background img

Entérate Aquí.

Alcalde de Bayaguana sigue preso por el asesinato del regidor Renato Castillo

El alcalde del municipio de Bayaguana, permanece preso en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y a la una de la tarde se le conocerá medida de coerción bajo la acusación de supuestamente ser el autor intelectual del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.
La audiencia será conocida por el juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez, quien aplazó el juicio que ventilaba este domingo para que el Ministerio Público y el abogado del alcalde Nelson Osvaldo Sosa depositen una serie de documentos demandados por el magistrado.
El síndico de Bayaguana se entregó a las once de la mañana de este domingo ante la Fiscalía de Bayaguana, luego de que la Policía revelara que había sido citado por algunos arrestados como el presunto autor intelectual de la muerte del regidor.
Sin embargo, el juez de Instrucción de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo había emitido una orden de arresto contra el alcalde Sosa.
Según recoge el periódico Listín Diario, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que “no fue una entrega voluntaria, fue fruto de que él (Sosa) tenía ya que entregarse, porque había una orden de arresto y estaba ya todo el mundo detrás de él”.
Con relación a la muerte del regidor Castro, ocurrida la noche del pasado miércoles, fueron también apresados José Marcial Cuello Soto, de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.
También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana.
El informe preliminar explica que Cuello Soto fue quien le disparó al abogado y regidor peledeista, mientras que Severino Alberto, fue quien condujo la motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa, la cual fue usada para cometer el crimen y se encuentra en poder de la Policía.

Educación anuncia acuerdo para mejoría maestros

El ministro de Educación anunció hoy que en los próximos días firmará un acuerdo con la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) para ejecutar un conjunto de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los maestros. 

El licenciado Carlos Amarante Baret expresó que no podría ofrecer mayores detalles con relación al proyecto, porque una comisión está trabajando en el pacto y deberá esperan que las partes concluyan con sus trabajos.
El ministro habló en estos términos al concluir una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América con motivo del Día del Maestro, donde adelantó que una vez las partes se pongan de acuerdo se firmará el pacto que tendrá una duración de dos años y que comprende el período que le queda de mandato el presidente Danilo Medina.
El acto religioso fue oficiado por el sacerdote Nelson Clara, quien en su homilía, exhortó a los profesores a cumplir con su deber, porque la formación de los hombres y mujeres del futuro de la República Dominicana descansan en ellos.
El licenciado Baret expresó que otra comisión está evaluando el desempeño del personal de la institución.
También en el Altar de la Patria, el primer vicepresidente de la ADP, Julio Canelo, expresó que es tiempo de que los profesores empiecen a superar los niveles de atrasos con que han estado trabajando durante décadas y comentó que todavía falta mucho, porque en la actualidad los mejores estudiantes en los centros educativos se niegan a estudiar pedagogía por las condiciones en que vive los maestros.
El Día del Maestro fue celebrado con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, las autoridades del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Presidente
El presidente Danilo Medina felicitó hoy a todos los maestros y maestras del país con motivo de su día y destacó el trabajo que realizan en la sociedad.
También la Fundación Falcondo felicitó a los maestros, en especial a los profesores de las provinvias de Monseñor Nouel y La Vega.
Fuente:El Nacional

Consulado de RD en NY anuncia no laborará por dos días

Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará los días viernes 4 y sábado 5 de julio, debido a la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos. 

Los servicios que se prestan  en el Consulado serán rehabilitados el lunes 7  de julio en el horario regular de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. 

“Aprovechamos la ocasión del aniversario de la independencia de Estados Unidos para felicitar al pueblo al gobierno y al pueblo estadounidense en general”, se indica en una comunicación de su Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.

El Consulado General de la República Dominicana en esta urbe pide excusas a los usuarios de los diferentes servicios que se prestan en la sede consular por los inconvenientes que la medida les pueda.



Hospital Marcelino Veléz Santana reinaugura biblioteca virtual


Por Andrea Ramírez 
Santo Domingo Oeste.- A propósito del 105 aniversario del natalicio del profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño, con ayuda de la Fundación Juan Bosch este lunes fue reinaugurada la biblioteca virtual en el hospital Marcelino Vélez Santana en el municipio de Santo Domingo Oeste. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director del centro de Salud, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, el cual expresó su agradecimiento y exaltó la memoria del escritor y ex presidente del país profesor Juan Bosch. 


“A todos nuestros invitados muchas gracias por venir. Lo que tuvimos el privilegio de conocer al profesos Juan Bosch, mientras tengamos vida en esta tierra tenemos que respetar su nombre e imitar todo lo bueno que hacía.”, puntualizó Pichardo. 




Además, el también neurólogo resaltó que en la biblioteca fue reinaugurada con ayuda de la Fundación Juan Bosch, la cual donó 950 libros físicos y 21,892 libros virtuales al hospital. 


El representante de la fundación Juan Bosch,Carlos Rodríguez explicó la importancia de una biblioteca en un centro de salud.



“La idea de reinaugurar esta biblioteca en su nueva concepción radica en que las personas que más tiempos están en una institución de salud suelen ser los enfermos y sus acompañantes y así una persona que esté 15 días recuperándose puede ilustrarse, así como el familiar que le esté atendiendo, considerando que leer es crecer”, puntualizó Rodríguez.


En la actividad estuvieron presentes diversas personalidades tales como el representante de la fundación Juan Bosch, Carlos Rodríguez; el nieto del profesor Juan Bosch, Matías Bosch;el director general de hospitales, Lucas Gómez.


También hicieron acto de presencia, el director del Área VII de Salud, doctor Félix Roa; la directora Sub Centro de Salud Municipal Engombe, doctora Ana Luisa Lora; el presidente de la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), Andrés Travieso García, entre otras personalidades. 


El párroco de la iglesia Espíritu Santo y de la capilla del citado centro de salud, el sacerdote Dionisio Reyes estuvo a cargo la bendición de la biblioteca y todos los presentes.

Diputado Frank Soto felicita a los maestros por el “Día del Profesor”

El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Frank Soto, aprovecha esta ocasión para felicitar a todos los maestros, en especial a los de Santo Domingo Oeste, por conmemorarse hoy el “Día del Profesor”.

“Y qué importante es que esta fecha coincida con el natalicio del profesor de profesores y fundador de nuestro partido, el profesor Juan Bosch. Los maestros de la República Dominicana deben sentirse más que orgullosos de las ejecutorias del Partido de la Liberación Dominicana, en materia educativa, ya que el Presidente Danilo Medina otorgó el anhelado 4% para la educación, aumentó los salarios de los profesores, está sembrando de escuelas todo el país, implementó la jornada de tanda extendida, entre otras”, indicó Soto.

Explicó que es un abanderado del desarrollo educativo nacional y local y adelantó que, en los próximos días, someterá importantes proyectos que van en beneficio de la educación y de los jóvenes.


UASD anuncia el reinicio de la reinscripción

Santo Domingo.- La Vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que a partir del 7 de julio inicia el  proceso de reinscripción y selección de asignaturas para el semestre 2014-20.
Mediante circular, el vicerrector Docente de la academia estatal, Jorge Asjana David,  invita a la estudiantes activos  a ingresar a la  página Web de la Universidad  para  visualizar la fecha de inscripción y la proyección de materias.
Asimismo,  indica que quienes tengan problemas al momento de realizar la selección de asignaturas  deben acudir a la facultad a la cual pertenecen (si son estudiantes de la sede central) y en el caso de los recintos, centros y subcentro dirigirse a la Oficina de Registro y Coordinación Académica.
También la Vicerrectoría Docente de la UASD  informa que el proceso de selección de materias finaliza el 2 de  agosto.

Rociel Sarita gana certamen "Señorita de las Cayenas Santo Domingo 2014"

POR AGUSTÍN DE LA CRUZ (SUGAR)
Santo Domingo.- El pasado domingo 29 de junio, fue celebrado por todo lo alto el Gran final la primera edición del certamen “Señorita de las Cayenas Santo Domingo 2014” en el cual resultó ganadora la modelo “Rociel Sarita” en la categoría (Miss) como jurados, estuvieron entre otros los Sres. “Benito Antonio y Giordani Felipe” quienes son a su vez los organizadores de “Miss Cayena Dominicana”.

La Srta. “Rociel Sarita” es una hermosa y talentosa joven dominicana de altos credenciales, con 19 años de edad, bailarina de “Belly Dance” egresada de la escuela de danzas orientales “Velos Dorados” quien además tiene tres años ejerciendo como modelo y en la actualidad cursa el 6to. Cuatrimestre de mercadotecnia en la universidad dominicana “O&M”.

La feliz ganadora nos explica el que haber resultado coronada en este concurso le brinda la oportunidad de poder participar en el certamen nacional “Miss Cayena Dominicana” cuya participación incluye como parte de los premios, el pago de la mayoría de los gastos correspondientes al mismo.

Una vez coronada como “Señorita de las Cayenas Santo Domingo 2014″ llena de emoción, aprovecho la ocasión para agradecer en primer lugar a Dios por el logro, a sus padres y familiares, a sus amigos, quienes en todo momento le brindaron apoyo y de manera muy especial para los organizadores de tan magno evento en la persona de “Patricia Peñalo” reina nacional de las cayenas 2013.

Rociel Sarita, a su corta edad ha demostrado ser un ejemplo a seguir para tantos jóvenes que día a día luchan por su sueño en un país de escasas oportunidades, ella entiende que es mucho el camino que falta por recorrer, pero a la vez es menos la distancia desde el día que tomo la decisión inteligente de luchar por su futuro.
Fuente: SoyLAtino.net

Hospital Calventi inicia jornada “Cero criadero de mosquitos en los Alcarrizos”

Los Alcarrizos-“Si el Chikungunya y el dengue no le dan tregua a Los Alcarrizos, nosotros no le daremos tregua a los criaderos de mosquitos”,con esta expresión el director del Hospital Vinicio Calventi, doctor Alberto Díaz dejó iniciada la jornada de trabajo de este sábado 28 de junio,  denominada “Cero criadero de mosquitos en los Alcarrizos”.

 La Alcaldía municipal, la Gobernación Provincial y todos los sectores comunitarios,dijeron presente en tan importante labor a favor de dicho sector.

Más de 40 brigadas de hombres y mujeres voluntarios recorrieron una extensión de más 10 kilómetros alrededor del Barrio Landia,   realizando una intensa lucha para eliminar los criaderos de mosquitos utilizando larvicidas, entregando volantes con informaciones y fumigando cañadas y zonas donde puedan formarse nuevos criaderos.

El doctor Díaz aseguró que “aunque están disminuyendo los casos cada día se reciben entre 250 y 300 nuevos pacientes con síntomas de Chikungunya, que son atendidos en la clínica especial creada exclusivamente para ellos en el Hospital Calventi, por lo que debemos arreciar la eliminación de Criaderos para que se detenga este problema de salud”.

Paralelo con el trabajo de los brigadistas, médicos del centro de salud ofrecieron asistencia a niños, adultos y envejecientes en dos consultorios que se instalaron en casas de comunitarios, además de servicios odontológicos, vacunación a niños y embarazadas.

Un equipo de peluqueros recortaron el pelo a decenas de personas y un show de payasos junto a un rumboso grupo musical llevaban el mensaje contra la Chikungunya y el Dengue a niños que participaron en un talent show educativo montado en el centro del sector.



Luis Abinader juramenta diversos jóvenes de S.D.O en el PRD Mayoritario

Por Raúl Germán


Santo Domingo Oeste.- El precandidato presidencial Luis Abinader juramentó este sábado en el ‘PRD Mayoritario’ a decenas de jóvenes perredeístas de Santo Domingo Oeste.

La actividad, que se realizó a lado de la cancha de la Ciudad Agraria, estuvo coordinada por el prometedor líder juvenil Marco Baldera.

Baldera, en su discurso central, destacó el rol de los jóvenes de este municipio, presentó representaciones de las 36 zonas del Partido Revolucionario Dominicano y aseguró una victoria aplastante de esta corriente.

Luis Abinader, al juramentar a los asistentes, expresó que él está haciendo todos los esfuerzos para que la juventud dominicana tenga una esperanza.

“Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana no les han ofrecido espacio ni bienestar a los jóvenes, no hay oportunidades, paz ni futuro; nosotros ofrecemos eso para ustedes. En el ‘PRD Mayoritario’, ustedes son protagonistas del cambio y soldados de la victoria”, proclamó Abinader.

Manager de Don Miguelo asegura EM Music no cumplió con lo establecido en el contrato



POR ANDREA RAMIREZ (AYOVISNA@GMAIL.COM)
Santo Domingo.- Tras la demanda realizada por la compañía EM Music y el señor Ubaldo Alvarado Hiciano por la suma de 10 millones de dólares en contra del artista urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, mejor conocido como “Don Miguelo”, y Armando Christian Pérez (Pitbull) por supuesto incumplimiento de contrato. El manager de Don Miguelo, Giordano Alberto Landrón explicó está tarde que el artista hizo un acuerdo de trabajo con la disquera y la misma nunca cumplió con lo establecido.

Giordano aseguró en el programa radial Vacilando La Tarde que se difunde por Neón 89.3 FM que el contrato estipulaba cuatro producciones musicales y diversas promociones que nunca fueron realizadas.

“Existe un acuerdo de trabajo desde 2008, donde EM Music se comprometió hacer empresario inversionista de la carrera de Don Míguelo y nunca hizo ni la primera inversión, la persona se desapareció, se fue a Estados Unidos hacer unos trabajos tuvo algunos inconvenientes allá y no apareció más”, explicó.

Además, el manager indicó que el intérprete de “Las Siete Locas”, le envió un mensaje hace muchos años al presidente de la disquera con el proposito de que se reunieran y llegaran a un acuerdo y no logró tener ninguna respuesta.

“Hay unos puntos en el contrato donde estipulaba una serie de inversiones y producciones que no se hicieron, no se han hecho y no se van hacer, ya los abogados están trabajando el caso”, puntualizó Ventura al momento que aseguró que la actual disquera le está respaldando para solucionar el impase.

Es importante destacar que Don Miguelo firmó la semana pasada un contrato con la disquera MR 305 propiedad de Pitbull, por lo que el abogado Arcenio Minaya, representante legal de EM Music alega supuesta violación al que sostiene con dicha compañía.

Demandan por US$10 millones a Don Miguelo y a Pitbull

Santo Domingo.- La compañía EM Music y Ubaldo Alvarado Hiciano incoaron una demanda por la suma de 10 millones de dólares contra el cantante urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, mejor conocido como “Don Miguelo” y el cantante y empresario Armando Christian Pérez “Pitbull” por reparación de daños y perjuicios.

Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, la compañía pidió además impedimento de salida del país para el intérprete de “Siete locas”.

Según informó el abogado Arcenio Minaya, representante legal de EM Music, Don Miguelo firmó la semana pasada un contrato con la disquera MR 305, propiedad de Pitbull, en supuesta violación al que sostiene con dicha compañía.
Fuente: Noticias SIN

Pistolas al aire durante pleito en un acto del PRD con Miguel Vargas

Santo Domingo-Gran incidente en el que hubo hasta pistolas al aire, se registro  durante un acto de apoyo a Miguel Vargas Maldonado.
Miembros de la seguridad del evento trataron de impedir que las cámaras de Noticias Telemicro captaran el hecho.
La adrenalina estaba en su máxima expresión con la presentación del cantante urbano Vaquero, cuando se armó el incidente.

No se sabe cómo, ni porque, se produjo tal problema en el cual, entre golpes y empujones, hubo hasta pistolas al aire.
Terminada la trifulca, Miguel Vargas Maldonado, dijo que el padrón se quedara como esta y que el 20 de Julio saldrán los resultados de la verdadera encuesta.

Mientras que al finalizar el evento, el cual fue organizado por el síndico de Santo Domingo Norte Francisco Fernández, el desorden también se alcanzó a ver en la caravana en que se marcho Miguel Vargas.
Noticias sc

Junior Zuñiga, gana “Salsero del Momento”, en premios "Tv Exclusivos”


Junior Zuñiga
Estados Unidos.- El cantautor y productor panameño Junior Zuñiga ganó el pasado miércoles el galardón “Salsero del Momento”, en los premios "Tv Exclusivos”, celebrado en la discoteca “La Boon”, en Queens, Estados Unidos.

A la entrega de los premios asistieron grandes figuras del ambiente musical y la farándula en general.


En la actualidad, Zuñiga suena insistentemente en diversos países con su producción “Pedazos de mí”, del cual se destacan los temas “Como nunca, Discúlpame y Sus Fantasías”, todos escritos y producidos por él mismo junto a su director musical, trompetista y también productor, el panameño Ricardo Cox.


El intérprete de “Discúlpame” tiene una amplia trayectoria en el mundo musical, ya que ha escrito y producido para grandes leyendas de la salsa, entre las que figuran: Cano Estremera, Viti Ruiz, Frankie Ruiz, Isidro Infante, Conjunto Clásico, entre otras importantes figura del mundo.


Es importante destacar que este gran talento panameño que en la actualidad se encuentra en Estados Unidos desea expandir su música en República Dominicana, como lo está haciendo en México y otros países.



POR ANDREA RAMIREZ (AYOVISNA@GMAIL.COM)

Comunitarios defienden gestión del director del Hospital de Herrera

Amaury Sánchez
Santo Domingo Oeste.- El presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Herrera, Amaury Sánchez, repudió hoy cualquier intento de querer hacer daño a la gestión que encabeza el general de brigada Luis Danilo Pichardo Matos, director del Hospital Marcelino Vélez Santana.

Sánchez señala que en los actuales momentos se esta realizando la mejor gestión de atención a los pacientes y utilización de los recursos que haya tenido ese centro hospitalario desde su construcción.

Cabe destacar que en la actual gestión no son escuchado los ruidos de desatención que en gestiones anteriores perduraban por siempre, y que además son atendidos los pacientes tengan o no afiliación a una ARS ya que para Pichardo Matos lo primero es la salud.

En lo próximos días Amaury Sánchez junto a un grupo de organizaciones comunitarias elaborarán un documento público para entregarlo al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, en el que plantearan el buen manejo y desarrollo que ha tenido el Hospital de Herrera desde la llegada de Pichardo Matos.

Entre las organizaciones que realizarán dicho manifiesto se encuentran el Centro Comunal Las Palmas, Fundación para el Desarrollo de Herrera, Junta de Vecinos Las Palmas, Patronato de Líderes Comunitarios, Patronato para la Seguridad Ciudadana de Santo Domingo Oeste, Vecinos Unidos por el Desarrollo Municipal, entre otras.
Fuente: Nota de Prensa


Sobeida dice que quiere hacer una vida normal


Sobeida Félix Morel fue captada por primera vez la tarde de ayer jueves por cámaras de televisión tras llevar una semana residiendo en esta ciudad, donde pidió a los reporteros dejarla hacer una vida normal como cualquier ciudadano.

La excompañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto sugirió a los periodistas centrar su atención en problemas más importantes que afectan al país en los actuales momentos.

“Señores, aquí hay asuntos más importantes que Sobeida Félix, por Dios, respeten mi privacidad yo quiero vivir como una persona común y corriente”, dijo Félix Morel al hablar con reporteros de NCDN y elCaribe.

Al ser cuestionada sobre las versiones de que estuvo hospedada en una suite del hotel Gran Almirante, la expresidiaria restó importancia a esos rumores.

Sobeida salió a las 6:09 de la tarde de este jueves de la oficina de su abogado Félix Portes, ubicada en la plaza Estrella ubicada en la avenida Estrella Sadhalá en dirección a la avenida Las Carreras y tomando la Imbert. 

El carro Lexus, negro propiedad del jurista se detuvo justo en frente de la ferretería Ochoa ubicada en esa vía, Félix Morel y su garante se detuvieron a comprar un jugo de caña. Posteriormente, y franqueada por vehículos de prensa de distintos medios informativos, se dirigieron hacia la 27 de Febrero y en la intersección con Estrella Sadhalá fueron detenidos por un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, quien intentó reclamarles por el tintado oscuro del vehículo y al percatarse de la presencia de Félix Morel les dejó ir. 

El recorrido terminó en la oficina de Félix Portes, ubicada en el sector Savica, donde Sobeida se desempeñaría como agente inmobiliaria. En la misma dirección se encuentra la vivienda donde Félix Morel residiría, según el acuerdo arribado con el juez de ejecución de la pena que le otorgó la libertad condicional. La llegada de Sobeida despertó la curiosidad de los vecinos, quienes dijeron que por primera vez vieron a la exinterna llegar al sector donde estaba supuesta a pernoctar desde el pasado viernes 20. 

Fuente;El Caribe

Libertad de Sobeida podría anularse si no cumple sentencia

Estados Unidos .- La libertad condicional de Sobeida Félix Morel podría ser anulada si esta estuviese incumpliendo la sentencia que se le otorgó.

Tanto el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, como el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, afirmaron que se debe investigar la versión de que Félix Morel, condenada a cinco años por lavado de activos, está violando su libertad condicional.

“El juez de ejecución de la pena verificaría y tomaría las decisiones de lugar, según vea la certeza o no de las informaciones. En este momento no es al Ministerio Público que le corresponde, sino al juez de la pena”, dijo Francisco Domínguez Brito.

En tanto, Castaños afirmó que “si no está cumpliendo las condiciones, eventualmente el Estado lo que tendrían es que suspenderle la libertad”.

El pasado viernes, el tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, varió la modalidad en el cumplimiento de la condena a Félix Morel, y entre los requisitos para mantenerse en libertad está que debe residir en la avenida Félix María Ruiz, casa número 12 del sector Savica de Santiago, lo que, según denuncian medios de circulación nacional, no está cumpliendo.

No apelarán
Al ser consultado sobre el particular a través de la vía telefónica, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, informó que el Ministerio Público no apelará la libertad de Félix Morel pero que se mantendrá vigilante a que se cumplan todos los requisitos que se le impusieron.

Tras otorgar la libertad el magistrado Willys de Jesús Núñez estableció, dentro de las condiciones, que debe evitar visitar de manera frecuente lugares nocturnos y que no podrá viajar al extranjero. Tendrá que abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas.

También deberá presentarse ante el Ministerio Público el tercer viernes de cada
Fuente: El Caribe


Los Mellos manifiestan apoyo candidatura de Miguel Espinal en SDO


Por Andrea Ramírez
Santo Domingo Oeste.- Los peledeístas, Julio Matías y Ricardo Matías, mejor conocidos como “Los Mellos”, informaron hoy que apoyaran la candidatura de Miguel Espinal a la sindicatura en Santo Domingo Oeste.

Explicaron que tienen una clara disposición de integración y trabajo de todos los sectores del citado municipio para llevar al diputado Miguel Espinal como próximo alcalde en dicha localidad.

Los Matías expresaron que Espinal es el candidato de las bases para ganar en el 2016 y así trabajar por los sectores más necesitados especialmente la olvidada zona de expansión.

De su lado, Miguel Espinal agradeció el apoyo de los Mellos manifestando satisfacción y alegría al ser respaldado por dos figuras peledeistas que son ampliamente conocidas tanto a nivel municipal como nacional.

Es importante destacar que la candidatura del “Diputado Diferente”, como le llaman sus seguidores va en ascenso por su entrega y el acercamiento social con los más desposeídos, ya que es un candidato asequible y que trabaja con humildad y dedicación. 

Gestores se prepara para formalizar lanzamiento

Gestores es un equipo de jóvenes profesionales del Periodismo, el Derecho y las Redes Sociales que busca abrirse paso en el mercado empresarial productivo apegados a la ética, la objetividad y el respeto.

Nuestro objetivo es brindar diversos servicios de posicionamiento en los medios de comunicación, publicidad, estrategias comunicacionales,  relaciones públicas, notariales, entre otros, con los cuales estaremos asegurando una presencia primordial de nuestros clientes.

En los actuales momentos Gestores no esta realizando otra actividad que no sea la de agotar el procedimiento de constitución de conformidad a las leyes dominicanas.

De igual modo, aclaramos que nuestra marca no pertenece a ningún cuadro o equipo político nacional ni local, ya que como empresa estaremos ofertando servicios a todos los partidos políticos, candidatos, empresas, fundaciones, instituciones públicas y privadas, sin distinción alguna.

En las próximas semanas estaremos haciendo formal convocatoria por los medios de comunicación digitales, impresos, radiales, televisivos y redes sociales para la presentación y lanzamiento de la empresa junto a las personas que la representan y forman parte de la misma.

Departamento de Relaciones Públicas

Tras dos semanas de retraso trabajos del Metro avanzan


Los trabajos de construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo recobraron su ritmo habitual, luego de registrar dos semanas de retraso, por los incidentes registrados tras el accidente en el que un canasto de acero para una columna cayó sobre varias viviendas ubicadas debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como Puente de la 17.

Además del retraso, los sucesos registrados en el sector de Gualey le costaron a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) la suma de 18 millones de pesos que no estaban presupuestados.

Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, dijo que esa cantidad de dinero fue usada para indemnizar a 29 familias propietarias de viviendas y 22 inquilinos. 

“Luego de estas conciliaciones, los trabajos han recobrado su ritmo normal, sobre todo en ese punto del sector Gualey, donde tras el accidente los vecinos habían realizado acciones de protestas”, dijo Carrasco a elCaribe.

Explicó que la inversión de los 18 millones se hizo para prevenir que ocurra otro accidente y por tal motivo la Opret se aseguró de desalojar a las familias que estaban en el área de inminente peligro. 

Avance de la obra
La Opret tiene una ruta crítica para la culminación de esta fase de la Segunda Linea del Metro, la cual solo se cumplirá si los recursos fluyen de parte del Gobierno, aclaró Leonel Carrasco.

Señaló que el director de la institución, Diandino Peña, dijo al presidente Medina que antes de que se termine la gestión de Gobierno, “por lo menos vamos a estar cruzando el puente”.

En la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez, del lado de Los Mina, se han excavado y armado 165 metros lineales de túnel. Según Carrasco, esta técnica proporciona seguridad a la obra, que se realiza con mucha cautela hasta llegar a Megacentro.

En la parte de la avenida San Vicente de Paúl, próximo a la carretera de Mendoza, la Opret tiene otra máquina tuneladora, la cual ha excavado prácticamente una cuadra, penetrando con dirección hacia Sur- Norte. 

“Tenemos planeado continuar los trabajos en la medida que el Gobierno nos va liberando los recursos”, dijo el subdirector de la Opret. 

En el área de las excavaciones, los reportes de la Opret indican que se ha avanzado entre un 15 y un 18 por ciento, mientras que en los trabajos que se realizan en la superficie se ha avanzado en un 12 por ciento.

Carrasco entiende que cuando se terminen los trabajos de las columnas en ambas márgenes del río Ozama, el proceso de construcción se realizará con mayor agilidad. 

Debajo del Puente de la 17 aun permanecen unas 30 familias que denunciaron que las excavaciones generan una pesada nube de polvo que está deteriorando su salud, por lo que exigen a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre incluirlas en los desalojos.

Los más cercanos al punto de la obra señalan que por las noches casi no pueden dormir debido a la intensidad de las vibraciones.

“Creo que deben hacer otro esfuerzo, porque ya quedamos pocos en este lugar y económicamente no creo que sean tantos recursos y esto es como cuando tiembla la tierra”, dijo César Ogando, residente en Gualey. 

Explicó que se ven en la obligación de tener todos los muebles y electrodomésticos empacados, sin contar con que las paredes y los pisos se están rompiendo. 

Desalojos 
En total se han desplazado unas 300 familias en ambos lados del río Ozama. 

La Opret aseguró que en la parte este del puente Francisco del Rosario Sánchez no habrá más desalojos, pero en Gualey, los movimientos de personas seguirán de una forma ordenada.

En la margen oriental se trabaja en coordinación con las juntas de vecinos y con los residentes para evitar que se repita otro accidente similar al ocurrido en Gualey, donde además de la destrucción de las viviendas, también resultó una mujer herida.

Carrasco informó que las medidas de precaución han ayudado para que los trabajos se realicen con mayor fluidez en la parte este del puente Francisco del Rosario Sánchez.

El subdirector de la Opret aseguró que las viviendas que no fueron desalojadas y que resulten afectadas por los movimientos que se realizan en el área, serán compensadas por la Opret a su debido tiempo.

Señaló que hasta el momento el 80% de los moradores de la zona donde se realizan los trabajos han conciliado con la Opret, faltando apenas nueve familias con las cuales está abierto un proceso de negociación. 

Sobre las familias que no fueron desalojadas, la Opret informó que en su momento hará frente a los daños que considere hayan sido provocados por los movimientos. 


Fuente.El Caribe

OEA asistirá a Haití para que dote de identidad a sus nacionales en RD

Santo Domingo.- El presidente de Haití, Michel Martelly, recibió de la Organización de Estados Americanos (OEA) un plan para dotar de documentos de identidad a los haitianos que viven ilegalmente en República Dominicana.

La OEA explica que el plan de acción, denominado “Diagnóstico para la identificación de los migrantes haitianos residentes en la República Dominicana”, fue preparado a solicitud del presidente dominicano Danilo Medina y del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

Según una nota de prensa, la iniciativa fue entregada por José Miguel Insulza, secretario general del organismo internacional, al presidente Martelly, durante una reunión celebrada ayer.

Conforme a los detalles ofrecidos en el documento, el plan fue elaborado por el Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA) y beneficiaría a 200 mil inmigrantes en condición de irregularidad.

Entre otros documentos, la OEA propone pasos concretos para la emisión de certificados de nacimiento y tarjetas nacionales de identificación por parte de la Oficina Nacional de Identificación de Haití para al menos 200,000 migrantes haitianos indocumentados que viven y trabajan en la República Dominicana.

En el mismo proyecto se plantea un tiempo de ejecución estimado de año y medio, contando con 23 oficinas y una unidad móvil para llegar a las comunidades más alejadas.

“El registro civil de los migrantes haitianos constituye el primer paso para la regularización de su estatus en la República Dominicana”, sugiere un párrafo final de la nota.

El mandatario haitiano y José Miguel Insulza también conversaron sobre las elecciones parlamentarias y municipales, pautadas para el 26 de octubre.
Según la nota de la OEA, Martelly le reiteró a Insulza su firme propósito de llevar adelante los comicios que permitirán la renovación del parlamento y los gobiernos locales, “conforme a los acuerdos hechos con las otras fuerzas políticas de su país”.

Martelly dijo que ha cumplido con tomar las medidas necesarias para que las elecciones se lleven a cabo y solicitó el apoyo de la OEA para que el proceso se cumpla con todas las garantías. Asimismo, pidió a la OEA el despliegue de una misión de observación electoral, para un proceso en el que los haitianos elegirán a 20 senadores, 112 diputados y autoridades locales. Insulza se comprometió a enviar una misión preliminar, para que apoye la celebración de elecciones libres y justas.

Haitianos protestan frente a embajada

Representantes de la comunidad haitiana en la República Dominicana protestaron ayer frente a la embajada de su país, para reclamar que les expidan documentos gratis para inscribirse en el proceso de regularización de extranjeros. Entregaron un documento de protesta en la embajada con el cual se quejaron del “alto” costo de los documentos y pidieron que los mismos sean concedidos gratis como hace el Gobierno dominicano con el proceso.
Fuente: El Caribe

Haitianos empiezan capaña de apoderamiento de territorio Dominicano

Santo Domingo.- Desde hace unas semanas miles de Haitianos ilegales portando camisetas que dicen "TOMANDO NUESTRO TERRITORIO" han estado penetrando a territorio Dominicano con una actitud desafiante y apoderándose de comunidades pequeñas sin ningún tipo de control por parte de autoridades Dominicanas; puesto que el presidente Danilo Medina ha prohibido las deportaciones.

Los Haitianos se ven desafiantes en las ciudades Dominicanas portando camisetas desafiando a las autoridades dominicanas y a los propios ciudadanos Dominicanos. Estas camisetas son patrocinados por las ONGs que son patrocinadas por autoridades extranjeras y hasta por el propio gobierno Dominicano.

Desde hace años Estados Unidos, Cánada y Francia han empezado un plan de unificación entre las dos naciones que ocupan la isla, esto para poder desligarse de la responsabilidad que corresponde a dichas naciones de hacerse cargo del País Haitiano por ser un país de Francia. 
Fuente: Lalupa.us

Noticias Recientes