background img

Entérate Aquí.

Diputado Frank Soto realiza operativo de fumigación en El Residencial Bisonó para evitar brotes de enfermedades

Bayona Santo Domingo Oeste.- El diputado Dr. Frank Soto "el diputado de la salud" realizó un operativo de fumigación en el residencial Bisonó y la Laguna de Rafael, ubicado en Bayona, cuyo objetivo se enmarca en evitar la proliferación de insectos y animales, que como los mosquitos Aedes Aegypti y las ratas, causan graves enfermedades como el dengue y la Leptospirosis, entre otras infecciones, las cuales pueden provocar la muerte.

Dicho operativo de fumigación estuvo encabezado por el licenciado Ruben Aybar, quien es Asistente del Diputado, y junto a él, laboró La Dr. Juana Castillo, Yolanda Martes Ambas representante de la junta de vecino , Montas y "Papi de la Brigada del diputado, de quienes dieron muestras de un gran espíritu de solidaridad, esto último que constituye una de las características propias del Diputado Dr. Frank Soto.

Esta solidaridad para con los demás fue agradecido por los residentes del residenciales Bisonó, quienes a través de su Junta de Vecinos agradecieron al diputado Dr. Frank Soto, en la persona del licenciado Ruben Aybar, la realización del operativo de fumigación.

“Nuestra Junta de Vecinos se siente altamente agradecida por la rapidez y efectiva respuesta dada por diputado, que usted eficientemente dirige, a nuestra solicitud hecha por el brote de dengue”.

“La comunidad está muy contenta por el operativo dirigido por el licenciado Ruben Aybar y su brigada de hombres dispuestos a cooperar con los demás”, destaca una comunicación de la Junta de Vecinos El Cacique, dirigida al Dr. Frank Soto. Diputado de la República Y DE SANTO DOMINGO OESTE.

Esta fumigación llega Gracias al Diputado Frank Soto,y el Ing. Manuel Rivas.

Por Yoan M. Piña /soydeherrera.com@gmail.com


Un tiburón mata a un adolescente en el este de Australia

Sidney, Australia.- Un adolescente murió este sábado víctima del ataque de un tiburón en el este de Australia, indicó la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

El ataque tuvo lugar en Campbells Beach, cerca de la localidad de Coffs Harbour, situada 450 kiómetros al norte de Sídney, indicó la policía.

“Un hombre, que creemos que tiene 18 años, estaba practicando ‘bodyboarding’ con sus amigos a unos 100 metros de la costa cuando fue mordido en las piernas por lo que pensamos que era un tiburón”, dijo la policía en un comunicado.

“Sus amigos consiguieron llevarlo a la playa donde fue tratado por personal sanitario. Poco después fue declarado muerto”, añadió la policía.

Una portavoz del servicio de ambulancias dijo que la víctima tenía varias heridas en la pierna pero que probablemente murió de un ataque al corazón provocado por el ataque.

El ‘bodyboarding’ es una disciplina deportiva que consiste en deslizarse por las olas del mar tumbado en una tabla.

“Hubo un forcejeo y el hombre logró escapar [...] Necesitamos un poco de tiempo para traerlo hacia la costa y perdió mucha sangre en el camino”, dijo la inspectora de policía Joanne Reid a la cadena Sky News.

Los habitantes aseguraron que los ataques de tiburones son poco frecuentes en esta región.

La semana pasada un surfista de 35 años murió en otro ataque de un tiburón cerca de Gracetown, unos 270 kilómetros al sur de Perth, en el oeste del país.

Los tiburones son abundantes en las aguas australianas pero los ataques mortales son poco frecuentes, con una media de 15 fallecimientos al año.
Fuente: AFP


El doctor Alberto Díaz realiza con éxito Cena Conferencia en SDO

Santo Domingo Oeste.- En un ambiente ameno y un espacio acogedor, se realizó con gran éxito este viernes la “Cena Conferencia Doctor Alberto Díaz al Comité Central por lo Nacional”, en el salón principal del club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). 
La noche fue propicia para una demostración de unidad de las y los candidatos al Comité Central, local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste.

Dentro de la actividad pro recaudación de fondos realizada por el Dr. Alberto Díaz, se abrazaron todas y todos a una sola voz “Servir al partido para servir al Pueblo y todos a trabajar para que Alberto Díaz sea el más votado de los candidatos de Santo Domingo Oeste y del país”.

En la actividad se dieron cita todos los más importantes líderes y personalidades del PLD de Santo Domingo Oeste, encabezados por el Ing. Manuel Rivas que con este gesto dejaron claros su apoyo a la candidatura de Díaz, quien aspira a ser miembro del Comité Central por lo Nacional en el VIII Congreso comandante Norge Botello, a celebrarse el próximo 12 de Enero del 2014.

Durante el encuentro los asistentes participaron de unas conferencias magistrales a cargo del presidente de la cooperativa de ahorros y créditos del sector de Herrera el Lic. Jorge Eligio Méndez Pérez, el cual abordó un tema muy interesante como es “El salto cuántico del dirigente proactivo al liderazgo cinergético”.

El doctor Alberto Díaz, expresó su satisfacción por el apoyo recibido y pronunció sus palabras de agradecimiento y les hizo entrega formal de un arreglo floral a mujeres destacadas del país.


El Viernes Negro de Estados Unidos se siente en RD

Santo Domingo.- Hoy se celebra “El Viernes Negro” en Estados Unidos, el cual representa el día que inicia la temporada de compras navideñas. Millones de personas aprovechan para adquirir sus artículos a bajo precio.

El mismo se realiza un día después de la "Acción de gracias" o “Día del Pavo”, en el cual las personas se reúnen en familia para degustar una cena exquisita y conmemorativa parecida a la que se disfruta en República Dominicana el 24 de diciembre.

En el Viernes Negro, las grandes tiendas y minoristas, o cualquier comercio bajan sus precios de manera agresiva, y en muchas en ocasiones se llegan a vender por debajo de su precio de fabricación. Lo que provoca que la gente desborde las calles y los comercios para aprovechar las ofertas.

En la actualidad el tradicional Viernes Negro de Estados Unidos se siente en las principales tiendas de República Dominicana, las cuales se encuentran abarrotadas de personas comprando artículos a bajo costo. 

Antecedentes del Viernes Negro en Estados Unidos.

Las primeras referencias del Viernes Negro datan de 1966 en Filadelfia y se extendió a toda la unión americana en el año 1975. Nació para hacer referencia al caos de autos y de gente que desbordaba las calles al otro día de acción de Gracias. 

Existe otra versión alternativa, y tiene que ver más con el comercio y hace alusión al día en el que los comercios ven la oportunidad de transformar las pérdidas (números en rojos), en ganancias, representadas por puntos negros.

Haitianos violentos azotan región Este

El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, ha declarado que grupos violentos entre una población de más de 200 mil inmigrantes ilegales haitianos diseminados en la región Este del país, el 37% del segmento extranjero residente en la zona, son responsables del más alto índice de criminalidad, asaltos y robos registrado en el territorio nacional, lo que ha cambiado la coexistencia entre familias y vecindarios dominicanos afectados por este malestar.  

Su presencia es tan numerosa como extendida es su influencia. En algunos sectores cohabitan sin otra representación que la suya, dominan en negocios de ventas informales, manejan a su antojo el servicio de motoconcho y no aceptan la participacion de grupos nacionales en esta labor.

Según el general Castro Castillo, grupos de cientos de estos inmigrantes haitianos son generadores de violencia entre sus conciudadanos, que luego acarrean contra dominicanos.

Higüey, capital de la provincia La Altagracia, es la jurisdicción más perjudicada por irregularidades migratorias que manifiestan sus mayores secuelas perturbadoras en el Este. El municipio concentra una de las infraestructuras hoteleras más importantes del país, además de sus funciones comerciales, abastecimiento y gestión y una actividad agrícola muy próspera.

Los problemas citados por el jefe de Policía están reclamando ahora, de urgencia, planes funcionales de las autoridades, específicamente a la Policía, cuya jefatura, bajo el mando del mayor general Castro Castillo, mueve los engranajes de la estructura policial para contrarrestar con éxito cualquier amenaza de expansión del problema.

Este y otros temas fueron tratados por el jefe policial en el marco de un almuerzo en el Palacio de la Policía con el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; el subdirector, Fabio Cabral; el subjefe de Redacción, Javier Valdivia; el jefe de Información, Tomás Aquino Méndez; el editor de Justicia, Guillermo Pérez, y el editor Deportes, Héctor J. Cruz.

De entre esos 200 mil haitianos ilegales diseminados en el Este, a los que se refiere el jefe de la Policía, un número altísimo y dominante está arraigado en el sector Hoyo de Fruisa, de Punta Cana, un asentamiento tan plagado de crímenes y toda tipificación de delitos que ha situado a Higüey con el registro más alto de violencia, seguido por el Gran Santo Domingo y Santo Domingo Este.

Otros lugares con notable presencia haitiana son Haití Chiquito, Cabeza de Toro, Bávaro, Kosovo y el distrito municipal Verón, este último con una población de 43,982 habitantes, según datos del IX Censo de Población y Vivienda, y donde se afirma los haitianos ya superan en número a los criollos.

Aún con esos problemas, el jefe de Policía asegura que la delincuencia está bajo control en la región oriental.

Al referirse al sector Fruisa, dominado por la presencia haitiana, el general Castro Castillo dijo que los ciudadanos del vecino país constituyen un factor generador de violencia entre sus conciudadanos, agravando el problema cuando arrastran sus desgracias hasta los dominicanos.

Dijo que trabajos de investigación e inteligencia policial han comprobado la participación de haitianos en crímenes, asaltos, robos y otros delitos en la región, lo que a su juicio constituye un factor desencadenador de intranquilidad.

“Fruisa es el sector más contaminado”, dijo Castillo. “Ahí está la mayoría de haitianos, desde donde salen a cometer delitos”, agregó.

Según un estudio del año 2008, patrocinado por la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, elaborado por la firma Cristóbal Valdez, en comunidades como Verón, Cabeza de Toro y el Hoyo de Friusa, en la zona de Punta Cana-Macao, el 81.1% de la inmigración extranjera es predominantemente haitiana. Para este año 2013, cinco años después, este dominio se ha afianzado.

Pero la zona de influencia del turismo no ha estado bajo riesgo en ningún momento, asegura el general Castro Castillo, porque la Policía Turística (Politur) ha desempeñado un papel preponderante para evitar que la violencia generada por esa población haitiana alcance áreas vitales para la economía dominicana.

Empujados por el rigor del hambre y carencia de todo tipo de servicios elementales para supervivir, miles de haitianos arribaron en oleadas a estos lugares de la región Este,  asentándose básicamente en áreas de Bávaro y Punta Cana, donde empezaron a establecer pequeñas colonias que han crecido sin control, atraídos por la prosperidad de una industria de la construcción bien motivada por el aliento del turismo.

Mientras más proyectos turísticos son edificados en la región, alentados por un flujo de turistas que hasta octubre de este año había montado una cifra de 2 millones 130 mil 851 visitantes por vía aérea, a través de Punta Cana, así seguirá creciendo la oferta de manos para edificar obras y los haitianos, que la ofrecen barata, no vacilarían para seguir apiñándose en cualquier lugar.

Los trabajadores haitianos son los más activos en el área de la construcción en hoteles, mientras otros grupos humanos extranjeros son empleados de plazas comerciales, viviendas, edificios de apartamentos, proyectos turísticos y negocios.

La provincia La Altagracia tiene 273,210 habitantes, según el censo de 2010. Cuenta con 143,010 hombres y 130,200 mujeres. De estos, 212,656 viven en la zona urbana y 60,554 en el área rural. De 182,020 habitantes reconocidos en 2002, diez años después, en 2012, su población creció a 273,210, para un crecimiento medio anual de 5.125 por ciento, uno de los más altos del país.

En estos lugares se apiñan miles de haitianos, la mayoría indocumentados, que además de su dominante presencia en el área de la construcción laboran en la venta de chucherías, comidas, frutas y motoconcho.

El almuerzo consistió de crema de pollo de entrada, un plato fuerte de lambí a la criolla, arroz blanco, gandules guisados, berenjenas rellenas, ensalada mixta y, de postre, mousse de chocolate.

Listin Diario

HOMBRE HORRORIZADO, MUJER LE DIJO DESPUES DE TENER RELACIONES SEXUALES: "BIENVENIDO AL MUNDO DEL SIDA"

La vida de un hombre se tornó patas arriba cuando una mujer viciosa después de una aventura de una noche le dijo "Bienvenido al mundo del Sida".


El hombre de 36 años de edad, hombre de Sudáfrica, estaba horrorizado después de que la mujer le infectó deliberadamente con el VIH.


Después de una noche de borrachera en un bar, el hombre llevo a la mujer a su casa donde tuvieron sexo.El hombre dijo que él utilizó un preservativo cuando tuvo relaciones con la mujer antes de que ambos se quedaran dormidos en su cama.Más tarde, se despertó para encontrar a la mujer encima de él . El hombre no se resistió , y tuvieron más relaciones sexuales pero sin preservativo.


Cuando terminaron de tener relaciones sexuales la mala mujer , dijo : " ¡Bienvenido al mundo del VIH. " Le dijo que era VIH positiva y que ella no queria morir sola.



"Yo había sido un donante de sangre desde hace años, pero después del encuentro con la mujer cuando fui a donar sangre fui rechazado ", dijo la víctima."Fui a una prueba de VIH y mi peor pesadilla fue confirmado ", agregó .En realidad, era VIH positivo.El hombre enojado se fue a la policía con el fin de presentar cargos en contra de la mujer.



Sin embargo , el Oficial Salomón Sibiya dijo que sería difícil de abrir un caso , ya que hay poca evidencia en contra de la mujer.


El Vocero

Exdirector hospital de Herrera le salen lágrimas al entregar el puesto

Santo Domingo Oeste.- Todo tiene su final, en esta fotografía podemos ver como el director saliente del hospital de Herrera le salen las lágrimas al entregar el puesto en el día de ayer.

El nuevo director es el doctor Luis Pichardo Matos, que a pesar de no ser un civil, estaremos a la espera en que sea el promotor del cambio en el sistema de atención en dicho hospital.

En hora buena presidente Danilo Medina, los cargos no son para siempre, repito, LOS CARGOS NO SON PARA SIEMPRE.

Por: Joel Suero

“Soy medio homosexual” afirma Robbie Williams

Redacción.- El cantante británico  Robbie Williams sorprendió este miércoles con las declaraciones en donde afirma que es parcialmente “homosexual” esto porque según él tiene una afición al teatro musical, ya que en su opinión, este gusto forma parte de la identidad del público gay.
“La verdad es que me encantaría protagonizar mi propio musical, para satisfacer así ese 49 por cierto de mi ser que es claramente gay”, dijo el actor inglés.
“Soy medio homosexual porque siempre he sentido una atracción especial hacia todo lo que implique dramatismo, pero he de decir que en lo relativo al sexo soy claramente heterosexual”, explicó Robbie al diario Daily Star.
De inmediato estos comentarios creanron el rumor de la bisexualidad de Robbie que viene arrastrando desde que era parte de la boyband Take That.
Hace poco tiempo, Robbie comunicó que su esposa le sugirió dejar de teñirse; sin embargo, pero dijo que el pelo gris es demasiado le parece muy aburrido para una estrella de la música”.


El Ministerio de la Juventud y el INAVI suscriben acuerdo interinstitucional

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de la Juventud (MJ) suscribió un acuerdo interinstitucional con el Instituto Nacional de Auxilio y  Vivienda (INAVI) con el objetivo de que los empleados tengan créditos, y compren electrodoméstico, gomas, baterías de inversores, plasmas, lavadoras, neveras entre otros a través de nóminas con descuentos.

El convenio fue firmado por el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, y la licenciada Maritza López Ortiz, administradora del Instituto Nacional de la Vivienda.
También mediante el acuerdo del Ministerio de la Juventud y el Instituto Nacional de la Vivienda los empleados del MJ podrán adquirir sus  artículos del hogar en menos de 24 horas, llevando la certificación de trabajo y copia de cédula.

Se informó que estos programas son desarrollados en el punto de venta de Inavi, y forma parte de los programas sociales orientados a los servidores públicos, a quienes  se les otorgan créditos para ser descontados en cómodas cuotas mensuales.

Al pronunciar sus  palabras, el ministro de la Juventud, el ingeniero Jorge Minaya, agradeció el gesto del INAVI, y su administradora la señora Maritza López Ortiz.

Minaya también resaltó que en lo personal valora el gesto como una gran oportunidad para los empleados del Ministerio de la Juventud.

Mientras que la señora Maritza López Ortiz, dijo estar a la disposición en todo lo que pueda aportar a los empleados del Ministerio de la Juventud.

 Las políticas vigentes de crédito del INAVI, especifican que el monto a financiar es de un sueldo neto completo y el tiempo de financiamiento es de de nueve meses.


Ministro de Defensa anuncia reforzamiento de la frontera ante posibles disturbios entre RD y Haití

El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, dijo hoy que sectores ocultos están contribuyendo a que haya tensión entre las relaciones de República Dominicana y Haití en la frontera, y por esa razón se han mantenido reforzando el entorno fronterizo para evitar enfrentamientos.
Pared Pérez pidió a la prensa que cuando obtenga una información trate de buscar la realidad para no desinformar. Esto porque andan circulando imágenes y videos falsos sobre linchamientos que no se han producido.
Sobre la seguridad de los dominicanos en Haití dijo que es responsabilidad de la Policía haitiana y la Minustah.
HOY

Shakira comparte fotos de Milan

Estados Unidos .- A pesar de que se encuentra en Europa en plena grabación de su próximo álbum, Shakira no se olvidó de desearles a sus seguidores un feliz Día de Acción de Gracias. Y lo hizo, claro, con un collage de fotos de su hijito Milan.

"¡Feliz Día de Acción de Gracias de parte de Milan!", escribió la colombiana al compartir las fotos.

Shakira ha estado trabajando en su nuevo álbum entre Londres, Inglaterra y Perpignan, en el sur de Francia.

Hace pocos días publicó una foto con su pequeño hijo en en un estudio de grabación. Con tan solo 10 meses, Milan se ha convertido en uno de los bebés más famosos del momento.
Fuente: People

“Viernes Negro” se adelanta al día de Acción de Gracias

La temporada de rebajas navideñas empieza desde este jueves en EEUU con descuentos en ropa, juguetes, electrodomésticos y todo tipo de productos que llegan a alcanzar el 50 % y 60 %, en plena celebración de la festividad de Acción de Gracias.

El tradicional "Viernes Negro" se adelanta así este año, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, tras la decisión por parte de varias cadenas de grandes almacenes de abrir este jueves a partir de las 8 de la noche, e incluso algunas a partir de las 6, en un intento de dilatar todo lo posible uno de los períodos de mayor consumo a lo largo del año.

Entre las cadenas que abrirían la tarde del jueves se encuentran gigantes del comercio como Walmart, Target, Best Buy, Sears, Macy's, Kohl's, J.C. Penney, Toys "R" Us y Gap, la mayoría de las cuales ya adelantaron en 2012 los horarios de apertura antes de la medianoche del jueves.

Ya no importa la tradición

Hasta hace algunos años, Acción de Gracias era una jornada sagrada para las reuniones familiares y uno de los pocos días en que casi todos los negocios permanecían cerrados, reservando así la frenética actividad comercial propia del inicio de las rebajas para el día siguiente, el llamado "Viernes Negro".

"Está mal, pero nos ponen ofertas que nos convienen a nosotros, porque nos ahorramos bastante. Yo estoy buscando dos tabletas para mis hijas y encontré que el jueves estarán dos por el precio de una", dijo la mexicana Rosa Ocampo.

Desde la patronal, justifican una decisión que permitirá a la clientela "aprovechar los buenos precios en la misma noche de Acción de Gracias" y el jefe de mercadeo de Walmart, Duncan Mac Naughton, aseguró que "todo el mundo se está adelantando por lo menos una hora" este año.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) pronostica un aumento de las ventas para la presente temporada navideña de un 3.9 % con respecto a la del pasado año, un incremento por encima de la media de los últimos diez años y al que contribuirá el hecho de que algunos negocios abran este jueves.

Según datos de la NRF, más de 35 millones de estadounidenses acudieron a comprar durante las horas en las que algunos establecimientos abrieron por Acción de Gracias el año pasado, una cifra que podría incrementarse este año con el avance y, por tanto, el aumento de las horas de apertura.

Bailoteando.com



Un Indio Se Duerme Borracho Y Lo Traga Una Serpiente Pitón

El hecho ocurrió en el estado indio de Kerala, adyacente a Goa, cuya costa atrae a gran número de turistas cada año.
Un ciudadano indio, luego de una abundate ingesta de alcohol, se quedó dormido en la vía pública y sorprendente una pitón literalmente de lo tragó.
El hombre, que se quedó dormido en plena calle debido a su estado de embriaguez, primero fue estrangulado y luego tragado por la serpiente pitón. Más tarde, los lugareños encontraron a la serpiente con unas proporciones mucho mayores debido a la ingesta.
El hecho ocurrió en el estado indio de Kerala, adyacente a Goa, cuya costa atrae a gran número de turistas cada año.
DE MINUTO.COM

Liberan a modelo dominicana Zahina Rojas en Argentina

Zahina Rojas
Argentina .- La modelo dominicana Zahina Rojas, detenida ayer en la zona porteña de Las Cañitas, fue liberada hoy sin haber sido indagada por la Justicia.

La noticia fue informada por el abogado de Rojas, Pablo Scortazo, quien en diálogo con C5N, confirmó que la modelo ya está en su casa y que quedó libre por orden del juez federal Norberto Oyarbide, aunque aún no está desvinculada de la causa.

Sobre la situación procesal de su asistida, quien ayer fue sindicada por fuentes policiales como presunta distribuidora de una banda narco, Scortazo dijo que no tuvo todavía acceso a la causa y que sería "imprudente" dar su parecer.

"Cuando la causa vaya tomando un curso más lento se sabrán los fundamentos concretos de la libertad. Ella no tiene más datos que los que tengo yo, la habrán notificado de la libertad y habrá que ver qué determinación toma el juzgado respecto de esto", agregó.

El letrado aclaró que el hecho de que Rojas haya recuperado la libertad "no significa que haya sido desvinculada de la causa". La modelo fue detenida ayer y menos de 24 horas después y sin ser indagada fue liberada.

En tanto, siete de las 10 personas detenidas ayer en 15 allanamientos realizados para desbaratar a una banda acusada de vender drogas en la zona porteña de Las Cañitas se encontraban alojadas este mediodía en los tribunales federales para ser indagadas por el juez Oyarbide.

Entre los apresados que no fueron citados a indagatoria por Oyarbide estaba la modelo dominicana, quien antes de ser liberada estaba alojada en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. En principio, estaba previsto que mañana fuera interrogada.

Rojas, fue detenida ayer durante los operativos policiales en los que también fue apresado Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, y otras ocho personas, mientras que un restante sindicado integrante de la banda se suicidó de un disparo al llegar la policía a su casa.

En los procedimientos se secuestraron unos ocho kilos de cocaína, seis de ellos en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos que funcionaba como lugar de "acopio", según informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La investigación comenzó hace seis meses y que permitió desbaratar a una importante banda de narcotraficantes.
Fuente: Télam

Apresan mujer intentó quemar hijo de 3 años

Altamira, Puerto Plata.- Miembros de la Policía Preventiva apresaron la mañana de hoy a una mujer que intentó quemar a su hijo de 3 años la tarde del pasado martes en el municipio de Altamira.

Rebeca Núñez, de 20 años, roció gasolina a su hijo mientras se encontraba acostado en su cama, en el interior de la vivienda donde reside con él. Vecinos del lugar intervinieron rápidamente evitando que materializara sus propósitos.

La joven mujer en medio de una crisis nerviosa, gritaba “no soy una asesina es que quieren quitarme a mi hijo, no es verdad que fumo drogas, es que quieren hacerme daño”, estas expresiones eran pronunciadas ante decenas de curiosos que presenciaban la desagradable escena.
Fuente: Detras del Rumor

JURAMENTAN ASOCIACIÓN QUE TRABAJARÁ CON MIPYME’S EN HERRERA

Santo Domingo.-Fue juramentada la junta directiva de la Asociacón de Micro, Pequena y Mediana Empresa de Herrera (ASOMYPEH). institución que busca apoyar y dar asesoria legal, tributaria, contable, cursos y préstamos a los Micro-Empresario de este municipio.
La institución será presidida por el Ex-Fiscal Municipal Lic. Elias Baez y cuenta con un cuerpo de expertos en las materias legal, tributaria, contables y más, lo que garantiza un buén desempeño y la mejor asesoría.
La actividad de juramentación tuvo lugar en el Restaurant Chaplin de la avenida Ortega y Gasset, y contó con las presencia de Micro, pequeños y medianos comerciantes, personalidades invitadas, miembros de la prensa y demás.
La institución tendrá sus oficinas en la Prolongación 27 de Febrero, Plaza Alameda de Santo Domingo Oeste y contará con el teléfono 809-561-1414.
La directiva de Asomipyme la integran, Elías Báez, presidente; Bolívar Rijo, vicepresidente; Miguel Pichardo, secretario; Víctor Jiménez, asesor empresarial, Juan Ramón Ventura, vocero, José Alexis Robles, asesor legal, y Rafael Alix, tesorero

Comités Intermedio Bloque Héctor Mata dan apoyo a Juan Pérez al CC por SDO

Santo Domingo Oeste.- El candidato al Comité Central a nivel local por el municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, recibió en el día de hoy el apoyo de presidentes de Comités Intermedio del Bloque Héctor Mata de esta Circunscripción.

Los presidentes de intermedio presentes favorecen la candidatura de Pérez y al mismo tiempo aseguran que lo hacen convencidos de que el ex diputado garantiza una mayor representación de los dirigentes de esta localidad en el Comité Central del PLD.

“Usted es una carta de representación que tiene el municipio y veo con buenos ojos sus aspiraciones, por tanto yo asumo el compromiso con Juan Pérez”, expresó Clemente Martínez. Así mismo, Ramón Peña (Moncho) quien es miembro del Comité Central, añadió que “Al municipio le conviene que Juan Pérez sea miembro del Comité Central”.

Otros miembros del Bloque de los Mata señalaron que Juan Pérez “Tiene las condiciones para formar parte del Comité Central”, dijo Alberto Rodríguez y; “Yo creo que el compañero Juan merece el apoyo y tiene los méritos”, puntualizó Primitivo Moquete.

Los presidentes de intermedio del Bloque Héctor Mata que dieron el respaldo a la candidatura de Juan Pérez son la regidora Valentina de la Cruz, Aquilino González, Alberto Rodríguez, Daniel Lara, Clemente Martínez, Ramón Brea, Tomas Vargas, Bioleta Nova, Primitivo Moquete, Doña Chea, Rolando Jaquéz, Freddy Bello, Braulio Frías, Renato García y los miembros del Comité Central Yomer Minaya y Ramón Peña (Moncho).

Por: Joel Suero

Francesca se inspira en los niños al cantar



Santo Domingo.- Una adolescente que ha logrado llamar la atención en las redes sociales con su tema "One, two, three, four, five", es Francesca Zeneida Gallucci "La voz del Futuro", quien indicó hoy que realizó el sencillo inspirada en los niños en forma de motivación.

“Este tema es para los niños, cuyo mensaje es que se levanten y hagan algo en la vida, no solo estar con los celulares”, señaló Francesca con un motivador aire de superación.

Además, la joven artista que ganó anoche Impacto en las Redes Sociales en los "Premios Q a la música urbana 2013", informó que están planificando una gira para los meses de diciembre y enero, de la cual no especificó si es nacional o internacional.

Aseguró que no se imaginaba que su vídeo iba a causar tanto furor en las redes sociales como aconteció, una prueba tangible de ello es que el mismo fue publicado el día 10 de agosto del año en curso y ha alcanzado 1.564.847 de view en YouTube hasta ahora.

“Vivan su vida con ánimo todo es posible y nadie puede detener tus sueños”, concluyó la cantante en el programa televisivo Cristian Casa Blanca transmitido por Telefuturo canal 23.

Pablo Montero sufre los síntomas del embarazo de su esposa

Pablo Montero seguramente ganará unos kilitos de más, ya que presenta los síntomas del embarazo de su esposa Carolina Van Wielink y últimamente, dice, tiene muchos antojos.  

“En tres días seguidos me comí unos cinco hot cakes con bastante mantequilla derretida”, dijo Montero al programa “Hoy”.

El actor también contó que "después del bautizo (de su hija Carolina) me entraron los mareos”.

Montero expresó que su familia está viviendo momentos muy lindos por la espera del nuevo bebé, principalmente su madre, tras las muertes de dos de sus hijos: Oliver y Javier, ambos asesinados.

“Ella quiere muchos [nietos], pero la verdad es que ella está feliz; ahora que estuvo acá en el bautizo, estuvo disfrutando a la niña”.

La pequeña también está muy entusiasmada porque tendrá un hermanito con quien jugar.

“Le da mucho por acercarse (a la pancita de su mamá) y le dice 'bebé, bebé' y le toca la pancita; es muy cariñosa”.

Finalmente comentó que será en 2014 cuando llegue al altar. “El año que entra si Dios quiere lo vamos a hacer”, apuntó Montero, quien se casó con Van Wielink en 2011.

Se filtran fotos de Jennifer López posando semidesnuda

Estados Unidos .- Varias fotografías de Jennifer López, en las que aparece posando semidesnuda se filtraron a través de Internet y ahora tienen a medio mundo de cabeza.

Los prestigiosos fotógrafos Marcus Piggot y Mert Alas fueron los responsables de capturar las candentes poses de la estrella, que aunque intentó tapar partes íntimas de su cuerpo, en algunas de las instantáneas no logró su cometido.

El conjunto de las desinhibidas imágenes de J. Lo que pertenecen a una sesión promocional de su álbum "Rebirth", lanzado en 2005, que no se publicaron, nos inspiraron a realizar un recuento de las fotos en las cuales "La Diva del Bronx" ha mostrado mucha piel.
Fuente: terra.com

Efectos locales provocarán chubascos dispersos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país presentan nubes dispersas producto del arrastre que provoca el viento del este/noreste hacia el territorio, estas nubes se incrementarán ligeramente en horas de la tarde por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para dar lugar a que se produzcan chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana no se experimentarán cambios significativos en la ocurrencia de lluvias, continuarán los chubascos de corta duración, especialmente en las zonas montañosas de las regiones noreste y sureste del país. Para el sábado un sistema frontal que se ubica sobre la porción oriental de Cuba estará cerca del área e incrementará levemente la nubosidad y la actividad de aguaceros en las regiones noreste, norte, noroeste y cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana por la incidencia del viento predominante del este/noreste.

Distrito Nacional: medio nublado con chubascos dispersos de corta duración.
Fuente: Onamet


Hombre en llamas entró a iglesia y causó incendio

Estados Unidos.- Un hombre entró a una iglesia anglicana con sus ropas en llamas, lo que desató un incendio que causó su muerte y la del pastor. John Sterner, de 56 años, estaba cubierto de una sustancia inflamable cuando ingresó al edificio de la iglesia el martes por la mañana, lo que provocó que las llamas se diseminaran rápidamente, según una nota de prensa de funcionarios municipales.

La causa del fuego sigue siendo investigada y las autoridades no habían llegado a conclusiones este miércoles sobre cómo se prendió en llamas. El pastor David Dingwall falleció en el hospital poco después del incendio.

Una mujer que trabaja como voluntaria en la iglesia resultó gravemente herida y está hospitalizada en Baltimore.

La reverenda Heather Cook, de la diócesis episcopal de Easton, dijo que el hombre "entró corriendo a la iglesia pidiendo ayuda. Abrazó a una de las voluntarias allí, una mujer cuyas ropas también se incendiaron".

Y agregó: "Es un incidente muy raro. Siempre es malo perder a alguien, pero justo antes del Día de Acción de Gracias, por un incendio tan extraño, la gente está anonadada. No solamente la parroquia. Toda la comunidad de Ocean City. La gente está horrorizada".

Dingwall era un canadiense que se mudó a Maryland en 2003 y se convirtió en rector de la iglesia episcopal de St. Paul by The Sea en 2005. Aunque el edificio fue en otros tiempos la rectoría de la iglesia, Dingwall no vivía allí. En el lugar estaban las oficinas de la iglesia y un banco alimentario.

Según testigos, Dingwall fue abrumado por el humo y el calor cuando trató de rescatar su computadora del edificio en llamas. Estaba inconsciente cuando los bomberos lo sacaron del segundo piso, dijeron las autoridades. La iglesia en sí sufrió pocos daños.

Sterner tenía un largo historial delictivo que incluía arrestos por delitos como agresión, invasión de morada, destrucción maliciosa de propiedad, además de posesión de drogas y tener un envase abierto con alcohol en público.
Fuente: AP

Industriales SDO pasan a la final del torneo de basket superior de Santo Domingo

Santo Domingo Este.- Con 30 puntos de Smaylin Encarnación, Los Industriales de Santo Domingo Oeste pasaron a la final del V Torneo de Baloncesto Superior de la provincia Santo Domingo al derrotar con marcador de 78 por 67 a los Trenes del municipio Norte.

Durante todo el trayecto del partido el equipo campeón dominó a su contendor, logrando extender la diferencia de puntos a 21 en el cuarto periodo. La serie de esta semifinal estuvo pautada a una serie de 3-2, llegándose a jugar al máximo de partidos.

Encarnación obtuvo además 10 rebotes y 2 asistencias, siendo escoltado por 15 puntos, 3 atrapadas y 8 asistencias del refuerzo Joel Ramírez y 15 encestes con 12 rebotes de “Chango”.

“Esto se lo debemos a Dios y al trabajo de todo el equipo, ya podemos decir que Las Caobas, Herrera y todo el municipio estará en la final del torneo”, dijo el versátil Smaylin.

“Para la serie final que nos toca jugar contra el equipo de Calero vamos con todo, con un equipo más batallador y enfocados en ser campeones”, sentenció la figura máxima del baloncesto en Santo Domingo Oeste.

De su lado el dirigente del equipo Oeste, Marcos Estevéz, expresó que trabajaran duro los puntos débiles para estar 100% preparados en la final contra el conjunto de Villa Duarte.

El certamen tiene especial dedicatoria al ingeniero Alberto Holguin, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) por la “Copa Juancito Sport”.

El combinado de los Industriales cuenta con el respaldo del doctor Alberto Díaz, director del hospital Vinicio Calventi; el diputado Luis Sánchez; las regidoras Arlette Almonte y Valentina de la Cruz; Rafael García, director de Cultura y Deportes del ASDO; 911 Fashion; el candidato al Comité Central por SDO, ingeniero Juan Pérez; el regidor Martín Corporan “Leo Banca”, Bancas La Esperanza; Supermercados Adames y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


Inicio serie final
La serie final, pactada a un 5-3, inicia este viernes a las 8:00 de la noche, en el techado de Calero.

Por: Joel Suero

Martha Heredia entrega carta a la prensa; dice es la cuarta agredida en Rafey Mujeres

SANTIAGO, República Dominicano.- Este miércoles se conoce el recurso de amparo interpuesto por la Defensa Pública en favor de la cantante Martha Heredia, por presuntos maltratos cometidos contra la artista en el Centro Correccional y Rehabilitación Rafey Mujeres.
Previo al conocimiento fue entregado a la prensa un documento firmado por la artista que señala lo siguiente:
A quien pueda interesarle:
En ningún momento he hablado mal del centro penitenciario porque son personas que trabajan muy fuerte para el cambio de las personas, que quien quiere sale cambiado por las oportunidades que nos ofrecen a los internos e internas. Las cosas buenas hay que admitirlas.
Este amparo que hoy en día se conoce con la subdirectora del CCR-5 (Rafey Mujeres), la cual procedió de  manera violenta y soy la cuarta interna que he recibido maltrato de ella.
El equipo de Rafey Mujeres es excelente, pero esta señora María Soriano, por quien fui agredida física y sicológicamente puede hacer que el trabajo no sea excelente, que es el que procede, ya que con sus burlas, falta de atención y arrogancia baja la autoestima de las internas.
Responsablemente Marta Heredia
Nota: El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tiene las pruebas de que fui agredida.
Dios les bendiga, la Baby.
Cuando Martha Heredia era trasladada a la sala de audiencia el equipo de Noticias SIN y de otros medios, fueron agredidos por la seguridad que custodiaba a la artista.
Los miembros de la prensa rechazan esta acción señalando que Heredia no es una interna de alto riesgo para pisotear a los periodistas.

Agente de AMET sufre fractura pierna embestida por “voladora” en Herrera

Una agente policial, asignada a la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET) fue embestida por una guagua “volara” que transitaba en vía contraria por la Avenida Isabel Aguiar, provocándole la fractura de la pierna  izquierda y otras lesiones de consideración.

Se trata de  agente Dileisy Oblennis Contreras Cuello, quien junto a otros miembros de la institución viabilizaba el tránsito frente a Hospital Marcelino Vélez Santana.

El vehículo que atropelló a la joven policía pertenece a la Ruta 47, que cubre el tramo Bayona-Isabel Aguiar, cuyo conductor emprendió la huida.

Oficiales de la AMET, asignados a la oficina de la entidad en Santo Domingo Oeste, entraron en contacto con los directivos del sindicato que controla la citada ruta para que entreguen al conductor que causó las lesiones a Conteras Cuello.

El oficial de prensa del organismo responsable de regular el tránsito, Roberto Lebrón, dijo que la agente ofrece servicio permanente junto a otros compañeros en las puertas de entrada y salida del Hospital Vélez Santana, centro asistencial donde el flujo de vehículos es amplio a todas horas.


Contreras Cuello fue atenida en el citado centro de salud, de acuerdo al reporte oficial, y dada de alta en las primeras horas de este miércoles. “Un grupo personas presentes en el lugar, por  tratarse de una vía muy concurrida, trataron de impedir la huida del chofer, pero este logró escapar”, dijo Lebrón.

El Lápiz Consciente bota a la basura estatuilla que ganó en “Premios Q a la Música Urbana”

El Lápiz Consciente se “llenó de odio” y tiró al zafacón el Premio Q que ganó este martes por la noche, unos galardones a la música urbana matizados por la poca organización que debe mejorar para futuras entregas y que se ralizaron en Hard Rock Café Santo Domingo con transmisión por Digital 15.

El rapero se había alzado con el trofeo por su tema “Amor por accidente”, pero parece esperaba ganar como “mejor vídeo” de ese mismo corte musical, no obstante el premio se lo llevó su colega La Materialista.

Fue entonces que se marchó furioso del lugar no sin antes lanzar a la basura la estatuilla que le habían otorgado y acto seguido la fotografió y la subió a su cuenta de Instagram con el siguiente comentario:

“Viven jodiendo a uno para que vaya a los premios pa’ faltarle el respeto a los jefes #panchitos”.
La actitud irreverente de El Lápiz Consciente no es nueva. Se recuerda como la emprendió contra Acroarte en un tema que compuso porque no había sido nominado en los entonces premios Casandra, hoy Soberano.

Y eso que el artista urbano señaló que había cambiando ciertas formas erróneas suyas de proceder y hasta estaba abogando por la unidad entre los exponentes de su género.

Sin embargo esto contrasta mucho de su comportamiento que ahora asumió frente a los premios Q que aunque ignoramos los criterios que usan para galardonar a alguien, entendemos que debió emplear otro mecanismo para disentir, pues como lo hizo habla mucho de su inmadurez e intolerancia.
Fuente: Fuegoalalata.net

Nick Vujicic trae esperanza en exitoso evento, con última función a las 6:30 de la tarde‏

Santo Domingo.- El Palacio de los deportes se llenó de alegría, esperanza y lagrimas de las más de 10,000 personas que asistieron al evento Todo es posible con el conferencista internacional Nick Vujicic en su primera tanda.

Con una segunda conferencia pautada para las 6:30 de la tarde y vendida casi por completo, Fundación Pediátrica por un Mañana y su presidenta María Isabel Serulle presentarán al motivador que ha cautivado con su vida a millones de personas en todo el mundo.

Con temas que rondan la esperanza, autoestima, el amor incondicional, la pérdida de valor en la sociedad y cómo va la generación que dirigirá el mundo en el futuro, se presenta el conferencista que eriza la piel.

Las boletas restantes están a la venta en Uepa Tickets de Movie Max, Supermercados Nacional, Jumbo, Travelwise y el Club de Lectores del Listín Diario. Además de la boletería del Palacio de los Deportes. Para informaciones (809)227-6471, www.fundacionpediatricard.com y en las redes sociales @fundacionpediatricard. Con precios de RD$500, RD$850, RD$1,350, RD$1,850, RD$3,075,00 se venden las boletas.

Adolescentes de más de 50 colegios y escuelas del país; además de jóvenes y adultos con condiciones especiales: Sordomudos, personas con síndrome de Down, ciegos e inválidos fueron contagiados por Nick.

La charla del orador de tan solo 31 años duró dos horas y en varias dinámicas comprobó que más del 10% de los asistentes ha pensado suicidarse y que un gran porcentaje lo ha intentado; mientras contaba sus intentos a los 13 años de suicidio.

Instó a todos a usar todo lo que tienen para ser feliz, que se miraran y valoraran no lo que no tienen sino lo que dios les ha dado”. Repetía insistentemente “Esperanza, Esperanza, esperanza, eso necesitamos” mientras contagiaba al público con su visión de una vida con propósito. 

"Este evento viene como parte del compromiso de la Fundación de cambiar el destino de nuestra nación. Queremos que nuestros jóvenes sepan que su vida tiene un gran valor, y que sin importa las situaciones que se les presenten, su destino depende solo de ellos", manifestó Serulle.



Noticias Recientes