background img

Entérate Aquí.

Miguel Espinal continúa entregando regalos a las madres de SDO

Por: Joel Suero
Santo Domingo Oeste.-El diputado peledeista y aspirante a alcalde Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, continúo este viernes con la entrega de cientos de regalos a las madres de los sectores La Rosa, Enrriquillo, Barrio Duarte y la escuela primaria del mismo nombre.

Espinal por su segunda semana consecutiva dice presente para festejar con regalos el día de quienes durante años se preocupan por dar cuidado, atención, educación y todo lo mejor a sus hijos, como lo son las madres.

A la llegada del reconocido "Diputado diferente", era notoria la emoción entre las madres, que veía en el la oportunidad de poder disfrutar de un regalo con motivo al día destinado para ellas.

Cada punto de entrega de regalos es coordinado por presidentes de Comités Intermedios, presidentes de juntas de vecinos y comunitarios de los respectivos sectores.

La entrega de estos regalos es parte de las actividades que Espinal realiza año tra año en favor de los municipes, y la cual deja señales claras de cual sería su manera de administrar la alcaldía del municipio Oeste, en favor de la gente.

La entrega de los regalos se extenderá hasta el próximo domingo, con el objetivo único de poder llegar a cada sector sin excepción alguna.

Movilización Nacional Contra el Chikungunya en Santo Domingo Oeste

El Area VII de Salud encabezó hoy en todo Santo Domingo Oeste la Movilización Nacional en contra la Fiebre Chikungunya, con visitas casa por casa.

La jornada tuvo como objetivo la concientización, eliminación de desechos sólidos y todo recipiente que acumule agua, abatización y entrega de volantes educativos.

En la Movilización participaron alrededor de 3,500 personas distribuidas en todos los sectores del municipio, orientaron a las familias sobre como eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

El apoyo recibido por instituciones públicas, lideres comunitario y voluntarios realizaron su trabajo; Distrito Escolar 15-05, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, Red de Servicios, Ejercito Nacional, Policia Nacional, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Ministerio de Medio Ambiente, La Procuraduría General de la República, Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, Hospital Municipal Engeombe, Hospital Local La Caobas, Colectivo de Salud Popular COSALUP, Cruz Roja, Defensa Civil, Comedores Económico, La Gobernación Santo Domingo Oeste, SENASA, Solidaridad y todas las UNAP del Area VII.       

Luego de una reunión encabezada por el Presidente Danilo Medina, busca crear conciencia en la población sobre estas enfermedades, crear la cultura de eliminar criaderos de sus patios y en su entorno cualquier objeto que acumule agua.

El Director del Area VII de Salud, Dr. Félix Roa, agradeció a todos los colaboradores por su presencia, el trabajo en conjunto, el comportamiento demostrado, pero sobre todo al buen recibimiento de las familias a nuestro personal.


Por: Hilario Rosario. 

Jornada Nacional contra Chinkunguya, en el municipio Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste-El Distrito Educativo 15-05 inició este viernes la “Movilización Nacional contra la Chikungunya”, ordenada por el ministro de Educación, en la que participan decenas de instituciones tanto del sector público como privado.
Esta Jornada se llevó a cabo en coordinación con el director del Área VII de Salud Pública, doctor Félix Roa, que está haciendo las labores de orientación, supervisión y eliminación de criaderos de mosquito.
Las instituciones que dieron apoyo a la Jornada Nacional estuvieron presente, la Policía Municipal, la Defensa Civil, el Hospital municipal de Engombe, el Hospital Marcelino Vélez Santana, los Bomberos, Medio Ambiente, entre otras. Además se hiso sentir la Junta de Vecinos.
Los empleados del distrito 15-05 participaron masivamente, como también profesores y cientos de voluntarios acudieron al  llamado del presidente Danilo Medina.
María Álvarez, hizo un llamado a los residentes de Buenos Aires de Herrera a cuidar su entorno y tener cuidado en la forma de conservar el agua, solo de esta manera se pueden evitar los criaderos de mosquitos.

Los barrios visitados por el equipo del distrito Educativo 15-05  y voluntarios contra la enfermedad chikunguya fueron, Buenos Aires de Herrera, La Palmas, el Holguín, la Altagracia, Bayona y la Venta.

Rafael Paulino presenta la película “Alejo Bachata”

Santo Domingo.- El auge del cine dominicano continúa creciendo y produciendo películas y esta vez desde la ciudad de Nueva York con “Alejo Bachata”, un drama realizado por dominicanos residentes en la Gran Manzana. La producción y guión son de Rafael Paulino, mientras que la dirección fue realizada por Claudio Peña.

Los detalles del filme fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa realizado en el restaurant Vittoria de esta ciudad. En la actividad estuvieron presentes Paulino, y los actores Manny Sanz, quien hace el papel protagónico, Manny de la Cruz y Lina Beltré.

La rueda de prensa sirvió además para hacer público tráiler de “Alejo Bachata”, una película que vuelve a tratar el tema del sueño americano, del dominicano que va a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

El filme, del que Rafael Paulino ha dicho tener interés de llevarlo a las salas de cine dominicanas el verano próximo, narra la historia de Alejo y Maritza (interpretada por Daya S. Robles), una pareja que viajan de manera ilegal a Nueva York encontrando allí que los sueños que tienen se tornan en una pesadilla cuando los responsables de su viaje ilegal secuestran a Maritza hasta que Alejo les pague el dinero de su travesía. Es entonces cuando este decide entrar en un concurso de bachata con el fin de conseguir el dinero para rescatar a su esposa.

Otros actores que participan son Stewart Villilo, Izzy Ruiz, Marin, Mireya Reyes, Jotan Afanador, Arisleyda Lombert, entre en otros. Los técnicos, son recursos humanos dominicanos, radicados en la ciudad de Nueva York.​
Fuente: Nota de Prensa

Apresan hijo de bachatero Chicho Severino por muerte de comerciante


El hijo del bachatero Chicho Severino fue apresado por miembros de la Policía por su presunta vinculación a la muerte de un comerciante y la herida de un oficial de la uniformada, en un hecho ocurrido en Río Grande, Altamira, Puerto Plata.

Junto a Joan Severino Torres, de 18 años y oriundo de Navarrete, fueron detenidas otras tres personas. El apresamiento fue ejecutado por efectivos del Dicrim.

Severino Torres está acusado de participar en la muerte del comerciante Camilo Almonte de la Cruz, alias Fede, y de herir de bala al comandante de la Policía Nacional en Altamira mayor Gabriel Arcángel Vásquez, luego de cometer un atraco en una banca de Lotería en Río Grande, Altamira.

Fuente:El Caribe


Venya Carolina vuelve a la televisión con programa cristiano

La controversial presentadora de televisión Venya Carolina anuncia su retorno a la televisión y lo hará con un programa de contenido cristiano.

“Sabia y justa sabiduría” es el nombre del programa que será de temporada y se transmitirá por Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27, a partir de este sábado a las 2:00 de la tarde.

“Es más que un placer, un honor para mí, presentarles mi segundo proyecto propio como administradora y como presentadora. En esta versión les llevaré, directo a sus casas, a sus negocios y a donde quiera que estén “Sabia y justa sabiduría”, el cual consiste en aprender, valorar, entretenerse y aplicar más a Dios en nuestras vidas”, indicó a la presentadora al portal Másvip.com.do.

En el pasado Venya Carolina, quien ha estado involucrada en varios escándalos, fue productora y conductora del programa "Zona R", dedicado a la música urbana.



Gobernadora Aura Toribio pasa revista junto a autoridades de Salud


Santiago.- La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, se reunió hoy jueves con los organismos gubernamentales de salud de toda la provincia, con el objetivo de seguir avanzando en los planes de acción contra el Chinkungunya.

Estas reuniones con las entidades han sido convocadas por la gobernación acorde a la disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de dar respuesta a la prevención y tratamiento del virus. 

En ese sentido Aura Toribio manifestó en el encuentro que desde el viernes 30 de mayo las organizaciones del sector salud se movilizarán en diferentes puntos de la provincia, en la que promotores de Salud Pública y las demás instituciones del Estado, estarán visitando casa por casa a los ciudadanos, para instruirles sobre las medidas de precaución, para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Las instrucciones van desde verificar el agua estancada en diferentes envases dentro de los hogares, hasta en los patios y alrededores, inspeccionar que los tanques de agua, para el uso cotidiano estén tapados, sobre todo utilizar cloro en la superficie de los mismos, como también monitorear esos depósitos cada tres días. En la mesa de trabajo estuvieron presentes, las autoridades de los diferentes organismos de salud, entre ellos, la doctora Venecia Quiñones, doctora Angela Ricardo, doctora Eunice de los Santos, el ingeniero Fernando Minaya, representando de la Dirección de Ganadería, el coronel Marte de la Segunda Brigada de Infantería, el señor Aquiles y el doctor Euclides Billar en representación de la doctora Austria dela Rosa.

La ingeniera, Aura Toribio, explicó que la Gobernación de Santiago se mantendrá en contacto con los organismos, para el seguimiento del virus del Chinkungunya, el cual no es mortal, pero que requiere de la disposición y cooperación de todos.

Incautan 65 sacos de ajo contrabandeados desde Haití

POR ARSENIO CRUZ

Dajabón.- Miembros del Ejército Nacional (EN), se incautaron de 65 sacos de ajo, en momentos que intentaron introducirlos por el sector Don Miguel de este municipio, procedente de Haití.

El producto fue ocupado a bordo de un vehículo y fue decomisado próximo a una estación gasolinera en la salida de Dajabón hacia Loma de Cabrera.

El contrabando estaba contenido en sacos de los denominados manilos, para ocultar la identidad.

La detección del producto prohibida su entrada a nuestro territorio, fue detectada mediante un operativo encabezado por el coronel Daniel Caminero, comandante del décimo batallón de Infantería del Ejército Dominicano con asiento en Dajabón.

Parte de la realidad de un periodista

Andrea Ramírez
Por Andrea Ramírez-Un periodista es la persona que se dedica a investigar y difundir información, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales, tratando de ser objetivo, corriendo el riesgo de ser repudiado por algunos, cuando afectan sus intereses.

La vida de un profesional del periodismo es un tanto difícil, ya que a pesar de no ser muy bien pagado en muchos casos, tiene que trabajar de gratis para dar a conocer su trabajo y destacarse en un mercado competitivo, lleno de tiranías y donde cada quien tiene que cuidarse por sí mismo.

Un periodista para labrar su camino tiene que pasar por difíciles etapas, en donde es pisoteado, desmentido, atacado y en muchos casos, hasta desacreditado de manera que tiene que aprender a nadar en todas las aguas; por ende, es difícil llevar a cabo la “Objetividad Periodística”.

El periodista, para vivir con dignidad, tiene obligatoriamente que trabajar arduamente en diversas áreas y peor aún, el periodismo no es una carrera como la medicina, leyes y demás que, para ejercerla, se requiere de una licencia. Sin ánimos de ofender, cualquiera la ejerce sin ningún inconveniente.

Es una carrera de tiempo completo. Los periodistas se levantan temprano y se acuestan tarde, cubren eventos a toda hora, agotando sus recursos y cuando llegan a casa tienen que escribir lo mejor posible para un público exigente y que merece lo mejor de nuestros escritos .

Con todos estos inconvenientes que enfrenta un periodista, es la carrera que elegí y me gusta, y si tendría que volver a elegirla, lo haría sin pensar, aún con la idea de ser la voz de lo que no la tienen y con muchas limitaciones, brindándole a los que me leen, pinceladas de mis escritos, con la esperanza de algún día poder hablar libremente, pues todos sabemos que la libertad de expresión es un sueño.

Ricky Martin junto a la monja cantante que impactó al mundo (Ver vídeo)

El astro boricua Ricky Martin se presentó hoy con los ocho semifinalistas de la versión italiana de “The Voice”, ofreciendo un repertorio de varios de sus éxitos.
Pero al parecer, su concursante favorita lo es Cristina Scuccia, la monja que sorprendió al mundo tras interpretar en su audición “No One”, de Alicia Keys, pues Ricky publicó una foto junto a la religiosa de 25 años en el escenario.
“Canté con Sor Cristina, artista finalista de The Voice Italia”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
La joven monja fue la única participante de la competencia que protagonizó un post en las redes sociales del puertorriqueño.
Ricky interpretó sus sensuales temas “Livin la Vida Loca”, “She Bangs”, “Adrenalina”, para luego cantar “La copa de la vida”, en la que Sor Cristina participó.
Durante el programa, el cantante también presentó “Vida”, uno de los temas oficiales del Mundial de Fútbol.



Fuente;El Nuevo Día

Fuerte temblor de tierra en Santo Domingo y Puerto Rico

Por Andrea Ramírez
Santo Domingo- Un temblor de tierra de 5,3 grados en la escala de Richter se registró la tarde de este miércoles en el país,con el epicentro en Boca de Yuma .

Así mismo un sismo de magnitud 5.7 se registró al oeste de Puerto Rico, según datos preliminares de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).


No hay alerta de tsunami por el evento.

Policía identifica a matadores de la agente de la Amet

El jefe de la Policía informó este miércoles que ya fueron identificadas las dos personas que ultimaron a tiros a la agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Mercedes del Carmen Torres Báez, para robarle su arma de reglamento.

El mayor general Manuel Castro Castillo no reveló los nombres de los dos presuntos homicidas, pero dijo que están fuertemente armados. Agregó que los están buscando para detenerlos y someterlos a la justicia.

“Nosotros vemos como un desafío a la autoridad policial que delincuentes maten y hieran a miembros de la institución”, dijo el jefe policial.

Castro Castillo habló tras participar en la celebración del 139 aniversario de la Academia Naval de la Armada de la República Dominicana.  

La segundo teniente de la Policía, adscrita a la Amet, estaba viabilizando el tránsito en el puente Jacinto Peynado, en Villa Mella, cuando fue atacado a tiros por dos hombres.

Fuente:elcaribe

‘Mozart La Para’ estrena nueva canción “Pa’gozar”

Santo Domingo.- El cantante urbano “Mozart La Para” vuelve a mostrar su constante evolución con el estreno de la canción “Pa’ gozar”, que está desde ayer en las emisoras nacionales e internacionales.

“Es una propuesta refrescante, con letras bien cuidadas y una mezcla musical con un sonido actualizado”, indicó.

Considera que el tema será otro de sus grandes éxitos con el apoyo del público y de los medios de comunicación. “Durante toda mi carrera he recibido un respaldo masivo. Hoy disfruto del éxito por el apoyo de miles de fanáticos”, dijo.
Fuente: El Día

Denuncian haitianos que corta matas de bananos en fincas de Baguazuma

Mao-. Productores de bananos que tienen sus fincas en la comunidad de Baguazuma, en el distrito municipal de Guatapanal, demandaron la intervención de las autoridades competentes para evitar que haitianos indocumentados radicados allí continúen con la práctica de cortarle sus plantaciones. 

Quienes hicieron la denuncia dijeron que ya 3 plantaciones bananeras han sido victimas de los extranjeros desaprensivos, que no trabajan y que lo único que hacen es producir daños y robar en la zona. 

Los productos bananeros reclamaron la intervención del Ejército y Migración para que realicen un operativo en Baguazuma, lugar que se ha convertido en una colonia de haitianos sin documentos.

Fuente;joselfernandez

Diputado Miguel Espinal entrega uniformes para campeonato de baloncesto

Por Julie Anderson
Santo Domingo Oeste.-La mañana de este lunes el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aspirante a dirigir la Alcaldía de esta localidad, Miguel Espinal, hizo entrega formal de un juego de uniformes al equipo de baloncesto del Club Deportivo Guajimia. 

Los uniformes serán utilizados en el torneo municipal de baloncesto Sub-25 que se inicia el 27  de Junio en la cancha del sector Ivan Guzmán Klang, a partir de las seis de la tarde.

Al hacer entrega de los uniformes a todos los jugadores del equipo de basketball acompañados por su entrenador Alejandro Antonio Gonzalez (Violeta), el también aspirante a Alcalde por Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, manifestó "espero que el equipo luche para lograr una gran participación en el referido torneo". 

Por su parte el manager del equipo del sector Guajimia ll, agradeció al legislador peledeista por tan importante contribución al deporte en el municipio Santo Domingo Oeste.

Los atletas recibieron con gusto y entusiasmo sus uniformes y se comprometieron a entregar lo mejor de ellos para darles muchos triunfos a su fanaticada, como siempre lo han hecho. 





Señora es velada en Puerto Rico en su mecedora y vestida de novia

Puerto Rico-La octogenaria Georgina Chervoni Lloren fue velada hoy con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita en respuesta a su último deseo, tal y como la encontraron sus cinco hijas al acudir a despedirse por última vez de su madre en una funeraria del distrito de Hato Rey, en San Juan de Puerto Rico.

La peculiar escena no es del todo desconocida en la isla caribeña, donde hace unos años saltaron a los medios de comunicación otros casos de velatorios poco convencionales como el del famoso "muerto parao (de pie)" en 2008, que fue velado por sus familiares erguido junto a una pared.

La propietaria de la funeraria, Tamaris Rodríguez, señaló este lunes a Efe que la octogenaria fue vestida acorde a sus deseos y con el traje con que se casó hace muchas décadas, muy distinto del tipo blanco acostumbrado.

"No es la primera vez que hacemos este tipo de arreglos", señaló Rodríguez, tras dejar claro que se trata de un tipo de embalsamamiento "totalmente legal y de acuerdo a la normativa del Departamento de Salud local".

Sus hijas justificaron lo excéntrico del velatorio al asegurar que para ellas hubiera sido más impactante ver a su madre en un ataúd y que de esa forma sentada en su mecedora parecía todavía con vida.

El cadáver de la mujer de 80 años estaba expuesto sobre una mecedora, con una almohada sobre la que se recostaba y un libro bajo un brazo, tal y como había pedido la propia fallecida hace unos meses en la funeraria cuando fue a notificar su último deseo.
La funeraria recreó una escena en la que la mujer parece estar en un bosque rodeada de vegetación.

El caso de la octogenaria sigue al del "muerto parao", Ángel Luis "Pedrito" Pantojas, un joven que fue asesinado de once disparos y que en su velatorio fue colocado de pie, rodeado de flores y vestido con su ropa favorita, incluida una gorra.

El modelo caló en la isla caribeña y a este caso le siguió el de David Morales, asesinado a los 22 años y conocido en la isla como "el muerto en motora", ya que su cuerpo fue velado sobre la moto de gran cilindrada que conducía cuando perdió la vida.

Un tercero caso peculiar fue el velatorio de un cadáver en la ambulancia que solía conducir el fallecido y el más reciente, en febrero de este año, un difunto vestido de boxeador.

El púgil Christopher "Perrito" Rivera fue velado con ropa deportiva como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring.

El Departamento de Salud de Puerto Rico no ha podido prohibir ese peculiar tipo de velatorios por no encontrar la vía legal para exigir que el cadáver esté colocado de forma horizontal o dentro del ataúd. EFE

Tremendo lío protagonizado por Sandra Berrocal en NY;casi la cancelan de Extremo a Extremo

Estados Unidos .- Durante la tarde de este lunes corrió el rumor de la cancelación de Sandra Berrocal como co-conductora del programa "De Extremo a Extremo", de Digital 15, tras el incidente en que se vio envuelta el pasado sábado en un club de Nueva York, donde amenizaba un baile el bachatero Anthony Santos, quien apenas hizo cuatro canciones porque la fiesta terminó a rabazos limpios.

En las redes sociales corrió la especie que el lío se originó cuando alguien quiso fotografiar a Berrocal junto a una supuesta ex pareja suya que ya se encontraba en el lugar pero que no andaban juntos y que la insistencia del sujeto molestó al otro, iniciaron una acalorada discusión que se convirtió en una fuerte pelea, donde hubo hasta botellazos.

La producción de "De extremo extremo" llamó fuertemente la atención a Sandra Berrocal pero no la expulsó del espacio diario de variedades pero sí le habría advertido abstenerse de involucrarse en otro escándalo porque si no tomarán la próxima vez la determinación de prescindir de ella.
Fuente: zabalaaldia.com

Hospital de Herrera está preparado para asistencia 9-1-1


Santo Domingo Oeste.- El ministro de la presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, afirmó que el hospital Marcelino Vélez Santana es uno de los centros de salud que está preparado en equipos y tecnología para la asistencia al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, anunciado para iniciarse este mes de mayo 2014.

Montalvo hizo la afirmación durante una visita de inspección a este centro de salud, en compañía del ministro de Salud Pública, doctor Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), para verificar su capacidad de respuesta frente al nuevo sistema.

“Este hospital es uno de los mejores preparados en cuanto a instalaciones y equipamiento para dar asistencia a las emergencias que se presenten”, expresó el funcionario.

La visita fue parte de un recorrido por varios centros de salud del Gran Santo Domingo, que incluyó los hospitales Rodolfo de la Cruz Lora, localizado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte; Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; el Robert Reid Cabral y la Maternidad La Altagracia, en el Distrito Nacional.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1será inaugurado el 30 de este mes y estará funcionando a partir del día 31, según han anunciado las autoridades.

El director general del hospital Marcelino Vélez Santana, general de brigada medico neurólogo (ERD), doctor Luis Danilo Pichardo Matos, al agradecer la visita de los ministros, dijo que este centro está en condiciones de dar un servicio rápido, eficiente y humano ante cualquier situación que se presente.

El doctor Pichardo presentó a las autoridades visitantes la unidad de atención a pacientes febriles, la cual cuenta con medicamentos, médicos, enfermeras y bioanalistas.

Afirmó que se le da prioridad a los pacientes sospechosos de dengue, chikungunya, gripe, cólera, leptospirosis, paludismo, etc.

Sobeida nuevamente intenta buscar su libertad


Estados Unidos .- Sobeida Félix Morel le falta un año y un mes para salir del recinto penitenciario de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, donde cumple una condena de cinco años por lavado de activos.

Aún con la cuenta regresiva para abandonar el centro correccional, hoy, Felix Morel volvió ante el Juez de la Pena de Ejecución de San Cristóbal, magistrado Willy de Jesús Mejía, en busca de la libertad condicional.

Sobeida argumenta esta vez que sus hijos retornarán del extranjero y quiere ir a recibirlos.

Durante la breve audiencia, el Ministerio Público solicitó al juez que aplazara el conocimiento a los fines de conocer la nueva documentación (instancia) que depositó Félix Portes, representante legal de la imputada.

El juez de la Ejecución de la Pena acogió la petición del Ministerio Público y aplazó para el próximo 4 de junio el conocimiento de la solicitud de Félix Morel.

La interna y su abogado explicaron ante el juez que sus hijos se les venció el plazo de estar en los Estados Unidos y por esa razón está pidiendo la libertad condicional. Para estar con sus hijos e irlos a recibir al aeropuerto.

En una resolución anterior, el magistrado Willi de Jesús Mejía le habría negado la libertad a la interna, a pesar de cumplir con las condiciones para optar por ella, por entender que Félix Morel aún no ha resarcido el daño a la sociedad.

Fuente:El Día

Joven se come su propia cadera con patatas

22_Cartelera_27_3,p01
Un artista noruego de 25 años presentó su propia cadera como proyecto final para poder graduarse en la Academia de Arte de Tromso.

El joven, llamado Alexander Selvik Wengshoel, nació con una deformidad y hace apenas cuatro años le operaron para implantarle una prótesis de metal.
Tras la intervención quirúrgica decidió llevarse la zona amputada a casa, la cocinó y terminó comiéndosela con patatas.
Fuente;El Día

Nacional haitiana anuncia aspiraciones a regidora por el PLD

POR ARSENIO CRUZ
Dajabón.- Una mujer de nacionalidad haitiana declaró este lunes sus aspiraciones para regidora de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alexandra Pimentel Rodríguez, según se dijo, decidió aspirar amparada por las facilidades que supuestamente les aplica a los extranjeros la ley de naturalización recién promulgada por el Poder Ejecutivo.



La domestica hizo publica sus aspiración en medio de un acto al que también asistieron otros aspirantes a esa posición y la Alcaldía.

Jenny Blanco pasa a Sábado Extraordinario


POR ANDREA RAMIREZ

Santo Domingo.- Luego de renunciar del programa televisivo “De extremo a extremo”, la comunicadora Jenny Blanco será parte del elenco del espacio sabatino “Sábado Extraordinario”.

Según una nota de prensa publicada en el periódico El Día, la presentadora iniciará en Sábado Extraordinario el próximo 31 de mayo,en donde acompañará a Michael Miguel Holguín, Anabel Alberto y a Yubelkis Peralta.

De Extremo a Extremo es un programa de televisión que se difunde diario de 12:00 del medio día a 4:00 de la tarde, por Digital 15, y Sábado Extraordinario se transmite los sábados 12:00 a 3:00 p.m., por el canal 5 del grupo Telemicro ,ambos básicamente con el mismo contenido.

Joven pierde la vida tras ganar competencia de motocicletas



POR WARNER NOBOA
Azua.- Un joven falleció la tarde ayer al deslizarse la motocicleta que conducía, mientras participaba en una competencia de carrera de motocicletas a la altura del kilometro 3, en la carretera Azua-Bani.

La víctima fue identificada Rafael Alexander Pujols de 19 años, quién residía en calle Salome Ureña del sector El Prado de esta ciudad.

Según algunos participantes de la carrera el hoy occiso perdió la vida, al deslizarse el motor marca Loncin 125 color blanco, al regreso de haber ganado la carrera, pero perdió el control en ese momento y no pudo controlar el vehículo, cayendo al pavimento donde recibió un golpe mortal en la cabeza, manifestaron los testigos.

Mientras que los padres del fallecido, Alexis y Adelfa Pujols, dijeron que su hijo se ganaba la vida en el motoconcho y era reincidente en esta práctica, por lo que en muchas que en ocasiones les habías aconsejado dejar las competencias nunca escucho su llamado.

También se supo que efectivos policías en horas tempranas de la mañana, ya habían disipado un intento de competencia de motocicletas entre estos jóvenes.

El cadáver de Rafael Alexander Pujols fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad, donde le practicaron la necropsia correspondiente y luego trasladado a su residencia.

Amplios sectores de la sociedad azuana, muestran gran preocupación por estos incidentes que cobran la vida de muchos jóvenes que se dedican a esta práctica por lo exigen las autoridades mayor vigilancia en las vías principalmente en la carretera Azua hacia Bani, donde frecuentemente se producen estas actividades.

Miguel Espinal celebra en grande "Día de las Madres", en SDO



Por Andrea Ramírez
 Santo Domingo Oeste.- A sabiendas de que lo más especial que existe en el mundo es la mujer, el diputado Miguel Espinal celebró en grande el “Día de las Madres”, a través de un gran recorrido realizado en el municipio de Santo Domingo Oeste.

“El Diputado diferente”, como le llaman sus seguidores, inició la celebración el pasado viernes visitando tres puntos específicos en el sector de Bayona y El Café de Herrera, en donde entregó cientos de regalos, en los cuales figuraron licuadoras, televisores, estufas, tanques de gas, lavadoras, neveras, entre otros, llenando de alegría y entusiasmo a todas las féminas presentes.

Miguel Espinal, continúo las entregas de regalos el sábado, llevando alegría y diversión a las comunidades más desposeídas del referido municipio, en las cuales figuraron Buenos Aires, Enriquillo, Las Palmas, El Palmar y el Ensanche Altagracia, en donde se sintió la empatía de las mujeres con el aspirante a la alcaldía del municipio.


Demostrando que es un político que va de la mano con la comunidad, Espinal de forma personal y con un equipo de jóvenes que se definen por ser parte de su proyecto político, prosiguió con las entregas el domingo, en donde visitó las secciones de Bella Colina, Hato Nuevo, Cabayona, Barrio San Francisco, entre otros.



Es importante destacar que estas actividades, ya son una costumbre celebradas cada año por Espinal en diversos lugares del citado municipio.

MP pide prisión preventiva contra miembros Policía Municipal Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra 12 personas, integrantes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, que funcionaba bajo el nombre de Policía de Seguridad Ciudadana, acusadas de asociación de malhechores y usurpación de títulos.

El expediente instrumentado por el Ministerio Publico arrojó que los imputados ofrecían carnets de la “Policía de Seguridad Ciudadana” por un costo US$300.00 (Trecientos Dólares) a ciudadanos civiles otorgándoles rangos oficiales. Hasta el momento se ha determinado que el grupo logró expedir más de 700 identificaciones.
La investigación realizada por el Ministerio Público junto al Ministerio de Interior y Policía inició tras una llamada recibida desde Nueva York, donde personas preguntan sobre la veracidad o no de una policía en República Dominicana que estaba reclutando personal para labores de ayuda comunitaria y que para confeccionarle el carnet de dicha institución le estaban cobrando.
Tras labores de inteligencia se determinó que dichos carnets eran elaborados en una asociación bajo el nombre de “Policía de Seguridad Ciudadana” que utilizaban pertrechos militares; Chamacos e insignias de características idénticas a las utilizadas por la Policía Nacional, siendo los directivos de dicha asociación los imputados Medardo Ernesto Castro Peguero, Francisco Pascual Santana y Berquis Catalina Pérez Peña, quienes utilizaban rangos de oficiales superiores y alistados, sin que estos pertenecieran a ninguna institución castrense o policial.
De igual manera están detenidos; Alexander soriano Encarnación, Yan Carlos Ruiz, María Martínez, Andrés Núñez, Francisco Jiménez, Tiburcio Pérez, Santos Ramírez, Dany montero, Sergio Nuñez.
La Procuradora Fiscal de Santo Domingo, Magistrada Olga Diná Llaverías, explicó que está confiada en que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste será un ente colaborador en este proceso.
“Yo estoy segura que las autoridades del Ayuntamiento no están de acuerdo con las acciones negativas ejecutadas por los detenidos, por lo que entiendo acogerán y respaldaran las disposiciones ejecutadas por el Ministerio Público en este caso”, afirmó Diná Llaverías.
La medida de coerción estaba pautada para ser conocida este sábado, pero los detenidos lograron el aplazamiento para el próximo día 31 de mayo, alegando falta de los abogados de defensa.
El Ministerio Público presento Formal acusación contra los imputados bajo la calificación jurídica provisional de violación a las artículos 258, 265, 266, del Código Penal Dominicano, así también violación al decreto 1375-04, que prohíbe a las personas de la clase civil el uso de uniformes e insignias militares, violación a la resolución No. 04-04, que deroga la resolución de fecha 10/09/2003, en la cual se autorizaba a la policía municipal el uso de grados, uniformes y rangos propios de la policía nacional y los militares, violación a los artículos 39 y 40 de la ley 36, sobre porte, comercio y tenencia de armas en perjuicio del Estado Dominicano.
Fuente:El Nacional

Noticias Recientes