background img

Entérate Aquí.

El género urbano está de luto con el asesinato de Monkey Black

Barcelona, España.- El cantante urbano Monkey Black fue asesinado hoy en la ciudad de Barcelona, España, donde llevaba residiendo desde hace unos cuatro años.

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven exponente recibió siete puñaladas de varios hombres. La noticia enlutó de inmediato a la clase urbana dominicana y a los seguidores de este género. “Me siento tan mal pero tan mal que no quiero llegar a ofender a Dios pero no quiero creer que ya no estas con nosotros”, escribió Vakeró en su cuenta oficial de Twitter.

También, Alofoke recordó cuando recientemente “viajé a Barcelona a buscarte mi loco y me diste cotorra, (...) loco tu sabes que siempre estaba pendiente a ti, no te olvidaré nunca, te quiero loco”.

Otra de las principales figuras de la música urbana dominicana, Mozart La Para, no escondió su tristeza al enterarse de la muerte de Monkey Black. “Wao, el movimiento urbano dominicano está de luto, que fuerte me acabo de enterar que acaba de fallecer mi hermano y colega Monkey Black. Paz a tus restos hermano! Dios te tenga en gloria”, expresó en Instagram.

Monkey Blac inició su carrera a mediado del 2006, inspirado por Proyecto Family, un grupo de merengueros de mambo el cual no se destacó. Su primer disco lo realizó a los 10 años de edad con el cantante Sujeto; "pero por situaciones de la vida", tuvo que viajar a Puerto Rico y allí se dedicó a otros oficios. Luego regresó y unió sus voces y talento con El Lápiz Conciente siendo este quien más lo motivó e impulso haciendo un tema de nombre “Tienen miedo” que lo da a conocer.

La compañía Top Dollar Enterteiment lo había firmado y tenía en proyecto un CD con el cual "el pueblo se va a identificar, ya que llevará temas sociales y de experiencias propias", según había adelantado. Afirmaba que llegó a ser parte de esta compañía gracias al Lápiz.
Fuente: bureo.com

Matan a puñaladas a Monkey Black en Barcelona


Santo Domingo.- En las redes sociales circula la información de que el artista urbano, Michael Flores Ozuna, mejor conocido como Monkey Black, fue ultimado a puñaladas en Barcelona España.


Hasta el momento las informaciones no son muy precisas.


Más detalles en breve.

Abel Martínez instruye comisiones a investigar con total libertad aprobación proyecto Código Procesal Penal


El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se reunió con las Comisiones de Ética y Disciplina que investigan el estudio y aprobación del Proyecto de Ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal, sometido por el diputado Víctor Valdemar Suárez Díaz y les reiteró que no se limiten en sus investigaciones, que lo hagan con total libertad hasta que prevalezca la verdad.

Martinez expresó su respaldo a las indagatorias que realizan las comisiones que presiden los diputados Lupe Núñez y Henry Merán, quienes iniciaron el proceso el pasado 10 de abril.

“A los diputados nos ha costado mucho esfuerzo elevar el concepto de la palabra Diputado, de la Cámara como cuerpo, y suficiente voluntad de la colectividad. Su trabajo, su entereza elevó y sigue elevando la Cámara de Diputados como institución de la democracia dominicana y ese trabajo ha llevado a esta institución a asumir los grandes temas nacionales”, expresó Martínez.

Recalcó que hechos que pudieran, desde el seno del órgano legislativo, dañar o manchar la labor cumplida deben ser investigados por estas comisiones, buscar la verdad y sobre todo actuar.

“Las comisiones de Ética y de Disciplina no están de lujo en la Cámara de Diputados y yo quiero que ustedes no se limiten, porque las actuaciones nuestras desde los puntos de vista administrativo y legislativo están apegadas al total orden de transparencia, reglamentos y normas, y por eso les digo que no se limiten”, agregó Martínez.

El titular de la Cámara de Diputados urgió a los miembros de las comisiones a realicen los descensos que tengan que realizar y que revisen cualquier libro que necesiten en cualquier orden, pues tendrán total apoyo.

Hospitales de Puerto Rico harán operativos quirúrgicos en Herrera

Santo Domingo Oeste.- El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y un médico dominicano perteneciente a esa entidad visitaron el hospital Marcelino Vélez Santana, y mostraron su disposición de colaborar con este centro de salud, mediante operativos quirúrgicos en el área de Pediatría.

El licenciado Domingo Cruz y el doctor Mario Paulino sostuvieron un encuentro con el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, y resaltaron la calidad de los servicios que se ofrecen en este centro.

Paulino, médico pediatra del Hospital de Niños San Jorge, perteneciente a la asociación, y quien es además asesor de la Embajada de Estados Unidos, expresó su interés de apoyar el hospital y la labor que desarrolla el doctor Pichardo Matos, a través de la asociación, que agrupa a 66 hospitales, de los 69 existentes en Puerto Rico.

Tanto el licenciado Cruz como el doctor Paulino han participado en varios operativos médicos realizados en diferentes centros de salud de distintas poblaciones de la República Dominicana.

El doctor Pichardo Matos, al agradecer la visita de ambos profesionales, recordó que desde hace varios años ha mantenido relaciones médico-académicas con ellos, a través de los hospitales Doctor Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, y Central de las Fuerzas Armadas, mediante cursos de post-grado de parte de médicos dominicanos en el Hospital de Niños San Jorge.

También resaltó la labor del doctor Paulino, a quien calificó como un digno representante de la República Dominicana, que ha sobresalido en el campo de la Medicina en playas extranjeras, y que ha sido un enlace clave para realizar obras sociales y académicas en beneficio de la salud de los dominicanos.
Fuente: Nota de Prensa


Giselle Tavera entre las mejores vestidas en Latin Billboard‏


Miami, Florida, EE.UU..- La bachatera de origen dominicano, Giselle Tavera, se roba las miradas de los periodistas e invitados presentes sobre la alfombra roja de la vigésimoquinta entrega de los prestigiosos premios Latin Billboard. Tavera lució un vestido confeccionado por el diseñador dominicano José Luis Victoria, quien elaboró la pieza exclusivamente para la cantante, esta destacaba su curvilínea figura, y por el brillo de las lentejuelas todas en color azul, el mismo hacia resaltar el dorado de su cabellera y su tono de piel. 


Giselle arribó a la ciudad de Miami para cumplir con una cargada agenda y gira de medios nacionales, además fue invitada a participar del evento anual de la revista TVyNovelas, “Divinas y Humanas” 2014, compartiendo con figuras de la talla de la actriz y cantante Laura Flores, el cantautor Henry Santos y la conductora Lili Estefan. Durante el evento la interprete de “El”, su más reciente sencillo, logró cautivar a los medios presentes cantándoles pedazos del tema, el cual interpreta en honor a quien fuera la interprete original de la canción, “La Diva de la Banda”, Jenny Rivera. 



Durante su estancia en Miami, Giselle promocionó su sencillo “El” versión bachata, el cual está siendo un éxito radial en Estados Unidos, por lo que se ha colocado en los primeros 30 puestos de las canciones más escuchadas. Mientras tanto en República Dominicana, la cantante se ha posicionado en la radio como una de las favoritas del público, “Voy paso a paso, pero mi meta es conquistar a todos los latinoamericanos en el mundo”, comentó la cantante. 



Como dato curioso, fue conmovedor ver como en una de sus entrevistas, Giselle no pudo contener las lágrimas de nostalgia y emoción al recordar vivencias de la infancia con su familia en la República Dominicana, país natal de la artista y el cual según ella, siempre lleva en su corazón. “Amo lo que hago y lo hago con todo el empeño y la pasión. Quiero que el público disfrute mi música y que puedan identificarse con mis canciones, pero sobre todo quiero que mi país sepa que cuenta con una digna representante del arte y el talento que tenemos los dominicanos”, expresó con emoción la cantante.



Actualmente Giselle está trabajando en su segunda producción discográfica, mientras continua con su gira por EE.UU. y se prepara para este verano dar inicio a su gira por toda la República Dominicana, lo que la llena de emoción y concreta uno de sus más grandes sueños.

Fuente:DiarioDom.com

Danilo llega a México; recorre instalaciones de Bepensa


Mérida, México.- El presidente Danilo Medina llegó esta tarde a Mérida, México, para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Fue recibido por Juan Carlos Cué, director de Ceremonial y Misiones Extranjeras de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Medina se reunió con ejecutivos de Bepensa, en su planta embotelladora de Pacabtún, Bepensa es socio embotellador de Coca Cola Company en República Dominicana.

El gobernante conversó con los directivos encabezados por Fernando Ponce.
Luego del encuentro, el presidente realizó un recorrido por la planta embotelladora, donde conoció los procedimiento para el embotellado de las marcas Coca Cola.

En la noche de hoy, el presidente dominicano asistirá a la cena que ofrece el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los jefes de Estado y de Gobierno, en la Quinta Montes Molina.

La inauguración formal y sesiones de trabajo del cónclave tendrán lugar en el centro de convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el miércoles 30, a partir de las diez de la mañana, hora local, y concluirán con el almuerzo-retiro de los gobernantes caribeños que se desarrollará con el tema “El futuro de la AEC a 20 años de su existencia”.

Temas como la prevención y respuesta a desastres naturales, movilidad y comercio, turismo sustentable y cambio climático, entre otros, forman parte de la agenda de discusión que Medina agotará junto a otros jefes de Estado y de Gobierno que asisten al encuentro regional, quienes además examinarán el Plan de Acción Pétion-Ville y cuatro proyectos de cooperación de México para el Caribe.

Inauguran Segunda Convivencia Deportiva Escolar en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste.- Con una tarde llena de colorido y entusiasmo, el distrito educativo 15-05- del municipio Santo Domingo Oeste dejó inaugurada la Segunda Convivencia Deportiva del nivel Básico y Media de Educación Física.

María Álvarez, directora del distrito 15-05, les exhortó a los jóvenes competidores a dar lo mejor de ellos, que hoy es un juego, pero mañana será una profesión. “El triunfo se logra a través de mucho esfuerzo”.

Algunos de los centros a competir son: el liceo Esteban Martínez, Emma Balaguer, Víctor Garrido, Aníbal Ponce Guatemala, Obra de Dios, Metas, colegio Cristiano Berea y el colegio San Gabriel.

También Álvarez felicitó al técnico de Educación Física del distrito 15-05, Pedro Julio Rodríguez, por realizar esta importante labor que motiva a los jóvenes a crecer de manera íntegra.

El diputado Frank Soto y la Lic. María Álvarez, dieron inicio a la Convivencia Deportiva con el saque de bola, dejando la mayor de la suerte a los estudiantes para que el distrito 15-05 sea quien se lleve el trofeo de esta segunda Convivencia Deportiva del año 2014.

Los eventos continuarán realizándose en la escuela Santo Domingo Savio, en esta competencia, los jugadores participarán en los diferentes tipos de deportes como son: Béisbol, Atletismo, Ajedrez, Fútbol Salas, Volibol y Bádmiton

Esta actividad se realizó en el polideportivo Las Caobas, con la participación de la directora del distrito 15-05 María Álvarez, el diputado Frank Soto, Roberto Rodríguez, representante de la regional del INEFI y Rafael Montas, representante del Ministerio de Deporte.

Al final de acto protocolar, atletas de las escuelas Esteban Martínez y Guatemala realizaron un encuentro de exhibición con un juego de baloncesto que provocó la alegría y el entusiasmo de las decenas de estudiantes que estuvieron presentes en el acto.
Fuente: Nota de Prensa

“Grupo SIN” se va de Antena Latina

Alicia Ortega ha comenzado a despedirse de las instalaciones de Antena Latina. Desde hace un tiempo el personal de Noticias SIN ha estado recogiendo cables y demás para una inminente mudanza a otro canal, el cual según los comentarios en los pasillos del entretenimiento nacional sería Color Visión.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, El Grupo SIN ha adquirido un edificio donde estarán alojados los nuevos estudios, desde donde el equipo de profesionales empezará a trabajar antes de finalizar la semana en curso.

Con el cierre temporal del programa de investigación “El Informe”, al parecer Alicia Ortega no logró un buen espacio en su nueva casa, lo que alarga la materialización del sueño de su esposo, Fernando Hasbún, de tener su canal de noticias 24 horas.

Hasbún está trabajando para hacerlo realidad, al menos en las redes sociales como Twitter (@SIN24horas) su idea sigue latente.

En Antena Latina, la pareja de comunicadores  tenía una gran parte del tiempo de programación diaria: Noticias SIN, con emisiones 6:00 de la mañana, 2:00 de la tarde, 9:00 de la noche y 11::00 p.m. Además, breves boletines de noticias cada una hora.

Los sábados en la mañana: Noticias SIN Juvenil, conducido por la hija de Alicia; a las 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, noticias de deportes. Los fines de semana: Noticias SIN Fin de semana; Los lunes, El Informe.

También el Grupo SIN produce el programa “El Despertador”, con Marino Zapete y Edith Febles, y el espacio “Emprendedores con David Collado”. Hasta hace poco producían el programa meridiano “Ahora Es”.

Sin duda, una gran maquinaria noticiosa que le ha rendido éxito, pero que en los últimos tiempos “el viento no ha soplado a su favor”, específicamente desde el cierre de uno de sus más ambiciosos proyectos, la revista “La Lupa”, que unió en el Grupo Editorial Nueva Crónica, a Fernando Hasbún y Bernardo Vega.



Asociación de Locutores y Gobernación Santiago reconocen trayectoria de comunicadores



Santiago.- La Asociación de Locutores (ALS) y la Gobernación de Santiago celebraron el pasado viernes la cena de gala y confraternidad en la que se reconocieron varios ex presidentes de la ALS de esta ciudad, incluyendo un reconocimiento especial al maestro, Ramón de Luna, gloria de la comunicación de nuestro país.

La cena se enmarcó en el calendario de la Semana del Locutor que se lleva a cabo en el mes de abril, la actividad dio apertura en el Salón Juan Pablo Duarte, de la gobernación, desde la 7 de la noche y fue encabezada por la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio y el presidente de la Asociación de locutores Wilson Pérez. Los reconocidos fueron Cipriano Martínez (Cipri Mar), Rubén Santana, Apolinar Ramos (Polo), el Negro Peter, Juan Carlos Bisonó y don Ramón de Luna.

En ese sentido, la gobernadora, Aura Toribio,
destacó los aportes que han realizado los distinguidos profesionales del micrófono que durante años han contribuido con el fortalecimiento de la democracia en el país. Aura Toribio felicitó la labor realizada por la ALS en beneficio de su sector y de la sociedad, resaltó la figura de Ramón de Luna, describiéndolo como ejemplo nacional de la comunicación.

De su lado, Wilson Pérez, agradeció a la gobernadora, Aura Toribio, por el gran recibimiento que les dieron a los locutores de Santiago, manifestó que de la institución gubernamental siempre han recibido respaldo para sus actividades.

Pérez sostuvo que la entrega de los reconocimientos a los ex presidentes de la ALS se debió, al gran trabajo que los mismos realizaron en sus diferentes gestiones, las cuales han desarrollado el proceso interno en mejora de la clase locutoril, además porque su ejercicio honra la comunicación del país, Pérez aprovechó el escenario, para anunciar la próxima entrega de los Premios Ciudad Corazón, galardón que no se lleva a cabo en la ciudad desde hace años.

Finalizó sus palabras resaltando el buen desempeño de, Aura Toribio, al frente de la Gobernación de Santiago y reiteró que la Asociación de Locutores de Santiago, seguirá trabajando de la mano con la institución del Estado en beneficio de las y los comunicadores de la provincia.

Raymond y Miguel piden disculpas a TelexFree por parodia

Santo Domingo.- Los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes pidieron disculpas este martes a la compañía TelexFree y a las personas que han hecho negocio en ella por una parodia que realizaron a raíz del conflicto que ha generado la supuesta quiebra de la empresa.
A través de un video que la pareja de humorista colgó el YouTube, explican que la paradia no fue realizada con la intención de “dañar a nadie”.

“Le pedimos disculpas, tanto a la empresa que ha sido constituida en el país TelexFree, como también a los usuarios y a los socios que han hecho negociaciones ahí. Las autoridades son las que están llamadas a hablar con cada una de las empresas que llegan al país y no es tarea de nosotros”, expresó Céspedes.

Dijeron que la intención de ellos es hacer hacer reír al público sin que le afecte a nadie. Pozo manifestó que como comediantes y seres humanos que son muchas veces se equivocan.

Llamaron a las personas que han invertido dinero en el negocio tipo piramidal a “no volverse loca” y al país que siga con su normalidad.

En la parodia, los comediantes aluden que la empresa TelexFree estafó a un hombre, el cual invirtió el dinero que tenía, más otros recursos que tomó prestado y que llegó a vender objetos del hogar y hasta los cosméticos de su “vieja” para poder entrar al negocio.

Sobre el tema, el personaje “Carlota, la más barrial” también recreó una parodia en las redes sociales.
Fuente: El Caribe


Atribuyen a error compra de pinturas específicas

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, calificó hoy como un error la compra de dos marcas de pinturas para las escuelas.

“El dominicano tiene la costumbre de llamar a un producto por una marca específica”, justificó Castillo.

Reiteró que fue un error la promoción de las marcas de pintura en la elaboración del manual en el cual instruye a las empresas e ingenieros contratistas de escuelas a que solamente usen las marcas de pinturas Popular y Tropical.

Anunció que hoy, a las 4:00 de la tarde, darán a conocer los resultados de una investigación para la cual se creó una comisión con el fin de aclarar la situación.
Fuente: El Caribe

Facebook Messenger ahora permite contenidos de imágenes y vídeos

Estados Unidos .- Facebook ha lanzando una nueva actualización para su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Como novedad ahora es posible grabar o usar videos que estén guardados en el teléfono para enviarlos a los contactos.

Esta nueva actualización aparece después de que esta aplicación permitiera realizar llamadas de manera gratuita mediante una red wifi. Cabe resaltar que esta novedad está disponible para iOS. Sin embargo el portal web computerhoy.com asegura que esta nueva función estará para Android en poco tiempo.

Con esta nueva versión de Facebook Messenger para iOS, también llega un cambio en la interfaz gráfica, este nuevo diseño ofrecería una mayor facilidad para acceder al contenido como mensajes de voz, fotos, vídeos.
Fuente: lafm.com.com

Entregan laptops a estudiantes de la UASD capacitados en TICs

Santo Domingo.- En el acto de entrega de certificados en la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología entrega laptops a los 257 estudiantes que recibieron la capacitación “Transformando la Práctica Docente” de Microsoft en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Santo Domingo-El acto fue presidido por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doña Ligia Amada Melo, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Ivan Grullón y el Director Regional de Educación de Microsoft, señor Juan Luis Lozada.

El objetivo del programa fue capacitar a estudiantes avanzados de la carrera de educación de la UASD en el uso de tecnologías de información y comunicación para la enseñanza. Los 257 estudiantes fueron repartidos en cuatro recintos de la UASD: Santo Domingo, Higuey, San Francisco y Barahona.

“Es importantísimo que los docentes del país integren las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza, por eso nuestro empeño en capacitar a los futuros docentes en esta materia y también equiparlos con las herramientas necesarias para que practiquen y usen lo aprendido en esta capacitación” reveló la ministra.

El programa “Transformando la Práctica Docente” ha sido coordinado por el MESCYT, la UASD y Microsoft debido a la necesidad de la formación de los docentes para la integración de tecnologías de la información y comunicación, estrategias y métodos de alto impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Considero que este es uno de los mejores cursos que se pueden impartir sobre tecnología en la educación, ya que aquí aprendí la importancia y el uso de las herramientas tecnológicas en la práctica educativa” y manifestó una de las estudiantes. “Les doy las gracias a Dios y a ustedes por haberme dado la oportunidad de participar en este taller y compartir con ustedes, adquirí los conocimientos que pondré en práctica cada día de mi vida” señaló otra estudiante.

El curso fue impartido por RED QUALITAS una empresa Uruguaya especializada en capacitación tecnológica.
Fuente: Nota de Prensa

Pelegrín Castillo presenta formal renuncia a diputación

Pelegrín Castillo 
Santo Domingo. El legislador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, presentó de manera formal su renuncia a la diputación por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, para desempeñarse en lo adelante, como ministro de Energía y Minas, posición en la que fue juramentado este lunes por el presidente Danilo Medina en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

A través de una comunicación remitida este domingo al presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez Durán, Castillo expresó:  “En fecha 24 de abril, del presente año, el Presidente Constitucional de la República Danilo Medina Sánchez, mediante decreto número 141-14, nos designó ministro de Energía y Minas".

"Al asumir esa importante y honrosa responsabilidad pública, procedo, mediante esta comunicación, dirigida al hemiciclo por su intermedio, a presentar formal renuncia a nuestra diputación”, indicó Castillo en su misiva a Abel Martínez.

“He desempenado la función de diputado de la República por cerca de veinte años, representado al Distrito Nacional por la alianza FNP/PLD.  Durante los cinco mandatos recibidos por el electorado, nos hemos esmerado en servir a la nación dominicana, impulsando una agenda legislativa amplia y diversa, que ha alcanzado un alto nivel de aprobación gracias al respaldo recibido por los legisladores de todas las bancadas congresionales, con las que hemos trabajado en un ambiente de diálogo fructífero y respetuosas diferencias", agregó.

"A todos ellos, queremos expresarles en esta ocasión nuestra profunda gratitud y respeto, que hacemos extensivos a todo el personal administrativo que con tanta calidad y dedicacion respaldan las labores de los legisladores", concluyó Castillo Semán.
Por: Ariel Cabral.

Noelia pide a Yolandita Monge que se reivindique respecto a la infidelidad de su esposo

La cantante Noelia clamó hoy a su madre Yolandita Monge a que “sea valiente y salga de esta situación cuanto antes” en referencia a la aparente infidelidad que vive junto a su esposo Carlos “Topy” Mamery a quien se le vincula con la modelo Shalimar Rivera.
“Mami te amo mucho y espero que seas valiente y salgas de esto cuanto antes. Aprovecha esta última oportunidad que te está dando el destino y tu pueblo de perdonar tus errores y reivindicarte”, aseguró la hija de la cantante en entrevista esta mañana en el programa Despierta América de Univisión.
“Me da mucha lastima y vergüenza la situación de mi madre que es víctima de esto después de mí, de esa enfermedad de seguir en esa relación (con Topy Mamery). Le pido al universo que le de claridad y le recuerde de donde ella viene y despierte... para que tome cartas en el asunto. Ella (Monge) sucumbió en esta relación con este hombre (Mamery) y año tras año iba enfermándose más y todo se iba distorsionando más. Convirtiéndose en algo sucio y muy feo”, añadió la cantante en entrevista con Johnny Lozada y Carla Martínez.
Ante la pregunta de si la voz de “Este amor que hay que callar” está sufriendo por la situación de infidelidad pública de Mamery, captada en fotos por una revista, Noelia aseguró que “no lo sé, aparentemente no está sufriendo y está muy bien”, dejando entrever que la veterana cantante consiente la aparente relación del animador de “Lo sé todo” y la modelo de “Día a Día”.
Sin embargo, entre madre e hija no existe hace años ningún vínculo de comunicación. De hecho Noelia especificó que hasta rompió su relación con todos los miembros de su familia, incluso con su abuela materna que en el pasado la defendió contra todo tipo de ataques. Asimismo, sostuvo que una reconciliación entre madre e hija sería solo si se separa de Mamery.
Sobre la actual situación que atraviesa el matrimonio de Monge y Mamery, añadió que las infidelidades son un patrón en esa relación. Tanto así, que afirmó que ella llegó a grabar al productor para que su madre le creyera. De esas grabaciones que dijo tener añadió que la cantante “le era indiferente en ese entonces”.
La cantante reiteró que al lado del matrimonio de Monge y Mamery fue víctima “de abuso físico, moral, emocional, desprecio, cosas difíciles y dolorosas”. Volvió hacerse eco del mensaje que público la semana pasada en las redes sociales.
“Ahora está ocurriendo algo que nunca iba a ocurrir y es justicia divina y estoy muy contenta. Si mi madre no despierta de esto que es la última oportunidad que tiene por lo menos que sirva para ayudar a otras niñas que a través de mi voz y experiencia puedan tener la valentía de salir de situaciones como estas”, indicó Noelia, esposa de Jorge Reynoso a quién le da las gracias de su existencia.
Fuente: elnuevodia.com

Presidente juramenta nuevos funcionarios

Santo Domingo-El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los nuevos funcionarios que fueron designados por él la semana pasada. El acto se efectuó en el Palacio Nacional.

La juramentación fue tomada a Pelegrín Castillo, como ministro de Energía y Minas;  Ángel Estévez, en Agricultura; y a  Federico Herríquez G. como viceministro de Patrimonio Cultura, del Ministerio de Cultura.

Fuente:El Caribe

Reinaldo: "Danilo y Leonel deben ser árbitros en el proceso será escogido candidato presidencial PLD"

Santo Domigo-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  proclamó hoy que el presidente de la República Danilo Medina y Leonel Fernández deben “ser árbitros” en el proceso interno en que será escogido el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aclaró que el presidente Danilo Medina “no apoya a nadie”.

“Danilo Medina , no está respaldando a nadie y estoy de acuerdo porque es el Presidente del país", señaló.

Pared  Pérez, aspirante a la nominación presidencial por el oficialismo dijo que tiene unas excelentes relaciones de amistad con  los seguidores de Medina y Fernández.

Advirtió que el "PLD no gana con cualquiera”.

“El PLD debe tener una propuesta dinámica, creíble, que inspire confianza", afirmó Pared Pérez en el programa radial El Zol de la Mañana. 


Estuvo acompañado de los senadores Tommy Galán, Rafael Calderón y Amílcar Romero,Domingo Contreras y su sobrino Carlitín Pared Vidal, entre otros.

Fuente;alternativasnoticiosas.com



"Los 10 jóvenes maduros políticos más influyente de Santo Domingo Oeste"

Santo Domigo Oeste-Como había prometido, el periódico S D Oeste Al Día, presenta su segunda entrega de los rankings que de una u otra manera influyen y se convierten en el ojo visor del municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo Oeste en materia de juventud un tanto madura ha sido de gran participación política, hasta el punto de que estos han ido escalando en distintas posiciones electivas del tren público, a esos los consideramos como jóvenes maduros de gran valor.

Nuestra redacción en S D Oeste Al Día continuará preparando una serie de trabajos que serán publicados cada lunes, donde daremos a conocer los personajes más importantes del municipio en diferentes áreas.

En este caso daremos los nombre de "Los 10 jóvenes maduros políticos más influyentes de Santo Domingo Oeste", el cuál iniciaremos con el de mayor de importancia de los 10, sin perder de vista que todos son importantes y por eso están en este ranking.

Francis Peña: Actualmente es el alcalde más joven del país, ha ocupado importantes cargos a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hombre de confianza de Miguel Vargas en este municipio, hijo del líder del PRD en SDO Francisco Peña, ha encabezado una gestión basada en ser este el municipio más limpio (del cual no existe estudio alguno), en las últimas semanas se rumora sobre una posible candidatura a diputado en 2016 lo cual ha ido negado por sus más cercanos colaboradores.

Juan Pérez: Emprendedor, humilde, sincero, leal, batallador, durante el periodo 2006-2010 fue diputado del municipio, espacio con el cual estuvo conectado de primera mano con las situaciones del día a día en SDO, ha sido enlace para resolver problemas difíciles de SDO como evitar que sean desalojadas las familias que hoy día residen en Los Olivos, así como las gestiones para que se diera continuidad al hoy Politecnico Rafaela Ybarra (Las Caobas), de gran importancia en el equipo político de Manuel Rivas, en las elecciones al Comité Central recibió el apoyo casi mayoritario de las bases del PLD, el dirigente peledeista joven maduro con mayores posibilidades de ser diputado nueva vez.

Rafael García: Emprendedor, humilde y sincero, así es visto por gran parte de los municipes por el arduo trabajo que constantemente realiza en beneficio del Deporte, Niñez, Juventud y Cultura de SDO, de los posibles candidatos a diputado hacia el 2016 es quien posee mayores posibilidades de obtener dicha curul (al menos de los nuevos aspirantes), su estilo de llegar a la gente es un punto que no todos pueden tener, hombre de confianza Peña y por lo visto el mejor valorado del entorno de Francis Peña.

Elias Báez:  De los políticos ha destacar como emprendedores Elias Báez es uno de estos, presidente de la Asociación de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Herrera, un activo comunitario de Santo Domingo Oeste, de gran incidencia política en las zonas de Manoguyabo, Bienvenido, Hato Nuevo y otros, cabeza del movimiento Activo con Danilo en el pasado proceso electoral, actualmente es aspirante a diputado para las internas del PLD, figura a ser tomada en cuenta por la dirigencia morada en SDO.

Arlette Almonte: Sencilla, capacitada, humilde, activa y porque no una mujer hermosa, principal figura del equipo del actual diputado Luis Sánchez, de los principales soportes con los que cuentan sectores deportivos, culturales, familiar, social, etc., actualmente regidora, a lo interno del PRD identificada con su presidente Miguel Vargas, nativa del barrio Enrriquillo que es su principal zona más fuerte en el municipio.

Wascar Rivera: Hombre de la absoluta confianza del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en SDO, Manuel Rivas, emprendedor, proactivo, enfocado como el que más en ser regidor para el próximo proceso electoral 2016, ha demostrado que es un político de fácil acercamiento y que permite y se permite así mismo escuchar cada sector influyente  del municipio como el deportivo, comunitario, etc.

Rafael “Slinger” Vásquez: En su momento fue la imagen de la JPLD en Santo Domingo Oeste, empresario, un joven que ha salido del corazón del Ensanche Altagracia, en la actualidad es regidor, parte del equipo político del diputado Frank Soto y defensor del candidato a alcalde morado Manuel Rivas.

Leo Minaya: Ha ocupado importantes posiciones en la gestión del alcalde Francis Peña, siendo jurídico y en lo actual enlace con sectores del municipio y la alcaldía, versátil y directo, un joven con sus ideas bien definidas para seguir trillando su camino político, en la actualidad aspira a ser el presidente del PRD en Santo Domingo Oeste, posición a la cual según dirigentes de la base blanca tiene todo el carril de adentro para ganar.

Víctor Hernández “Timix”: Desde que llegó a ocupa y hasta su salida en la dirección de tránsito del ayuntamiento local, ha salido fortalecido y visto con buenos ojos a lo interno del PRD, es actualmente una de las principales figuras en SDO del grupo que encabeza Hipolito Mejía (La Convergencia), su constante mano amiga en el Deporte, Envejecientes, Juventud y Comunitarios, lo pone como la principal ficha de la convergencia para lograr una diputación en este municipio.

Masiel Peña: De las mujeres políticas del municipio es vista como la de mayor sensibilidad y alto nivel para escuchar a los más necesitados, hija del líder del PRD Francisco Peña, ha ocupado importantes cargos en la alcaldía como por ejemplo la dirección de Bienestar Estudiantil, en estos momento no es presentada como candidata a ocupar un puesto electivo y en el caso de pretender aspirar su trayectoria la llevaría a ser electa en dichas aspiraciones.

Hipólito y Leonel se ven la cara frente a frente en lujoso hotel al Norte del país

Por: Miguel Montez (elperiodicos)
Los expresidentes de la República, ingeniero Hipólito Mejía y el doctor Leonel Fernández Reyna se vieron la cara frente a frente en un lujoso hotel de la provincia de la Vega.

Los exmandatarios se encontraron en el denominado primer restaurante migratorio del Caribe “Jamaca de Dios”, en el municipio de Jarabacoa, donde intercambiaron palabras, al saludarse.

Fuentes confiables indicaron a elperiodicos, que los expresidentes de la República se vieron la cara frente a frente el pasado seis de Abril, en este lujoso restaurante.

"No se si se juntaron por casualidad en ese lugar, tampoco le puedo confirmar si almorzaron juntos, sólo le puedo decir que los dos llegaron y se saludaron de una manera muy afable", dijo la Fuente.

La Jamaca de Dios se encuentra entre las montañas de Palo Blanco y Pinar Quemado, en Jarabacoa, municipio ubicado a 155 kilómetros de Santo Domingo y a 30 kilómetros de La Vega.

Fuente: http://elperiodicos.blogspot.com/2014/04/hipolito-y-leonel-se-ven-la-cara-frente.html

Radhamés Segura aboga por un cambio de modelo económico

Santo Domingo Oeste-El ingeniero Radhamés Segura aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana abogó por un cambio de modelo económico que permita una mejor distribución de las riquezas para que la bondad llegue a la mayoría del pueblo dominicano.

Afirmó que el modelo neoliberal ha creado una cantidad enorme de ricos pero una cantidad enorme de pobres y que eso pasa en la Republica Dominicana y sobre todo en la base del PLD donde están divididas entre los que están bien y los que están mal.

Radhamés Segura Hablo en estos términos al encabezar un acto de presentación de los equipos de trabajo en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, donde dijo que de llegar al poder gobernará con un gobierno donde prevalezca la justicia social como lo manda el Dios todo poderoso.

Indicó que a pesar de la gran obra física y social de los gobiernos del PLD es justo reconocer que la gran mayoría de las bases de esa organización la está pasando mal por lo que se requiere de acciones que permitan tocar a la gran mayoría de esa entidad política.

Afirmó que ningún modelo económico que no este destinado a enfrentar la pobreza sirve para nada, por que de lo contrario lo que hace es acentuar la desigualdad social de sus habitantes.

En ese sentido expresó que las bases del PLD están claras de que él es el candidato con calidad para ofrecerle y cumplirle con sus expectativas en caso de asumir la primera magistratura de la nación a partir del 2016.

Precisó que las bases de esa organización han decidido que el sea el candidato presidencial del partido morado para en las próximas elecciones para ver cumplidos sus anhelos y esperanzas de mejorar sus condiciones de vida:

Destacó que  encabeza un proyecto de amor donde la justicia y la igualdad se impongan para el beneficio de las grandes mayorías nacionales.
Sostuvo que la gran obra social y de desarrollo de la infraestructura ejecutada por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina han sido y siguen siendo importante para el así pero que hay que hacerle caso al informe de organismos internacionales que dicen que en la nación hay un 40 .9 por ciento de pobreza.

Recalcó que esta consciente de la que las bases peledeistas están buscando a un hombre solidario y con calidad para ofrecerle y cumplirle cuando sea electo presidente de la Republica,

Indicó Que no es casualidad que tanto en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y ahora Santo Domingo Oeste, las bases le han dado un rotundo respaldo en los actos de juramentación de sus respectivos equipos.

Significó que sus propósitos están inspirados en la nota bíblica que dice que el hijo de Dios no vino a servirse sino a servir y que por esa razón esta dispuestos siempre a servirle a los mejores intereses del pueblo dominicano.

Expresó que las bases están buscando a un salvador debido a que a pesar del prolongado ejercicio en el poder del PLD la mayoría de esa se siente abandonada por quienes están llamados a darle las manos.

Radhamés Segura indicó que se convertirá en el candidato que anhela la base del Partido de la Liberación Dominicana de tener un presidente solidario que no le de la espalda cuando llegue a la presidencia.

Dijo que los peledeistas no deben abrazar otros colores que no sean el morado con la estrella amarilla, por ser el único partido con vocación y calidad para gobernar los destinos de los dominicanos.


Alcaldía entrega cancha de basket en Residencial Don Bolivar; se invirtieron alrededor de RD$4 millones

Santo Domingo Oeste-El Alcalde Francis Peña, dejo inaugurada la Cancha Mixta del Residencial Don Bolívar en el Sector La Venta, con la participación de representantes de la Comunidad y entidades sociales, religiosas y comunitarias que habían solicitado le fuera construida esta cancha.

Fue construida a un costo superior a los Cuatro Millones de Pesos, tuvo una duración de Seis meses de construcción y cuenta con un amplio parque de recreación infantil, una área verde de esparcimiento, gacebo, baños y la cancha la cual ha sido construida con los últimos estándares de seguridad, la construcción estuvo a cargo de la Compañía Inversiones Nelaris Dominicana, SRL, bajo la supervisión de la Dirección de Obras Publicas de la Alcaldía.

La Obra recibió la Bendición del Diacono Domingo Díaz Lantigua y las palabras de agradecimiento por parte de la Junta de Vecinos, en la persona del señor Alberto Ramírez quienes coincidieron en agradecer la Construcción ya que según indicaron la juventud ahora tiene una área donde realizar sus deportes sin tener que salir a exponerse a otros sectores cercanos, además de que fue bien pensada por parte del Alcalde hacer una área de juegos infantiles y que en el gacebo podrán realizar reuniones comunitarias.

El Alcalde resalto que con esta entrega da fiel cumplimiento a su propuesta de gobierno municipal, de construir espacios deportivos y de recreación para toda la familia en los barrios y sectores del municipio, aunque en algunos se ha visto en la necesidad incluso de adquirir viviendas para convertir el área en espacios de recreación.

Dijo que está comprometido con todos los munícipes por eso trabaja día a día por la mejora de la calidad de vida de la municipalidad.

Fuente: ASDO

Alcaldía de S.D.O entrega cancha deportiva con tableros rotos y sucia de heces fecales en Los Olivos (Ver vídeo)

Por. Andrea Ramírez y Joel Suero

Santo Domingo Oeste.-La Junta de Vecinos del sector Los Olivos de Santo Domingo Oeste, presidida por Víctor Rafael Valenzuela, denunció hoy que la alcaldía les entregó la cancha del sector en mal estado, sin tableros, llena de desperdicios, con heces fecales en los baños, y a penas con una grada.

“La situación de la cancha es la siguiente, tenemos aproximadamente tres años y medios a cuatro años que hicimos posible con el Gobierno de Cánada que se nos construyera está instalación, conocemos que la gente de la cañada de Guajimía no ha terminado su trabajo y nos dejaron la cancha a medias, desde ese entonces estamos luchando con el alcalde, Francis Peña para que terminara la cancha, ya que es la única instalación deportiva que tenemos en todo el conglomerado, tenemos de 7 a 8 sectores y ninguno tiene una cancha deportiva y solo Los Olivos ha sido privilegiado, sin embargo no hemos encontrado autoridades algunas que nos apoyen con los jóvenes", precisó Valenzuela.

En esta instalación deportiva practican baloncesto alrededor de 145 jóvenes, que según el presidente de la Junta de Vecinos están hábiles para votar.

Ademas, dijo que el alcalde le mandó hacer la grada de la cancha y en la tarde de ayer fue la ingeniera supervisora Carolina Pérez del departamento de Obras Públicas, lo llamó por teléfono que le iba  a entregar los trabajos, él le pidió que le esperara 10 minutos a lo que la misma se resistió diciendo que no esperaría ni un solo minuto porque iba para otra inauguración dejandole las llaves con uno de los jóvenes del sector.

“Dentro de los baños hay materias fecales, no tienen luces, las instalaciones eléctricas no están terminadas como una obra que es pagada por el ayuntamiento a un ingeniero profesional que lo que ha hecho es un chapuceo”, señaló Valenzuela al tiempo de identificar como "Alex" al ingeniero asignado en la obra.

Según Valenzuela hicieron la mezcla y no limpiaron la cancha, la dejaron sin pintar, los tableros rotos y en el suelo, además le presentó a nuestros medios Enterate Ya  y S D Oeste Al Día, que el presupuesto para dicha construcción fue de 155,000 pesos, de las cuales las cosas que están en el presupuesto no todas están realizadas.

El Ministerio de Deporte se comprometió a terminarnos la cancha, ellos vinieron pintaron los laterales y nos dijeron que iban a iniciar los trabajos de inmediato al día de hoy no han venido,pasó abril y tenemos un año esperándolos. También puntualizó que el Ministerio de la Juventud no ha hecho acto de presencia por el lugar.

"Nos acercamos a la alcaldía por que es nuestro Gobierno Local  y entendemos  que el alcalde ha estado haciendo canchas en otros lugares y pensaban que la iban a terminar para que la juventud nuestra que vivimos hablando de que los jóvenes que está a los alrededores de Guajimia son delincuentes y yo me pregunto ¿Qué hacen las autoridades para que esos jóvenes dejen de delinquir?, tenemos una sola instalación deportiva y miren en las condiciones que está,yo quisiera que le pregunten al alcalde ¿Por qué entregó esa cancha con ese tipo de tablero?” añadió el también dirigente comunitario y miembro de la Asociación de Juntas de Vecinos de Herrera.



Noticias Recientes