background img

Entérate Aquí.

Dominicanos podrán ver eclipse Luna total

Santo Domingo.-Los dominicanos podrán ver esta madrugada (de lunes para martes) un eclipse total de luna, donde el astro se oscurecerá y gradualmente empezará a tornarse algo rojizo, lo cual ha sido considerado como el más espectacular evento astronómico del presente año.
La Sociedad Astronómica del Caribe informó ayer que el evento podrá verse en todo el continente americano y que en el área del Caribe, específicamente en República Dominicana y Puerto Rico, empezará a verse desde la 1:59 de la madrugada de mañana (es decir, esta madrugada).
Luna rojiza
La entidad explicó que la Luna se tornará rojiza porque la Tierra se interpondrá por completo entre el satélite y el Sol. La Luna recibirá un reflejo de la luz solar refractada a través de la atmósfera terrestre, lo que le dará el tono rojizo.
Es el mismo fenómeno que ocurre con los atardeceres y por eso se ven rojizos o anaranjados. La Sociedad Astronómica del Caribe explicó que el eclipse total de Luna podrá verse a simple vista y sin protección especial, ya que por ser lunar éste no representa peligro para la visión.
Inicio del evento
A la 1:59 de la madrugada de mañana empezará el eclipse al oscurecer de manera parcial la Luna.
Ya para las 3:08 de la madrugada el eclipse será total, estando la sombra lo más cercano al centro del satélite.
A las 4:23 habrá terminado el eclipse total y volverá el proceso de sombra parcial hasta que a las 5: 32 el fenómeno astronómico habrá concluido por completo.
Fuente:El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes