background img

Entérate Aquí.

Vídeo de Obama y Biden corriendo por la Casa Blanca

 Washington- El presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, se unieron hoy a la campaña por el ejercicio físico lanzada por la primera dama Michelle Obama con un divertido vídeo de una carrera entre los dos por los pasillos de la Casa Blanca, y que concluye con un gran vaso de agua.

El breve vídeo, de un minuto de duración y colgado por Michelle en su cuenta de Twitter, comienza con Biden entrando al despacho del presidente.

"Señor presidente, ¿está listo para moverse?", dice el vicepresidente.

"Por su puesto. Hagámoslo. Vamos a movernos", responde Obama.

A continuación, se ve a ambos, en camisa y corbata, corriendo por los pasillos de la Casa Blanca ante la mirada atónita de los dos perros presidenciales, Bo y Sunny.

Washington- El presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, se unieron hoy a la campaña por el ejercicio físico lanzada por la primera dama Michelle Obama con un divertido vídeo de una carrera entre los dos por los pasillos de la Casa Blanca, y que concluye con un gran vaso de agua.

El breve vídeo, de un minuto de duración y colgado por Michelle en su cuenta de Twitter, comienza con Biden entrando al despacho del presidente.

"Señor presidente, ¿está listo para moverse?", dice el vicepresidente.

"Por su puesto. Hagámoslo. Vamos a movernos", responde Obama.

A continuación, se ve a ambos, en camisa y corbata, corriendo por los pasillos de la Casa Blanca ante la mirada atónita de los dos perros presidenciales, Bo y Sunny.
Fuente: EFE

Ministra alerta sobre retroceso en el Código Laboral

Santo Domingo.-La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo ayer que República Dominicana no se puede dar el lujo de tener un retroceso en el Código Laboral en desmedro de los trabajadores.
Pidió a la población tener fe y la seguridad de que las modificaciones del Código Laboral serán para bien y no para mal.
Afirmó que aún queda un proceso en estudio en la discusión de esa legislación, en espera de que sea aprovechado de manera efectiva y que temas tan importantes no se traten a la ligera.
“Esperamos que no se vayan a sancochar algunos temas, porque no es bueno”, dijo.
Destacó que el Código Laboral es la columna vertebral de un país, porque es la fuerza laboral, económica y social.
Reiteró que el Gobierno defenderá las conquistas de los trabajadores hasta la fecha, ya que cuando se modifica una ley es para mejorar las condiciones de los obreros en su poder adquisitivo.
“Cuando se mejoran las condiciones del trabajador, las empresas tendrán más ganancias”, señaló.
Los empresarios plantean modificar 28 puntos del Código Laboral que atañen a prerrogativas de los trabajadores, incluyendo a las embarazadas.
Los empresarios sugieren que se establezca un tope en el pago de la cesantía, ya que por concepto de las pensiones y de salud los empleadores aportan 70% para el beneficio del trabajador. También eliminar el efecto acumulativo de la cesantía a partir del quinto año con el pago de una única suma adicional a 23 días de salario ordinario.
La ley estipula que de 3 a 6 meses se pagarán seis días de salario; de seis meses a un año, 13 días de salario; de uno a cinco años, 21 días de salario por cada año de servicio y después de cinco años, 23 días de salario por cada año de servicio.
Las centrales sindicales insisten con los trabajadores a que se empoderen para reclamar sus derechos. Los legisladores de los diferentes partidos también han manifestado su rechazo a estas propuestas.
Fuente:El Día

Medina encabeza el desfile militar por la Independencia

Santo Domigo-El presidente Danilo Medina encabezó ayer la celebración del desfile militar en conmemoración al 170 aniversario de la Independencia de la República.Centenares de dominicanos se dieron cita a la avenida George Washington de esta capital para presenciar el desfile militar donde fueron testigos de los avances de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El tradicional desfile, organizado por el Ministerio de Defensa, forma parte de los actos encabezados por el presidente Danilo Medina para conmemorar la gesta del 27 de Febrero de 1844. 

El evento inició a las 5:00 de la tarde, con la llegada del presidente de la República Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, así como los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, entre otros funcionarios e invitados especiales, 
El jefe de Estado otorgó el permiso correspondiente al mayor general del Ejército Nacional, Geraldo de los Santos Mora, para que procediera a dar inicio al acto.

De inmediato, se produjo una salva de 21 cañonazos a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, dirigida por el general de brigada Braulio Alcántara López, seguido de la entonación del Himno Nacional.

También se hizo la presentación del “Trabuco” utilizado por Matías Ramón Mella, el 27 de Febrero del 1844, para dar inicio a la liberación de la República Dominicana frente al dominio que durante 22 años mantuvieron los haitianos sobre el país. Entre las instituciones que desfilaron por la George Washington figuraron el Batallón de Cazadores y los Guaraguaos del Ejército Nacional y diversas unidades especializadas de la Armada. 

Además fueron exhibidos diversos equipos militares de los distintos cuerpos especiales, incluyendo los aviones Súper Tucano y las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

También unidades del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, el Servicio Militar Voluntario y las Unidades Motorizadas de la Autoridad Metropolitana de Transporte. 

En el evento estuvieron presentes los embajadores de Estados Unidos y Venezuela, James “Wally” Brewster y Alberto Castellar, respectivamente. 
Ambos diplomáticos fueron sentados al lado del intérprete de la Presidencia, Robert McCollum, pero no cruzaron palabras. 

El desfile militar culminó a las 6:30 de la tarde.



EE.UU. denuncia la discriminación a inmigrantes haitianos en R.d

Washington- El Departamento de Estado de EE.UU. denunció la "discriminación" contra los inmigrantes haitianos y sus descendientes en la República Dominicana, en su informe anual sobre derechos humanos en el mundo, publicado hoy.

El documento destaca la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que niega la nacionalidad a las personas nacidas en el país de padres sin documentos y que afecta especialmente a las de origen haitiano.

La violencia contra las mujeres, en especial las violaciones y la violencia machista, es otro de los problemas que resalta el informe.

En la República Dominicana, añade, se registraron también homicidios atribuidos a las fuerzas de seguridad, hacinamiento en las cárceles, arrestos y detenciones arbitrarias, trata de personas y discriminaciones basadas en la orientación sexual.

El Departamento de Estado señala que el Gobierno dominicano tomó medidas para castigar a quienes cometieron abusos contra los derechos humanos, aunque se hace eco de la "extendida percepción de impunidad oficial, sobre todo los funcionarios de alto rango".

El informe, enviado hoy al Congreso, sirve como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país. 

EFE

Sólo 34% aspirantes a juez pasa la primera prueba

Santo Domingo.-De más de 800 aspirantes a ingresar a los Cursos de Formación para Juez de Paz convocados por el Poder Judicial, sólo 300 superaron la primera prueba sicométrica (prueba escrita) aplicada por la Dirección General de Carrera Judicial Administrativa y de Gestión de Capital Humano de ese órgano judicial.
Es decir, que todos los participantes que en la prueba escrita alcanzaron un mínimo de 30 puntos tienen el derecho a pasar a la segunda fase de la evaluación, que consistirá en pruebas orales.
La misma está pautada para el 17 de marzo.
Los postulantes serán convocados en días diferentes, considerando las áreas en que está dividido el temario de oposición, ya sea Derecho Público o Derecho Privado.
Las calificaciones de los participantes serán publicadas en la página digital de la Suprema Corte de Justicia. Los postulantes son identificados con un código que les fue asignado y podrán ver sus resultados.
La prueba escrita tiene áreas temáticas y los aspirantes serán evaluados de forma que vayan acumulando puntos. Estos son obtenidos por el mérito académico, el Derecho Público y el Derecho Privado.
La segunda evaluación se realizará en el edificio de las Cortes en el Distrito Nacional, ubicado en la calle Hipólito Herrera Billini esquina Juan B. Pérez, en horario vespertino.
Fuente:El Día

Danilo asegura que R.D Avanza para vivir sin miedo, pobreza e ignorancia"

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina proclamó ayer ante la Asamblea Nacional que su Gobierno promueve una nueva revolución educativa, con una enseñanza pública de calidad que incluye a toda la sociedad y que quedará firmemente sellada con la firma del Pacto Educativo.
Al pronunciar su rendición de cuentas, Medina recordó que durante este año de gestión su gobierno asignó el 4% del PIB para la educación, construido más de 10 mil aulas y duplicó el presupuesto para comprar alimentos a productores nacionales a fin de alimentar a todos los alumnos de escuelas públicas con comida sana y nutritiva.
“Un presupuesto que ahora alcanza los 7 millones 746 mil pesos diarios y gracias al cual se están entregando más de 1 millón 550 mil raciones de comida cada día.
Este año también dio sus primeros pasos nuestro Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo”, dijo Medina.
Explicó que para 2016 atenderán a más de 450 mil niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, e incluirán cerca de 190 mil infantes en la educación inicial.
Habló también de la dignificación de la labor de los maestros, con un aumento de salario en un 40%, el mayor en 15 años, y de la inversión de 160 millones de pesos en 2013 para sanear el déficit de su seguro médico.
Salud más asequible
El Presidente garantizó que este año destinará 600 millones de pesos del Presupuesto Nacional para dar continuidad a la atención gratuita a las personas de bajos recursos en los hospitales del país.
Dijo que este año fueron incorporados al Régimen Subsidiado de Salud unas 461 mil 858 personas y espera llegar a afiliar un millón 300 mil, para derribar la barrera entre los que tienen bajos recursos y el acceso a la sanidad, y que el 100% de la población pueda recibir el servicio.
Medina resaltó la eliminación de las cuotas de recuperación en los hospitales, con una inversión de parte del Estado de más de 352 millones de pesos.
Dijo que su Gobierno destinó dos mil millones de pesos al Fondo Para Enfermedades Catastróficas y para este año añadió 500 millones más.
“Ha sido también el caso de los enfermos de VIH-sida, a los que hemos dado una garantía de tratamiento gratuito con una inversión de más de RD$79 millones en antirretrovirales”, destacó el Mandatario.
Seguridad para todos
El Mandatario advirtió que no hay fórmula mágica para terminar el problema de la seguridad ciudadana, pero afirmó que su Gobierno en dos años bajó en un 33% la cifra de víctimas mortales en las áreas de mayor criminalidad y un 13% en el promedio nacional.
“Vivimos en una sociedad en que la seguridad es un producto más que podía comprar el rico y quedaba deseando el pobre”, afirmó Medina.
Entre las medidas para mejorar la seguridad ciudadana citó los mil 288 nuevos policías y 300 miembros de la Amet que patrullan las calles, así como la consignación de más equipos, como los 311 vehículos y 168 motocicletas recientemente puestos en funcionamiento por la Policía Nacional.
Anunció que en este año entrarán en servicio 320 vehículos y 780 motocicletas más, para dar apoyo al nuevo sistema integrado de emergencias, el 9-1-1.
Libre de apagones en 2016
Danilo Medina volvió a garantizar que para 2016 quedarán solucionadas las carencias del sistema eléctrico dominicano y se quedarán atrás los altos precios y el servicio deficiente.
Indicó que la expansión de la producción de gas en los Estados Unidos representará bajar los costes de generación energética, aprovechando la conversión de las plantas de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, con una capacidad de 300 megavatios, y la construcción de una terminal flotante a cargo del sector privado, que podrá abastecer mil megavatios en el segundo trimestre de 2015.
Dijo que la entrada en operación de esas plantas producirá un ahorro de 100 millones de dólares anuales. “Se trabaja en el cierre del ciclo combinado de la central Dominican Power Partner, con lo que se espera agregar 108 megavatios adicionales.
Será realizado por AES Dominicana y se estima que esté finalizado en el primer trimestre de 2016 y produzca ahorros de unos 50 millones de dólares anuales”, dijo el Presidente.
Medina dijo que al terminar su gestión habrá resuelto el problema de créditos agropecuarios y que solo este año las tasas de interés bajaron hasta el 9.5%, superando capitales de RD$10,500 millones y liberando RD$4,000 millones a ese sector.
Fuente;El Día

Luis Miguel está en cuidados intensivos tras círugia estética

El cantante mexicano Luis Miguel está grave en en cuidados intensivos en una clínica de Los Ángeles debido a complicaciones derivadas de una cirugía estética.
De acuerdo con varios medios mexicanos, el cantante se realizó una liposucción en el estómago y varios retoques en su rostro en una clínica de Beverly Hills. El famosísimo cantante llevaría ingresado más de 12 días, de acuerdo con la agencia Europa Press.
Fuentes cercanas al artista informaron al portal AOL Latino que Luis Miguel se encuentra ingresado en el centro Cedars-Sinaí de Los Ángeles después de que una bacteria contaminara, a través de la sangre, varios de sus órganos, entre ellos, los pulmones.
Debido a que su estado de salud es delicad, a Luis Miguel sólo le pueden visitar personas muy cercanas y durante poco tiempo.
Según el portal mexicano Chance Gente, las únicas personas autorizadas para visitarle son su representante Alejandro Asensi, su hija Michelle Salas y su hermano Alejandro Basteri. También han pasado por la clínica las actrices Sofía Vergara y Daisy Fuentes, pero no han podido entrar a ver al paciente.
eldia.com.do

“El Mayor Clásico”,va de gira a Estados Unidos y Europa

Santo Domingo.-El exponente urbano “El Mayor Clásico” se ha posicionado en la industria musical nacional con sus liricas jocosas y sus vídeos extravagantes.

El mercado internacional no está ajeno al impacto que tiene su propuesta, especialmente en Estados Unidos y Europa, que lo recibirán durante en marzo y abril.
La agenda que desarrollará en Norteamérica inicia desde el día 1 hasta el 5 de marzo con una presentación en el Madison Square Garden, donde estará compartiendo escenario con reconocidos artistas internacionales.
Luego de permanecer en Estados Unidos, “El Mayor Clásico” irá a Europa, en la segunda fase de su tour que arranca el 7 de marzo. Suena temas como “Yo no sé”, “Bellos” (featuring Sensato Del Patio”, “Estamos desacatao” (a dúo con Black Jonas Point) y “Quiero beber, Quiero gastar”, cuyo video será estrenado.

Vanguardia Estudiantil Dominicana apoya a Genaro Rodríguez en la UASD


Santiago-El grupo Estudiantil Vanguardia Dominicana (VED), firmó ayer un acuerdo mediante el cual ofreció su apopo al director y aspirante a esa misma posición, de Director del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Genaro Rodríguez, para las elecciones a celebrarse el próximo 15 de marzo.
   
Roberto Tavera, secretario general de la VED, manifestó que después de ponderar las propuestas realizadas por los diferentes candidatos a la Dirección General del Recinto, la Sub-direcciones Administrativas y académica y haber hecho un análisis profundo de las mismas, concluyeron que la mejor opción la representa el doctor Genaro Rodríguez.
  
“Tomando en cuenta y acogiéndonos siempre a los mejores intereses de lo que más le convenga al recinto y nuestros estudiantes decidimos respaldar la propuesta del doctor Genero Rodríguez, a nuestro entender esta es la que puede seguir encaminado nuestra alma matar a un mejor desarrollo académico e institucional”, expresó.
   
Taveras manifestó que considerando todos los actores que convergen y hacen vida universitaria buscan impulsar la academia a ser una casa de altos estudios plural y abierta a los mejores intereses del país con capacidad de formar profesionales competentes a nivel nacional e interinstitucional. En la rueda de prensa estuvieron presentes, Fernando Bonilla, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Vicente de Jesús miembro del Consejo de la Uasd, Jose del Carmen entre otros.

El dominicano Morilla muestra en Lisboa su crítica a una "sociedad caníbal"

Lisboa-El artista dominicano Raúl Morilla presentó hoy en Lisboa su exposición de pintura "Comiendo Ansias", una ácida crítica a una "sociedad caníbal" preocupada más por competir con el prójimo que por una convivencia armoniosa. Morilla explicó a Efe que las quince obras que se exhiben desde hoy y durante un mes en el Instituto Camoes de Lisboa pretenden retratar la deshumanización de una sociedad en la que competir con el otro domina todos los ámbitos, desde el laboral, hasta el familiar.

"El animal está siendo más persona" y viceversa, juzgó el creador, nacido en La Vega, en 1972, cuyas obras a lápiz destacan por su llamativos colores y rotundas formas semihumanas que dan sensación de agonía.

"Lo importante del arte no es satisfacer la espiritualidad del ser humano, sino más bien sensibilizar" con la meta de contar con ciudadanos "con mejores sentimientos", defendió.

Morilla, arquitecto de formación, también ha destacado en su faceta de escultor y de videoartista.

Precisamente es ésta última la que más le llena, reconoció, ya que logra "penetrar" en el espectador y hacerle partícipe de la obra.

El artista dominicano ya ha expuesto en varios museos e instituciones de la República Dominicana, entre ellos el Museo de Arte Moderno, y es también profesor de diseño artístico, diseño y expresión plástica en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UCATECI.

Fuente:EFE

Amara La Negra cambia de Look



Amara La negra, nos impresiona con un cambio de imagen y sus fans nos cuentan sus opiniones.
Cierto es que renovarse le hace bien al cuerpo y a alma. Eso hizo la artista del genero urbano Amara La Negra. Hace poco a través de su Instagram publicó una foto donde se le ve con trenzas, un estilo muy jamaiquino.
Sus fans a través de la página de Facebook de Radio Moda compartieron sus comentarios. El 79% de los que comentaron prefieren a la artista con su afro, mientras que el 21% expresaron que el cambio le es favorable.
Los seguidores RadiomodaRD en Instagram no se quedaron atrás, el 66% no aprobaron el cambio, sin embargo, el 33% aprueban el look.
No obstante, Reading Pantaleón, estilista y asesor de imagen nos dice que Amara desde que salió ha sido bastante definida con su estilo lo cual es muy bueno para un artista. “Considero que el cambio es atinado, como figura es vital mantenerse actualizado, eso deja claro que se preocupa por ir a la par con los tiempos”.
Y agregó “Amara es una mujer hermosa que sabe manejar sus puntos fuertes y a pesar de que “el pajón” se convirtió en un trademark, el cambio a trenzas le queda genial.
diarionoticia.net

Presidente Medina entrega 31 yipetas a gobernadores Provinciales

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de 31 yipetas a igual números de gobernadores provinciales, los vehículos son del año 2014 cero kilómetros.
Las llaves fueron entregadas a los gobernadores por el encargado de transportación del palacio presidencial Carlos Alfaro quien poso con varios representantes del Presidente Danilo Medina en las provincias.
Las yipetas Montero fueron recibidas en el parqueo de la casa de gobierno, varios gobernadores dijeron que esta fue una gran sorpresa del presidente Danilo Medina.
“Estamos nosotros aquí felicitando al señor Presidente de la República, porque es la primera vemos que un presidente toma en cuenta realmente a los gobernadores entregándoles vehículos cero kilómetros, y realmente dándonos participación en lo que es la gestión gubernamental del Presidente Danilo Medina” dijo el gobernador de la provincia de Santo Domingo, doctor, Juan Frías.
La notica les fue informada en una reunión con el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, a quien les trataron temas relacionados a la construcción de las escuelas y otras necesidades propias de su demarcación.

La "michelada" de Michel

Michel necesita dos cosas: una brújula y un buen libro de ortografía. Al menos es lo que apreciamos en una carta que el salsero habría enviado a la periodista y directora de CDN canal 37, Nuria Piera, en donde trata de enmendarle la plana ante el altercado en TV que ella sostuvo con el embajador venezolano en el país, Alberto Castellar.

En su comunicación plagada de faltas ortográficas y un tanto incoherente, el artista llamó "oportunista" a Nuria por dizque tomar partido en su programa de televisión Enfoque Final, de CDN,  sobre las olas de protestas en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y por lo cual la comunicadora cuestionó a su representante diplomático en el país. 

Sin embargo el "oportunismo" se advierte desde el mismo Michel, que a todas luces sí busca sonido a costa de un tema con el que no tiene ninguna relación.

De buenas a primeras "El Buenón" amanece amando la llamada "revolución bolivariana" y advierte que lo que Nuria busca es ganar fama y estatuillas.

Lo peor es que el cantante en su misiva refiere al final que "en Venezuela saldremos bien con la verdad y más fuerte que el acero sin tener que buscar prebenda en el gobierno ni chantajear a nadie para conseguir nuestro objetivo del pueblo venezolano que es la libertad" .

Es decir, que aparte de esta "cantinflada" Michel es ahora venezolano ¿ por qué mejor no toma parte en el tema haitiano y la sentencia 168-13 sobre la nacionalidad que se debate en República Dominicana?  sería bueno verlo pronunciarse al respecto en otra carta y que sea analizada en algún foro internacional.

Por:Juan Carlos Jiménez

Mateo Moquete dice Jefe PN es un hombre transparente

Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, coronel  Jacobo Mateo Moquete, dijo este miércoles  que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, “Es un hombre trasparente, que día a día esta en su escritorio trabajando”.

Con relación al sometimiento de parte de varios grupos  en contra del jefe policial, señaló  que el mayor general  Castro Castillo respeta el derecho que tienen  a realizar un sometimiento.

Añadió que cuando él (Castro Castillo) entienda hará  su pronunciamiento con respecto a ese tema. Mientras tanto el seguirá luchando contra la delincuencia a lo interno y fuera de la institución.

El pasado  martes, el jefe policial fue sometido por varias identidades por alegadas irregularidades administrativas. También fue acusado de asociarse con delincuentes, cometer   infracciones, parcialidad y otros delitos.

Entre las entidades que se querellaron contra el mayor general Castro Castillo, está  el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (CONADEHU), Fundación Padre Rogelio Cruz, Colegio Dominicano de Locutores, (CDL), Consejo Nacional de Jóvenes Comunicadores (CONJCO), Asociación Nacional de Exmilitares y Expolicias de la República Dominicana y la Federación Unidad de Trabajadores y ONG de República Dominicana.

El Nuevo Diario

EL SALSERO MICHEL BARRE EL PISO CON NURIA PIERA A TRáVES DE UNA CARTA

Distinguida señora:
Da pena tenerle que contestar a una dominicana igual que yo pero dándome cuenta de que su visión esta errada o manchada, tratando de cambiar el pensamiento del pueblo dominicano con la situación de Venezuela y sin ni siquiera investigar la historia y cultura de ese país para mi pensar usted.


Nuria Piera lo que es una oportunista invita al embajador de Venezuela para lucírsela y llamar a la atención a la prensa internacional con una falta de respeto y cogiéndose el derecho de insultar a una persona que su único gran error fue darle una entrevista el cuarto poder ,el cuarto poder se debe usar siempre con la verdad la sinceridad y a pegado a la ética profesional no a visiones personales para llamar a la atención y sonar en los medio internacionales ,es hora ya que los dominicano, podamos pensar con nuestra cabeza y sacar conclusiones de lo que nos dicte nuestra consciencias y no dejarnos manipular de persona que en un momento el pueblo creía que le estaban orientando e informándole con la verdad y nada más que la verdad y en mis país hay periodistas que desde su juventud hasta el día de hoy ya entrando en edad han sido siempre periodista justos de verdad no para ganar fama ni estatuillas.

Por cierto en Venezuela saldremos bien con la verdad y más fuerte que el acero sin tener que buscar prebenda en el gobierno ni chantajear a nadie para conseguir nuestro objetivo del pueblo venezolano que es la libertad.
ATT: MICHEL EL BUENON     

Fuete;CLAVEFUERTE.NET                                                

Mujer mata concubino en medio de riña tras él encontrarla chateando en Facebook

HIGÜEY.- Una mujer fue apresada en Higüey luego que ultimara de una puñalada a su concubino, en medio de una riña que sostuvieron en la casa en que residían, ubicada en la calle Teófilo Guerrero del Rosario, del sector Buenos Aires.
Se trata de Soris de los Santos, de 23 años, quien es acusada de ultimar a su pareja sentimental Luis César de la Rosa, al propinarle una puñalada en el tórax con un cuchillo.
El reporte preliminar del caso refiere que la discusión se originó luego que De la Rosa (hoy occiso) al levantarse alrededor de la 5:30 de la madrugada encontró a su pareja sentimental “chateando” a través de la red social Facebook.
La prevenida De Los Santos alega que su concubino se molestó al verla en la computadora conectada en la referida red social y comenzó a reclamarle y la sujetó de manera violenta por el cuello.
Agrega que en esa circunstancia tomó un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas y le infirió la herida mortal a su compañero sentimental.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Exesposa de Toño Rosario en estado delicado de salud a consecuencia de liposucción

La modelo Ivette Cintrón se encuentra hospitalizada con una afección en los pulmones a consecuencia de una liposucción que se realizó hace un año con rayos láser, según trascendió ayer en una entrevista televisiva.
En horas de la tarde, la exesposa del merenguero Toño Rosario respondió desde la cama de un hospital -que no se precisó- a preguntas del programa “Dando candela”.
La artista, quien presentaba suma dificultad para respirar, dio detalles de su condición.
“Me hice una liposucción en la parte de atrás y se me pasó a los pulmones”, dijo.
Cabe recordar que la Cintrón casi pierde la vida hace unos años por una bacteria que se le alojó en el cuerpo luego de que se inyectara los glúteos.
Ahora lo único que le queda a la modelo es esperar y confiar en que todo estará bien.
“Hay que darle tiempo… no es mi tiempo, tengo un hijo y tengo que velar por él”.
Ivette aprovechó el momento para pedirle al público que orara por su sanación.
El Día

Arrestan señora de 58 años por llamar al 911,quería tener sexo con un policía

María Montanez-Colon, de 58 años, fue arrestada en Punta Gorda, Florida, por dar mal uso al servicio de emergencias del 911, al que llamó porque -admitió- era la única manera de conseguir que un oficial sexy fuera a su casa, relató la prensa local. 

La historia comienza el viernes después de la seis de la tarde, cuando Montanez-Colon llama por primera vez al 911. “No hay una emergencia”, aclara a la operadora, y a continuación relata un problema con su hijastro, a quien le reclamaba un viejo Corvette. 

El oficial Justin Davoult se acercó a la casa de Montanez-Colon para resolver lo que parecía una disputa familiar menor. Nada complicado. En cambio se encontró con una mujer, pasada de copas, que reclamaba atención luego de años de no tener relaciones sexuales. La mujer se avalanzó sobre el oficial, lo tomó por los brazos, trató de acariciarle le pecho y le pidió tener sexo con ella.

“Se puso un poco personal con nuestro oficial que, como sabe, no actuó”, contó el teniente del Departamento de Policía de Punta Gorda, Joe King, al canal WBBH NBC 2.

El oficial Davoult se limitó a advertirle a la mujer que había dado un mal uso al sistema de llamadas de emergencias y le dio una tarjeta con un número del Departamento de Policía para cuestiones no urgentes.

Pero la señora no hizo caso a la advertencia. Y una hora después volvió a llamar al 911. Y le dijo a la operadora que estaba furiosa porque el oficial que había ido a su casa la había rechazado y que ahora quería que fuera otro. 

La policía arrestó a Montanez-Colon por mal uso del 911. Sus vecinos dijeron que no es una mujer peligrosa, solo que necesita tratar sus adicción al acohol.

clarin.com

Marc Anthony revela cuánto gana mensual

Aunque Marc Anthony reveló ante una corte en California que gana $1.25 millones mensuales, el cantante no pretende ceder ante la demanda por la manutención de sus hijos junto a su  exesposa, la Miss Universe 1993, Dayanara Torres, informó el portal de entretenimiento TMZ.

Según TMZ, quien cita documentos legales, el cantante sostuvo que desembolsa más de $18,000 en pensiones alimenticias para cinco hijos.
Torres había solicitado un aumento de $13,000 a $112,000 en la pensión alimenticia de sus hijos.

El pasado noviembre el abogado del astro boricua, Daniel Jaffe expresó que “Marc ha pagado cada centavo. Él ha pagado por el colegio de los niños, las clases de música, campamentos y todos los gastos médicos”. 

El Nuevo Día

Presidente Medina practica discurso de rendición de cuentas pronunciará este jueves

Santo Domingo. En un hecho poco habitual, el presidente Danilo Medina arribó este miércoles a Palacio Nacional a las 9:30 de la mañana, porque según una fuente, permaneció en su residencia practicando la lectura del discurso de rendición de cuentas, que pronunciará este jueves ante la Asamblea Nacional.

Se espera que en su alocución a la nación, el Jefe de Estado, además de destacar los logros de su gestión el año pasado, toque temas trascendentales para el país como: el Proyecto de Naturalización que podría ser sometido ese mismo día al Congreso Nacional, así como Loma Miranda, el sector eléctrico, educación, entre otros.  

Trascendió que, previo a su llegada al Palacio Legislativo, Medina no asistirá a la casa de Gobierno sino que saldrá directo al Congreso Nacional desde su domicilio en un vehículo marca audi, el mismo que utilizó el año pasado, y que se encuentra en Palacio Nacional siendo inspeccionado por el cuerpo de Seguridad presidencial.

El Nuevo Diario

Sargento al que ocuparon medio millón de dólares pertenecía a la seguridad del Palacio Policía


SANTO DOMINGO.- El sargento de la Policía Nacional al que le incautaron US$449,440, presuntamente provenientes del lavado de activos ligado al narcotráfico, estaba asignado a la compañía de seguridad interna del Palacio de la Policía, según una fuente.

Asimismo, se informó que Eduardo Andrés Massanet Martínez ingresó a la institución policial el primero de febrero de 2012 con rango de sargento.

El suboficial, de 30 años, quien dijo dedicarse junto a su familia a la comercialización de ropa y zapato, no figura en los archivos delincuenciales de la Policía Nacional ni de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), entidad que ejecutó su arresto. 

Massanet Martínez, quien reside en el sector de Naco, fue detenido en la Calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García, de Villa Consuelo. Además del dinero en efectivo, se le ocuparon varias tarjetas de crédito y de débito de distintas instituciones bancarias, dos celulares, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador y 15 cápsulas.

También, varios recibos de depósito de decenas de miles de dólares y retiros de centenares de miles de pesos dominicanos en distintos bancos comerciales del país, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

No obstante, fue dejado en libertad pura y simple por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien argumenta que no procede su detención porque el Ministerio Público no presentó las pruebas que lo involucre en lavado de activos, acción que condenó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Tras el apresamiento de Massanet Martínez, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso la separación de las filas del agente.

Diario Libre

Haitianos matan pollos y rompen huevos en la frontera

Dajabón.- Supuestos dirigentes comerciales y autoridades mataron decenas de pollos y rompieron huevos a nacionales de su país que los adquirieron este martes en granjas de esta ciudad.

La represalia inició la tarde ayer lunes en medio de la feria, sin que se conozcan los motivos, porque esas exportaciones han fluido con normalidad por esta parte de la frontera.

Jhonier Jean comerciante haitiano consultados sobre este hecho, dijo que se trata de represalia por algunas exigencias que realizan sindicatos de transportistas de cargas de república Dominicana.

Actualmente FENATRADO está reclamando la devolución de seis patanas retenidas en el pueblo del nordeste haitiano de Tedeus.

Este martes autoridades del consulado de Juana Méndez convocaron a una reunión para tratar el tema en esa ciudad.

El Torito encabezará marcha contra apagones el miércoles 5 de marzo en Bonao

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- El afamado artista Héctor Acosta (El Torito), invitó a la población de aquí a participar en una marcha que encabezará el próximo miércoles 5 de marzo, en protesta por la larga tanda de apagones que sufre esta ciudad y toda la provincia localizada en el Cibao Central dominicano. 

En una declaración en su cuenta Twitter explicó que, la marcha iniciará a las 4:00 de la tarde, saliendo desde el monumento que honra a la combatiente mujer Aniana Vargas, desde ahí se dirigirán a la  oficina local de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE). 

El contagioso merenguero consideró que, Bonao ha sido un pueblo castigado y maltratado por los apagones y que, hasta el momento nadie había dicho nada al respeto. 

Como ciudadano considera que, “llegó la hora de que nos den luz o no cobren la energía eléctrica, partía de abusadores”. 

Molesto expone que, no puede ser posible que un pueblo “tan fajado”, de tanta gente buena, esté pasando tantas calamidades con estos apagones. 

El Torito sigue acaparando la atención general de los dominicanos con sus incisivos pronunciamientos a través de su cuenta social, ya el domingo reciente había sorprendido a propios y extraños, con el anuncio de que se retiraba del mundo artístico en el año 2015, y ahora comienza a sacar los cuernos como todo un torazo.

El Nuevo Diario

El Pachá es coronado Rey del Carnaval

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció que un total de 180 comparsas de las 31 provincias y el Distrito Nacional participarán en el Desfile Nacional del Carnaval 2024, a celebrarse el próximo domingo 2 de marzo en la avenida George Washington, con grandes atractivos y novedades para el público asistente.

En conferencia para periodistas celebrada este lunes en la Sala de Arte Salón Ramón Oviedo, del Minc fue coronado como Rey del Carnaval el animador de televisión Frederick Martínez (El Pachá). El popular merenguero Fernando Villalona entregó la corona al comunicador televisivo.

Durante el encuentro, al que asistieron carnavaleros del Distrito Nacional, Villalona recibió la placa como rey del carnaval 2013, y por sus aportes de varias décadas en beneficio del merengue y la promoción de distintos ritmos nacionales.

Villalona dijo sentirse honrado de entregar su corona a un comunicador tan popular como Frederick Martínez (El Pachá), quien agradeció a Dios por la oportunidad de recibir el galardón de manos de Villalona. Estaba tan emocionado que estuvo a punto de llorar.

La mesa de honor estuvo encabezada por Pedro Núñez, director de Eventos, el viceministro de Creatividad y Participación Popular Tommy García, Frederick Martínez, Rey del Carnaval; Irascema Jiminián, directora de Comunicación y Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval.

El evento contó con la asistencia de carnavaleros de los barrios del Distrito Nacional. El comunicador Frederick Martínez estará acompañado de la ya coronada ex Miss Mundo, Mariasela Álvarez.


Sacerdote asegura hijas de Chávez se marcharon hacia Argentina

Venezuela.- El sacerdote José Palmar informó hoy a través de su cuenta en la red social de Twitter que las hijas del difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías,se marcharon hacia Argentina. 

El religioso, conocido por sus críticas al gobierno de Maduro, fue atacado durante una manifestación opositora en Maracaibo,puntualizó que las mismas aterrizaron en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, tierra natal de los Kirchner y que el pueblo argentino prepara rechazo.

"Ya se fueron del país las hijas de Chávez, ahora nos falta Maduro y su combo. Sigue en la calle y nos libraremos del castroterrorismo",suscribió.

"Las hijas de Chávez se fueron para Argentina. Les entregará Cristina toda la fortuna de la cual élla es cuentadante?.Las hijas de Chávez aterrizaron en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, tierra natal de los Kirchner. El pueblo argentino prepara rechazo",añadió.

"Ya Cilia y Nicolás pueden estrenar La Casona, aunque no por mucho tiempo. Las hijas de Chávez y su séquito ya eran parte del inventario."publicó el cura en su cuenta de twitter @PadreJosePalmar.

Noticias Recientes