background img

Entérate Aquí.

Área VII de Salud realiza gran operativo de eliminación de criaderos de mosquitos en el Ensanche Altagracia de Herrera

Por Andrea Ramírez
@Aramirez11
Santo Domingo Oeste.- El director del Área VII de Salud, doctor Félix Roa realizó este jueves un amplio operativo de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos en el Ensanche Altagracia de Herrera.

Félix Berroa explicó que el operativo es realizado con el objetivo de eliminar todos los focos que puedan servir de criaderos del mosquito que produce el dengue y el chikungunya.

Roa se hizo acompañar por el ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo Núñez y el ingeniero Johnny Jones, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Así mismo Freddy Hidalgo resaltó la importancia que tiene orientar a la población.


“Es necesario continuar insistiendo con las orientaciones a la población, recordarles que untando cloro en las paredes de los tanques, aplicando larvicida, descaharrizando y tapando los tanques, cisternas y demás envases de almacenamiento de agua se contribuye a la eliminación de los huevos de los mosquitos que sobreviven en esas fuentes húmedas y tapar tanques para que el mosquito hembra no se reproduzca”, manifestó Hidalgo Núñez.

El funcionario reiteró que la única forma de evitar no solo el dengue y la chikungunya, sino otras enfermedades son a través de la eliminación de tiestos y chatarras depositados en los patios traseros de los hogares dominicanos y evitar que las larvas se conviertan en mosquitos.

De su lado, el ingeniero Johnny Jones, indicó que han realizado una serie de actividades donde han incluido a todo el personal en las labores de limpieza y descachcarrizacion y la información oportuna a los comunitarios y comunitarias.

“Una manera efectiva de evitar la propagación de estas enfermedades y virus es mediante la unión interinstitucional, como lo están haciendo la LMD y Salud, en la que se han involucrado todos los gobiernos municipales del país”, expresó Jhones.

Es importante resaltar que la acción fue mancomunada con el Inocencio Díaz Piñeyro; Gerencia de Área SDO; Hospital Marcelino Vélez Santana; Club 16 de Agosto; diputado Frank Soto; Defensa Civil; Hospital Engombe; Gobernación SDO; Comisión de los Derechos Humanos; Centro Comunal Nelda Valpiana; ASCOM; Patronato de los Derechos Humanos; Fundación Jesús en Tí Confío; Comité Pro- Desarrollo Barrió Duarte y Herrera; CAASD; INAPA; Ayuntamiento SDO; Policía Nacional; Liga Municipal Dominicana; Cosalud;, Fundación Pro- Humano; Acción Comunitaria, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes