background img

Entérate Aquí.

Haitianos preparan plan para exterminar dominicanos y fusionar la isla bajo una doctrina que se llama Teclado de guerra.

Moca- Fueron escalofriantes los datos ofrecidos por la antropóloga y catedrática universitaria Luz Brito sobre el destino que le espera a cada dominicana y dominicano cuando Haití toque el teclado, anunciado el inicio de una  guerra pendiente con nuestra nación,  en un plan orquestado por ellos y en contubernio con países poderosos; para haitianizar la parte este de la isla (República Dominicana) bajo la doctrina revolucionaria ¨El Teclado de Guerra¨. Tanto ¨en las escuelas como en los hogares haitianos se adiestran a sus gentes desde temprana edad bajo dicha doctrina.

En cuyos principios rezan los objetivos de establecer y ocupar esta parte de la isla, para fusionarla en una sola nación, con un único gobierno, para lo que ya formaron el Partido Dominico-Haitiano, lo que demuestra el forcejeo de las actas de nacimientos ante la Junta Central Electoral¨ afirma la profesora Brito.

Si el degüelle en la Iglesia del Rosario de Moca encarnizado por Henry Crisptopher en donde los haitianos violaron las mujeres, ensartaban en sus bayoneta a los niños como si fuera carne para un asadero y luego los quemaron a todos nos da escalofrio solo su mención, no quieran ni siquiera imaginarse cuando den inicio al teclado de guerra en donde ellos pretenden reproducirlo a escala muchísimas veces mayores a la de esa época, relata la investigadora.

Asimismo la catedrática universitaria, historiadora e investigadora señaló  que la inteligencia haitiana  está siendo entrenada en Francia y luego llega al país, vestida de mendigo para conocer nuestras costumbres, donde viven los principales líderes religiosos, económico, político y sobre todo saber con suma precisión los lugares de depósitos de armas del país.

El teclado de guerra también consiste en superar la población dominicana sobre todo en los lugares menos vulnerables para cuando den la sonada de guerra, la emboscada sea más fácil, continua relatando la investigadora en una amena charla celebrada en la sala capitular del ayuntamiento de Moca.

Otra de las enseñanzas de la doctrina del teclado de guerra que prepara Haití para hacer los sueños de Toussan de Levorture realidad, de que la isla entera sea negra, es la de envenenar los acueductos de agua potable de todas las provincias para que cuando la usemos se nos desgarre la piel en pedazos, algo que las autoridades locales ya han detectado enormes cargamentos de un químico que puede provocar esos daños, tratando de introducirse a la hermana nación haitiana.

Además dice la historiadora que ellos tienen una red de Ton-Ton Macut (la maquinaria más sanguinaria que ha pasado por América Latina) para cuando estalle la guerra, un sector de ellos se dedicara a matar a las niñas, muchachas y jovencitas en edades reproductivas para borrar la población dominicana por cualquier medio.

Algo que me pareció importante y que pocos nos damos cuenta es el hecho de que el mercado informar está repleto de haitiano, los que lo han hecho con un propósito letal y no nos damos cuenta.  Cuenta la señora Brito que eso obedece a que ellos están censando la población que consume (dulces, frutas, vegetales, yunyun, jugos, entre otros productos que venden), en donde cuantifican el número de dominicano que consume estos productos para luego envenenarlos.

Posicionarse en los cuarteles, fortalezas y demás lugares donde hayan depósitos de armas (Pedro Brand, San Isidro, el 12 de Azua, etc.) es para que cuando suene el teclado de guerra en la noche, asaltarlas, al igual que a los empresarios, dirigentes políticos, religiosos, y todo el sector que pueda hacerle frente en su marcha fúnebre para exterminar a los dominicanos.

Otra de las estrategias utilizadas en el teclado de guerra, es mover las teclas para debilitar el Estado Dominicano, instigando a potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá, por medio de una diputada madrileña para que presente propuestas ante la ONU de facilitarnos visas para que salgamos del país y residir en otros países, lo que reduciría la población dominicana haciéndose más vulnerables y de hecho más fácil su intervención.

Según la charlista, los casos de la Bahía de Manzanillo donde se encontraron más de 400 armas de guerras a los haitianos, así como químicos que envenenan para ponérselo a los sueros a pacientes dominicanos internos en nuestros hospitales, atendidos por médicos o estudiantes de medicinas haitianos, no son hechos aislados, esos hallazgos forman parte de la estrategia de guerra y el gran número de haitianos estudiando medicinas en universidades criollas lo explica todo.

Para finalizar, la destacada investigadora e historiadora, quien además es una de las más prominentes catedrática universitaria, dio la voz de alerta a todos los presentes en el acto, diciendo que: ¨cuidémonos de los 31 de diciembre, pues un día así fue declarado la noche de los cuchillos largos (colines y machetes), aprovechando la festividad del año nuevo donde habían muchas personas embriagadas de origen francés, los cuales exterminaron en una sola noche, decapitándolos y quemándoles sus viviendas, señalando que esa podría ser el primer ritmo que se baile cuando el teclado de guerra toque su marcha fúnebre en contra de todos los dominicanos.
Fuente: DajabonNoticias

Abogado asegura que Asdrúbal incumplió con el pago de RD$150,000

Santo Domingo -ANDREA RAMÍREZ(- El abogado Eddy Francisco Peña Castillo, defensor de tres jóvenes que demandaron al salsero dominicano Asdrúbal por estafa, aseguró que el artista ha incumplido con el acuerdo que realizaron.

Según el jurista, los demandantes, Winston Blanco, Alejando Lorenzo y Leumis Arias Encarnación interpusieron una demanda contra el cantante porque el mismo recibió 38,000 pesos para iniciar el proceso de una visa a Estados Unidos de cada uno.

Francisco, aseguró que Asdrúbal no se presentó a la última cita y envió dos abogados los cuales carecían de coordinación y no conocían el caso a profundidad.

“Llegamos a un acuerdo con Asdrúbal de que le pagaría a mis defendidos 150,000 pesos en tres partidas y ha incumplido este acuerdo. Le daremos hasta el lunes para que haga apto de presencia de lo contrario vamos a optar porque se le imponga una medida cautelar o de coerción la cual podría ser una garantía económica, prisión preventiva e impedimento de salida del país”, explicó el experto.

“Ante las declaraciones del cantante de que se trata de una trama en su contra, el abogado indicó “Lo reto a que si es una trama que presente las pruebas, ya que el reconoció la deuda, lo único que no admitió es que fue por un visado”, dijo Peña en una entrevista telefónica en el programa radial Vacilando la Tarde que se difunde por Neón 89.3 FM.

La Materialista se prepara para la grabación del vídeo "Chipi Cha Cha"

La Materialista
España-ANDREA RAMÍREZ.- La exponente del género urbano “La Materialista”, publicó un video este martes en YouTube donde muestras los costosos atuendos y accesorios que utilizará para la grabación del vídeo de su más reciente sencillo “Chipi Cha Cha”.

Según expresó la Materialista se encuentra en un lujoso hotel en la ciudad de Alicante en España desde el lunes en la noche en donde grabará el tan esperado vídeo.

“Estoy muy contenta y positiva de que todo saldrá bien Dios adelante”, expresó la artista mientras mostraba el closet con las prendas de vestir incluyendo Zapatos, ropa, joyas, gafas de sol entre otros.

La intérprete de “Tu no tiene na”, informó que en el vídeo habrán varios cambios de vestuario y las costosa prendas que utilizará es haciéndole honor al tema de Chipi Cha Cha.

La sensual artista expresó que tiene un gran equipo de trabajo de varios países, en los cuales destacó al director del vídeo que es un español llamado Mariano, el director de cámaras es un cubano, el director de fotografía mexicano.

A pesar de todas las controversias que ha causado La Materialista, con la grabación del tema “Chipi cha cha’’, esta ha demostrado que continuará hacia adelante con el tema sin importar las fuertes criticas que han lanzado sobre ella los fanáticos del grupo 2NE1, de Corea del Sur.

Este es el vídeo para que lo puedan apreciar. 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2foAIcoCzjA

SANDRA BERROCAL ridiculizó a SU NOVIO “CRAZY DESIGN”

Santo Domingo-Sandra Berrocal se burló forma “grotesca” de su novio, el cantante urbano José Colón “Crazy Design”, integrante del dueto de Los Teke Teke, durante el especial de los Cuerpos Hot, del programa Noche de Luz, en el que ambos fueron escogidos junto a otras figuras.

Berrocal, quien es modelo del meridiano “De extremo a extremo”, de Digital 15, narró como su pareja compartía como progresaba físicamente con los ejercicios antes de la eliminatoria de “Los Cuerpos Hot” y lo ridiculizó, según han interpretado muchos, delante de sus demás compañeros del concurso.

“Cuando Crazy, osea José, estaba bajando de peso me decía ya voy para cuadritos y yo diciéndole si claro, y la barriga guaaaa y las dos pistolas en los lados (refieriéndose a las lonjas o acumulación de grasa que se hacen a los lados de la cintura)”, expuso Sandra Berrocal pero de manera muy gráfica.

Fuente:Vocero Digital

Diputados reconocerán organizadores de "La Gran Parrillada Maeña",en E.U.

Una comitiva de la Cámara de Diputados viajará este fin de semana a los Estados Unidos para reconocer a un grupo de maeños ausentes. 

La cámara baja aprobó de manera unánime la resolución 03333, sometida por el diputado José Francisco López Chávez para reconocer la labor desempeñada por un grupo de maeños radicados en Nueva York y Nueva Jersey, a través de la Parrillada Maeña. 

Entre las personalidades a reconocer están Harold Fontanillas, Gerardo Santos, Alberto Batista, Marjaris Gil, Francis Jiminian, y José Ferreras (Jochy), entre otros. 

La comitiva de la Cámara de Diputados que viajará para entregar los reconocimientos se espere que la integren su presidente, Abel Martínez; así como los legisladores Angela Pozo, Johanny Guzmán, José Francisco López Chávez, y Manuel Jiménez, entre otros. La Gran Parrillada Maeña se realizará este domingo 1 de septiembre en Paterson, New Jersey.

Fuente:Noticias del Noroeste

Itatí asegura que interpretará a Jenni Rivera

Cancún.- Itatí Cantoral aseguró que se unirá al elenco de la nueva producción televisiva que narrará la historia de la "Diva de la banda", Jenni Rivera, con el papel principal.

"Tendré que ponerme en contacto con la familia de Jenni, de quien tengo buenos recuerdos", comentó Cantoral, quien sabe que tendrá que someterse a un arduo trabajo de caracterización. "Pues sí señor", terminó afirmando la actriz ante la pregunta de si su participación en la serie de diez capítulos ya es un hecho.

Emocionada y un poco preocupada por los tiempos, (la cinta y su más reciente aparición en Fortuna) que podrían empalmarse, la actriz adelantó algunos detalles de su próxima interpretación.

"La cantada será una de las cosas que podrán ponerme en aprietos, pero no es algo nuevo, es sólo que el registro de Jenni y el mío son distintos", detalló la actriz. "Tuve el placer de conocer a Jenni, de hablar con ella, visitarla, entregarle premios y convivir con su familia", añadió.

Además reconoció que se preparará todo lo posible para no hacer una caricatura de la "Diva de la banda" a quien consideró como la latina más famosa de Estados Unidos. "El reto será que cuando me miren vean a Jenni y no a Itatí", aseguró.

Otro que podría unirse a la fiebre de Jenni Rivera es Damián Alcázar quien sigue considerado interpretar al padre de la cantante. Con algunos elementos a sopesar aún, el actor cree que hay muchas posibilidades de que acepte el papel.

"Poco a poco he ido leyendo más cosas de ella para que cuando decida este informado", expresó Alcázar.
Fuente: Informador.com.mx

Quisqueya aprende contigo llega a la cárcel de la Victoria

Santo Domingo Norte-NERYS RAMIREZ.- El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito manifestó que fue iniciado en la penitenciaria nacional de La Victoria el programa de alfabetización Quisqueya aprende contigo a los privados de libertad con la presencia del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo Franco.


Domínguez Brito indicó que “La educación es fundamental en la rehabilitación de los privados de libertad. Llevaremos el programa Quisqueya aprende contigo a todo el sistema, la meta es que no exista ningún analfabeto en las cárceles de la República Dominicana".

En la actividad estuvieron presentes, Tomás Holguín, la senadora Cristina Lizardo, Juan Frías, Pedro Castellanos y Fray Arístides Jiménez.

El procurador dijo también “Queremos que todos los internos puedan aprender a leer y a escribir para que puedan seguir con la educación básica y superior”.

De su lado, la Presidencia dio gracias por la solidaridad de miles de voluntarios, ya que el pan de enseñanza llega a donde por años los compatriotas fueron olvidados.

Domínguez Brito emitió estas declaraciones en su cuenta de Twitter @Dominguezbrito.


Muere sacerdote por Dengue hemorrágico en el cibao

Emmanuel Antonio Cruz
Santiago-ANDREA RAMÍREZ- Este miércoles falleció el sacerdote Emmanuel Antonio Cruz en la clínica Coromina de la ciudad de Santiago victima del dengue hemorrágico a la edad de 31 años.

El cura permaneció 24 horas interno con fiebre y dolores en el cuerpo en una clínica de su municipio donde fue remitido al centro de salud en Santiago en donde estuvo recluido por cinco días y falleció hoy a las 7:00 de la mañana.

El reverendo era nativo del Cruce de Guayacanes, Distrito Municipal pertenecientes a Laguna Salada, provincia Valverde, laboró con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. 

Cruz, será velado en la Catedral Santiago Apóstol de Santiago, mañana trasladado y expuesto a la catedral Santa Cruz de Mao, y luego a la parroquia de Laguna Salada, finalmente el sábado al Distrito Nacional, donde será sepultado.

Recién casados pierden la vida en accidente

Santo Domingo -ANDREA RAMÍREZ.- Dos jóvenes recién casados perdieron la vida el martes en la noche tras sufrir un trágico accidente de tránsito en la carretera Samaná.

Según la fuente, Alexandra Ortiz y Lisandro González se desplazaban en su vehículo al regresar de su luna de miel y chocaron con una guagua.

Los mensajes de sus amigos de Facebook han sido constantes lamentando la espantosa tragedia.

Alex Bueno presenta su concierto “On time”

Alex Bueno
Santo Domingo-ANDREA RAMÍREZ .- Luego de una ausencia en el mundo artístico y de un cambio positivo en su vida y su carrera, el artista dominicano Alex Bueno informó está tarde que se estará presentando en el hotel Hard Rock Café.

Según el cantante se está preparando para hacer un gran show en donde llevará a escena un recorrido de sus éxitos en un concierto llamado “On time”, en el cual interpretará merengue, salsa, boleros y bachata.

El intérprete de “Quiéreme” puntualizó en una entrevista para el programa televisivo Arte y Medio que se transmite por Telesistema, canal 11, que en dicha actividad estará presentando un nuevo tema inédito, el cual va dedicado a su esposa.

El concierto se estará llevando a cabo el próximo viernes 30 de agosto del año en curso a partir de las 9:00 de la noche, bajo la producción general de la empresa Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela y la producción escénica de Rafael Tavéras.

Víctor Manuel promociona “Me llamaré tuyo” en R.D



Víctor Manuelle
Santo Domingo-ANDREA RAMÍREZ .- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, mejor conocido como “El sonero de la juventud”, informó esta tarde que está promocionando su nueva producción músical llamada, “Me llamaré tuyo”, en el país.

“República Dominicana es el primer país en el cual estamos realizando la promoción de este nuevo sencillo y gracias a Dios ha sido bien acogido”, puntualizó el cantante en el programa radial Vacilando la Tarde que se difunde por Neón 89.3 FM.

En cuanto al nuevo movimiento de la salsa en R.D., Víctor destacó que el auge que ha tenido el citado género en estos momentos es lo que favorece la salsa, ya que refresca a los fanáticos, asegurando que los jóvenes necesitan figuras nuevas.

Además, el famoso cantante consideró que cada salsero dominicano tiene su propio estilo y espacio, haciendo mención de David Kada, Alex Matos y El Clasicom.

El intérprete de “Bésame” expresó que ha refrescado su música y apoya los nuevos talentos, ya que hay una nueva generación que hay que convencer.

Pavel Isa asegura Haití se siente apoderado por ayudas internacionales

Pavel Isa Contreras
Santo Domingo-ANDREA RAMÍREZ .- El economista Pavel Isa Contreras consideró esta tarde que Haití se siente apoderado con la constante ayuda que ha recibido de países extranjeros luego del paso del terremoto en el año 2010.

“Los flujos de remesas y la ayuda internacional hicieron que las importaciones de Haití aumentaran y ellos se sientan empoderados y han optado por adoptar diversos recursos para irrumpir las negociaciones con República Dominicana ”, aseguró el experto.

Según el doctor, la postura de los haitianos ha causado que los dominicanos tengan una conducta racistas ante ellos y el conflicto entre los dos países valla en aumento.

En otro orden, Isa consideró que para mejorar la economía de los dominicanos lo más conveniente es el aumento de los salarios.

“El crecimiento económico se va a traducir en el bienestar de la gente para esto es importante que la gente sea el centro como beneficiario y actor de la economía nacional”, concluyó el catedrático en el programa televisivo De Extremo a Extremo que se transmite en Digital 15.

PN apresa prófugo fue condenado a ocho años de prisión

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que fue detenido en Hato Mayor por agentes policiales, un hombre que se encontraba prófugo tras ser condenado a ocho años de prisión en el año 2009, los agentes le ocuparon una camioneta preparada para robar combustibles.

El apresado es Ángel Licurgo de León de la Rosa (El Súper). Existía la orden de captura dictada por el Tribunal de Ejecución de la Pena de Santo Domingo Este, donde fue condenado a ocho años de prisión mediante en el mes de febrero del 2009.

La Policía explicó que al momento del arresto, realizado por personal de la Direcciones de Inteligencia Delictiva (DINTEL), se ocupó en poder de De León de la Rosa la camioneta Nisan Frontier, blanca, placa L211603, conteniendo en la parte trasera un tanque de cargar combustible, del tamaño de la cama, y un equipo con capacidad para sustraer más de 500 galones de combustible cada dos minutos.

Según informó la jefatura León es señalado como el responsable de robar gasoil de los locales donde operan antenas de las diferentes compañías que prestan servicios a las empresas telefónicas.

Estas informaciones las emitió la institución en su cuenta de Twitter @PoliciaRD.


Diputado consternado por el alza en los precios de libros escolares

Santo Domingo .- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Romana, Teodoro Ursino Reyes, anunció hoy que la Cámara Baja trabaja en una normativa para evitar que los centros educativos privados exijan a los estudiantes cada año sustituir los libros de diferentes casas editoras.

Expresó que la Cámara de Diputados se siente consternada por la situación que se está dando en el país con el alza de los precios de los libros de textos por parte de las editoras.

Explicó que los diputados trabajan en una resolución para que las editoras dejen de engañar a la población dominicana y así poder usar todos los años los mismo libros sin tener que desecharlos, ni comprar otros nuevos.

Reiteró que los legisladores impedirán que el comercio de los libros continúe en manos de "inescrupulosos, capaces de hacer cualquier negocio con lo más sagrado, que es la preparación de la juventud dominicana".

Reyes ofreció sus declaraciones en el en el programa matutino El Día.

ESCRITO POR OLGA REYNOSO

Nashla contrae nupcias con el cantante David Maler

Santo Domingo .- Ya es un hecho, la presentadora de televisión y protagonista de la película ¿Quién Manda?, Nashla Bogaert acaba de convertirse en la “Señora Maler?. Así lo muestra una imagen colgada por su hoy esposo, el cantante David Maler.

Esta historia de amor, que comenzó hace pocos meses, salió a la luz pública tras el anuncio de Nashla en el programa de Zoila Puello, en el que decía que se casaba en dos semanas. También el artista, había posteado en su página de Facebook “Me caso con la mujer de mis sueños, tenemos fecha. A dos semanas de hacerme el hombre más feliz del mundo. Thank you Nashla Bogaert”.

A pesar de que la presentadora no ha colgado ninguna imagen en sus redes y de que Maler sí lo hizo pero sólo visible para sus amigos, lo cierto es que logramos obtener esta primera imagen de lo que fue la unión por el civil. Como se puede observar, la dominicana, que a muchos criollos le quita el sueño, lució un sencillo y vintage vestido blanco y con buquet en mano dio el sí a este dominico-argentino, quien además es hijo de Leopoldo Maler, el creativo de Altos de Chavón.

Al parecer, Nashla no bien terminó sus compromisos de grabación y lanzamiento de la película romántica ¿Quién manda? Cuando inmediatamente tomó un vuelo para amarrar a su amor, como ella misma lo dicen en un comentario de una foto subida por David el 19 de agosto, hace cuatro días.

“When life smiles and that smile has a face...”, posteó David Maler, a lo que ella contestó “Te encontré mi amor... y no te suelto nunca”. Anterior a esto, ya él había expresado lo orgulloso que se sentía “de su mujer” por la cinta que acababa de grabar junto a Frank Perozo, y ella, en el habitual delirio de los flechado por Cupido respondió “Y yo de ti David... agradezco todos los días haberte conocido y prometo hacerte sentir más orgulloso de tu mujer cada vez. Te amo”.

Esperemos que conforme pasa el día sigan saliendo imágenes de esta boda que es la comidilla de todos desde que salió a la palestra. De todas formas, felicidades para ambos.
Fuente: Bureo

Roy Tavaré: "Me da grima tantos cantantes grabando salsa"

Roy Tavaré 
 ANDREA RAMÍREZ-Santo Domingo-El cantautor dominicano Roy Tavaré considera que es preocupante la gran cantidad de artistas que están optando por grabar el género salsa.

“Me da grima tantos cantantes grabando salsa, ya que ellos no se dan cuenta y se le está pasando por alto que un salsero tiene que ser sonero”, aseguró Tavaré.

Según el experto, la salsa es una ciencia y la producción de la misma sale más cara que cualquier otro género, ya que es más complicada y hay artista que optan por ella como una búsqueda.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el artista en el programa televisivo La Tuerca, que se transmite por Telefuturo canal 23.

Fallece el padre del cantante Rubby Pérez

 Rubby Pérez 

Santo Domingo.- El padre del cantante dominicano Rubby Pérez falleció esta tarde, informó el propio merenguero.

En su cuenta de Twitter, Rubby compartió con sus seguidores su pesar por la perdida de su progenitor.

“Hay momentos difíciles en la vida de un hombre y a mí me ha tocado ahora, hace 1 hora mi amado padre acaba de fallecer, oren para que el Dios al cual él sirvió le de la paz que nunca tuvo por dedicar su vida a sus hijos, educarlos y prepararlos para ser hombres y mujeres de bien", publicó el intérprete de Sobreviviré en su cuenta oficial @rubbyperez.


ESCRITO POR ANGEL LECLERC

Olga Diná: “Herrera es una comunidad violenta que hay que intervenir con educación”

Olga Diná Llaverías
Santo Domingo Oeste-La procuradora Fiscal del gran Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró este jueves que el sector de Herrera (en la parte oeste de la capital) es una comunidad “violenta”, por lo que debe ser intervenida con educación.

Diná Llaverías se refirió, en específico, a un caso presentado por el comentarista Najib Chahede, de una niña de diez años que fue violada por un vecino de 46 en el referido barrio, además de un incesto a una de seis años y un feminicidio, ocurridos en los últimos días.

“Yo no quisiera pensar que la falta de respuesta fue del Ministerio Público, porque la persona que está en Herrera es sensible con la violencia de género y familiar”, señaló la procuradora Fiscal.

En una intervención en “El Gobierno de la Mañana”, Olga Diná declaró que, desde el departamento que dirige, se está tratando de dar respuestas a los casos que les presentan.  

Fuente:zdigital

Un "irresponsable" llamado Yiyo Sarante

Yiyo Sarante
Con honrosas excepciones, siempre he dicho que el artista que pone en manos de su mujer el manejo de su carrera está condenado al fracaso.

La situación se da aparentemente con Yiyo Sarante y su actual pareja Aracelys Mateo, quien ha demostrado inexperiencia para dirigir al salsero. Hay casos incontables de lo que estamos diciendo.

El más reciente fue la imperdonable ausencia de Sarante en el Latin Music Tours que organizó con gran éxito la empresa Quepe Tours, en Hard Rock Hotel Punta Cana.

Todo esto pese a que el cantante aseguró en la rueda de prensa del evento que interrumpiría una gira europea para cumplir con este compromiso. De eso hace más de un mes.

Pues resulta que un día antes de su actuación en el Latin Music Tours es que informa mediante un correo electrónico que no vendrá al país porque la visa que le otorgaron para viajar a Europa es de una sola entrada y eso le dificultaría regresar a continuar su gira por el viejo continente.

Pero que cuenten otra de vaqueros, esa sí que es una excusa chanfle porque después de un mes fuera de República Dominicana es que dan cuenta que Yiyo Sarante no tiene una visa múltiple que te permite viajar varias veces al país que elegiste.

Esto no es más de la poca formalidad de ciertos artistas que se manejan como ventorrillos, que no respetan su carrera, peor aún que no respetan al público mismo como lo ha hecho Yiyo en un evento de tanta proyección y prestigio como el Latin Music Tours.

Imagínense, mientras se sigan manejando con esa mentalidad de car wash y ranchetas, será dificil consolidarse.

Yiyo sarante debió seguir ejemplo del merenguero Eddy Herrera, que viajó de Colombia a cantar en el Latin Music Tours y se regresó al día siguiente a ese país a seguir con su tren de actividades.

Pero prefieren ganar la mala fama que disponer de unos cuantos euros para pagar un pasaje, sí porque además de la falta a un compromiso aquí hay un problema relacionado a la "cultura de la miseria" que predican algunos artistas.

La irresponsabilidad de Yiyo Sarante indignó tanto a su contratante Brahma Light, que se dice le enviaron un memorandum refiriéndole que esa marca y las demás de Cervecería Nacional Dominicana, le retiraban su apoyo a partir de ese momento.

Por suerte que se le encontró un mejor sustituto en el Latin Music Tours, el merenguero típico Krisspy, que al verlo en escena al final exclamamos "el salsero irresponsable no hizo falta".

Fuente:fuegoalalata.net/JUAN CARLOS JIMÉNEZ 



Juan Carlos Jiménez tilda de irresponsable a Yiyo Sarante

Santo Domingo .- El productor del evento artístico-turístico de República Dominicana “Latin Music Tours 2013”, Juan Carlos Jiménez, reaccionó molesto ante la ausencia del salsero Yiyo Sarante en dicha actividad.

Jiménez, publicó varios mensajes en su cuenta de twitter refiriéndose al artista Yiyo Sarante y a su manager, la señora Aracelys mateo.

A continuación los tweets del periodista Juan Carlos Jiménez de su cuenta @Fuegoalalata.

“Con excepciones es error q 1 artista sea manejado por pareja prueba esta en imperdonable falta de @YIYOSARANTE en #latin de Punta Cana”.

“Curioso que @YIYOSARANTE y su esposa Aracelys Mateo esperaron un día antes del show para decir q no podían viajar a #latin de PC”.

“A dónde puede ir la carrera de @YIYOSARANTE q en una rueda de prensa asegura estaría en #latin Punta Cana y no cumple”.

“Pero @YIYOSARANTE tuvo un mejor sustituto en #latin @krisspyflow q al verlo en escena dijimos "el salsero irresponsable no hizo falta".

“Tenía q dedicarle un artículo: Un irresponsable llamado @YIYOSARANTE”, http://fuegoalalata.blogspot.com/2013/08/un-irresponsable-llamado-yiyo.html.

“@YIYOSARANTE hace 3 semanas le pedía al contratante seguridad de tu presencia en el show, no obstante no debiste nunca asegurar q estarías”.

“@YIYOSARANTE ese no es problema nuestro, es de ustedes en organizarse”.

“@YIYOSARANTE a nosotros se nos dijo que todo estaba Ok contigo al #latin, pero sorprende q un día antes es q se sabe q no venías”.

“@YIYOSARANTE eres artista talentoso y con gran Don de gente, por eso nos afecto tu incumplimiento en un evento como este q merece respeto”.

“@YIYOSARANTE @DjangueoRD pero saberlo un día antes del show sin darnos oportunidad de hacer reemplazo esta fuerte eso”.

“@YIYOSARANTE si sabías q tu visa solo tenía una entrada que costaba informarlo con tiempo”.

“@YIYOSARANTE si no tenías contrato para el #latin q hacías en la rueda de prensa?”.

“@YIYOSARANTE hay una cosa q vale más q el oro q nos lleva la Barrick Gold, se llama PALABRA”.

“@YIYOSARANTE nadie va a demandarte, es una página q ya pasamos, pero nos enseña a ver quien es quien”.

“@YIYOSARANTE eres un caballero de eso no hay dudas, pero los managers y promotores hacen sus líos y quien queda mal es el artista”.

“@YIYOSARANTE a pesar de tu ausencia este ha sido el mejor #latin así lo reseña la prensa, es una pena q no aprovechaste esa plataforma”.

En tanto que el interprete de "Pirata",se defendió publicando el siguiente tweets:

“@Fuegoalalata Para conseguir la entrada y no se llego a un acuerdo con el consulado, pero si te informo a mi ni a mi manager nos contrato”.


80 estudiantes reciben docencia en una rancheta en Esperanza

Mao,Valverde.- Unos 80 estudiantes de segundo año del bachillerato reciben docencia en una rancheta de tabla, ubicada en el patio de la escuela Juan Bosch de ese municipio.

Los alumnos reciben en el pan de la enseñanza en la rancheta construida en tablas y techada de zincs, por lo que pidieron la pronta intervención de las autoridades del Ministerio de Educación.

En la escuela “Juan Bosch” de la parte alta del municipio de Esperanza funciona el liceo secundario “María Pascual”, pero las aulas existentes no son suficientes para la matrícula estudiantil del centro educativo.

Padres consultados dijeron que es penoso ver a los estudiantes recibiendo docencia en esas condiciones, y reclamaron la construcción del plantel, ya que no se justifica que con el 4 por ciento para la Educación, las autoridades educativas no resuelvan cuanto antes el problema.
Fuente: Noticias del Noreste

Noticias Recientes