background img

Entérate Aquí.

Abogado relata cómo supuestamente El Cata intentó violar a una bailarina

Santo Domingo.- El abogado Enrique Santelises relató está tarde la forma en que supuestamente el exponente del género urbano Edward Bello Pou, mejor conocido como “El Cata”, intentó violar a una bailarina que labora en el programa “El Bonche de la Noche”, en el canal 13, llamada Patty Polanco.

Según el jurista, el intento de violación sucedió el lunes en la madrugada.

Relató la siguiente historia:

“Patty estaba en Malecón Center a las 10:30 de la noche se encontró con El Cata y él le dijo hola como estás, tú no sabes quien soy yo, y ella respondió que no, y él le mostró un CD, y ella al ver que él es una figura pública entró a ver la película con él, saliendo a las once de la noche, la empezó a cotorrear y se ofreció a llevarla a su casa, ella le dijo que no, y el insistió, hasta que ella le dijo que sí, estando en el parqueo, la forcejeo para entrarla al carro, y ella le preguntó que si él tenía algún complejo de que los paparazzis le tomaran fotos, ella se montó en su carro. Luego él tomó la 7 1/2 de la avenida Independencia que es por donde reside la joven y él le dijo que primero fueran a su casa para mostrarle donde vive. Estando en la casa, ella le pide que le llame un taxi y él hace como que lo está llamando, y le dijo que no había señal, y de repente le dijo párate que te quiero ver, y le empezó a forcejear, le quito la ropa, la empujó hacia la habitación; al verse desnuda, ella empezó a llorar y él se ríe como un loco y ella le dijo sin golpes por favor ponte un condón, y a lo que él buscaba el condón, ella tomó el celular y le puso un mensaje a una amiga llamada Ana, y cuando él se da cuenta le preguntó que estás haciendo, y ella le respondió que le puso el mensaje a su amiga porque vive con ella y tenía que entregarle la llave de la casa. Cuando Ana llega a la casa del cantante, El Cata baja la guardia y decide llevarla a su casa, pero le dijo a Patty que tenían que terminar lo que habían empezado, estando en la casa Patty, logra desmontarse y salir corriendo, y me llamó como a las 2:30 de la mañana y me dijo venga que me quieren llevar engañada, salí para su casa y cuando llegué solo le salió decirme El Cata; yo la senté y le dije que me dijera lo que pasaba y eso fue todo lo que me dijo”, explicó el jurista.

Según Santilesis, el martes lo llamó el abogado de El Cata, Pedro Durán, tratando de buscar una salida a la situación a lo que supuestamente le respondió “Yo lo que quiero es que tú hable con tu cliente y que se haga de cuenta que Patty no existe”.

Según el jurista, el miércoles fue a la Fiscalía del Distrito Nacional con su defendida y no quisieron tomar la denuncia.

“Me encojona la aptitud de la maldita Fiscalía porque nosotros no queremos dinero, sólo quiero que un psicólogo me atienda esta niña o tenemos que esperar que una mujer sea violada para que le den asistencia”, dijo el abogado.

En un tono molesto, Enrique puntualizó que no le ha gustado el trato que le han dado los medios de comunicación y la farándula al tema ya que han tratado de ridiculizar a la víctima y ponerla como la mala.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el abogado Enrique Santelises a través de una llamada al programa radial Vacilando la Tarde que se transmite por Neón 89.3 FM.

Corresponsal de Telemicro más de 20 años buscando noticias a bordo de un motor

Montecristi.- José Rafael Metz, nombre que heredó de su extinto padre, es el corresponsal de Medios Telemicro, quien por más de 20 años recorre la línea Noroeste a bordo de una motocicleta, en busca de las noticias.

Las lluvias, sol, polvo y oscuridad, no son obstáculos para que Rafael Metz como se le conoce, realice sus trabajos de investigación para convertirlos en noticias.

El reportero oriundo del municipio de las Matas de Santa Cruz, Montecristi, cada día es visto por las calles, carreteras y caminos de los diferentes pueblos de esta región, con el equipo que lo identifica y hasta en el casco protector tiene estampado el logo de Medios Telemicro.

Los pobladores de esta zona esperan que algún día la dirección de Medios Telemicro, adecenten un poco más el trabajo que realiza el humilde comunicador, dejando de poner en riesgo los costosos equipos de filmación que son expuestos al agua, sol y polvo, mientras se desplaza a bordo de la motocicleta que junto a Rafael Metz han denominado el "corre caminos de la línea Noroeste".
Fuente: Dajabón 24 horas


Palito de Coco graba comercial en New York

Estados Unidos .- El cantante popular del momento en la República Dominicana y líder en las redes sociales con su éxito “Palito de Coco”, ha sido contratado como la estrella estelar para la filmación de un comercial de televisión junto a Frederick Martínez “El Pacha”, para una importante empresa de ventas de vehículos en los EEUU.

Rumai, se convirtió en un ídolo popular, cuando se invento una rima musical, para llamar la atención y vender con dignidad los populares y deliciosos “Palito de Coco”, y un visionario la grabo y la subió a las redes sociales.

Los tradicionales “Palito de Coco”, es un dulce que forma parte de la cultura popular Dominicana.

El intérprete del contagioso tema “Palito de Coco” es un ciudadano de Haití, recientemente emigro a la República Dominicana. Con su popular tema, se ha convertido en un fenómeno popular con gran impacto en las redes sociales.

El mismo, ha podido mantener cautivo a un público que disfruta de su pegajoso tema (Palito de Coco) y está causando furor en sus presentaciones en vivo, ahora esta escalando a nivel internacional especialmente en la comunidad Dominicana en los EEUU.

“Haremos algo diferente con este gran talento. Rumai los va poner a reír a todos en este comercial preparado para el disfrute del público”, dijo El Pacha.

“Nos sentimos muy orgulloso, de tener con nosotros a un nuevo talento Rumai, mejor conocido como Palito de Coco. La empresa Major World a la cual represento, da una muestra más de las oportunidades que le da a los nuevos talentos, que forman parte de las tradiciones de los pueblos” termino diciendo Frederick Martínez, El Pacha.

El talentoso Rumai, agradeció la oportunidad que le han brindado y espera tener el mismo éxito de “Palito de Coco” con la empresa Major World en el nuevo comercial, dijo emocionado con sus pocas palabras en español.

La humildad que caracteriza a este improvisado cantante, ha sido una de las razones más poderosa de su éxito, acompañado también de la identificación con la gente por venir de los extractos más humilde de la población Dominicana.

Rumai, se une en esta nueva etapa de su carrera, al equipo de talentos de la empresa de ventas de vehículos Major World, compuesto por: Frederick Martínez (El Pachá), Milly Quezada, El Prodigio, Penélope Menchaca, Black Jonás Point, Francesca y Adurís Rijo y donde ya realizo su primer comercial publicitario de gran aceptación popular.
Fuente: zabalaaldia.com


Aplazan para el 2014 el juicio de fondo contra Vakeró

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 23 de enero del 2014 la audiencia del juicio de fondo seguido a Manuel Baret Marte (Vakeró), quien fue acusado por su esposa la cantante Martha Herida de violencia de género.

El juzgado, precedido por la magistrada Gisselle Méndez, tomó la decisión ante la incomparecencia de varios de los testigos, contra los cuales ordenó su conducencia.

Los testigos son Alexander Félix Cuevas, Ana Maritza Rivas, Felipe de Jesús Heredia Moral (padre de la cantante), Ivana Gravrilovi y Readin Abigail.

La vista tardó poco más de cinco minutos y en ella estuvo presente Vakeró y Martha Heredia, quien fue trasladada desde la cárcel Rafey, donde guarda prisión bajo acusación de narcotráfico.
Fuente: El Caribe

Bailarina de Extremo a Extremo sufre tremendo "estrallón",en pleno programa

Santo Domingo.- Una de las bailarinas del programa televisivo De Extremo a Extremo sufrió esta tarde una tremenda caída, mientras bailaban al ritmo de Don Miguelo.

Mientras el artista cantaba y todos bailaban, la joven se tongoneaba al ritmo de la música al caminar y los zapatos resbalaron en el escenario provocando que callera al piso boca arriba.

El camarógrafo al ver lo ocurrido procedió a desenfocar a la chica extrema, pero no pudo evitar que los televidentes vieran la caída, todo continúo normal, las bailarinas y las presentadoras de dicho espacio televisivo bailando como si nada, al igual que el artista, el cual siguió cantando.



Luz García procederá a demandar a Venya y Tv Novela por RD$100 millones


Santo Domingo.- Luego de las fuertes declaraciones emitidas por Venya Carolina en contra de la conductora de televisión Luz García, en una entrevista realizada por la periodista Gloria Garced para la revista TV Novelas USA, en donde Venya dijo que “Luz García es la prostituta mejor pagada”, esta tarde se dio a conocer que supuestamente Luz procederá a demandar a la controversial comunicadora y a la revista.


García no ha emitido ninguna declaración del hecho a los medios de comunicación, sin embargo hoy se informó a través del programa radial Vacilando la tarde que supuestamente Luz va a demandar tanto a Venya Carolina, como a la revista que publicó la información por 100 millones de peso.


A lo que la periodista Gloria Garced respondió que ella antes de enviar la entrevista a la revista trató de comunicarse con Luz García y no fue posible, y envió las declaraciones de Venya igual que como ella lo expresó.


“Yo hice mi trabajo responsablemente. No tengo control de lo que las figuras dicen. Traté de comunicarme con Luz y no la pude contactar. Ahí está exactamente lo que Venya dijo. Luz García está en su derecho”, puntualizó la comunicadora.


Además, Garced dijo que le parece curioso que en la República Dominicana se le diera tanta importancia a la citada información, porque Venya ha dicho eso otras veces en medios nacionales y no ha pasado nada.


La editora indicó que le realizó una pregunta a Venya que no tenía nada que ver con las declaraciones que ella dio.


“Yo simplemente le pregunté qué era lo que pasaba que ella decía que Luz le había hecho hechicería y ella emitió esas declaraciones. El problema es con Venya Carolina, no con TV Novela, ni con mi persona”, concluyó Garced.


Estas declaraciones fueron emitidas por Gloria Garced a través de una llamada al programa radial Vacilando la Tarde que se difunde por Neón 89.3 FM.

Reconocen director del hospital de Los Alcarrizos

Santo Domingo Oeste.- Dirigentes del Club Deportivo y Cultural Calero de Villa Duarte  entregaron anoche un pergamino de reconocimiento  al director del hospital Vinicio Calventi y presidente de Los Industriales de Santo Domingo Oeste, doctor Alberto Díaz, por  los servicios logrados en su gestión y sus grandes aportes al deporte en esa localidad.

Al dirigirse a los comunitarios, el director del centro de salud de Los Alcarrizos  agradeció a la directiva del Club Calero, la cual encabeza el profesor Andrés Liberato, por reconocer el esfuerzo que permanentemente realiza por los jóvenes del municipio.

“Agradezco infinitamente al Club Calero por este reconocimiento, el cual pertenece no solo a mí y mi familia, sino a la juventud de Santo Domingo Oeste”, dijo Díaz.

El reconocimiento se realizó en el polideportivo de Las Caobas, en el marco de la celebración del V Torneo de Baloncesto de la provincia Santo Domingo, el cual está dedicado al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), ingeniero Alberto Holguín, por la “Copa Juancito Sport”.

Al doctor Díaz le acompañaron sus esposa la doctora Lysol González; Agustín Matos, presidente de la Asociación de Clubes de Santo Domingo Oeste (Aclusdoeste); el diputado Luís Sánchez; la regidora Arlette Almonte; el regidor Santiago Caba; el regidor Martín Corporan “Leo Banca”, así como dirigentes deportivos y políticos del municipio Oeste.

Calero gana por uno a Los Industriales

En partido lleno de emociones de principio a fin, el Club Calero se impuso 81-80 al combinado de Los Industriales de Santo Domingo Oeste, en la continuación del referido torneo de esta provincia.

El conjunto de Calero estuvo comandado por el veterano Hansel Salvador “Kikima” quien encestó 27 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. También aportaron al triunfo de Villa Duarte Richard Jeter con 21 puntos y Juan Araujo 10 puntos y 8 rebotes.

En la causa perdida, su mejor anotador fue el capitán y dos veces líder en puntos de las anteriores pujas superiores de esta provincia, Esmailyn Encarnación con 43 puntos.

El refuerzo Oliver González encestó 17 puntos y demostró en la cancha su gran habilidad a la defensiva.

El público de Santo Domingo Oeste asistió de manera masiva en apoyo a su equipo, el cual se tiene como marca “1ª” del municipio.

Los Industriales de Santo Domingo Oeste se enfrentarán mañana a Los Atléticos, en el polideportivo de Los Alcarrizos.


Por: Joel Suero / Prensa Industriales SDO

Continúa torneo de baloncesto del Club Leones Defensivos

Santo Domingo Oeste.- El Club Deportivo y Cultural Leones Defensivos continúa realizando con éxito su Torneo de Baloncesto de Colores Juvenil, dedicado al diputado Luis Sánchez por la “Copa Vinicio Calventi”.

Este fin de semana los cuatro equipos se enfrentaron para definir la tabla de posiciones, quedando en primer lugar el equipo Negro (3-0) seguido de los Blancos (2-1), Azules (1-2) y Rojos (0-3).

El saque de honor estuvo a cargo del joven dirigente Elvis Mejía “Lilo”, quien se sintió agradecido por el gesto de la directiva de los Leones al invitarle a realizar dicho saque.

Lilo, es un joven emprendedor del municipio Santo Domingo Oeste, que desde hace varios años viene trabajando a favor de la juventud en esa localidad.

Junto a Elvis Mejía realizaron el saque de honor Joel Suero, presidente del club; Francisco Moreno, secretario de Organización; William Reyes, secretario General y Guillermo Mariano, dirigente del equipo Negro.

El próximo sábado se enfrentará los equipos Blanco vs Azul y Negro vs Rojo.

Escrito por:Joel Suero


Tremendo "estrallon" se dio Miss Universo dominicana Yaritza Reyes desfilando en Moscú (Vídeo)

Yaritza Reyes, la favorita en el Fashion Show de trajes de baño Yamamay, se cayó en la pasarela cuando desfila y pasa encima de un hoyo en el escenario montado en Rio Leninsky Mall de Rusia.

La esbelta modelo dominicana se paró como si no habia pasado nada y continuó modelando en el show de cara a Miss Universe 2013, que se celebrará el próximo 9 de noviembre. (Foto The Beauties Concept).

Comentarios positivos como: "Así se hace, caiste y te levantaste con mas fuerzas", "Orgulloso de ti mi reina, pues a pesar de caer supiste levantarte con mas fuerza" fueron dejados en su cuenta twitter @YaritzaReyes_R. 

Antes del desfile, Yaritza concedió una breve entrevista a Telemundo donde le preguntaron ¿Si fuera un hastag, cual seria y porque? Ella respondió que sería #MissRizos "porque le encanta su pelo rizado y quisiera que todas las chicas con belleza caribeña pudieran mostrarlo y lucirlo seguras de sí mismas”.



Ministerio de la Juventud participa en congreso internacional “Aprendo 2013”

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud forma parte del grupo de instituciones que dijo presente en el décimo séptimo congreso internacional “APRENDO 2013”, inaugurado anoche en el Hotel Crownen Plaza, (antiguo Quinto Centenario), actividad a la que asistieron diversas personalidades del país.

El evento está postulando que la inversión en la primer infancia es la clave para la consecución de mejores niveles de desarrollo sostenibles, reiterando el compromiso de fortalecer la calidad de la educación inicial para todos los niños y niñas entre cero y cinco años de edad, desde una visión integral y de garantía de derechos.

Aprendo 2013 se extenderá este domingo 27 de octubre y en esta edición tiene como tema central la “primera infancia; un universo de oportunidades para educadores de todos los niveles”, con el propósito de aportar nuevos enfoques y alternativas para el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en la educación inicial.

Jorge Minaya, ministro de la Juventud, quien ocupó la mesa principal en el evento, resaltó la importancia de la iniciativa que integra al sector público con el privado, cuyo objetivo es fortalecer la educación inicial, base importante para el desarrollo de los niños dominicanos. “Me siento satisfecho porque tanto en el sector público como el privado la intención de mejorar la niveles de desarrollo sostenibles, y que bueno todos juntos estamos trabajando en procura de lograr ese objetivo”, declaró el funcionario en la inauguración del evento.

Además de Minaya, la apertura del congreso “APRENDO2013” estuvo encabezada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, José Marmol, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular y la presidenta de Educa, Elena Viyella de Paliza, quien destacó el papel determinante que juega un trabajo mancomunado entre el Estado, sector privado y sociedad civil en el diseño de políticas e iniciativas a favor de la educación con calidad.

En calidad de orador de honor participó el doctor Germán W. Rama, ministro de Educación de Uruguay en el período 1995-2000, y quien actualmente asesora a 30 países en América Latina y el Caribe.El especialista disertó sobre el tema, “Atención integral para la primera infancia en el marco de una Reforma Integral del Sistema Educativo Dominicano”.

Señaló que la propuesta gubernamental de incorporal antes de finalizar el año 2016 a cerca de 500 mil niños y niñas menores de 5 años a los servicios integrales de calidad, plantea importantes desafíos en términos de promover la asistencia de estos niños entre las familias, de construir y habilitar espacios adecuados para la primera infancia “Pero sobre todo, de formar a los docentes en las competencias necesarias para brindar una atención de calidad”, expresó Rama.

Los expertos participantes en el XVII Congreso Internacional" 2013 APRENDO 2013".

Imma Marin: Consultora española especializada en educación y comunicación a través del juego. 

AImee Verdisco: chilena, especialista en educación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Juan Lozada: dominicano, actual director regional de Educación de Microsoft.

Mariano Jabonero: español, director de la editorial Santillana para América.

Latina, licenciado en Filosofía y en ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid

Ana María Cabello: chilena, coordinadora de proyectos de educación inicial.

ESCRITO POR ESTENNY MARTINEZ

Comité Ejecutivo de Los Industriales realiza encuentro con empresarios y comunicadores SDO

Santo Domingo Oeste.- El Comité Ejecutivo Ampliado del equipo de baloncesto Los Industriales de Santo Domingo Oeste, realizó la noche de ayer un encuentro con empresarios, políticos y medios de comunicación del referido municipio.

El doctor Alberto Díaz, presidente de la franquicia, llamó a todos los sectores empresariales y sociales del  municipio Oeste a integrarse en apoyo al equipo de baloncesto que los representará en el V Torneo Superior de Santo Domingo, previsto a iniciar este viernes a las 7:00 Pm en el polideportivo del club Los Mina.

“Todos debemos aunar esfuerzos para que nuestro equipo salga bien de este torneo y se lleve el campeonato, por eso hacemos el llamado a los empresarios que sabemos tienen deseo de invertir en el deporte, a que nos apoyen, y compren la publicidad del equipo”, señaló el también director del hospital Vinicio Calventi.

“Esto no tiene bandería política, es un evento que nos brinda la oportunidad de demostrar que la zona de Herrera no solo es droga y violencia, sino que es deporte, cultura y salud”, expresó  Díaz, al referirse a los políticos del municipio.

De su lado, Agustín Matos, vicepresidente del equipo ponderó las cualidades que posee el seleccionado de Los Industriales este año.

“Venimos con un equipo joven y de mucho talento, comandado por el tres veces líder en punto de la historia del superior de la provincia, Esmailyn Encarnación”, dijo Matos.

En el encuentro se definieron los roles a desempeñar por cada uno de los presentes, así como el objetivo a alcanzar, “hacer de Los Industriales de Santo Domingo Oeste una marca identidad del municipio”.

En el encuentro se dieron cita además, la regidora Arlette Almonte, el diputado Luís Sánchez; el cronista deportivo Héctor Gómez; la regidora Valentina de la Crus; el regidor Martín Cormorán “Leo Banca”, el doctor Lachapelle gerente del hospital Marcelino Vélez Santana y representantes del Movimiento Democrático Alternativo (Moda) en el municipio.

Así mismo, los directores de medios Jeduar Reyes de Impacto Municipal y Gente Oeste; Johan Piña, Soy de Herrera; Julie Anderson, Opinión Abierta; Raúl Germán, Santo Domingo Oeste Informa; Antonio Medina, Orientando Digital; Johan Severino, San Leonardo; Tomás V. Guzmán, Rututiando con Tomás y Joel Suero de Santo Domingo Oeste Al Día y Jóvenes Comentan.

Sobre el torneo

Esta es la quinta versión del torneo superior de la provincia, en la cual participarán los seis equipos tradicionales, entre ellos los actuales campeones Club Los Minas, Los Industriales de Santo Domingo Oeste; Calero de Villa Duarte; Los Trenes de Santo Domingo Norte; Los Atléticos de Los Alcarrizos y Los Orientales de Invivienda.

El torneo estará dedicado al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), ingeniero Alberto Holguín, por la “Copa Juancito Sport”.

Dep. Prensa Industriales

Cel.: 809-304-6235

Justin Bieber ofrecerá concierto en Panamá

Panamá.- Luego del exitoso concierto que ofreció el artista canadiense Justin Bieber en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de esta capital, el artista juvenil partió hacia Panamá en donde continuará con su gira “Believe Tour”.

Según el portal telemetro.com, el famoso cantante llegó la madrugada de este miércoles al citado país para el concierto que ofrecerá el próximo jueves en la noche en el Estadio Rommel Fernández.

Al igual que en República Dominicana a pesar de la hora de su llegada, el cantante fue esperado por un sinnúmero de fans en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Rihanna ya está en el país

La popular cantante Rihanna llegó este miércoles a la república Dominicana, donde ofrecerá un concierto el próximo sábado.

La llegada de la juvenil cantante fue reseñada por el portal fuegoalalata.net. Dice que arribó por el aeropuerto de La Romana y que se prevé que se alojará en el exclusivo complejo Casa de Campo.

En el país se presentó ayer martes el cantante canadiense Justin Bieber, quien de acuerdo a fuentes no oficiales se quedaría por varios días. En tanto, para el dos de noviembre está en agenda que el famoso Luis Miguel se presente también en esta tierra.

Fuente: El Caribe

La unión comunitaria del sector Las caobas reclama por largas tandas de apagones

Santo Domingo Oeste.-La unión comunitaria del sector Las caobas en el municipio Santo Domingo Oeste, montaron una vigilia anoche frente a las oficinas de EDESUR con encendido de velas y portando pancartas solicitando el cese de los apagones.

Con esta acción buscan sensibilizar a las autoridades del sector eléctrico y al gobierno sobre la necesidad de enfrentar con acciones concretas la crisis energética.

Este Miércoles desde las 9 de la mañana continuarán con la protesta frente a las oficinas de la empresa electrica en la prolongación 27 de Febrero, próximo a las oficinas de La OMSA.en el referido sector.

Al hacer el llamado a protestas por la insatisfacción de la población por la falla en el servicio de energía eléctrica Gregorio almanzar, presidente de la unión comunitaria de las caobas dijo que reclaman por las altas tarifas y los fuertes apagones a que son sometidos. 

Por: Luz Divina Clemente

Justin Bieber “enloquece” a fans en Estadio Olímpico

Histeria colectiva, lágrimas y gritos fueron  algunas de las maneras en que cientos de fanáticas de Justin Bieber manifestaron su emoción, después de ver anoche al astro juvenil aparecer en un inmenso escenario en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Desde temprano las adolescentes empezaron a llegar, y ya pasada las  ocho de la noche el Estadio estaba lleno a la capacidad adecuada.   

Se  supo que el lugar fue habilitado para unas 20 mil personas. Un “enjambre”, de chicas entre los seis y 20 años abarrotó las instalaciones del lugar,  y a las 9:10 minutos un grito a un solo tono se sintió en el Estadio para anunciar que estaba  por salir Justin Bieber. Los gritos de las jovencitas  superaban el sonido. Se inició una cuenta regresiva para darle la bienvenida a Justin Bieber quien salió a las 9:30 de la noche, retrasado unos 40 minutos de lo que fue anunciado el concierto.

Como lo ha hecho en algunos  países, Justin apareció ante sus fans vestido con pantalón blanco, suéter blanco,  guantes blancos y unos lentes oscuro,  en donde un juego de luces impresionantes iluminaba el escenario, que le daban el toque de un verdadero ídolo juvenil. “Santo Domingooooo”, grito a su salida el cantante, para de inmediato interpretar su primer tema  "All Around The World", lo que aumentó aún más los gritos de unas fanáticas  que  se subieron a las sillas y no pararon de corear las canciones y gritarle al cantante  canadiense a todo pulmón.

Menores y alcohol
 Al inicio del concierto se observaron varios menores tomando alcohol y fumando, lo que llamó la atención de muchos, que siendo un concierto  para teeneager se estuviera vendiendo bebidas alcohólica.
A la pregunta que se le hiciera a una menor de que no podía beber por su edad, esta respondió: “No lo puedo evitar, tengo que beber, es Justin Bieber que va a cantar”. La seguridad de Justin se salió un poco de control, quitó los fotógrafos de lugares y algunos de ellos buscaban entre las gentes a ver si alguien seguía tomando fotos. A las 8:10 minutos la presentadora Karina Larrauri salió al escenario para decir que Justin Bieber no saldría a escena hasta que la última fanática no estuviera dentro del estadio. Fue entonces cuando presentó a la contra parte Gabriel, u7n joven cantautor egresado de Berklee College of Music de Boston.
Luego siguió con  “Take you”, “Caching feeling”, Love me like  you  do",   She Don't Like The Lights , Die In Your Arms , Out Of Town Girl ,  Never Say Never , Beauty And A Beat, "One Less Lonely Girl, "As Long As You Love Me",  Believe

Una lista de 17 canciones aguardaban para ser interpretadas por Justin, que tenía de pie a un público el 80 por ciento compuestos por jóvenes adolescentes que fueron con amigas y familiares a disfrutar de la primera vez de Justin en República Dominicana en donde vino a presentar su gira “Believe Tour”.

Fuente: El Dia.com.do


Gringo de la Bachata expresa agradecimiento por el apoyo recibido desde la cárcel de Panamá

Panamá.- El bachatero dominicano Ramón Alberto Gálvez Castillo, mejor conocido como "El Gringo de la Bachata", expresó esta tarde su agradecimiento a los medios de comunicación del país que se han hecho eco de la situación que está atravesando en la cárcel del Panamá.

“Quiero decirle que estoy muy agradecido por el apoyo que se me está dando en Santo Domingo y en todas partes del mundo. Nuestro cónsul ha venido hacerme la visita”, expresó el artista en una grabación realizada desde la cárcel la Joya del citado país.

Además, Gálvez dijo que está esperando que lo extraditen a Estados Unidos para enfrentar una acusación de un supuesto nombre, ya que lo están confundiendo con otra persona.

“Quiero decirle a la gente que me conocen, que saben que no soy un hombre de problemas, que confíen en mí cien por ciento, Dios mediante vamos a salir bien de todo esto”, indicó el cantante en compañía del cónsul dominicano en Panamá, Domingo Ramírez, quien aseguró este lunes que el cantante no corre ningún riesgo y garantizó su seguridad.

El intérprete de “Gringo muere de dolor”, con un rostro alegre y lleno esperanzas dijo que a fin de mes va a ser trasladado a Estados Unidos y espera que lo liberen lo más rápido posible ya que se declara inocente de lo que se le está acusando.

ESCRITO POR ANDREA RAMIREZ

vER VíDEO http://www.youtube.com/watch?v=NocDcCtJJ1o







Envían a juicio de fondo a Martha Heredia

Santiago.- El Juez Miguel Parache del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago envió este martes a juicio de fondo a la cantante Martha Heredia acusada de traficar con un kilo de heroína.

Además, decidió mantener el año de prisión preventiva, dispuesto por un juez de atención permanente.

La audiencia preliminar fue conocida próximo a las 10:00 de la mañana y el juez se reservó para las 2:30 de la tarde el fallo.

Previamente Martha Heredia se había destapado conque un supuesto amigo fue quien al parecer, mediante engaño, le introdujo el kilo de heroína.

En medio del llanto volvió a expresar que fue víctima de un engaño.

Fuente: El Caribe

Martha Heredia dice que un amigo fue quien le colocó la droga

Santiago.- La cantante Martha Heredia reveló este martes que fue un amigo de muchos años la persona que le colocó la droga que le fue ocupada cuando fue detenida tras intentar viajar hacia Nueva York.

Las declaraciones de Heredia se produjeron durante la audiencia que se sigue a su caso ante el juez Miguel Parache, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago.

Heredia está acusada de traficar heroína, droga que le fue decomisada en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

En medio del llanto, Heredia volvió a expresar que fue víctima de un engaño y pidió que los medios de comunicación salieran de la sala de audiencia para poder mencionar el nombre del presunto traficante, pues no quería que saliera a relucir en público, ante el peligro que corre su vida.
Fuente: El Caribe

Países que pueden participar en la Lotería de Visas 2015 a E.U.


Le presentamos la lista de países que pueden participar en el sorteo de las 50 mil visas de residencia autorizadas por el Departamento de Estado para el sorteo de la Lotería de Visas del año fiscal 2015.

¿Quiénes sí, quiénes no? El gobierno de Washington reiteró que no pueden concursar ciudadanos de países que recibieron más de 50 mil visas de inmigrante en los últimos cinco años, y que por ese motivo entraron en la categoría de 'países de alta adminisión'. Pero hay algunas excepciones.

AMÉRICA LATINA:

Antigua and Barbuda / Argentina / Barbados / Belize/ Bolivia / Brasil / Chile / Costa Rica / Cuba / Dominica / Ecuador / Grenada / Guatemala / Guyana / Honduras / Nicaragua / Panamá / Paraguay / Saint Kitts and Nevis / Saint Lucia / Saint Vincent and the Grenadines / Suriname / Trinidad and Tobago / Uruguay / Venezuela /.

Nota: Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Jamaica, México, Perú y República Dominicana no pueden participar en el sorteo de acuerdo con las bases estipuladas por el DOS. Pero advierte que antes del 3 de octubre habrá cambios y modificaciones al reglamento.

AMÉRICA DEL NORTE:

Bahamas/.

Nota: Canadá y México no pueden participar en la Lotería de Visas de acuerdo con las bases estipuladas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EUROPA:

Albania / Alemania / Andorra / Armenia / Austria / Azerbaijan / Bielorusia / Belgica / Bosnia-Herzegovina /  Bulgaria / Ciudad del Vaticano / Croacia / Chipre / Dinamarca / Eslovaquia / Eslovenia / España / Estonia / Finlandia / France (incluye las islas bajo su dominio) / Georgia / Grecia / Holanda (incluye islas bajo su dominio) / Hungria / Islandia / Irlanda / Irlanda del Norte / Italia / Kazajastán / Kirgisistán / Latvia / Liechtenstein / Lithuania / Luxembourg / Macau (Región administrativa especial) / Macedonia (ex República de Yugoslavia) / Malta / Moldovia / Mónaco / Noruega / Polonia / Portugal (incluye islas bajo su dominio) / República Checa / Rumania / San Marino / Serbia y Montenegro / Suecia/ Suiza / Tajikistan / Turquia / Turkimenia / Ukrania / Uzbekistan /.

Nota:
Canadá y Rusia no pueden participar en el sorteo de acuerdo con las bases estipuladas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Importante:
Las siguientes islas pueden participar dentro de la cuota de Gran Bretaña:  Anguilla / Bermuda / Gibraltar / Islas Cayman / Islas Malvinas (Falkland) / Islas Virgenes Británicas / Montserrat / Pitcairn / St. Helena / Turks and Caicos / Islands/.

ÁFRICA:

Algeria / Angola / Benin / Botswana / Burkina Faso / Burundi / Camerun / Cavo Verde / Chad / Comoros / Congo / Djibouti / Egipto / Eritrea / Ethiopia / Gabon / Gambia / Ghana / Guinea / Guinea-Bissau / Guinea Ecuatorial / Kenya / Lesotho / Liberia / Libia / Madagascar / Malawi / Mali / Mauritania / Mauritius / Marruecos / Mozambique / Namibia / Niger / Nigeria / República Centro Africana / República Democrática del Congo / República Democrática de Cote D'Ivoire (Ivory Coast) / Rwanda / Sao Tome and Principe / Senegal / Seychelles / Sierra Leone / Somalia / Sudáfrica / Sudán / Swaziland / Tanzania / Togo / Tunisia / Uganda / Zambia / Zimbabwe.

Nota:
El Departamento de Estado de Estados Unidos señala que ningún país de Africa tiene restricciones para participar en el sorteo.

ASIA:

Afganistán / Arabia Saudita / Bahrain / Bangladesh / Bhutan / Brunei / Burma / Cambodia / Corea del Norte / Emiratos Arabes Unidos / Hong Kong (región administrativa especial) / Indonesia / Irán / Irak / Israel / Japón / Jordania / Kuwait / Laos / Libano / Malaysia / Moldovia / Mongolia / Nepal / Oman / Qatar / Singapur / Sri Lanka / Syria / Taiwan / Timor Oriental / Thailand / Yemen /.

Nota:
China / Corea del Sur / India / Pakistan / Filipinas / Vietnam / no pueden partarticipar en el sorteo de acuerdo con las bases estipuladas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

OCEANÍA:

Australia (including islas bajo su dominio) / Estado Federado de Nauru / Fiji / Islas Marshall / Islas Salomón / Kiribati / Micronesia / Nueva Zelanda (including áreas bajo su dominio) / Palau / Papua New Guinea / Tonga / Tuvalu / Vanuatu / Samoa /.

Nota:
El Departamento de Estado de Estados Unidos señala que ningún país de Oceanía tiene restricciones para participar en el sorteo.


Fuente:Univision.com

Diputado Víctor Gómez Casanova, advierte tener cuidado con licitación de CDEEE

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano y comunicador Víctor Gómez Casanova advirtió en el programa el Sol de la Mañana, “Hay que tener cuidado no vaya a ocurrir como con Unión Fenosa”, ante la llamada de un oyente que expresaba sus quejas por la posibilidad de adjudicar la obra a la empresa MaireTecnimont.

Fue conocido en las redes sociales la manifestación de jóvenes y diversos medios de comunicación preocupados por el historial negativo de la empresa MaireTecnimont que aspira a ganar la licitación para construir las plantas de carbón del gobierno dominicano.

MaireTecnimont, empresa asociada a la Constructora Norberto Odebrecht, S.A y que participa en la licitación, ha tenido problemas en Chile con proyectos similares, por atrasos en los trabajos, lo cual fue condenado por jóvenes en las redes sociales.

La empresa, con un contrato llave en mano para la construcción de la central a carbón Bocamina II de Endesa Chile, con una capacidad de generación de 350 MW y una inversión de unos US$800 millones, incumplió los plazos, por lo que la generadora eléctrica Endesa Chile solicitó arbitraje internacional para hacer efectivo el pago de las boletas de garantía.

Tecnimont enfrentaba también un juicio arbitral en la Cámara de Comercio de París con la empresa Colbún, de Chile, por los retrasos en la construcción de la central a carbón Santa María.

Los principales medios de comunicación del país el como el “Gobierno de la Mañana” y el “Sol de la Mañana” fueron testigos de personas quejándose por el descredito e historial de Tecnimont a nivel internacional.

Un total de 15 empresas nacionales e internacionales se registraron para participar en la licitación pública para la construcción de dos plantas a carbón.

ESCRITO POR ESTENNY MARTINEZ

Noticias Recientes