background img

Entérate Aquí.

Hayrold asegura jóvenes SDO carecen de oportunidades

Hayrold Jiménez Cedano

POR ANDREA RAMIREZ
Santo Domingo Oeste.- Un joven que se ha destacado por su espíritu emprendedor y de liderazgo político de Santo Domingo Oeste, es el licenciado Hayrold Jiménez Cedano, el cual expresó su preocupación por el futuro de los jóvenes del citado municipio considerando que carecen de oportunidades. 

Jiménez,entiende que para erradicar la violencia en el referido sector la base es la educación y el apoyo a los jóvenes del municipio. 

“Para erradicar la violencia existente,ya que se ve que el muerto es joven o los matadores, creo que la base de todo es la educación. Debemos crear más escuelas, oportunidad de trabajo, entiendo que el gobierno no le está dando la prioridad a nuestro sector, no veo que el mismo como ha hecho en otros municipios ha tomado medidas concretas, no es solo que vaya un día y anuncien un programa que al final quizás no se lleve a cabo, sino que implementen medidas concretas para ayudar la juventud”, expresó Hayrold en una entrevista exclusiva para esta redacción. 

Además, el político destacó que en el municipio existen varias propuestas de organizaciones sociales que trabajan con jóvenes. 

Hayrold citó la triste realidad que azota a los jóvenes de S.D.O y la indiferencia de las autoridades, tomando como marco de referencia al destacado joven Andrés Travieso García, el cual anunció recientemente que por no tener recursos tendrá que cerrar la Fundación Voluntad Educativa (Funve) y los políticos del municipio aún no se han interesado en ayudar.

“En estos días se difundió que va a cerrar Funve, y me pregunto cómo en un municipio se anuncia por todos los medios el cierre de la misma,nadie se interesa en ayudar. Pensaba que ese mismo día iban a recibir por lo menos diez llamadas con tantos políticos que tenemos y no han recibido la primera llamada de apoyo, solo un grupito estamos haciendo esfuerzos y vamos a realizar algunas actividades para que no cierre”, explicó.

Destacó que el presidente de la citada fundación es un joven que debería estar saliendo en todos los medios y recibir un amplio reconocimiento porque acaba de ganar el premio Nacional de la Juventud a nivel municipal, destacando que es un tremendo logro para un joven de escasos recursos y que lo único que busca es trabajar a favor de la juventud. 

Aseguró, que de llegar asumir alguna posición política de su sueldo destinará un por ciento a ese tipo de instituciones. 

“Yo quiero ser un político diferente, si llego asumir alguna posición de mi sueldo daré un por ciento para ese tipo de instituciones, ya que los políticos están para ayudar no para enriquecerse ellos”, dijo. 

Hayrold acentúo que agradece en gran manera a diversas personalidades importantes de Santo Domingo Oeste por el aporte que han realizado a su carrera política,en los cuales figuran,el diputado Luis Sánchez,el alcalde Francis Peña y de la nueva generación,el destacado joven Marcos Antonio Baldera Rodriguez. 

Es importante destacar que Hayrold es un joven preparado a nivel profesional, ya que es licenciado en administración de empresas, técnico en administración Hotelera, ha realizado diversos diplomados en los cuales figuran “Alta gerencia política”, “Proyectos Juveniles”, “Comunicación Estratégica”, “Marketing Político”, entre otros.

Tiene dos años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),en el cual se ha desempeñado como: Coordinador de la Juventud del sub Comando 5, Coordinador del Sector Externo de S.D.O., fue nombrado por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado como director de movimientos externo de la juventud. 

En la actualidad, Jiménez labora en el departamento de la juventud del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, es presidente del movimiento juvenil “En Hora Buena”, presidente de la juventud del comité municipal comunitario, asesor de la Unión Carnavalesca de S.D.O ,asesor de la unión deportiva de Herrera y director administrativo del colegio Santiago Apóstol.

Primera Dama crea voluntariado del DPD



Santo Domingo .- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, dejó creado hoy el voluntariado del despacho que preside y juramentó a las colaboradoras que lo integran.

“Hoy es un día muy especial, en el que anuncio la conformación del Voluntariado del DPD, el compromiso que asumen sus integrantes implica trabajar sin condiciones en cada programa y proyecto de este”, precisó Cándida.

Después del juramento, Montilla de Medina y las colaboradoras brindaron por la creación del voluntariado.

Señaló además que “su presencia me hace sentir muy privilegiada de contar con ustedes. Les reitero mi gratitud”.

La Primera Dama fue la primera en firmar el acta de compromiso que asumirá cada integrante.

Estas informaciones fueron suministradas por el despacho en la cuenta de Twitter @PrimeradamaDo.

MJ entrega este viernes premio Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014‏



Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) realizará este viernes la entrega de la XVIII edición del Premio Nacional de la Juventud, Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014, máximo reconocimiento que otorga el Estado dominicano a los jóvenes destacados en diversos renglones.

Durante la premiación se escogerán a los 10 jóvenes más sobresalientes de los diferentes renglones como Deportes, Mérito Estudiantil, Bienestar Social, Liderazgo Religioso, Político y Cultural.

Además, Superación y Logros Personales, Aportes a los Derechos Humanos, Preservación de Recursos Naturales, Desarrollo Cultural, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad.

Durante la ceremonia será reconocida la actriz dominicana Marta González, quien ha participado en telenovelas como ‘La mujer del vendaval’, ‘Que bonito amor’ y ‘Eva Luna’ y se ha destacado en el extranjero, también serán reconocidos otros jóvenes destacados y ejemplos para la juventud como Francina Hungría, El diputado David Collado, la fiscal Olga Diná de la provincia Santo Domingo y los comunicadores Brea Frank, Jhoel López entre otros.

Los jóvenes que resulten ganadores en los diferentes renglones recibirán como premio una estatuilla, certificado de participación, una beca nacional, un anillo de oro, una latop y 100 mil pesos.

Con la realización de este evento, el MJ da fiel cumplimiento a Ley No. 20-93 y el Decreto No. 199-98, que instituye el 31 de enero de cada año como el Día Nacional de la Juventud y el Premio Nacional de la Juventud.

Como parte de las actividades que serán realizadas por el Ministerio de Juventud están una misa de conmemoración del Día Nacional de la Juventud, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral Primada de América.

Asimismo, a las 5:00 de la tarde se hará la ceremonia de la XVIII versión de la premiación a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014, en el Hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario.

Para las 8:30 de la noche más de 100 actores participarán en la obra “Don Bosco, El Apóstol de la Juventud”, en la Sala Piantini del Teatro Nacional, la cual es una recreación de la lucha desarrollada por el sacerdote italiano Juan Bosco.

La obra, muestra la vulnerabilidad de los niños desprotegidos, con la finalidad de rescatar los valores de aquellos que viven en lugares remotos, y a la vez estos puedan superar sus dificultades.
POR OHELMIS SÁNCHEZ

El Sujeto le entra a galleta a un policía

POR ANDREA RAMIREZ
Santo Domingo.- La rebeldía se ha empoderado del exponente de música urbana Joan Manuel Nova, conocido como "El Sujeto Oro 24" , ya que en los últimos tiempos ha sido protagonistas de diversas agresiones, entre ellas a un periodista y a una joven.

Según el comunicador Aridio Castillo,está vez el mambero agredió a un policía en la fiscalía.

“El Sujeto fue presentado ante el juez para variarle la medida de coerción y darle una garantía económica de RD$800,000 pesos, cuando se estaba pagando el dinero le dio una galleta a un policía, por lo que la magistrada actuante en el caso le dictó tres semana más en una celda solitaria como castigo ”,aseguró Castillo en el programa televisivo El Show del Medio Día que se transmite por Color Visión canal 9.

Aridio indicó que El Sujeto está rebelde porque en diciembre no tocó ni un baile.

Ver Vídeo; http://www.youtube.com/watch?v=FhH959SI10c

Presidente Medina recibe delegación de la OIJ

 POR: NERYS RAMIREZ
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, recibió en su despacho del Palacio Nacional, la delegación de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) encabezada por Alejo Ramírez, secretario general de la entidad.

Según lo expresado por los visitantes el motivo de la visita es presentar al presidente una resolución que declara la República Dominicana capital iberoamericana de la juventud para el 2014.

Alejo Ramírez señaló a los medios de comunicación "Hay un cambio sustancial en cómo se están encarando las políticas públicas con este nuevo gobierno, el presidente es una persona que se ha mostrado muy preocupada por las necesidades que los jóvenes tienen y se ha comprometido a seguir muy de cerca los trabajos de juventud en la República Dominicana" sostuvo.

La delegación que se presentó ante Medina estuvo integrada por Ramírez, secretario general; Max Trejo, secretario general adjunto, así como también forman parte Diego Quinteros, director de Comunicación de la OIJ; Laiza Johnson y Bruno Vanhoni.

Estas informaciones las emitió la Presidencia a través de la cuenta de Twitter @PresidenciaRD.

Acusan al bachatero Raulín Rodríguez de plagiar canción

Por;CARLOS JOSE BASORA
Raulín Rodríguez
Santo Domingo.- Un hombre acusó hoy en el programa radial “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, al cantante del género bachata, Raulín Rodríguez, de plagiar una canción de su propiedad.

Eddy de la Cruz dijo que a finales del año 2012, por medio de la sirvienta de Raulín Rodríguez, le entregó una canción para que él la grave, pero este lo hizo cambiándole el título y las letras originales.

“Él le puso el título de “Esta noche”, pero yo la registré con el nombre “Nuestro amor vivirá” y es la misma canción”, indicó De la Cruz.

Manifestó que registró su canción en el año 2002, y agregó que está en proceso de someter a la justicia en la bachatero por no aceptar que el plagió la canción.

Afirmó que está en el proceso de someter a la justicia a Raulín porque él no quiere cambiar su posición de que plagió la canción.

“Desde que yo le entregué la canción, me está diciendo que esa no es mi canción, pero fue a través de su sirvienta y luego yo me reuní con el propio Raulín Rodríguez en su casa en Santa María, Montecristi”, reiteró De la Cruz.

Según el hombre, ambos quedaron en reunirse en otro momento porque estaba muy ocupado por las fiestas de fin de año. Expresó sentir miedo por su vida debido a que supuestamente había escuchado que en Santiago Rodríguez una persona fue abaleada por reclamar una canción.

“Yo no creo que Raulín sea capaz de una cosa así, pero que la opinión pública sepa que si algún día aparezco con la boca llena de mocas que investiguen a Raulín Rodríguez”, informó De la Cruz.

De la Cruz es conocido como el hombre de chele, por su lucha a favor que desaparezca el chele de los comercios del país.

Encuentran cadáver del periodista Enfry Taveras

Organismos de rescate sacaron este jueves el cuerpo de un hombre de las aguas del río Ozama. 

Parientes del periodista Enfry Taveras confirmaron que se trata de su cuerpo.

El comunicador, quien fue jefe de redacción de este diario por varios años, comunicó el día anterior a sus parientes su intención de suicidarse.

Un grupo de buzos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se encontraban desde horas de la mañana en busca del cuerpo en la zona señalada como donde ayer al mediodía un hombre se había lanzado del puente Juan  Pablo Duarte.

El cuerpo del comunicador se encuentra en la zona en la espera del médico legista para hacer el levantamiento de lugar.

Sus familiares dijeron que Taveras se les escapó ayer de la casa, donde lo tenían bajo observación debido a una fuerte depresión que le aquejaba. Explicaron que cuando salieron a buscarlo le informaron que un hombre se había lanzado del puente.

Fuente:El Caribe

Vídeo de Shakira y Rihanna causa furor en la redes sociales


Por primera vez en la historia, Shakira y Rihanna se unen en un mismo tema musical:Can’t remember to forget you, cuya promoción ha causado furor en las redes sociales, siendo catalogado como el más sexi del mundo de la música.
Ante la gran expectativa del público por ver el esperadísimo primer single de la pareja de Piqué junto a la de Barbados, ambas han colgado en You Tube un corte del video en donde aparecen bailando sensualmente.
El vídeo de la canción será publicado esta noche en vevo.com.
Mientras, en la imagen que servirá de portada de la canción aparece Shakira con un rubio platino, vestida con un sensual body, igual que Rihanna que aparece en la imagen echada en el regazo de su compañera.
“La hemos mantenido en secreto, pero acabamos de grabar el vídeo. Nunca pensé que trabajaríamos juntas: conmigo en La Voz, cuidando a mi bebé Milan, Rihanna de gira. Trabajar con Rihanna fue una utopía. Es la mujer más sexy del planeta. Y al final del día, éramos simplemente dos chicas caribeñas. La química fue tan buena y tan real… Me enseñó movimientos de baile”, aseguró Shakira para Glamour.


Investigan a Romeo Santos por supuesto lavado en sus shows en España

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España investiga desde noviembre pasado los conciertos de Romeo Santos en España.

El intérprete está incluido en la indagación, cuyo centro son, de a cuerdo a lo publicado en el diario El País, el cantante mexicano Vicente Fernández y el futbolista Lionel Messi, quienes habrían sido supuestamente utilizados por la empresa Total Conciertos S.A. para el blanqueo de capitales del narcotráfico provenientes de Colombia.

La investigación es supervisada por el magistrado del Juzgado 51 de Madrid, Eduardo López-Palop.
La información fue publicada por el periodista José Antonio Hernández en El País, el 13 de diciembre del 2013.

El supuesto cabecilla es el colombiano Andrés Barco, quien viajó a Barcelona a un encuentro con el empresario argentino Guillermo Marín.

De acuerdo con la edición especial de la revista Pollstar de fin de año del 2013, Romeo figura en el número 100 de las 100 giras más importantes del mundo, siendo junto a Luis Miguel, quien se sitúa en el escalón 77, los únicos artistas latinos incluidos. La relación la encabeza Bon Jovi.

Fuente;z Digital

Eddy Herrera será jurado de Latin American Idol

SANTO DOMINGO. El merenguero Eddy Herrera anunció haber sido elegido para formar parte del jurado del nuevo Latin American Idol que se estará desarrollando en el país de Colombia.
Esta revelación la realizó el destacado artista en su visita al programa Mil Historias con Judith Leclerc, al que acudió especialmente para hacer realidad el sueño de Ingrid Rojas, una pintora con Síndrome de Down, gran admiradora de Herrera.
El intérprete compartió la buena nueva que le hará estar los siguientes tres meses residiendo en Colombia, y que desde hace ya algunos días lo mantiene ocupado en audiciones.
Fuente;Diario Libre

Danilo le advierte a Gonsalves que no se meta en asuntos internos de RD

El presidente dominicano, Danilo Medina, se molestó con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por acusar a República Dominicana, durante la Cumbre de la Celac en La Habana, de violar los derechos de los haitianos, y le pidió no meterse en los asuntos internos.

Para República Dominicana “es inaceptable que nos quieran acusar de racistas, de discriminación y de violación a los derechos humanos”, dijo Medina en tono encendido al intervenir en el plenario de la cita regional.

El mandatario destacó que su país ha sido muy solidario con Haití, y recordó que en República Dominicana residen alrededor de un millón de haitianos, la mayoría sin documentos que transitan de manera libre por las calles y tienen acceso a los servicios de educación y de salud sin importar su estatus migratorio.

Además, los haitianos ocupan el 80 % de empleos en el sector agropecuario y su participación en otras áreas como el turismo está aumentando, a pesar de que la ley laboral establece que la composición en cualquier centro de trabajo no debe exceder del 20 % de extranjeros, apuntó Medina.

El presidente dominicano recordó que, tras el devastador terremoto que afectó a Haití en 2010, su país brindó ayuda al vecino y aseguró que seguirá haciéndolo.

Medina afirmó su país gasta más de 100 millones de dólares para atender a los inmigrantes haitianos y acusó a Gonsalves de haber “llegado muy lejos” y rechazó que cualquier nación, grande o pequeña, intente “imponerse a la soberanía” de República Dominicana.

Añadió que trabaja con el Gobierno de Haití para buscar una solución al tema migratorio, en alusión a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional dominicano que define los parámetros para acceder a la nacionalidad.

Haití ha denunciado que la medida busca convertir en apátridas a miles de haitianos que residen en República Dominicana, lo que ha sido rechazado por el Gobierno de Medina.

“No se le ha quitado la nacionalidad a nadie, no puedo quitarle a nadie lo que no tenían”, señaló visiblemente enfadado el mandatario dominicano, quien explicó que el objetivo del fallo es regular la situación de miles de personas que “viven en un limbo”, respetando los derechos humanos. EFE

Periodista Enfry Taveras está desaparecido; parientes piden ayuda de PN

Santo Domingo-Está desaparecido el periodista Enfry Taveras, quien laboró por varios años para el periódico El Caribe como jefe de redacción.

Sus familiares externaron su preocupación, debido a que éste le había comunicado su intención de quitarse la vida, por lo que piden la colaboración de las autoridades para buscarlo.

Taveras llamó este miércoles a colegas de elCaribe y otros medios, expresándole sus intenciones de quitarse la vida, sin especificar los motivos. Dijo que se lanzaría del puente Juan Pablo Duarte, por lo que los colegas  pidieron ayuda a la Policía, que realizó una búsqueda de varias horas en la ribera del río Ozama, donde de acuerdo a informes extraoficiales un hombre se lanzó del puente.

Familiares del comunicador están preocupados por su extraña desaparición y dijeron que en las inmediaciones del referido puente le informaron que un hombre que tenía un celular en la mano se lanzó al río. Se quejaron de que pese a la situación, los organismos de rescate suspendieron la búsqueda de su pariente y la retomaron de manera muy tímida.

Fuente;El Caribe

Belinda llega a RD para grabar con Omega

La cantante mexicana Belinda llegó a República Dominicana para grabar un tema. Ya "El Fuerte” había manifestado sentirse “feliz” y había dicho al comunicador Alex Macías que estaba muy emocionado por el dueto que tiene con Belinda. Él piensa que esto le abrirá “mucho más las puertas en México”, una plaza tan difícil.
Belinda dio las declaraciones de la colaboración con Omega durante una entrevista con el periodista Tony Dandrades en Primer Impacto en el mes de septiembre del 2012, y agregó que está muy contenta con el tema que hace a dúo con Omega. Belinda también habló de que tiene buenos amigos en República Dominicana, y los calificó como “tígueres dominicanos”.
Omega en un Twitter publicado en el 2012 había dicho que el tema con Belinda “está fuera de serie”  y describió la canción como “una obra de arte. "Este tema con Belinda está fuera de serie. Mucha música. mucha melodía, nuevos colores, es un orgullo para mí. Orgullo latino love u México", destacó el merenguero.

Fuente;Mas VIP

39 médicos dominicanos viajaran a Venezuela


Treinta y nueve médicos dominicanos, militares y civiles, viajarán en agosto próximo a Caracas, Venezuela, para realizar estudios de post grado en diferentes especialidades, consideradas prioritarias para la República Dominicana.

Los cursos serán realizados en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en virtud de un acuerdo firmado por los ministerios de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela y de República Dominicana, durante el gobierno del fenecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

La información fue ofrecida por el director general del Hospital Marcelino Vélez Santana, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, quien coordina el programa de becas que para tal fin ofrece el gobierno venezolano.

  Entre esas especialidades figuran Cirugía Torácica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Vascular Periférica, Cirugía Plástica, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Neurología, Reumatología, Infectología y Oncología Clínica, entre otras.

Pichardo Matos indicó que para optar por esas becas los médicos deben haber realizado la pasantía de Ley, tener exequátur, un índice académico de 80 puntos mínimo, papel de buena conducta, dominar el idioma Inglés y saber algo de computara.

“Anteriormente solamente estaban incluidos en ese acuerdo los militares, asimilados y policías, pero en los últimos cuatro años se modificó e incluye también civiles, siempre y cuando vayan financiados por el Estado dominicano, a través de las Fuerzas Armadas, con viático, o nombrados por el Ministerio de Salud Pública o el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)”, explicó.

 “En las conversaciones que hemos sostenido con las autoridades del Ministerio de Salud Pública hemos logrado que todo médico que vaya a estudiar allá, sea civil o militar, Salud Pública lo financie, y así se está haciendo”, apuntó.

El galeno y alto oficial militar hizo énfasis en que para esos estudios de post grado se exige que sean especialidades realmente prioritarias para la República Dominicana, lo que significa que no se incluyen becas para Pediatría, Gineco-obstetricia u otras que  se hacen muy bien en el país.

            Recordó que el primer residente dominicano que inició en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo en 1967 es el coronel médico cirujano torácico, doctor Generoso Castillo Caminero, pensionado de la Fuerza Aérea Dominicana, y después de él se acercan a 200 los médicos formados en Venezuela, principalmente ese centro.



CDP rechaza cancelaciones de 32 periodistas: solicita su reposición

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas expresó su rechazo y preocupación por las recientes destituciones masivas de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social que ya suman más de 32 en Teleantillas, El Nacional y Diario Libre.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que de 32 periodistas y trabajadores de la prensa que en los últimos días han perdido sus empleos, 16 corresponden a Teleantillas, 12 al periódico El Nacional y cuatro al periódico Diario Libre.

Explicó que entre los destituidos en el Canal Dos figura Eric Mendoza, jefe de Información del informativo Uno más Uno, y otros 15 empleados más entre los que se encuentran editores y técnicos.

Mientras que del periódico El Nacional “se llevaron” al veterano periodista Ruddy Germán Pérez, Sonia Quezada, de la sección ¡Qué Pasa!, Julio Valdez, de Deportes, Justo Maracallo, entre otros periodistas, diseñadores y técnicos.

Mientras que de la redacción de Santiago de los Caballeros del vespertino fue cancelado Rafael P. Rodríguez, un periodista con más de 20 años en este medio, y la también periodista Lusbania Santos.

Asimismo, De León dijo que al CDP llegaron informaciones de que las medidas de reducción de la nómina del personal del Grupo de Comunicaciones Corripio se extendería al periódico Hoy, donde el año pasado se inició un proceso semejante, pero fue detenido por José Manuel Corripio, presidente de la corporación, después de conversar con él en su otrora función de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Además, también se informó que la ola de cancelaciones se extenderá al periódico Listín Diario, donde Pepín Corripio es propietario de parte de sus acciones.

Dijo que en el periódico Diario Libre destituyeron a Mario Rodríguez, de la sección de Deportes; a Ronni Mateo, quien cubría la fuente del Palacio de la Presidencia; a Mercedes Guzmán, de la redacción de Santiago, y Yanil Moreta, quien laboraba para la edición digital del periódico.

Olivo De León calificó de inaceptable la situación que se está dando en varios medios de comunicación, donde se destituyen a compañeros con más de 20 años de trabajo para contratar a pasantes y periodistas recién egresados de las escuelas para pagarles miseria.

Citó el caso de Mario Rodríguez, de Diario Libre, quien percibía un salario de sesenta mil pesos (RD$60,000.00), y quien fue destituido para contratar a tres jóvenes con salario de veinte mil pesos cada uno (RD$20,000.00).

Se preguntó si de esa manera es que los ejecutivos y propietarios de medios pretenden transformar esas empresas de comunicaciones para poder mantenerse en este desafío constante en que se ven envueltos, sobre todo los periódicos impresos.

Recordó que ahora más que nunca, es que las empresas de comunicación necesitan de la experiencia, conocimiento, vocación, dedicación, capacidad de trabajo, profesionalidad y entrega de su personal para adecuarse a los nuevos tiempos, a las nuevas exigencias del mercado, a la competencia que ha hecho desaparecer a miles de periódicos en Estados Unidos, Europa y Asia.

Sostuvo que en momentos en que el costo de la vida se eleva cada vez más, en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) clama por la creación de empleos decentes en el mundo, lo que implica más dinero por menos tiempo de trabajo, los medios de comunicación de la República Dominicana hacen todo lo contrario, reducen los salarios, pues despiden al personal con más tiempo en las empresas y que perciben mejores salarios, para contratar pasantes, mientras que otros no contratan más personal, sino que aumentan las horas y el trabajo del personal que queda.

El presidente del CDP afirmó que las condiciones laborales de los periodistas dominicanos son cada vez peores, incluso en algunos casos esclavizantes, ya que muchos tienen dos empleos para poder reunir veinte mil pesos (RD$20,000.00).

Consideró como exagerada la medida de “lanzar” 32 periodistas y trabajadores de los medios a la calle, dejándolos sin empleos y sin los ingresos de igual cantidad de familia para poder subsistir.

Pidió al empresario José Luís Corripio y a los ejecutivos de Diario Libre reconsiderar las cancelaciones, ya que entre los cesanteados se encuentran profesionales, que por su edad, le será muy difícil conseguir empleo, dada la política de los empresarios de preferir a jóvenes con poca experiencia para estos trabajos.

Recordó que durante el pasado año 2013 Multimedios El Caribe despidió a más de 70 periodistas, editores, técnicos, incluyendo a casi todo el personal de CD2 en Santiago de os Caballeros, donde sólo dejó a José Gutiérrez. El primer grupo de cancelados fue en el mes de marzo, con 32, y el segundo en noviembre, con 40, cuando redujo a la mitad el persona de la redacción central del periódico, incluyendo a ejecutivos como subdirectores y editores..

Cantante dominicano resibe descarga eléctrica en escenario y continúa su espectacúlo

El   artista dominicano Nolberto, líder del grupo musical banda Alkalá, resultó herido el pasado domingo  tras una fuerte descarga eléctrica en un concierto en Tucumán, Argentina.
La banda de cuarteto se encontraba interpretando su éxito “Yo por tu amor”, mientras la gente acompañaba con los coros.
Durante su interpretación, el l músico comenzó a recorrer el escenario de un lado a otro, al momento de llegar a uno de los extremos, se tomó de un tubo que forma parte de la estructura de la tarima y recibió una descarga que lo hizo caer hacia el público.
“Nunca me había pasado algo parecido; lo que pasa es que el escenario tenía masa, y al yo acercarme sobre los hierros y estar un poco transpirado, me agarré y me dio un choque de electricidad, entonces para no quedarme electrocutado lo que hice fue tirarme”, comentó luego en diálogo con el noticiero de canal 5 de Supercanal.
Finalmente, Nolberto estuvo unos minutos hasta reponerse, volvió a subir al escenario, y el espectáculo pudo continuar.
Fuente;El Día

Miriam Cruz se realiza tres cirugías plásticas

Santo Domingo-Una fuente confirmó a Más Vip que la merenguera Miriam Cruz se encuentra en Casa de Campo descansando luego de haberse sometido al menos a tres cirugías plásticas, para entrar el nuevo año renovada.
La cantante quien figura entre las más nominadas a Premios Soberano se vio en la necesidad de realizarse las operaciones debido a que se encontraba un poco en sobre peso. "La única cirugía que no se hizo fue en la cara”, indicó la fuente a este portal.
Cruz partirá a la ciudad de New York el próximo 5 de febrero a una gira por territorio estadounidense. Actualmente se encuentra junto a su esposo, quien es un manager.

Fuente;Mas VIP

“RD no es racista”, dijo el presidente Medina a Caricom en Cumbre Celac

LA HABANA (Cuba).-El presidente Danilo Medina defendió este martes la soberanía de República Dominicana, ante los cuestionamientos realizados por los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC), que inició este martes y concluye hoy miércoles, el mandatario dominicano expresó enfáticamente que no acepta la acusación de racista, discriminatoria y violación de los Derechos Humanos en contra del país.

Los países integrantes de Caricom han tenido una posición hostil en contra de República Dominicana, a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que define el estatus de nacionalidad y manda a la ejecución de un plan nacional de regularización de extranjeros en condición irregular.

Particularmente, se recuerda que la presidenta de CARICOM y primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad- Bissessar, había exhortado al presidente Danilo Medina tomar medidas inmediatas para restablecerles la nacionalidad dominicana a los afectados por la sentencia 168-13, que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros en condición migratoria irregular en el país.

Incluso, los líderes de Caricom han planteado bloquear el ingreso de la República Dominicana como miembro de ese organismo regional.

Sin embargo, posterior a todo este escarceo los gobiernos de República Dominicana y Haití reiniciaron un dialogo, el pasado día 7 de enero, para discutir temas y aspectos de interés común entre ambas naciones.

Por otra parte, la noche de este martes Medina acudió a la Plaza de la Revolución, donde el presidente de Cuba, Raúl Castro recibió a los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Allí fue tomada la foto de familia y los gobernantes latinoamericanos y caribeños disfrutarán de una presentación artística y compartirán una cena en uno de los salones del Palacio de la Revolución.

Comerciantes apoyan convocatoria huelga

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Pequeños Comerciantes (Fenapeco), Apolinar Leyba Javier, manifestó su respaldo al paro de actividades convocado para los días 30 y 31 de enero, en rechazo de la instalación de impresoras fiscales.

DEijo dudar de la promesa de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de no exigir la instalación de dichas máquinas a los negocios cuyas ventas anuales no superen los RD$7.8 millones, ni a los que no exedan de RD$30 millones en compras al año. "Eso es una treta de las autoridades recaudadoras", expresó.

Consideró, asimismo, que la medida implicará una carga insostenible para los pequeños negocios, que, según dijo, no podrán pagar el precio de las impresoras.

También demandó más transparencia en la asignación de los permisos para importan productos agropecuarios a través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).

“Queremos que la asignación sea equitativa y que se tome en cuenta a los verdaderos comerciantes, que haya una real distribución a todos los solicitantes que entregaron la solicitud”, indicó.

Fuente;Al momento.net

Nahiony asegura andaba de vacaciones

Santo Domingo.- Nahiony Reyes siempre ha sido una joven que se ha caracterizado por ser “clara, directa y responsable” en lo que hace o deja de hacer. En ese sentido, salió al frente de los rumores que sobre su persona en los últimos días circulan, entre ellos que está con un pelotero de Grandes Ligas (Hanley Ramírez) y que supuestamente fue suspendida del Grupo Telemicro por una semana.

“Yo estaba fuera del país y estaba en una isla del Caribe”, admitió, pero agregó que no había “nada oculto” en eso después que las redes sociales existen, en especial “cuando tú pones lo que en verdad quieres que se enteren y de lo que no”. Estas declaraciones las dijo al referirse a las fotografías colgadas en las redes sociales.

La presentadora, quien además es co-conductora del programa sabatino “Sábado Extraordinario”, negó que la suspensión del Grupo Telemicro haya sido verdad. No, no, estaba realmente disfrutando de unos días pendientes de vacaciones”. Indicó que tras su llegada de “Saint Barth” (isla del Caribe) se reintegró a su trabajo.

“Se habla siempre, siempre se está hablando, siempre se adjudican quizás cosas o acciones o palabras frente a una figura”, manifestó a MasVip. En ese plano, al preguntarle que si está “enamorada” aseguró que “estoy tranquila: en el ámbito profesional estoy muy bien y el personal también”.

La joven oriunda de Santiago de los Caballeros se encontraba de vacaciones por la isla del Caribe junto a unos “amigos”, y en las fotografías que acompañan esta nota se le puede notar que estaba muy “feliz” y hasta en yate andaba montada.

Nahiony contó, además, a Más Vip que hay posibilidad de que este año (2014) haga cine. Agregó, por igual, que depende como le entre el año. “Quiero un hacer un proyecto personal relacionado a la televisión”, pero mientras esos anhelos llegan “estamos haciendo teatro”.
Fuente: Mas VIP

Justin Bieber será acusado formalmente en Florida el 14 de febrero

Miami, EE. UU..- El cantante canadiense Justin Bieber será acusado de conducir ebrio, resistirse al arresto y poseer una licencia de manejar vencida en una audiencia ante un juez de Miami (Florida, sureste de Estados Unidos) fijada para el 14 de febrero, informó una fuente de la Fiscalía.

Se trata de una audiencia solicitada por la fiscalía para presentar los cargos ante un juez del Condado de Miami Dade, donde es posible que Bieber no esté obligado a asistir, indicó la misma fuente.

Aunque Bieber debería presentar una declaración como acusado, sus abogados pueden llevarla por escrito.

Su abogado, Roy Black, de la oficina Black, Srebnick, Kornspan & Stumpf, no respondió a las llamadas de la AFP para confirmar si el cantante viajará a Miami a esta audiencia.

Bieber, de 19 años, fue detenido el 23 de enero pasado en Miami Beach luego que la policía lo detuviera conduciendo intoxicado y participando en una carrera ilegal de automóviles.

El astro juvenil de la música pop quedó en libertad tras ocho horas de detención al pagar una fianza de 2.500 dólares.

El arresto del cantante canadiense fue el último de una serie de problemas con la justicia que han empañado la imagen del joven de 19 años, desde incidentes por grafitis en Australia y Brasil hasta el hallazgo de drogas en su mansión de Los Ángeles en un allanamiento tras un acto de vandalismo con huevos.

La policía dijo que Bieber iba al volante de un Lamborghini amarillo alquilado en una zona residencial de Miami Beach, cuando fue detenido poco después de las 04H00 de la mañana (09H00 GMT) mientras competía en una carrera con un Ferrari rojo conducido por un joven rapero de California, Khalil Amir Sharieff.

El jefe de policía de Miami Beach, Raymond Martínez, señaló que el artista tuvo un comportamiento incoherente durante su arresto y fue incapaz de presentar una licencia de conducir válida.
Fuente: AFP


Vicepresidenta llama mantener confianza en Salud Pública ante virus Chikungunya

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y encargada en funciones del Poder Ejecutivo, doctora Margarita Cedeño de Fernández, llamó a la población a mantener la confianza en las autoridades de Salud Pública ante la presencia en algunas islas de la Región del virus Chikungunya, al informar que el Gobierno está tomado todos los protocolos establecidos para controlar la reproducción del  mosquito que produce esa enfermedad.

“Quiero que toda la población sepa que estamos tomando todas las medidas de seguridad, todas las medidas de alerta, todas la medidas de atención y prevención a los fines de que este virus sea controlado  y controlable en la República Dominicana”, señaló la vicemandataria.

Cedeño de Fernández pidió a la población mantener la calma al garantizar que  la situación  está controlada por Salud Pública, ya que se están siguiendo los debidos procedimientos y protocolos; a la vez pidió  enfrentar la reproducción de los  mosquitos Aedes Aegyptus y Aedes Albopictus que produce este virus, evitando la acumulación de agua en tanques y otros recipientes, para así atacar la reproducción del insecto.

“Lo que debemos evitar es que haya agua acumulada. En cualquier lugar que veamos agua acumulada botémosla y hagámosla que corra”, dijo Cedeño de Fernández al hacer un llamado a la población como Vicepresidenta de la República y como madre.

Recomendó agregar cloro al agua almacenada, tapar los tanques y recipientes y mantenerse  alerta a las recomienden las autoridades de Salud Pública, a la vez que recalcó a la población mantener la confianza en la autoridades y mantener la tranquilidad.

El Ministerio de Salud emitió ayer una alerta epidemiológica al comprobarse la presencia del virus Chikungunya en San Martín, San Bartolomé, Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa, a la vez que inició las medidas sanitarias preventivas correspondientes en todos los puertos del país.

La vicepresidenta de la República hizo el llamado luego de representar Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) en la firma de un convenio  con la Oficina Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que permitirá a este organismo internacional de salud brindar apoyo y asistencia técnica especializada a los  proyectos dirigidos a mejorar las condiciones sanitarias de la población más vulnerable,  especialmente de las familias en demanda de protección social.

Detalles del acuerdo
El acuerdo fue rubricado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernandez, en su calidad de coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la representante en el país de la OPS, Lilian Reanaud, en representación de la directora del organismo regional, doctora Carissa Etienne. 

Los términos del convenio establecen los requisitos bajo los cuales el GCPS y la OPS/OMS coordinarán acciones de asistencia técnica en beneficio de la población dominicana, como son la revisión y elaboración de guías técnicas para la planificación, adquisición, mantenimiento, así como la  renovación de equipos médicos. 

Además, la revisión y elaboración de guías de equipamiento de las Unidades de Atención  Primaria (UNAP), la construcción del Hemocentro Nacional, y la evaluación y monitoreo del Proyecto para el Desarrollo Operativo del Modelo de Atención en el Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana, en concordancia con los criterios de habilitación del Ministerio de Salud Pública. 

También contempla el levantamiento y análisis de información para el diseño del Mapa Sanitario de la República Dominicana, basado en la metodología y criterios definidos por la Dirección de Desarrollo Estratégico Institucional (DDEI), del Ministerio de Salud Pública. 

 De igual forma, la OPS/OMS se compromete apoyar al GCPS con la participación de profesionales  y técnicos en el desarrollo de actividades de cooperación derivadas de otros acuerdos colaterales entre ambas instituciones. 

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) es la institución  del gobierno responsable de la  implementación de las estrategias de salida de la pobreza, dando apoyo al mejoramiento del ingreso y a la inversión  en capital humano de las familias en situación de pobreza extrema, con capacidad para promover y desarrollar diferentes programas sociales. 

Entre estos programas se ejecuta Progresando con Solidaridad, dirigido a acompañar y empoderar a las familias en extrema pobreza con el objetivo principal de promover la superación a nivel familiar de la transmisión inter generacional de las causas que generan la pobreza, impulsando su proceso de desarrollo integral a través de orientación, información, capacitación, concienciación y promoción de una buena salud. 

La OPS/OMS, es un organismo internacional de salud  pública con más de 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Opera como Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio Occidental, gozando de reconocimiento internacional como agencia especializadas del Sistema de las Naciones Unidas. 

El acuerdo hará viable el apoyo del organismo a los esfuerzos del gobierno dirigidos a la ampliación de la protección social en salud para alcanzar mejores niveles de cobertura y una mayor equidad en el acceso, el desarrollo de los sistemas de gestión de suministro de medicamentos, sangre y tecnologías en salud, además de proteger los servicios ante riesgos asociados a desastres.

Noticias Recientes