background img

Entérate Aquí.

Manuel Rivas encabezó anoche la cena navideña que organizan los Comedores Económicos

Santo Domingo Oeste- Cientos personas reciben cena navideña en un hecho de solidaridad realizados por los comedores económicos y fue encabezado por Ing. Manuel Antonio Rivas Director General Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses | OMSA


Rivas compartió junto a cientos de familias de escasos recursos, de la Caoba, la palma y zonas aledañas, que fueron concentradas en la explanada de La cancha del parque los banquitos "del Club Arenoso" donde disfrutaron de una rica cena, con el tradicional cerdo asado, yuca, moro de guandule y manzana.

El Ingeniero Manuel Rivas explico que estas cenas se realizan para darle la oportunidad a los pobres, a los que no tienen, para que puedan disfrutar en familia en estas navidades.
Cristina Pérez de Amoró hizo una oración de bendición de los alimentos y felicito a los Comedores Económico y a Manuel Rivas por el gesto de la cena navideña, que se realizan por orden estrictas del presidente Mediana.

Soy de Herrera.com

Infección en la sangre provoca “anemia severa” a Sonia Silvestre

Santo Domingo.- Una infección en la sangre dio como resultado una “anemia severa” a la cantante dominicana Sonia Silvestre quien se encuentra recluida en un centro hospitalario de Santo Domingo desde el pasado 28 de diciembre, informó el médico internista José Maldonado que atiende a la solista.

Cuando la artista llegó al hospital presentaba un cuadro médico con fiebres, disminución en la función renal (riñones), diarreas agudas, anemia severa por lo que tuvo que ser ingresada inmediatamente en cuidados intensivos.

“La paciente Sonia Silvestre se ha ido recuperando satisfactoriamente, lo único que se ha empeorado un poco es su función renal. Llegó a tener lo que nosotros llamamos una anuria (que no orinaba)”, que se presenta debido a su “problemas infecciosos por la infección en la sangre”, dijo el cardiólogo.

El doctor aseguró a la prensa que el pasado sábado la “hemodializamos” y posiblemente durante el trayecto del día se dializará, sin embargo, el galeno aseguró que a pesar de que esta en cuidado intensivos no significa que este grave “es para tener una mayor vigilancia”.

“Las diálisis no serán rutinarias” en cualquier momento sus riñones volverán a funcionar nuevamente. Salir de cuidados intensivos dijo el médico que la atiende dependerá de su función renal “en las próximas horas su riñón funcionará”.

Familiares de Sonia Silvestre ofrecieron una rueda de prensa donde dieron detalles junto a sus médicos, concerniente al estado de salud de la cantante dominicana.

Sonia Silvestre fue ingresada el pasado sábado 28 de diciembre a cuidados intensivos en el centro médico Otorrinolarinlogía, ubicado en la avenida 27 de febrero casi esquina Leopoldo Navarro. Su esposo, José Betancourt, relató que, entre otros síntomas, sentía mareos.

La intérprete de “Porqué llora la tarde” estuvo ingresada en días pasados (23 de diciembre) en el mismo centro, noticia que fue dada por ella misma en su cuenta de Facebook, donde manifestaba que temió perder la vida en los que para ella fueron momentos muy difíciles.

“La paciente Sonia Silvestre se ha ido recuperando satisfactoriamente, lo único que se ha empeorado un poco es su función renal. Llegó a tener lo que nosotros llamamos una anuria (que no orinaba)”, que se presenta debido a su “problemas infecciosos por la infección en la sangre”, dijo el doctor José Maldonado.
Fuente: Masvip.com/RICHARD HERNÁNDEZ(@HERNARICHARD)

Yhamilez Valdez regresa a la TV en programa de temporada

Yhamilez Valdez

Santo Domingo.- La presentadora de televisión Yhamilez Valdez se encamina a un nuevo proyecto de las manos de los reality show, esta vez, denominado “Pasarela República Dominicana 2014”, donde unas 40 beldades dominicanas compiten por el título del concurso de modelaje.

La ex reina de belleza retorna a la televisión a través de los programas de temporadas donde realiza el papel de “portavoz” e “imagen” del concurso que se realiza en las instalaciones de la Plaza Comercial “Acrópolis Center”.

El concurso que se transmite por el programa meridiano el “Escándalo del 13” los viernes, cuenta con la participación de experto en las diferentes áreas de la belleza dominicana: moda, maquillaje, etiqueta y protocolo, pasarela.

El reality inició el pasado 4 de diciembre con el casting donde fueron seleccionadas las candidatas para optar por “Pasarela RD 2014” y la final está pautada para el sábado 4 de enero en “Acrópolis” con el desfile de los diseñadores Jorge Diep, Glenis Hernández, así como las ropas de las tiendas: Mango, Blanco y Negro, entre otras.

La parte musical comentó Yhamilez, quien es parte de la organización, estará a cargo de la nueva revelación salsera Yanfourd, quien con sus canciones románticas deleitará a los asistentes.

La ganadora del concurso, según explicó Valdez, recibirá 100 mil pesos en efectivo, premios de las tiendas patrocinadoras y formará parte del staff del “Escándalo del 13” junto a Jhoel López y Anabell Alberto.

El evento, que es el primero en su categoría, se encuentra bajo la producción de Work Time Creativo, presidida por Daniel Mateo bajo la producción general de Juan Francisco López (Gozozo).

El concurso tiene como jueces a los diseñadores Jorge Diep, Robert Flores, el maquillista Elis Mesa y el cirujano plástico Oscar Polanco.

Las boletas para la noche final del concurso se encuentran a la venta en la plaza comercial “Acropólis”, y según se informó el público asistente podrá ganar una cirugía plástica gracias al instituto “Ideamec” del cirujano plástico Oscar Polanco.

Cabe mencionar que “Acropólis” continuará con esta línea de proyectos durante todo el 2014 a través de World Time Creativo que preside Daniel Mateo con la producción general de Juan Francisco López (Gozozo).

POR RICHARD HERNÁNDEZ(@HERNARICHARD)

Manuel Rivas realizará cena navideña en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, ingeniero Manuel Rivas, realizará hoy una cena navideña para los municipes de esta localidad.

Rivas, junto a los Comedores Económicos, tienen previsto dar esta cena navideña a unas 3 mil personas.


La actividad se llevará a cabo en la cancha, El Arenazo del sector las caobas, a partir de las 7:00 Pm.

Con esta actividad, una vez más el ingeniero Rivas demuestra su compromiso con los municipes de Santo Domingo Oeste, con quienes siempre se ha mostrado de una manera receptiva y solucionadora.

Por: Joel Suero

Cronista deportiva de Moca le propinó tremenda paliza a una mujer y fue apresada

MOCA-Una ex cronista deportiva de aquí, fue arrestada y encarcelada con un mes de coerción luego que propinara una brutal paliza a la joven Suleida Ruiz de 25 años de edad, en medio de una trifulca que protagonizaron las tres mujeres en el Bar Pápalo del distrito municipal de San Víctor.

La acusada, Luz del Alba Arroyo, propinó severos golpes y heridas a la víctima en la cara, el labio, los brazos y otras partes del cuerpo.

La periodista deportiva, fue trasladada a la cárcel de mujeres en Nagua, luego que un juez le impusiera el mes de coerción.

Ruiz, tuvo que recibir más de 20 puntos de sutura para curarle las heridas.

El hecho ocurrió el viernes último. El sábado en la mañana, cuando la cronista era custodiada por agentes policiales que la conducían al cuartel, parientes de la víctima, la interceptaron y la golpearon en reacción al ataque contra Ruiz.

Oficiales de la policía tuvieron que intervenir para proteger a la cronista y sofocar el intento de lincharla.
Ninguno de los agresores de Arroyo, fue detenido por los agentes.

Los parientes de Ruiz, advirtieron que no hacerse condenar adecuadamente a  la acusada, tomarán la justicia por sus propias manos.

El motivo de la pelea entre las dos mujeres no fue revelado de inmediato por los investigadores.

Autor: Miguel Cruz Tejada

El 10 de enero vence plazo para promoción de candidaturas a miembros del CC del PLD

Santo Domingo.- A la media noche del viernes 10 de enero del venidero año vence el Plazo para que los candidatos y candidatas a ser miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realicen la promoción de sus candidaturas.

Así lo advierte la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello en el calendario de actividades que rige el proceso para completar en 150 el número de miembros del organismo de dirección del partido morado.

“Viernes 10 de enero. Cierre de Campaña” se precisa en el calendario en el que se incluyen las demás tareas hasta el denominado dia D, es decir el domingo 12 de enero fijado para las votaciones en todo el territorio nacional y en las seccionales en el exterior.

En los actuales momentos el equipo electoral peledeista por instrucciones de la comisión organizadora,  trabaja en la confección de las boletas que se presentarán  a los electores el día de las votaciones.

El pasado día 25 en los portales en la web del Partido de la Liberación Dominicana,  se publicaron las listas de candidatos y candidatas con los números de las casillas que aparecerán para ser señalados por los electores.

Con los números asignados,  quienes fueron propuestos por los Plenos de Comités Intermedios, acentuaron las promociones de sus candidaturas mediante impresos y espacios en radio y televisión.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD citando el cronograma de actividades recuerda que el cierre de campaña es el viernes día 10 de enero del 2014.

Inmediatamente concluya el feriado de año nuevo,  la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello , se reunirá con los dirigentes del PLD que son Enlaces en los Municipios y Circunscripciones  para orientar sobre el Instructivo Electoral e iniciar con los miembros de mesas de votaciones un acelerado plan de capacitación.

Se ha fijado el día 8 enero para el inicio de la distribución de los materiales de votación a utilizarse en las mesas de votaciones.

Dos serán los niveles de participación en la competencia electoral, el  Nacional, que se podrá  votar en todas las mesas del país y del exterior y el Local, concerniente a las Provincias o Seccionales.

En el nivel Nacional se tiene un registro de  552 candidatos o candidatas, de los cuales el día de las votaciones se escogerá 37. El nivel Local suma 469 los propuestos para seleccionar 86.

El actual,  como los anteriores  procesos electorales internos,  se rige por un Reglamento en el que se trazan las normas generales a seguir en esta competencia interna, la dirección  general del proceso recae en la Comisión Organizadora del Congreso peledeista.

Selena Gómez padece lupus, según publicación

WASHINGTON -- La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, quien suspendió sus presentaciones de enero en Australia y Asia de la gira “Stars Dance”, padece desde hace un par de años lupus, una enfermedad autoinmune, afirmó este sábado el portal Popdust.

“Fuentes allegadas a la cantante dijeron a Popdust que Gómez ha tenido, recientemente, varios episodios (de su enfermedad) que le han causado dolores en las articulaciones, dolores de cabeza, fatiga e inflamaciones”, indicó el portal.

Una de las fuentes, según Popdust, dijo que “Selena ha estado trabajando a todo ritmo por los últimos años y su lupus ahora se ha agravado”.

Otros medios estadounidenses, que citan la misma fuente de información, señalan que los agentes de Gómez no han respondido a las consultas sobre la condición de la artista.

La semana pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su gira.

Una declaración de la cantante distribuida entonces señalaba que deseaba “pasar un tiempo ocupándose de sí misma”.

“Mi público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle”, agregó la declaración. “Pero ha quedado en claro para mí y para quienes me rodean que, después de años de poner mi trabajo como la máxima prioridad, necesito pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible”.

El lupus es una enfermedad por la cual el sistema de inmunidad del organismo ataca las células y tejidos del propio cuerpo causando inflamación y daños en los tejidos.

De acuerdo con la Fundación de Lupus de EEUU el mal es más común entre las mujeres negras, hispanas, indígenas y asiáticas con edades entre 15 y 35 años.

No existe cura conocida para esta enfermedad y la mayoría de las personas afectadas puede esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de inflamación.

EFE

Vargas Llosa pide al papa remover al cardenal López Rodríguez

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa destacó este domingo los esfuerzos del Papa Francisco por modernizar la Iglesia Católica y lo exhortó a reemplazar a los arzobispos de Lima y de Santo Domingo por cavernarios, en entrevista a la prensa limeña.
“Tengo muy buena opinión del Papa. Está haciendo un esfuerzo que ojalá se traduzca en reformas reales para modernizar a la Iglesia, para devolverle la fuerza moral que en algunas épocas ha tenido y que ha sido muy importante”, dijo Vargas Llosa en declaraciones al diario limeño La República.
El autor de “El héroe discreto”, su más reciente obra, indicó también que el Papa Francisco debería remover de sus cargos al cardenal peruano y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, prelado del Opus Dei, y al cardenal dominicano Nicolás López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo.
“Yo creo que hay que esperar del Papa Francisco que estas autoridades de la Iglesia que representan las cavernas vayan siendo removidas y reemplazadas por obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa aparentemente el papa Francisco”, acotó Vargas Llosa, quien en 2010 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura.
En trabajo publicado por la prensa latinoamericana, el escritor peruano, que se ha definido siempre como un agnóstico, señaló que “el cardenal Cipriani representa a la Iglesia más reaccionaria, intolerante, fanática y, entonces, hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también”.
En cuanto al cardenal dominicano López Rodríguez, Vargas Llosa opinó que el “arzobispo de Santo Domingo increíblemente está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200,000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica”.
Noticias SIN


Thalía:"Hoy es tu día,es hora de ser feliz"

Con muchas energías y aire positivo, luego de tener un gran año 2013, la actriz mexicana Thalía  muestra su felicidad y entusiasmo a través de su cuenta de Twitter publicando este lunes un emotivo mensaje proclamando la felicidad.

“Hoy es tu día! Es hora de ser feliz! Vamos con todo en esta semana!”, suscribió la famosa artista  en su cuenta @Thalía y una foto en instagram.

Sin lugar a duda este ha sido un gran año para la protagonista de  la telenovela “María la del Barrio” ya que luego de su gran trayectoria como actriz y cantante pasó al salón de la fama convirtiéndose  en la primera cantante nacida en México en obtener una de las icónicas estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood, entregada el día 5 de diciembre del año en curso.


Alejandro Fernández presentarà concierto en RD

Santo Domingo.- El cantante mexicano Alejandro Fernández confirma que se presentará en República Dominicana con su concierto, “Confidencias World Tour 2013” el 22 de marzo en el estadio Quisqueya.
Este espectáculo, que inició por Miami el 26 de noviembre, aterriza en el país bajo la producción de la empresa SD Concerts que tiene como presidente administrativo a José Chabebe.
Al confirmar la presentación de Fernández en el país ejecutivos de SD Concerts explicaron que para ellos este es un evento importante, ya que entienden que hace mucho tiempo no se hace un evento en la ciudad con precios para todo el público de un artista popular como lo es Alejandro Fernández.
El propio artista escribió en su cuenta de Twitter que estaba contento de poder llegar a República Dominicana y Puerto Rico con su gira y así cumplirle a sus fans de que les presentaría este fenomenal concierto.
Alejandro Fernández, ganador del Latin Grammy y con ventas acumuladas de millones de discos, traerá su nueva producción en este concierto que el cantante divide en cuatro partes, donde no se queda ninguna de sus canciones y hasta un homenaje le hace a su padre al interpretar las más emblemáticas canciones de su progenitor.
“Confidencias World Tour 2013”, de una de las voces más emblemáticas en la historia musical de México, tiene una producción sin precedentes.
Este gran espectáculo además rinde homenaje a México a través de la grandiosa voz de Fernández, quien en compañía de su mariachi y músicos deja sentir en escena sus más grandes éxitos.
Para lograr el mismo espectáculo que ya ha llevado a varios países la producción de esta gira Fernández viene con ocho furgones que traerán la escenografía, las luces y el sonido. Además estarán todos sus músicos.

Sin lugar a dudas que el público se deleitara con renovados arreglos musicales y una extraordinaria producción que cuenta con una innovadora tecnología de estructuras móviles, donde más de 230 luces robóticas acompañan las alucinantes imágenes que se reflejan en una pantalla gigante.
Las imágenes muestran los recursos y los patrimonios más valiosos de México: su gente, sus tradiciones, su arquitectura y su folclore.
Esta gira trae de regreso al “Potrillo” a los escenarios, quien se había alejado hace seis años para producir un nuevo disco “Confidencias”, en Los Ángeles, y salir renovado en sonido y en persona.
El disco fue producido por por Phil Ramone.

Persistirán las lluvias por viento del este

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que desde bien temprano se observan campos nubosos sobre el gran Santo Domingo, Miches, Sabana de Mar, San Pedro, Villa Altagracia, San Cristóbal y Piedra Blanca Bonao, donde se reportan lluvias dispersas provocadas por la nubosidad que arrastra el viento del este/noreste. Este comportamiento continuará durante la mañana en el este, noreste y el valle oriental del Cibao.

Esta tarde persistirán las lluvias hacia las regiones noreste, norte, este y sobre la llanura costera del Caribe, debido a la humedad existente y al arrastre de campos nubosos que llegarán desde el mar generado por los vientos alisios del este/noreste que al entrar en contacto con la orografía dejarán dicha actividad lluviosa.

Mañana continuarán la ocurrencia de lluvias dispersas hacia el noreste, valle del Cibao, Llanura costera del Caribe. Los vientos alisios seguirán soplando del este/noreste aportando la humedad suficiente para que continúen generándose periodos lluviosos sobre la mitad este del territorio nacional.

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche. 
Fuente: Onamet

Maduro: "El que se meta con Haití se metió con el pueblo venezolano"

Nicolás Maduro
SANTO DOMINGO.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expuso en una entrevista con un diario de ese país, que medió por más de un mes para que República Dominicana y Haití acordaran retomaran el diálogo para tratar los temas que competen a ambos países.

En ese mismo tenor, sostuvo que "nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano".

Al responder la pregunta de "qué podría decir" al diario venezolano "Últimas Noticias" sobre su mediación en el conflicto dominicano y haitiano surgido después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatus de residentes indocumentados, Maduro agregó: 

"Son nuestros hermanos mayores (los haitianos), son nuestros queridos hermanos, y afortunadamente República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora".

En ese sentido, informó en esa entrevista que Venezuela designará un enviado especial que reúna las condiciones para ir a ayudar "verdaderamente, y que se superen estas condiciones y se le garantice al pueblo haitiano sus derechos fundamentales".

Retomando sus retóricas sobre el colonialismo al tratar la crisis haitiana y dominicana, Maduro concluyó su explicación a Últimas Noticias, advirtiendo de que "tenemos que superar la rémora histórica que nos quedó de los viejos colonialismos y que a veces andan por ahí, como la oligarquía, la derecha, que permanentemente trata de sembrar el tema del odio contra el pueblo de Guyana , del odio contra el pueblo colombiano, del odio contra América Latina, el odio antiboliviano".

La entrevista fue difundida el pasado 24 del mes corriente, una semana después de que el presidente Venezolano anunciara que el presidente haitiano, Michelle Martelly, y el dominicano, Danilo Medina acordaron retomar el diálogo.

El anuncio se hizo en la cumbre II Cumbre Extraordinaria Alba TCP-Petrocaribe, realizada en Caracas.

Previo a esta cumbre, una misión dominicana viajó a Venezuela y a Cuba para explicar la sentencia del Tribunal Constitucional y que ha generado el rechazo de la comunidad internacional.

Diario Libre

Giselle Tavera brilla con todo su esplendor en desfile de dominicanos ausentes



Santo Domingo.- El sector de Villa Juana de esta capital se llenó de júbilo esta tarde con la gran “Caravana Desfile de Dominicanos Ausentes”, en la misma brilló con todo su esplendor la talentosa artista Giselle Tavera, la cual fungió como la Reyna y el salsero Alex Matos como el Rey.

El desfile inició en la calle Alonso Espinosa pasada las 3:00 de la tarde, en la cual la intérprete de “Mala Praxis”, fue acogida de forma especial por los dominicanos, los cuales salían bailando de sus casas a disfrutar de la voz melodiosa y la radiante belleza de la carismática artista.

La actividad fue realizada en honor al presidente del grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, con la participación de diversas personalidades del mundo del arte y el espectáculo a nivel internacional, como son: Jorge Martínez fungió como el príncipe presidente, el destacado comunicador Frederick Martínez (El Pacha) el gran Mariscal, Lapiz Consciente embajador internacional, Aquiles Correa comediante del año, Juan Rodríguez homenaje postumo, Alex Díaz cacique del Jazz, Sergio Santos comerciante del año y Máximo Padilla padrino internacional.

Giselle Tavera se hizo acompañar de su equipo de trabajo dirigido por su padre el doctor Cesar Tavera,el locutor Josue Tavera y el comunicador Toni Olivares.

Tambien estuvieron presentes,el cantautor dominicano Yoseph Feeling y el grupo “Fans y Apoyo a Giselle Tavera”, el cual es liderado por la coordinadora artística internacional Ismaela Agustín Ortega y está compuesto por, la periodista Andrea Ramírez, el promotor artístico Ronal Díaz, el locutor Henrique Mercedes, Wilnelia Nuñez, Orbis Rosario, entre otros.

Fans y Apoyo a Giselle Tavera




Quisqueya aprende contigo llega a España y EEUU

El programa de alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, implementado en el país por el presidente Danilo Medina, se extendió a España y Estado Unidos. En Nueva York hasta pueden participar personas de otras nacionalidades, según un reporte de la cadena internacional Telemundo.

El instructor en Nueva York es Nelson Rojas, integrante del programa de alfabetización de dominicanos que fue creado por Medina con el objetivo de alfabetizar a los iletrados criollos dentro y fuera del país.

“Como consulado tenemos que entregar documentos cada día y nosotros nos damos cuenta que también tenemos un segmento de la población de origen dominicano que firman con crucecitas, que no sabe leer, ni escribir y creo que también van a aprovechar el programa”, manifestó un funcionario criollo en España.

El funcionario explicó que se trata de un programa gratuito que ofrece varias facilidades a los maestros y estudiantes.

España y Estados Unidos son los países del extranjero donde ya el programa está funcionando con miras a ser expandido a otros países.

Aunque fue creado para los dominicanos, en Nueva York se decidió darle cabida a todo el que quiera aprender sin importar su nacionalidad.

En la República Dominicana de sus casi 10 millones de habitantes, más del 9 por ciento son analfabetos, el objetivo del programa es reducir o eliminar del todo el analfabetismo para finales del año 2014.

Periódicos físicos empiezan a tener problemas en RD

Santo Domingo.- Ejecutivos del periódico El Nacional anunciaron este sábado que “la de ayer, 28 de diciembre de 2013″, es la última edición sabatina del periódico El Nacional. Ejecutivos de Publicaciones Ahora dijeron que la decisión no ha sido fácil y explicaron que exploraron varias fórmulas antes de tomar la medida.

Expresaron que después de analizar la situación llegaron a la conclusión de que dejar de circular los sábados era lo más conveniente, tanto por las condiciones del mercado vespertino como para fortalecer el producto los demás días de la semana.

“Los fieles lectores y anunciantes, que única y exclusivamente por estrategia de mercado no contarán por ahora con la edición sabatina de El Nacional, serán compensados con un periódico de más calidad y variedad en su contenido en sus ediciones de domingo a viernes”, aseguraron.

La prensa digital y la caída de la publicidad en los periódicos ha provocado que el consumo de papel y cartón cayera según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).

“El consumo de papel se ha visto afectado por la economía y por la publicidad, ya que cuando la economía desciende, la publicidad se reduce y los periódicos tiene menos páginas”, declaró en una oportunidad Ed Pepke, uno de los responsables del informe anual de la UNECE sobre los productos forestales.

“El segundo de los factores principales de esta bajada se halla en la reducción de la tirada de los diarios, dado que todos los periódicos están disponibles en internet”, argumentó Pepke.

Explicó al mismo tiempo que “suben los usuarios que leen electrónicamente y no sobre el papel, una tendencia que continuará en aumento”.
Fuente: Noticias Libres

Una niña de un año está "embarazada" de su hermana

Hay ocasiones en que la realidad supera a la ficción y llega una noticia que hace que aprendas algo nuevo e insólito. Este es el caso de la pequeña Kang Meru, de un año de edad, que tiene en su interior el feto de su hermana melliza.
Durante la gestación su hermana melliza no se llegó a desarrollar y pasó a formar parte del cuerpo de Kang. Su abdomen empezó a aumentar de tamaño durante el primer año de vida y sus padres acudieron al médico donde, tras una tomografía, se descubrió el feto de su hermana.

Esta extraña situación se denomina “fetus in fetu”, y se trata de un defecto genético por el cual un embrión absorbe a otro (al que se le llama gemelo parásito) haciéndole de huésped.

El riesgo de que esto suceda es bajo, ya que puede ocurrir en uno de de cada 500.000 nacimientos. La mayoría de los casos se diagnostican en la infancia, como ha pasado con esta niña, aunque se conocen casos de diagnostico en la edad adulta.
Los médicos están estudiando el caso para realizar una intervención quirúrgica y extraer el feto sin desarrollar.

Extienden hasta el 7 de enero entrega revistas

Santo Domingo-Las autoridades decidieron prorrogar hasta el 7 de enero el plazo dado para renovar las revistas de los vehículos de motor, que inicialmente debía vencer este próximo 31 de diciembre, y según advertía la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), no se alargaría.

Sin embargo, este sábado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, anunció oficialmente prolongar el plazo hasta el día 7 de enero, a fin de permitir que todos los conductores o dueños de vehículos puedan expedir el documento.

La medida fue adoptada debido a una gran cantidad de personas aun no han podido obtener la revista para sus vehículos cuando apenas faltaban dos días hábiles para obtener la misma.

En las últimas, horas cientos de personas se han estado agolpando en las oficinas de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), y en las diferentes estafetas de instituciones bancarias, donde también se puede expedir la revista, documento que se supone es garantía de que el vehículo está en condiciones para transitar en las vías públicas.

Requisitos

Para obtener la Revista los conductores Deben:
- Pagar su impuesto y tener su matrícula y seguro vigentes
- El vehículo debe estar en buenas condiciones de motor, carrocería y cristales
- Los espejos retrovisores y sistema de luces deben funcionar adecuadamente, las gomas deben estar en buen estado y ser las apropiadas para cada vehículo
- El control de emisión de gases o muffler debe estar en buenas condiciones y el vehículo debe tener goma de repuesto, llave manual o hidráulica o "gato", llave de rueda, botiquín, triángulo de seguridad y extintor
- En el caso de los vehículos de carga, se requiere que usen una lona protectora.



Juan Pérez realiza encuentro navideño con presidentes de Intermedios SDO

Santo Domingo Oeste.- Con motivo a la época navideña, y en un ambiente de armonía y confraternidad, el candidato al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, llevó a cabo este sábado un encuentro con los presidentes de intermedio de esta localidad.

El encuentro al que asistieron 67 presidentes de Intermedios de un total de 78, sirvió de escenario para expresarle a Juan Pérez al apoyo a su candidatura al CC.

Cabe destacar el entusiasmo con el que los presentes asistieron al encuentro al cual llegaron con puntualidad sin importar el caos que caracteriza la época navideña.

El popular dirigente peledeista apodado Turola ponderó al igual que los demás presentes las cualidades que identificaron a Pérez en su periodo legislativo, y el porque debe ser elegiso como miembro del CC.

De igual modo, Alex Ramírez, destacó los motivos que lo llevan a dar su apoyo al ex diputado. Otros hicieron uso de la palabra, conviertiendo el almuerzo en un recuento de las innumerables obras sociales que lleva a cabo tanto en su condición política como empresarial.

Los presidentes de Intermedios que no estuvieron presentes en el almuerzo, enviaron sus excusas previas, pero dejaron saber a Pérez que pueden contar con su apoyo.

Desde el momento mismo en que Juan Pérez hizo pública sus aspiraciones al CC por Santo Domingo Oeste, las bases del partido y los mandos medios vieron reflejados en él la esperanza de sentirse identificados y representados en ese organismo del partido morado.

El próximo 12 de enero las bases del PLD estan llamadas a votar en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, y tendran en sus manos la oportunidad de elegir personas con el nivel de preparación y trabajo social como el de Juan Pérez.

Por: Joel Suero

Diputado Luis Sánchez agasaja a moradores de SDO


Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santo Domingo Oeste, Luis Sánchez, ‘tiró la casa por la ventana’, al agasajar a cientos de vecinos del municipio.

Esta fiesta, que celebraba la llegada de la Navidad, se efectuó, conjuntamente, con la regidora Arlette Almonte.

Los residentes en Santo Domingo Oeste bailaron toda la noche a ritmo de "perico ripiao''.

Por: Raúl Germán




Sonia Silvestre está nueva vez en Cuidados Intensivos

La cantante Sonia Silvestre fue ingresada nuevamente la tarde de ayer en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades luego de que sufriera una recaída en su estado de salud.

El esposo de la artista, José Betancourt, manifestó que Silvestre está estable y que los médicos que la atienden no quieren ofrecer declaraciones hasta tanto evaluarla por completo.

La intérprete de “Por qué llora la tarde” tuvo ingresada en días pasados en el mismo centro de salud, noticia que fue dada a conocer por ella misma a través de su cuenta de Facebook, donde manifestó que temió perder la vida en los que para ella, según dijo, fueron momentos “muy difíciles”.

El Caribe

Alta dirigencia del PLD en SDO realiza cena navideña

Santo Domingo Oeste.- En un ambiente lleno de armonía y unidad, la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del municipio Santo Domingo Oeste, se reunió para compartir con motivo a las festividades navideñas.

Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo del miembro del Comité Central, Yomer MInaya, quien exhortó a los presentes que cada año se realice este tipo de encuentro con la intención de recibir la alegría navideña como partido “solido y unido en Santo Domingo Oeste”.

De su lado el presidente del PLD en esta localidad, ingeniero Manuel Rivas, tuvo las palabras centrales e instó a sus compañeros a trabajar para fortalecer la unidad que existe en el partido en este municipio, y seguir el ejemplo de los máximos líderes de esa organización desde el Comité Político.

Manuel Rivas, quien se vislumbra como el candidato natural y de consenso  a la sindicatura del municipio, agradeció la acogida plena por los máximos líderes del PLD en esta localidad por asistir a este importante encuentro dirigencial, coordinada por Minaya.

Con este encuentro se confirma la unidad que persiste en la alta dirigencia morada en el municipio Oeste. Como muestra, la presencia de diputados, regidoras y regidores, así como miembros del CC del PLD.

Hicieron uso de la palabra además, la esposa de Euclides Gutiérrez Félix y dirigente histórica en Santo Domingo Oeste, Flavia García, así como el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditren.

En el encuentro estuvieron presentes Flavia García, Clodomiro Chávez, Ignacio Ditren, Cristina Pérez, Ramón Peña (Moncho), Valentina Cruz, Santiago Caba, Miguel Espinal, Frank Soto, Ana María Peña, Aquilino Serrata, Keyla Reyna, Ramón De León, Roberto Núñez, Aura Heredia, Daniel Rivas.

Por: Joel Suero

La modelo dominicana Zahina Rojas procesada por narcotráfico en Argentina

Buenos Aires, 27 dic (EFE).- Un juez federal argentino ordenó hoy el procesamiento de la modelo dominicana Zahina Rojas como presunta integrante de una banda de narcotraficantes "de lujo" desarticulada el pasado noviembre, informaron fuentes judiciales.

En el auto, el juez Norberto Oyarbide acusó a Rojas y a otros once procesados de "comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes".

Oyarbide dictó prisión preventiva para siete de ellos, entre los que se encuentra el hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, Roberto Bomparola, mientras que Rojas y otros cuatro procesados permanecerán en libertad.

La banda está acusada de distribuir distintos tipos de drogas en fiestas en la capital argentina, con la colaboración de figuras populares como la modelo dominicana, que presuntamente actuaban de intermediarios entre los fabricantes y los pequeños vendedores.

En la operación que desarticuló el grupo, el pasado 27 de noviembre, la policía se incautó de un alijo de más de seis kilos de drogas en registros a más de 16 viviendas porteñas. EFE

21 heridos en accidente en carretera Navarrete-Puerto Plata

Al menos 21 heridos fue el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y una grúa privada en la carretera Navarrete-Puerto Plata, a la altura de Imbert, en la Colorada.

El autobús viajaba con 32 pasajeros. El chofer del autobús fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago,  en estado delicado. Al principio se dijo que había muerto porque el chofer no presentaba signos vitales.

Mientras que 12 de los heridos fueron trasladados en estado de crítico hacia hospitales de Puerto Plata y Santiago, otros fueron llevados a los hospitales periféricos de Imbert, Guananico y Altamira con heridas leves.

Bomberos, defensa civil, rescate ámbar y rescate escorpiones, trabajaron en la labor de rescate y logrando diseminar la cantidad de heridos en el menor tiempo posible.


Serpiente pitón mata a guardia cerca de un hotel de lujo

BALI, Indonesia (AP) — Una serpiente pitón mató el viernes a un guardia cerca de un hotel de lujo en la isla turística indonesia de Bali, dijo un empleado de la instalación.

El incidente ocurrió a eso de las 3 a.m. mientras la pitón de 4,5 metros (15 pies) cruzaba una carretera cerca del Hotel Bali Hyatt, dijo Agung Bawa, subjefe de seguridad del hotel, que está cerrado por renovaciones hasta 2015.

La víctima, Ambar Arianto Mulyo, un guardia de 59 años de un restaurante cercano, había ofrecido capturar la serpiente, que fue observada varias veces cerca del hotel, en la zona de Sanur, en Bali.

Mulyo logró controlar la cabeza y la cola de la serpiente, que entonces se le enroscó en el cuerpo y lo asfixió, dijo Bawa.

Los que presenciaron el incidente no pudieron ayudarlo y llamaron a la policía, quien no pudo salvar al hombre. La pitón escapó a la maleza cercana y la policía la sigue buscando.

"Sucedió muy rápido", dijo Bawa. "Estamos tristes porque no pudimos hacer nada para ayudarlo".

Nombran a Claudio Doñé como director de los Centros Tecnológicos Comunitarios

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, presentó ayer a Claudio Doñé, como el nuevo director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en un acto donde fueron reconocidos 22 encargados por su desempeño y cumplimento de las metas de los objetivos del programa social.

Cedeño Fernández destacó la política que emplea el gobierno para cerrar la brecha digital e incidir en el empoderamiento de los dominicanos, a través de los CTC.

En la actividad, que sirvió de encuentro navideño, recibieron la distinción de manos de la Vicepresidenta, Ricardo Carmona, encargado del CTC de Sabana Grande de Boya; Natanael Martínez Corcino, de Padre las Casas; Fernando Antonio Hernández Álvarez, de Esperanza; Mateo Francisco Reyes Colón, de Licey al Medio; Loyra de la Cruz Méndez, de La Pared de Haina y Rosa María Travieso Solís, de Los Alcarrizos, entre otros.

Diario Libre

Mujer que ocultó embarazo a sus padres da a luz en secreto y arroja bebé por ventana

MADRID. AFP .Una mujer española dio a luz en secreto en la víspera de Navidad, cortó el cordón umbilical ella misma y lanzó a su bebé por la ventana de la cocina, dijo la policía hoy, tras salvar al recién nacido.

La criatura se encuentra ahora en el hospital “bastante grave”, afirmó un portavoz policial.

La madre de 35 años fue detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa.

“La mujer envolvió al bebé en un pantalón vaquero arrojándolo desde la ventana de su cocina a un patio interior”, dijo la policía en un comunicado.

Explicó que la sospechosa  vivía en Madrid en casa de sus padres, a los que había ocultado su embarazo.

Tras dar a luz y cortar el cordón umbilical del bebé en la madrugada del 24 de diciembre, la madre sufrió “una fuerte hemorragia” y pidió a sus padres que la llevaran al hospital.

“Posteriormente, cuando la abuela del recién nacido acudió a la cocina del inmueble y, al mirar por la ventana, observó como en el patio había un bebé, rápidamente salió a recogerlo y avisó a los servicios de emergencia”, explicó el comunicado policial.

Los dos agentes que acudieron al lugar encontraron al bebé envuelto en mantas con una grave hipotermia y en parada cardiorrespiratoria.

“Los policías procedieron a su reanimación hasta la llegada de los indicativos sanitarios que lo trasladaron al hospital, donde quedó ingresado”, apunta el comunicado.

Cantantes de pop que se han desnudado

Los Ángeles, California, EE.UU..- Antes de que Miley Cyrus conmocionara al mundo del pop por desnudarse en los vídeos de “Wrecking Ball” y “I Adore You”, varias colegas suyas también se quitaron parte o toda la ropa en sus vídeos musicales.

A continuación recordamos las “hazañas” de algunas de ellas en ese sentido.

Rihanna
Le dio con aparecer casi completamente desnuda en los vídeos de “Where Have You Been” y “Stay”.

Jennifer López
Lo hizo en “Jenny from the Block” y, al lado del reguetonero boricua Yandel, en “Follow the Leader”.

Lady Gaga
En el vídeo del tema “Marry the Night” dejó al aire sus pezones, y en el de “Born this Way” sus glúteos.

Britney Spears
En “Gimme More” y “Criminal” llegó a los extremos que no se atrevió previamente en “I’m A Slave 4 U”.

Katy Perry
Una peluca violeta es lo único que lleva sobre el cuerpo en una escena del vídeo de “California Gurls”.

Madonna
Temprano en la década de 1990, se quitó la ropa para la secuencia audiovisual de “Justify My Love”.

Alanis Morisette
Junto a dos mujeres aparece sin ropa, tapándose los senos con su cabello, en el vídeo de “Thank You”.

Paris Hilton
Fue criticada por mostrar a un adolescente ligándola mientras se vestía en la secuencia de “Nothing in this World”.

Mariana Seoane
La pícara mexicana lució poquita ropa en “Mermelada”, pero se la quitó toda para “La malquerida”.

Maripily
La modelo y empresaria boricua luce en paños menores en el vídeo de “Lo pasado es pasado”.
Fuente: Primerahora.com


El padre Rogelio amenaza con ocupar con 1200 hombres y mujeres a Loma Miranda

Santiago. El sacerdote Rogelio Cruz cuenta con un contingente de 1200 hombres y mujeres dispuestos a ofrendar su vida y ocupar Loma Miranda, si el gobierno permite su explotación.Advierte que solo están a la espera de que la empresa extranjera intente tumbar un solo árbol de este santuario ecológico.

Llamó a los senadores a aprobar antes que finalice este año el proyecto de Ley Loma Miranda Parque Nacional, tras asegurar que ya la sentencia número 168 del Tribunal Constitucional dice que Loma Miranda no puede ser explotada por Falcondo Xstrata Nickel.

“Ya no es cuestión que digan que son unos curas locos, porque es el obispo que encabeza esta lucha, que es una dirección de la Iglesia de defender los recursos naturales y la vida que es ejemplo y la misión de los cristianos, según lo manda el santo evangelio de Cristo”, indicó el religioso luego de participar en una actividad.

Noticias Libres

Top 40 2013

La música urbana continuó dominando los listados musicales locales en el 2013 frente a composiciones de géneros como la bachata, la salsa y el merengue que acapararon la atención dentro y fuera del territorio nacional.

El año que casi concluye es motivo de doble celebración para algunos exponentes como Vakeró, quien en medio de un proceso judicial que llamó la atención en los primeros meses del año más que su música, pudo resurgir como el Ave Fénix y lograr adueñarse del primer lugar del Top 40 de elCaribe. 

También lo es para Vladimir Dotel y sus Ilegales en plena celebración de sus 18 años de carrera artística y un resurgir impresionante. La bachata se mantuvo refrescando los listados con la popularidad que alcanzaron las piezas de exponentes de la nueva y vieja guardia como Prince Royce, Romeo Santos, Raulín Rodríguez y Joe Veras, entre otros. La salsa mantuvo su consistencia y frescura con importantes aportes de Yiyo Sarante, Alex Matos, David Kada, Sexappeal, Michel, Víctor Waill, El Clasicom y artistas debutantes como Chiquito Team Band, Israel y Yanfourd. 

Mientras que el merengue entra al Top 40 con figuras como Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Héctor Acosta, Fernandito y Kinito Méndez, entre otros.

1 Vakeró
Hoy se va a beber
Atrás quedaron los problemas con la justicia desde la denuncia de Martha Heredia por violencia familiar. Vakeró pudo enderezar su exitosa carrera musical en el 2013 con varios temas y nuevo equipo de trabajo. “Hoy se va a beber” llegó como bendición en un momento difícil para este artista.

2 Vladimir Dotel, Ilegales
El Chucuchá
Su bombazo “El Chucuchá” llegó en plena celebración de sus 18 años de carrera. Vladimir Dotel y sus Ilegales tuvieron más razones para festejar con el éxito de este sencillo que lo posicionó en los primeros lugares de popularidad dentro y fuera de la geografía nacional.

3 Raulín Rodríguez
Esta noche
Más de 2 millones y medio de visitas en Youtube es tan solo una muestra de la pegada de esta exquisita canción del bachatero Raulín Rodríguez. Durante muchos meses, su indiscutible joya, “Esta noche”, se consolidó dentro de la selección musical de mayor difusión en todo el país.

4 Yiyo Sarante
Pirata
Hace cinco años, Daniel Vásquez escribió este tema para Yiyo Sarante, sin embargo, por razones ajenas y para el beneplácito del salsero fue estrenado en el 2013. El intérprete afirma que no pagó “payola” para pegar la canción, cierto o falso, su éxito es indiscutible.

5 Joe Veras
El Cuchicheo
En los primeros meses, el maestro Joe Veras no dejaba de decir que el 2013 era su gran año. Tenía razón. No cabe duda que  “El cuchicheo” le dio autoridad para sobrevivir e imponerse en una difícil industria dicográfica.

6 Amor por accidente
El Lápiz Consciente
El cantante urbano El Lápiz Consciente es uno de los exponentes del género más populares. Su featuring con Metrolo “Amor por accidente” estuvo de boca en boca y su videoclip alcanzó casi seis millones y medios de views en el popular canal Youtube.com.

7 Romeo Santos
Propuesta indecente
El sencillo “Propuesta indecente” de Fórmula Vol. 2, de Romeo Santos ha sido un éxito dentro y fuera de República Dominicana, con la magia de esta luminaria de la bachata urbana. Alcanzó los primeros lugares en la lista de Billboard y aquí ha sonado sin parar.

8 Prince Royce
Darte un beso
El 2013 fue un gran año para la joven estrella de la música tropical Prince Royce. Su canción “Darte un beso” es la mayor responsable de la consistencia de este artista de origen dominicano que se ha convertido en una de las figuras más representativas de la bachata urbana.

9 David Kada
Tu amor fue diferente
Giras internacionales, especialmente por EE.UU., una agenda apretada en el país y más estrenos musicales. Al pasar balance, David Kada se reirá hasta con la última muela. Una razón ha sido la pegada que mantuvo con “Tu amor es diferente”.

10 Frank Reyes
24 horas
Durante el día, es difícil no escuchar en la radio, discotecas, residencias, colmadones o a una persona tararear la canción “24 horas”, buque insignia de la cosecha del bachatero Frank Reyes durante el año que cuenta sus últimos días.

11 Mozart La Para
i Wanna Get High
El “Rey del Freestyle” tuvo un año muy productivo. El mayor impulso lo logró con “I Wanna Get Higths”.

12 Zacarías Ferreira
El amor más grande del planeta 
Del cancionero de Zacarías Ferreira de 2013, lo mejor llegó con esta bachata cargada de sentimientos.

13 Israel
La loba
¿Israel o Raulín Rosendo? Indudablemente que el melao se lo puso el primero a “La loba”.

14 Romeo ft. Enrique Iglesias
Loco
Romeo Santos regresó a la fórmula de los duetos con una inigualable combinación con el astro español Enrique Iglesias.

15 Alex Matos
Amor perfecto
La consistencia de Alex Matos es su principal arma en la industria discográfica. Con “Amor perfecto” volvió a conquistar el mercado.

16 Los Teke Teke
Makina
Si “Makina” está en este lugar es porque a los Teke Teke le faltó calentarla más a nivel de promoción. Pudo llegar a mejor posición.

17 Anthony Santos
Yo quiero
“El Mayimbe de la Bachata” sigue demostrando que es un “Gran Soberano”. Se mantuvo más activo que nunca con temas como “Yo quiero”.

18 Omega
Me tienen para
Los escándalos continuan acaparando la atención en su vida, pero a la hora de lograr un éxito musical Omega sigue siendo “El Fuerte”.

19 Chiquito Team Band
Lejos de ti
La salsa conquistó al público con un buen cancionero que tuvo en con la nueva agrupación Chiquito Team Band este gran aporte: “Lejos de ti”.

20 Yanfourd
Gracias
Su gran debut acaparó la atención de la industria con una excelente interpretación de “Gracias”.

21 Amara la Negra
Ayy
Sí, Amara la Negra implantó su estilo con mucha fuerza. Con el tema “Ayy” debutó en el mercado.

22 El Alfa
El fuin fuan 
La música urbana tiene su terreno ganado, especialmente entre la juventud que gozó con “El Fuin fuan”.

23 El Varón de la Bachata
No es brujería
La fuerza que imprimió este cantante de la región del Cibao a “No es brujería” le da estatus para llegar hasta aquí.

24 El Poeta Callejero
Kamazutra
Productivo y renovado son las mejores palabras para definir el trabajo de El Poeta Callejero.

25 Eddy Herrera
Me siento bien
El merengue tiene en Eddy Herrera a uno de sus grandes fajadores. “Me siento bien” sonó bien. 

26 Wason Brazobán
La receta
Wason Brazobán siempre tiene una receta para imponerse en la industria. Este tema es un buen ejemplo.

27 Sexappeal
Esta noche
De la gran cosecha de buenos temas que tuvo la salsa, “Esta noche” es una pieza compacta. 

28 El Poeta Callejero
Tigre decente
Con “Tigre decente” el Poe arrancó un año que lo mantuvo en los escenarios muy activo.

29 Miriam Cruz
Esa Loca
“Esa loca” se desprende de su más reciente disco que le dio a Miriam Cruz otro gran año.

30 Chimbala
Ya tengo otra jeva
Chimbala inició y terminó con las pilas puestas. Con “Ya tengo otra jeva” conquistó este puesto.

31 El Mayor Clásico
Ponte pa’ eso
El Mayor es uno de los artistas del género urbano más populares del momento gracias a temas como este.

32 Pakolé
Te quiero
La canción “Te quiero” fue otra propuesta de Pakolé que logró buena acogida. 

33 Secreto
Mi noche
Sí, “El Famoso Biberón” está de regreso en el conteo de los más sonados del año.

34 Victor Waill
Si te hubiera conocido ayer
No solo produjo para otros artistas. Víctor también sacó su tiempo para ponerle voz a esta canción.

35 Los Hermanos Rosario
La hora cero
Atraídos por la música urbana, los Hermanos Rosario recibieron el apoyo de Mozart la Para en esta composición de René Solís.

36 Don Miguelo
Me saca del planeta
Don Miguelo sabe reinventarse a la hora de lograr un éxito radial y “Me saca del planeta” es una muestra.

37 Héctor Acosta
No soy un hombre malo
En el 2013, El Toritos no solo amplió la familia, sino también su exquisito cancionero.

38 El Clasicom
Una mala
Con su salsa urbana El Clasicom continuó navegando con el viento a su favor en el mercado musical.

39 Fernando Villalona
A bailar
Luego de producir música cristiana, Fernando Villalona pensó en la patria y puso a la gente “A bailar”.

40 Banda Real
El cloche
Banda Real es una de las agrupaciones típicas con mayor arrastre dentro y fuera del Cibao. El año que casi concluye renovaron con varios temas que incluyó “El Cloche”.

El Caribe

Noticias Recientes