background img

Entérate Aquí.

“Andariego”, un programa que presenta las maravillas turísticas del país


Por Andrea Ramírez
@AnRamirez11
Santo Domingo.- La aventura, innovación, carisma y el placer de mostrar al país de costa a costa, semana tras semana desde diferentes puntos del país, son las herramientas principales que hacen especial y diferente al exitoso programa televisivo “Andariego”.

"Andariego” es un innovador programa de temporada que salió al aire por primera vez el día 13 de abril por Color Visión, canal 9, en horario de 3:30 a 4:00 de la tarde, bajo la producción de Eric Díaz y conducido por el presentador Gary De Arriba.


En una entrevista exclusiva para Entérate Ya, el animador de Andariego puntualizó que dicho espacio televisivo surge como una oportunidad de exposición a los destinos inexplorados del país, ya que se toman muy en serio las ganas de aportar un granito de arena al turismo interno.




“Nuestra meta es motivar a dominicanos y extranjeros a visitar estos hermosos lugares que necesitan de nuestro aporte, es dar a conocer esos paisajes que la mayoría desconocen”, destacó.

Gary,dijo que el programa está compuesto por ocho jóvenes criollos amantes de nuestra tierra. Juntos forman el equipo de producción responsable de todo lo relacionado a los capítulos de Andariego. Frente a la cámara Gary de Arriba sirve de guía en cada una de sus rutas por todo el país.


“Nuestro concepto joven permite que exista una interacción entre el equipo y el host, de este modo, el telespectador conoce a todos los magos detrás del proyecto”, aseguró.


En cuanto a la experiencia con el espacio televisivo, dijo que “para llevar a la realidad este sueño, entendimos que necesitábamos hacer muchos sacrificios. Trabajar en lugares aislados, regularmente sin energía eléctrica, debimos realizar una producción totalmente autosuficiente que conserve la calidad deseada ante cualquier situación. Confiar en nuestros conocimientos de viaje y de supervivencia, para lograr obtener imágenes impactantes nunca antes vistas”.


Además, especificó que “fue un reto para todos, pero cada aventura pagó su precio en oro".


El carismático presentador, explicó que tener la oportunidad de viajar por todo el país visitando las comunidades más remotas, conocer personas nuevas y estudiar su forma de vida, fue el motor que los impulsó a ir cada día mas lejos. "Con cada capitulo de Andariego saciábamos nuestra curiosidad y las ganas de explorar los mejores destinos de nuestra tierra”.


De Arriba expresó que el gran final de “Andariego” será el domingo 27 de julio cuando visitarán la hermosa tierra de Montecristi. "Culminaremos en San Juan a través de la carretera Internacional, bordeando todo el limite fronterizo de la hermana República de Haití.


“Visitamos comunidades rurales de mucha importancia histórica y ecológica, entre estas: Pedro Santana, Loma de Cabrera y Río Limpio”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes