación de un accidente aéreo.

Según el artista, en la peripecia comparecerán más de tres exponentes del merengue del país.

“No sé si este año, pero va a pasar algo grande en la industria del merengue y tiene que ver con un accidente aéreo en donde los afectados serán tres merengueros”, concluyó el artista en el programa televisivo Cristian Casa Blanca Presenta que se transmite por Tele futuro, canal 23.

Justin Bieber cantará por primera vez en RD en octubre

Justin Bieber
Santo Domingo .- El cantante canadiense Justin Bieber, uno de los ídolos de la canción pop actual, ofrecerá su primer concierto en la República Dominicana el próximo 22 de octubre.

Bieber recalará en la capital dominicana, dentro de su gira mundial "Believe", informaron las empresas promotoras Evenpro y Grupo Acego.

El cantante canadiense ofrecerá su macroconcierto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

La gira "Believe" comenzó en septiembre de 2012 en Estados Unidos y desde entonces ha recorrido países como Canadá, Irlanda, Reino Unido, Portugal, España y Francia, entre otros.

El precio de las entradas en República Dominicana va de 1.600 pesos (unos 38 dólares) a 5.000 (alrededor de 119 dólares).

Los próximos 25 y 26 de agosto habrá una "preventa exclusiva" en la que los miembros del club de seguidoras de Bieber podrán adquirir sus entradas antes que el resto.
Fuente: Terra.com

VP entrega certificados a encargados de emisoras de Radio Comunitarias

Santo Domingo.- La vicepresidencia de la República informó que la doctora Margarita Cedeño de Fernández encabezó hoy un almuerzo en el Salón Verde del Palacio Nacional con supervisores de las emisoras de Radio comunitarias RadioCTC, donde hizo entrega de certificados reconociendo la labor y esfuerzo que realizan los encargados.

La vicegobernante se hizo acompañar en esta ocasión de la directora general del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; y Yanira Pino, encargada de las Radios Comunitarias.

Los encargados de las emisoras radiales agotaron una agenda de talleres con temas sobre Norma ISO: un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Además de orientaciones generales para el desarrollo de los Recursos Humanos.

Asimismo, fueron capacitados en comunicación estratégica, ética del locutor popular, lenguaje de género, así como el uso correcto de los equipos de cabina y sobre el uso de la zara Radio.

Según señala la vicepresidencia, estos encuentros se realizan cada tres meses, con el objetivo de capacitarlos en tópicos como los antes mencionados.

Estas informaciones fueron difundidas por la vicepresidencia en su cuenta de Twitter @ViceRDo. Y los Centros Tecnológicos Comunitarios @CTCRD.

ESCRITO POR NERYS RAMIREZ(NERYS013@HOTMAIL.COM)

Autobús de la OMSA coge fuego en la 27 de Febrero

Santo Domingo.- Un autobús de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses  (OMSA)  se incendió al medio día de este miércoles en la avenida 27 de Febrero esquina José Martí, debajo del elevado, situación en la que la rapida intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional evitó pérdidas humanas.

No obstante, se produjo un gran pánico entre los pasajeros que venían en el autobús, así como de vendedores y propietarios de vehículos cercanos.

Atendiendo a las malas condiciones que presentan estos vehículos del transporte público, los cuales no están exentos de provocar accidentes de tránsito, también está el deterioro que presenta la mayoría de ellos.

No es sorpresa que a diario se observe en una avenida de la capital o del interior del país situaciones como estas, en donde  se pudo desencadenar una gran tragedia humana.

En el lugar los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), viavilizan para evitar entaponamientos.

''Gentleman'' de Psy supera los 500 millones de visitas en Youtube

Corea del Sur: El artista surcoreano Psy, autor del famoso "Gangnam Style", logró hoy superar la marca de 500 millones de visitas en Youtube con "Gentleman", algo menos de cuatro meses después de presentar este nuevo videoclip a principios de abril.

Con esto, "Gentleman", que había batido los 400 millones de visitas el pasado 7 de junio, se ha convertido en el décimo vídeo más visto de la historia de Youtube.

Desde su salida al mercado, el nuevo trabajo de Psy ha tardado exactamente 109 días en romper la marca de las 500 millones de reproducciones, algo más de los 98 días que le llevó a su anterior gran éxito "Gangnam Style", que sigue siendo a día de hoy el vídeo más visto del portal.

Con esto, se antoja difícil que "Gentleman" logre alcanzar algún día a "Gangnam Style", cuyo número de reproducciones en Youtube supera ya los mil 700 millones.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se encuentra actualmente en Los Ángeles (EU), preparando el lanzamiento de un nuevo tema en septiembre, de acuerdo con su agencia YG Entertainment.

Con un estribillo que reza "Soy una madre, un padre, un caballero", el vídeo que hoy batió la marca de los 500 millones de visitas presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman".

Cuenta, además, con un tempo y unas bases electrónicas similares a las de "Gangnam Style", el tema con el que saltó a la fama mundial este músico completamente desconocido en el exterior hasta 2012 y que incluso en su propio país gozaba de una limitada popularidad.

"Gentleman" emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer "boom", en un aparente intento de facilitar su éxito en los mercados extrajeros.

Niña de 11 años obligada a casarse dice que la muerte sería "mejor opción"

Nada Al-Ahdal
Yemen.- Una niña yemení mira desafiante a la cámara. Su pregunta conmociona, pues ella solo tiene 11 años: "¿Te haría feliz casarte conmigo?", pregunta Nada Al-Ahdal.

En el video de casi dos minutos y medio, que fue subido a YouTube y rápidamente ganó popularidad, Nada acusa a sus familiares de intentar casarla a cambio de dinero. Ella explica que no quiere ser una de las niñas novias de Yemen.

"La muerte sería una mejor opción para mí”, afirma.

Nada también habla a nombre de otras niñas yemeníes: "¿Qué pasa con la inocencia de la infancia? ¿Qué han hecho tan mal las niñas para que se casen con ellas de esta manera?".

El video, que ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo, ha puesto un reflector en el tema de los matrimonios infantiles en Yemen.

También convirtió a Nada en una sensación de internet, aunque han surgido preguntas: ¿Qué pasó con su caso? ¿Realmente estaba siendo presionada para que se casara?

Los familiares de Nada han dicho repetidamente que no tienen intención de casarla, mientras que Seyaj, una de las principales organizaciones que abogan por los derechos de los niños en Yemen, cree que algunas partes de la historia de Nada fueron fabricadas.

En las zonas tribales de Yemen, el asunto del matrimonio infantil es extremadamente complicado.

En 2008, Nujood Ali, de 10 años, conmocionó al mundo cuando fue a una corte de Sana y pidió que la divorciaran.

Despues del juicio, se le concedió el divorcio. La niña se convirtió en una heroína para quienes intentan crear conciencia sobre la situación en Yemen, donde más de la mitad de las niñas se casan antes de los 18 años, según Human Rights Watch. 
Fuente: CNN

Perro le arrancó el pene a un hombre borracho

Santiago.- Un hombre bajo los efectos del alcohol fue agredido por un perro que le arrancó el pene mientras este dormía en la comunidad de Las Palomas, en Santiago.

Los vecinos dicen que el individuo estaba orinado en la calle y al parecer se quedó dormido con su miembro fuera del pantalón, luego el perro lo atacó mientras yacía en el suelo desprendiéndole el miembro.

El sujeto fue llevado al hospital José María Cabral y Báez, pero ante la gravedad de la situación fue trasladado a un centro de salud privado.
Fuente: Gente Tuya

EEUU prepara condena de 136 años de prisión para Manning

Bradley Manning
Estados Unidos.- El soldado Bradley Manning se enfrenta hoy a una posible sentencia de 136 años de cárcel luego que una corte marcial en Estados Unidos lo encontró culpable de 20 acusaciones, incluido espionaje y robo de material federal.

Un juez militar de Fort Meade, Maryland, inició la fase final de un proceso judicial con muchos ingredientes políticos, porque Washington trata de contrarrestar el impacto de las masivas filtraciones de inteligencia y difusión de documentos secretos.

Pese a que fue desestimado el cargo de colaboración con el enemigo, que suponía pena de muerte o cadena perpetua automática, Manning aún está en peligro de pasar el resto de la vida encerrado y sin derecho a apelación o libertad bajo palabra.

El exanalista del ejército había sido imputado con 22 acusaciones por su presunto vínculo con el medio digital Wikileaks en una operación por la cual miles de archivos diplomáticos estadounidenses fueron entregados a diarios internacionales.
Fuente: Prensa-latina.cu

Correa presenta "Aquiles Correa Fuera de Pantallas”

Aquiles Correa Fuera de Pantallas
Santo Domingo .- El humorista dominicano Aquiles Correa informó hoy que todos los viernes de agosto estará presentando un show en vivo llamado “Aquiles Correa Fuera de Pantallas”, en Carabean Cinemas.

Correa, expresó que es la primera vez que hará un espectáculo solo, ya que anteriormente se había presentado con otros humoristas.

“Tenemos un buen material que presentar. Estrenaremos un monologo sobre la crisis de los cuarenta años, la evolución de la tecnología, el matrimonio y muchas cosas más”, puntualizó el actor.

Además, Aquiles indicó que en el opening se estará presentado el elenco del programa televisivo “Aquí se habla Español”, y en la parte musical habrá una invitado especial como es Geral Ogando.

“El evento se estará realizando a las 9:30 de la noche a partir del próximo viernes, los interesados pueden llamar al 809-688-8710 , los asientos serán enumerados”, concluyó el humorista en el programa televisivo Agenda VIP que se transmite por Digital 15.

Ministro de la Presidencia se reune con gremios del sector Salud

Gustavo Montalv
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, se reunió esta mañana con representantes de los gremios que agrupan a médicos, odontólogos, enfermeras y bioanalistas para mejorar la ley de Seguridad Social y Pensiones.

Montalvo señaló que junto a los galenos “Se revisan las propuestas para mejorar la ley de Seguridad Social y Pensiones, crear la carrera sanitaria e implementar la red única de salud”.

El funcionario oficialista les aseguró a los gremios del sector Salud que las transformaciones que se realizarán contarán siempre con su participación.

Dijo además que el Gobierno evaluará las solicitudes de aumento de salario e incentivos, tomando en cuenta las restricciones presupuestarias existentes.

Estas informaciones las emitió el funcionario en su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco.

ESCRITO POR NERYS RAMIREZ(NERYS013@HOTMAIL.COM)

La Materialista: "Estoy dispuesta a enfrentar cualquier demanda"

La Materialista
Santo Domingo.- La Materialista se mantiene en el centro de atención mediática en la farándula desde hace varios días luego de que presentara su nuevo tema “Chipichacha’’, una versión (a su manera) del tema “I Am The Best”, interpretado por el grupo 2NE1, de Corea del Sur.

La dominicana admitió haber copiado “la pista’’ de la canción, pero destacó que le puso las letras que ella escribió en español. La Materialista aseguró que el 95.9% de los artistas dominicanos plagian. “Aquí los salseros, los merengueros, los bachateros lo hacen. Y lo hacen hasta con la letra y todo, y yo simplemente tomé la música’’. También manifestó que está dispuesta a enfrentar cualquier demanda que venga”.
“Espero que si me van a demandar salir en los noticiarios de Corea y se me van a meter presa que sea en la cárcel de Corea”, comentó.

“Chipichacha” fue interpretado por la cantante, el pasado jueves, en el programa ‘’De extremo a extremo’’ (Digital 15), lo que produjo en Youtube una lluvia de comentarios negativos sobre la exponente porque decenas de seguidores de 2NE1 esparcidos en todo el mundo que entendieron que ella quiso apropiarse de la creación musical coreana. Plagio era la palabra más usada por los críticos.

Pide disculpa

La Materialista pidió disculpas a los fans del grupo 2NE1. “Si ustedes se han sentido ofendido, yo les pido disculpas”.

Durante una entrevista en el programa “Arte y medio” (canal 11), sostuvo que su intención no fue ofender, “fue hacer un trabajo con esta pista para mi país, para mis seguidores, para hacerlo en una versión bonita, con respeto, en español, no queriendo ofender ni a su cantante ni a su ídolo”.
Fuente: Listín Diario

Ministra negra italiana pide que cese el racismo contra ella

Cécile Kyenge
Roma, Italia.- La ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de origen congoleño, exigió este martes en Roma que cesen los actos de racismo e intolerancia hacia su persona, sobre todo por parte de militantes del partido anti-inmigración Liga Norte.

"Si el secretario de ese partido no frena a sus militantes no participo a la conferencia a la que me ha invitado esa organización en agosto", amenazó la ministra Kyenge, a quien arrojaron el sábado pasado dos plátanos como gesto de desprecio por el color de su piel, después de haber sido comparada días antes con un orangután por uno de los líderes de la Liga Norte.

La ministra Kyenge hablaba en un mitin del Partido Democrático (PD, izquierda) cuando un espectador sin identificar le lanzó los bananos, que no llegaron al escenario pero que provocaron una oleada de reacciones de repulsa en el país.

Kyenge, médica, ciudadana italiana nacida en la República Democrática del Congo, ha sido objeto de varios ataques racistas desde que fue designada ministra.

"Aún si tenemos ideas diferentes, debemos enfrentarnos en el terreno de las ideas y no de los insultos", sostiene Kyenge.

"Por eso acepté participar a un evento de la Liga Norte el próximo 3 de agosto", explicó, tras advertir que deberá renunciar debido a los gestos racistas "que me hieren personalmente y sobre todo hieren a la conciencia civil del país", dijo.

"Si no cesan declinaré la invitación", concluyó.
Fuente: AFP

Primer Reality Show de Moda y Estilismo en RD iniciará el próximo domingo

Santo Domingo: “Jumbo Fashionista” es el Primer Reality Show de Moda y Estilismo en República Dominicana que será transmitido todos los domingos a las 7:30 de la noche, por Antena Latina, Canal 7.


A través de este Reality Show la marca Jumbo, "promueve nuevos talentos del mundo de la moda ofreciéndoles la oportunidad de destacarse y mostrar sus habilidades" expresa Madelyn Martínez, Gerente Mercadeo y Publicidad de Jumbo.

El reality "es el proyecto de mayor envergadura que ha llevado a cabo la marca y que la misma forma parte del principal objetivo que tienen, ser una marca innovadora y diferenciada en el sector de venta al detalle", aseguró la ejecutiva.

A estas audiciones acudieron cientos de jóvenes, mayores de 18 años, interesados en el mundo de la moda y el estilismo, siendo pre-seleccionados 60 participantes, y de este grupo seran seleccionados 14 jóvenes para el programa de TV.

Otros cientos de personas compitieron en la Web por el proyecto a través de JumboFashionista.com para ser elegido como el favorito del público, resultando como ganadora Yamali Moloon, con 2,341 personas a favor, por lo que pasó automáticamente al reality show.

Martínez resaltó las condiciones del jurado conformado por las personalidades más destacadas del mundo de la moda y el estilismo del país, entre ellas, Airam Toribio, Editora de la Revista Pandora, Sócrates McKinney, Director de Dominicana Moda, José Jhan, reconocido diseñador de modas y estilista; Jorge Brown, destacado Estilista de Moda e Interiorista.

En adición, la ejecutiva agradeció a todo el equipo de producción del proyecto: Guerrero Films (Productora), Partners Ogilvy (Agencia) y de forma muy especial a Adventures (Agencia Digital), donde nació este gran proyecto.

Jumbo Fashionista contará con la conducción de Luz García, reconocida comunicadora y destacada por su gran trayectoria en la televisión; mientras que la reconocida psicóloga Martha Beato, ofrecerá “coaching de vida” a los 14 finalistas, y será el soporte de los jóvenes en la parte emocional y psicológica en todo el entorno del programa, trabajando temas como autoestima, seguridad y deseos de superación de los mismos. 
Junto a ellos estarán como estilistas Aneury Monegro y Ana Vásquez, jóvenes muy destacados en diferentes proyectos de estilismo de moda del país. Así mismo con los reconocidos maquillistas Edward Saint-Hilaire y Ellis Mesa.

El Reality culminará en el mes de octubre con tres finalistas, quienes tendrán un gran reto final en “Dominicana Moda 2013”. El ganador del primer lugar obtendrá un viaje al exterior para presentar la colección del diseñador ganador en DM`13 con todos los gastos pagos, capacitaciones en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, entre otros.

Cuentan con el apoyo de otras marcas innovadoras y diferenciadas del mercado dentro de las cuales se encuentran: Essie (Esmaltes de Uñas), Ardell (Pestañas Postizas), Stolichnaya (Vodka), Andre Rose (Bebida Espumante), Barefoot (Vino), Mondino (Marca de Ropa y Calzados Exclusiva de Jumbo).

Fuente:Imagnes Dominicanas

La Agencia Enigma Model, selló su evento de Fashion Day con éxito

La Agencia Enigma Model, selló su evento de Fashion Day por todo lo alto, con más de 20 modelos en escena e igual número de diseñadores  de la moda contemporánea.

Jancarlos Feliz (Jackovic) Director de Enigma, dijo que este evento representa la vanguardia de una  nueva entrega y concepto,  de la  forma de vestir entre los adultos así como en el área infantil, desplegando una gama de prendas de vestir con concepto renovador  y creando nuevas tendencias a nivel del glamor de hoy.

Janlovic, Propone  al público, una línea  en éste verano, con el despliegue de ropas de sol y arena, con materiales  que se adhiere a su cuerpo haciéndolo más visual al ambiente que les rodea, esta nueva entrega tiene la finalidad de adecuar el material así como los colores de su colección (venus), que se suscriben en las demandas de los fahionístas.

Jackovic, entiende que la moda mantiene una constante pero en dirección y sentido al verso al no vestir extravagancia pero sexi, sin dañar las buenas costumbres de los dominicanos, para armonizar con la cultura con lo moderno y mantener la vanguardia días tras días.
       
Entre tanto, los  diseñadores como:  Julia Morel, Jackies Guarrido,  Marileidy Familia y JanCarlos Feliz, muestran sus mejores prenda de vestir para el verano, con T-shert y Jean, en diferentes variedades de la misma.

La diseñadora Marileydi Familia, quien presentó su colección de accesorios, joyas, pedrería, diamantes entre otras piedras preciosas que impregnaron un toque de glamor en el estilo compacto de los modelos de Enigma Model Agencia.

En tanto Jackies Garrido, expuso lo nuevo de verano con jean full en color azul con diseño de estampa que revolucionan el mercado del mundo la moda, busca conectar los conceptos verano-moda ante el clima caluroso de Quisqueya.

Jancarlos (Jankovic) , agradeció a Dios, a los presentes y a todo su equipo de trabajo por el éxito del evento de moda.

Fuente; Fox Magazin RD



La campaña no autorizada de Hillary Clinton

El que la ex secretaria de Estado, exsenadora y ex primera dama de Estados Unidos Hillary Clinton es la mejor candidata del Partido Demócrata para las elecciones del 2016 es algo en lo que concuerdan sus amigos y sus enemigos. Y esa posibilidad los moviliza a todos por igual.
Clinton intentó en 2008 lograr la nominación demócrata, pero la perdió frente al actual presidente, Barack Obama, y desde entonces, cada cierto tiempo surgen los rumores sobre su "inminente" nueva postulación.
Esas esperanzas, que en otros son temores, no se concretaron en 2012, cuando ejercía como secretaria de Estado y Obama tenía el tradicional "derecho" a la reelección, pero con su salida del gabinete vuelve a plantearse la posibilidad.
Aunque la potencial candidata no ha aclarado si tiene planes, ya hay grupos trabajando para hacer lo que sea necesario para que la esposa del expresidente Bill Clinton regrese a la Casa Blanca.
Pero también hay otros con igual entusiasmo trabajando para evitarlo, pese a que los comicios están todavía lejos.
En enero se constituyó el comité de acción política "Listos para Hillary" (Ready for Hillary), integrado por simpatizantes, excolaboradores suyos y hasta seguidores de Obama, algunos de los cuales trabajaron en 2008 en contra de exprimera dama, según explican en su página web.
"Nuestro propósito es simple: estamos listos para trabajar por Hilary para la candidatura presidencial cuando ella esté lista para postularse", dijo la directora del comité, Allida Black, quien en 2008 trabajó en la candidatura de Clinton.
El comité cuenta con más de medio millón de seguidores en su páginaFacebook, lo que aseguran que equivale a un "alcance en línea" de 80 millones de personas.
En la página web del grupo se muestran respaldos de importantes líderes demócratas, como la senadora Claire McCaskill, el congresista Luís Gutiérrez o el exgeneral Wesley Clark, excomandante de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El director ejecutivo de "Listos para Hillary", Adam Parkhomenko, asegura que han recibido millonarias ofertas de donaciones pero que las han rechazado porque prefieren concentrarse en el trabajo de base que tanto éxito le dio a Obama en sus dos campañas.
"Al construir ahora una fuerte organización de voluntarios que conecte gente joven, mujeres y minorías en comunidades importantes, nos aseguramos de que si Hillary toma un decisión sobre su futuro, tendrá el ejército de base popular que necesita para lograr la victoria y llegar a la Casa Blanca", dijo Parkhomenko.

Romeo Santos - Propuesta Indecente (Formula Vol.2) (Letra) 2013 ( Audio Video )

Romeo Santos - Propuesta Indecente (Formula Vol.2) (Letra) 2013 ( Audio Video )

Christina Aguilera recupera su curvas para "The Voice"

Christina Aguilera
Chritina Aguilera bajó alrededor de 10 kilos en los últimos dos meses, luego de someterse a un estricto régimen alimenticio y diversas rutinas de ejercicios.

Así se pudo comprobar al ver a la estrella acudir a una presentación de una cadena de televisión estadounidense, en la cual se le vio esbelta y muy contenta.

En el evento del programa "The Voice", al cual volvió como parte de los "coaches", Aguilera apareció con un vestido color rosa ceñido a su cuerpo además de corto, el cual le permitió mostrar una nueva figura.
Después de dar a luz a su primogénito en 2007, Aguilera vivió la imposibilidad de recuperar la esbeltez del cuerpo que tenía.
De manera continua era criticada por el sobrepeso que lució desde entonces, algo que ella no le daba importancia, puesto que siempre dijo que estaba conforme con su apariencia.
A partir de mayo de este año la intérprete de "Lady marmalade" sorprendió al mostrar una fotografía tomada durante el rodaje de un videoclip, en la que mostraba una notoria baja de peso.



Noticias Recientes