background img

Entérate Aquí.

CONADECO considera que la aprobación de la ley de semillas sería catastrófica para el país

Sandino Bisono
Santo Domingo-El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor, califico como catastrofica para la agricultura criolla, la posible aprobacion por parte de la Camara de Diputados, de la Ley 231 de semillas que ya ha sido sancionada de manera subrepticia por el Senado de la Republica, bajo los auspicios del senador Amilcar Romero represntante de Monsanto en el pais.


Sandino Bisono presidente de la entidad que agrupa a los consumidores dominicanos indicó que de aprobarse definitivamente la Ley, por parte de la Cámara de Diputados, la agricultura dominicana va a sufrir un duro golpe, pues de semillas campesinas de produccion limpia y la mayoria organica, pasaremos a depender de las trannacionales como Monsanto con sus semillas geneticamente modificadas o transgenicas.



“Con la aprobacion de esta ley la produccion agricola que en su gran mayoria es limpia, donde mas del 70 % de las fincas de produccion se pueden certificar organicas, pasariamos a ser un pais de produccion trangenica, la cual esta siendo rechazada en la mayoria de paises del mundo, por la manipulacion genetica de esa produccion que no es natural y cuyos efectos en los humanos provoca grandes daños a la salud" Manifesto el dirigente popular. 



Según asegura el presidente del CONADECO, los consumidores,el movimiento de campesinos, grupos sociales y ambietalistas del mundo entero estan contra el negocio de las semillas certificadas, porque la producion pasaria a ser parte de grupos economicos monopolistas que como Monsanto, el coloso de las semillas y promotor de los transgenicos, quieren adueñarse de la produccion con fines de establecer un comercio de semillas desleal que mataria la produccion de semillas criollas, por lo que la agricultura tradicional sufriria un duro golpe.



Bisono manifestó que este proyecto de ley fue conocido de manera sigilosa por los senadores y que no contó con la consulta de los sectores nacionales involucrados. CONADECO entiende que existen suficientes marcos legales para el uso y regulación de semillas en el país, solo es cosa de actualizarlos y hacer real su aplicación.



Asimismo, la entidad planteó que el esquema propuesto en la nueva ley va en camino de privatizar el uso de las semillas, y que es una seria amenaza a la producción que la dejaría dependiente del mercado, y no ya de las necesidades de consumo de la población.



Sandino Bisono planteo además a la Cámara de Diputados que sean recogidos, revisados y actualizados en un solo texto todas las leyes y reglamentos sobre la regulación y uso de semillas en el país, y que sean integrados todos los sectores involucrados en el sector agropecuario y CONADECO como representante de los consumidores en la discusión de esta nueva propuesta de ley.



CONADECO resalto la necesidad de asumir una posición vigilante frente a la ola privatizadora que arropa al continente en materia de producción de alimentos que atenta contra la Soberanía Alimentaria, a la vez que demando de la FAO instar a los gobiernos y en especial al gobierno dominicano a respetar las practicas ancestrales de las comunidades a controlar, reproducir, intercambiar, mejorar y criar variedades de semillas.



"En varias partes del mundo hay problemas legales por la patentización de semillas de parte de monstruos que buscan monopolizar hasta la producción agrícola
endémicas, y luego pasaríamos a ser dependientes de las semillas que las multinacionales nos vendan, La cámara de diputados que no se equivoque de nuevo y lea bien este proyecto, pues acabarían de enterrar al sector que produce el 80% de los alimentos que consume la población están negociando la libertad y la salud alimenticia de un país" Dijo finalmente Bisono.

Massiel Peña y el coraje de soñar

Por: Andrés Travieso
Twitter: @AndresTG83 
Massiel Peña
El pasado 10 de julio la promoción JENIXS 2014 (Jesús Encamina Nuestros Ideales X Siempre) del Colegio Adventista Bethel, celebró su graduación en un acto matizado por aplausos, lágrimas y recuerdos inolvidables por parte de los jóvenes graduandos.

El discurso en nombre de los nuevos bachilleres estuvo a cargo de la joven meritoria, Massiel Peña, quien puso a vibrar a profesores, graduandos y padres cuando inició su mensaje con palabras del reconocido escritor brasileño Paulo Coelho, "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de cumplir sus sueños".

Massiel Peña no tuvo la dicha de criarse con sus padres; ha debido librar muchas adversidades para poder encaminarse por el camino de los estudios sistemáticos y según sus propias palabras desertó en dos años lectivos por carencias económicas. Empero, su coraje de soñar la han hecho acreedora de diversas distinciones y reconocimientos.

En la Escuela Básica Duarte obtuvo certificados "por destacarse como estudiante excelente" (2008), "por mantener calificaciones excelentes desde el inicio del año escolar" (2009), "Reconocimiento a su destacado rendimiento y buena conducta" (2009), "Reconocimiento por haber mantenido una conducta y calificaciones excelentes" (2009), "por haberse destacado como estudiante meritoria durante el año escolar 2009-2010" y "Por destacarse como estudiante excelente obteniendo sus calificaciones de 95 en adelante" (2010). Su periodo de básica lo culmina con grandes éxitos alzandose con la "Medalla al mérito estudiantil".

Cursa su bachillerato en el Colegio Bethel. En la referida institución educativa es doblemente meritoria: cuatro años permaneció allí y en cuatro ocasiones fue la presidenta de curso (1ro., 2do., 3ro., y 4to.) escogida por sus condiscipulos/as a unanimidad. La Dirección del colegio le otorga la "Medalla Honor 2012", "Medalla Más Alto Honor 2013" y "Medalla Más Alto Honor 2014".

Ya Massiel Peña es bachiller. Tuvo el coraje de creer, como Mahatma Gandhi, que "todo es posible si hay alguien capaz de soñarlo". Ahora la joven del sector Buenos Aires de Herrera, nacida el 17 de octubre de 1994, se ha impuesto un nuevo sueño: obtener una beca para estudiar la carrera de medicina en la UNPHU o UTESA. 

En su discurso de graduación mi talentosa amiga Massiel Peña con sus ojos grandes inundados de lágrimas, de esas lágrimas que se convierten en una ola de esperanza, animó a sus compañeros, así:

"...si hay que dar un paso hacia una nueva etapa: lo daremos con toda seguridad. Será una etapa llena de nuevos aprendizajes intelectuales que nos ayudarán en nuestra vida diaria...encaremos todo nuevo reto de superación, de nuevas decisiones, de afrontar un nuevo mundo...saldremos revestidos con una armadura de acero que son nuestros valores y una magnífica arma pulida que es el conocimiento, los cuales hemos adquiridos en nuestras instituciones para salir al campo de batalla que es nuestra sociedad. Recordemos compañeros/as, una mente llena de dudas no puede ganar la victoria. La victoria es nuestra: luchemos hasta llegar a la cima". 

Confieso que el coraje de soñar de la joven Massiel Peña López me indujo a mirarla a los ojos y decirle: Massiel, antes del 17 de octubre obtendrá tu beca para estudiar medicina...no importa las puertas que yo tenga que tocar. Ella me respondió: "Amén, así será".

Orlando Bloom le lanzó un puñetazo a Justin Bieber

La agencia de noticias TMZ fue la encargada de divulgar de información. Orlando Bloom le lanzó un puñetazo a Justin Bieber la madrugada de este martes mientras se encontraban en un restaurante en Ibiza, España.
Dos testigos confirmaron el hecho, luego de que el cantante juvenil Justin huyera del restaurante entre aplausos de los presentes.
Según publicó el portal, Orlando se encontraba en el lugar reconocido como Cipriani, en donde se encontraban varias celebridades, entre ellas Paris Hilton, Lindsay Lohan y Diddy.
Aún se desconoce el motivo del disgusto de Bloom. Presumen que la historia de fondo sería a causa de una fiesta con la entonces esposa del actor, Miranda Kerr, y el cantante Justin Bieber, en la que se vieron muy juntos después de un desfile de moda de Victoria Secret en el año 2012, lo que pudo haber desatado la inquietud en el galán de Troya.
Posteriormente en abril de este año, sería Orlando quien le provocara celos al intérprete de Boyfriend con su exnovia, Selena Gómez.
Tal parece que estos dos se tenían riña desde hace tiempo.

“El PLD debería ponderar una modificación a la Constitución y reelegir a Danilo Medina”

Radhamés Segura

Santo Domingo-Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aspira por segunda vez a la candidatura presidencial de su partido, reveló que en caso de que el presidente Danilo Medina optara por reelegirse lo apoyaría e incluso considera que el PLD le debe proponer a Medina modificar la Constitución para que pueda reelegirse y puso a disposición varios diputados, que dice, responden a sus directrices. El exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, vaticinó que el fin de los apagones no será en el 2016, pero que sí es posible para el 2020 porque se están tomando medidas. 

¿Por qué usted debe ser el candidato del PLD? 
Hay muchas cosas que se han hecho, y muchas otras que faltan, se debe poner mayor énfasis hacia la justicia social y a mí siempre me ha gustado servir y que todo el mundo reciba parte del bienestar del país y ahora soy el candidato de la justicia social. En el PLD hay tres fuerzas políticas, una que encabeza el presidente Danilo Medina; otra la encabeza el expresidente Leonel Fernández y otra que la encabezamos nosotros. Es una fuerza independiente. Cada uno ha ejercido el poder, pero es interesante que en una especie de equilibrio se le dé paso a una tercera fuerza que pueda completar lo que no se ha hecho, pero con un enfoque distinto. Ahora, mi criterio es que si el compañero Danilo quiere aspirar en este momento, él tiene todo el derecho de hacerlo y yo estaría en el grupo de los que lo apoyarían en esa empresa, sí él lo decide. 

¿O sea, usted apoyaría una reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina?
Para que el presidente Medina haga uso de esa prerrogativa él tiene que contar con el partido, porque para la reelección presidencial se necesita modificar la Constitución y él no podría hacerlo sin un acuerdo con Leonel Fernández y otras fuerzas. Danilo es la mejor opción para que el PLD se pueda quedar en el poder porque tiene unos índices de popularidad muy altos. Entonces, yo no sería un obstáculo para que lo haga. Yo le diría que estoy de acuerdo con que eso se lleve al seno del PLD. Danilo, que ha dicho que se va cuando termine su periodo, y conociéndolo a él, su estilo y su forma, él no lo va a plantear, a menos que el PLD, como institución, se lo pida. El PLD puede plantear eso si hace una ponderación de todos los candidatos que eventualmente podría presentar y si ve que Danilo sería el candidato más apropiado, podría plantearlo. Todos nosotros tenemos que ser conscientes de quién garantiza con mayor holgura que el PLD permanezca en el poder. Si se ve que Danilo sería la persona más apropiada, entonces entiendo que el PLD debería planteárselo a él (Danilo), para que lo estudie, lo rechace o lo acepte. Ahora, como la Constitución se lo prohíbe y solo es posible modificándola, para lo que se necesitan las dos terceras partes de la matrícula del Congreso y el PLD puede reunir eso, con las fuerzas de Leonel y las mías, que aunque no en la misma proporción tengo una serie de diputados. No descarto que Danilo sea el candidato, no lo descarto. 

¿Por cuál modelo se inclina más, por el del presidente Danilo Medina o el de Leonel Fernández? 
El modelo de Radhamés Segura, porque hay un principio que dice que nada es tan bueno que no tenga algo malo y nada es tan malo que no tenga algo bueno. Yo creo que Leonel ejerció su gobierno con sus luces y sus sombras. A la alternabilidad yo le doy un enfoque distinto, en el 2007 yo apoyé a Leonel Fernández contra la candidatura de Danilo Medina, porque Leonel había hablado y el propio Danilo también lo habló en su momento, de que el modelo mejor para la Constitución era el norteamericano. 

¿Qué nuevo le ofrecerá el PLD al país para el 2016?
En los gobiernos del PLD se han hecho una serie de cosas a favor del país con matices distintos, pero hay una situación que todos debemos de tomar en cuenta y es que los problemas fundamentales del país permanecen y esa es una tarea pendiente de resolver, aunque se han esbozado, evidentemente no han sido resueltos. Según las estadísticas del año pasado, de cada 100 dominicanos 41 están sumidos en la pobreza y eso para mí es una especie de vergüenza, de deuda social que tienen los gobiernos del país, muy especialmente los gobiernos del PLD. Los modelos económicos de la llamada era de la globalización han fracasado porque lo que han traído es una mayor pobreza y pobreza extrema y concentrado riqueza en mano de unos cuantos. En la República Dominicana, también hemos tenido muchos modelos económicos que también han fracasado. Yo soy el candidato de la justicia social.

¿Cuándo será el fin de los apagones en el país? 
El presidente Danilo Medina va enrumbándose por el camino de resolver el problema eléctrico. Yo creo que va por buen camino, pero decir que va haber una solución al problema cuando faltan dos años es muy prematuro y hay que esperar un tiempo más porque, incluso, las plantas a carbón, evidentemente, que para el 16 de agosto del 2016 no van a estar generando energía. También el proceso de saneamiento de las distribuidoras, probablemente para el 16 no van estar saneadas. En el cuatrienio del 2016 al 2020, que nosotros vamos a encabezar, sí habrá ya una solución definitiva al problema eléctrico, aunque no me gusta hacer pronósticos alegres. 

¿La energía del país es de las más caras del mundo? 
Para hacer comparaciones se debe hacer una análisis con un criterio imparcial, se deben transparentar el costo de generación, transmisión y de distribución y así se pueden hacer comparaciones con otros países. No puedo decir de dónde parten los que dicen que la energía de aquí es más cara que en todas partes, ni de dónde han partido los que dicen que es más barata; a mí no me gusta estar hablando cosas sin base.

El Caribe

Bonny Cepeda se realiza prueba de Paternidad



Bonny Cepeda y Robert Sánchez
Por Andrea Rámirez
@AnRamirez11
Santo Domingo.- El merenguero dominicano Bonny Cepeda y su posible hijo Robert Sánchez se realizaron este lunes la prueba de paternidad en el Laboratorio Referencia de la 27 de Febrero del sector Piantini en esta capital.

Según informó el posible hijo del merenguero a nuestra redacción los resultados del ADN saldrán en 10 días laborables.

“Estaba sumamente nervioso, nunca había estado en un proceso tan delicado como es una prueba de ADN y por otra parte sentí ese amor que cuando entré con mí posible padre sentí que fue algo extraordinario dentro de mi corazón así como lo siento yo él también lo vi en su mirada. Estoy seguro y espero en Dios que los resultados sean como yo lo espero al igual que él’’, indicó Robert a Entérate Ya.

Es admirable ver como el artista ha acogido al joven desde que lo conoció y le ha demostrado que se está realizando el ADN para confirmar, pero por el parecido lo siente como su hijo así lo ha expresado en diversas ocasiones.

Una muestra de ello es que el intérprete de “Me Tiene Chivo’’, ha sido invitado a varios programas de televisión en los cuales ha demostrado que es una persona con una gran valor humano, apegado a su familia y de buen corazón.

La semana pasada la periodista Wanda Sánchez le dio una sorpresa por el día de los padres en su programa Arte y Medio que se difunde en el canal 11, en donde expresó las siguientes palabras a Robert “Estén o no estén las pruebas ya te siento como mi hijo’’.

Luego el exitoso artista realizó una presentación magistral en el programa televisivo De Extremo a Extremo que se transmite por Digital 15, en donde fue acompañado de todos sus hijos, incluyendo a Robert Sánchez.

También pudimos disfrutar de sus grandes éxitos en el Poder de las 12 que se transmite por el canal 33, en donde se hizo acompañar de su familia.

En el aniversario del Grupo Telemicro, realizado el pasado sábado Bonny demostró que sigue siendo el maestro, un artista que continúa en la cúspide dando lo mejor de sí y lo siguen todas las generaciones.

Ocupan yipeta transportaba 17 haitianos indocumentados

Montecristi.- Miembros del Ejército Dominicano ocuparon la noche del lunes una yipeta en la que eran transportados 17 haitianos indocumentados, por la autopista Duarte.

El vehículo marca Toyota Highlander, blanco, placa G 191519, fue detenido por una patrulla, que se vio precisada a lanzar una tabla con clavos, con los cuales pincharon los neumáticos y pudieron detener el vehículo. Ninguna de las personas dominicana que ocupaban el vehículo fue detenido, porque huyeron por montes dejándolo abandonado.

Los haitianos fueron enviados a sede del Décimo Batallón del Ejército con asiento en Dajabón, de donde fueron repatriados. Mientras que el vehículo fue llevado a la Cuarta Brigada con asiento en Mao, provincia Valverde para los fines correspondientes.

Sin embargo, no se pudo detener a ningunos de los responsables del tráfico de estas personas debido a que huyeron por los montes.

La detención se produjo en el sector conocido como La Solitaria del municipio de Guayubin, cuando se dirigían hacia la ciudad de Santiago.

El Caribe


Inauguran en San Pedro Macorís fábrica de “cornflakes"

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina participó la tarde de este lunes en el acto de inauguración de la primera fábrica de “cornflakes” de la República Dominicana, que lleva por nombre El Rey.

La nueva empresa pertenece al Grupo César Iglesias, de capital dominicano, quienes de inmediato dejaron iniciados los trabajos de construcción de una planta productora de las llamadas sopas chinas.

En la actividad, los ejecutivos de César Iglesias, encabezados por su presidente, don Miguel Feris Iglesias, aseguraron que los trabajos de expansión del grupo empresarial, que emplea a mil 600 dominicanos, es fruto de la confianza que tienen en el futuro de la República Dominicana.

César Norberto Armenteros, vicepresidente administrativo, refirió al pronunciar las palabras de bienvenida, que el país ya cuenta con una fábrica de hojuelas de maíz, netamente dominicana para llevar el producto fresco desde la planta de producción hasta la mesa de las familias.

Informó que producirán seis variedades de cereales, bajo los estándares internacionales de calidad y utilizando tecnología de punta.

La planta
Armenteros señaló que la planta productora forma parte del proyecto de expansión iniciado por César Iglesias, desde hace más de 15 años, en los cuales se ha mantenido introduciendo innovaciones y a la vanguardia de la industria dominicana.

Dijo que la misma, está instalada dentro de un moderno edificio que ha sido adecuado para la segunda fase del proyecto, debido a que contemplan una diversificación en sus productos y marcas.

Tras cortar la cinta de la fábrica de “cornflakes” y dar el primer palazo para la de sopa, el presidente Medina y los ejecutivos del Grupo César Iglesias, realizaron un recorrido por la planta, en el que fueron ofrecidas explicaciones sobre el funcionamiento de los equipos.



Hermana de Rafely difunde imagen del cantante en hospital

“Gracias a todos por sus comentarios estamos eternamente agradecidos!”, escribió una hermana de Rafely Rosario en su cuenta en Instagram @rosarioopus_ tras publicar la primera imagen del artista desde el Bergen Regional Medical Center de New Jersey, donde recibe tratamiento por un cuadro depresivo.

“Que felicidad tenemos al verte bien...te amamos”, escribió Arlenchy Casado, una de las decenas de fanáticas que reaccionaron de inmediato en la redes sociales y que siguen de cerca la evolución del estado de salud del intérprete de “Me liberé”.

La fotografía, del torso para arriba,  muestra a Rafely con la cabeza cubierta con una sudadera color azul oscuro y unos lentes tipo aviador. 

Fuente:Bureo



Autobús sin frenos ingresa a cancha en La Limonera y mata un joven deportista

Puerto Plata- Un joven deportista de 23 años de edad murió ayer en esta ciudad tras ser arrollado por un autobús al cual le fallaron los frenos  perdiendo el control en ingresando al complejo deportivo del sector La Limonera donde sucedió esta tragedia.

La víctima fatal fue identificada como Carlos José Ureña Vásquez (Carlitos), quien residía en el sector Los Coquitos de la parte baja de Puerto Plata y de acuerdo al reporte policiaco este murió a consecuencia de politraumatizado craneoencefálico severo y fractura de ambas piernas.

En tanto que el señor Teodoro Rodríguez fue apresado y será sometido a la justicia ya que era el conductor del autobús marca Mitsubishi modelo Rosa de color rojo vino propiedad del nombrado Ángel Luis Acosta, debido a que el referido vehículo fue el causante de esta desgracia donde murió Ureña Vásquez quien pertenecía al Club Gregorio Luperón, con el cual accionó en el baloncesto superior de Puerto Plata.

Según varios testigos de este hecho, el chofer del autobús emprendió la huida inmediatamente se produjo el suceso ya que los jóvenes deportistas presentes en el lugar intentaron agredirlo.

La muerte trágica del joven deportista Carlos José Ureña Vásquez (Carlitos) ha llenado de luto a la parte baja y a todos los seguidores del  baloncesto en esta ciudad ya que el mismo formaba parte del conjunto Correcaminos del Gregorio Luperón, equipo que estará participando el próximo día 15 de agosto en la XXI versión del Baloncesto Superior organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

Por Antonio Heredia.-

Se le rompe el vestido a Laura Pausini y se le ve todo durante un concierto (Ver vídeo)

 Laura Pausini
Santo Domingo.- La cantante italiana Laura Pausini  pasó uno de los momentos más vergonzosos de su carrera durante un concierto en Perú  al  quedar parcialmente desnuda cuando el vestido que lució se le rompió dejando al descubierto su parte íntima frente a miles de fanáticos.
La  cantautora estaba vestida con  una especie de bata negra y no llevaba ropa interior.
A pesar del vergonzoso momento, cuando la artista se percató de que la abertura de su vestido estaba más arriba de lo normal, se cubrió y continúo su interpretación como si nada hubiera pasado.
“Pues si han visto, han visto, yo la tengo como todas, buenas noches”, expresó con una sonrisa tímida para terminar de interpretar su balada “Jamás imaginé”.


COREA DEL NORTE AMENAZA CON LANZAR ATAQUE NUCLEAR A CASA BLANCA

Santo Domingo Oeste.-Desconocidos golpearon la noche de este domingo en la calle Rogelio Rosselle esquina Abreu (La Linconl) en el sector de Bayona, momentos en que se dirigía a su residencia a Freddy Mieses, quien es el coordinador municipal del ing. José Andújar.  

"A esos tipos al parecer los enviaron a hacerme eso dijo el presidente del Comité Intermedio Barrio Duarte, "me atravesaron una guagua y dos individuos que andaban en una pasola me entraron de una vez a tubazos, pero si lo que buscan es amedrentarme por mi posición coherente en apoyo al ing. Andújar,  eso no ocurrirá, por cuanto el cuerpo podrá sufrir golpes pero las ideas y convicciones se mantendrán intactas".

"El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que la agresión fue salvaje, brutal ya que me golpearon en la cara y en los dos brazos y manos, logre quitarle el tubo a uno de los atacantes y lo golpee por las costillas y al parecer ese tiene varias costillas rotas".

Los agresores se encuentran detenidos en el cuartel de Las Caobas, Mieses se querello formalmente ayer en la fiscalia.

Por Julie Anderson Paredes

Corea del Norte amenaza con lanzar ataque nuclear a Casa Blanca

Seúl- Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono, informaron hoy medios de la vecina Corea del Sur, en una nueva subida de tono del régimen de Kim Jong-un tras varios ensayos de misiles.
"Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal", afirmó Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército norcoreano, en declaraciones a medios estatales recogidas hoy por el diario surcoreano Chosun.
Hwang formuló la nueva amenaza el domingo, durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).
El representante militar norcoreano también situó como objetivos de sus armas nucleares "las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos".
Prometió que la ofensiva se producirá si EEUU amenaza "la soberanía y la supervivencia (de Corea del Norte) con sus portaaviones de propulsión nuclear y sus medios para un ataque atómico".
EEUU desplazó recientemente a Corea del Sur el portaaviones de propulsión nuclear de 97,000 toneladas USS George Washington, con 80 cazas y bombarderos a bordo, que participó del 16 al 21 de julio en maniobras militares conjuntas de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.
Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada del portaaviones, que calificó como una "grave e imperdonable provocación", mientras prosiguió con una serie de lanzamientos al mar de misiles y artillería, el último de ellos el pasado sábado.
Agencia EFE

Frankie Fernández “Doble FF”, presenta su nuevo éxito musical en Bachata “Ven”

Por José Zabala 
New York-(Z@D) Juventud, talento, carisma y una energía positiva cargada se sentimiento, definen la trayectoria artística del cantautor dominicano Frankie Fernández. Un joven lleno de inquietudes, luchador incansable, enamorado de la vida, transparente, de voz cálida, suave y refrescante quien nos presenta su nuevo tema titulado, “Ven”. 

Frankie Fernández “Doble FF”, como también se le conoce en el ambiente artístico, nos presenta su nuevo tema musical “Ven”. Un tema que los conocedores de la buena música y el género de bachata vaticinan será un éxito inmediato. 

“Ven”, es un tema romántico y lleno de sentimiento, ajustado perfectamente a la personalidad de este gran artista, para que sea interpretado con la melodía, sensualidad y los colores de la música bachata. “Ven” es considerada una canción poética que conquista el alma de todos los que la escuchan. 

Letras como estas, definirán el éxito que está alcanzando este tema musical en algunas emisoras locales en los Estados Unidos y en las redes sociales. “Ven, dame tus besos, Ven, Ven, dame tus caricias, Ven, Ven, muero de deseo, Ven, Ven, por hacerle mía Ven”. 

“Doble FF”, muy pronto comenzara el rodaje del video de su nuevo tema “Ven”. Además está haciendo los últimos arreglos para su gira por la Republica Dominicana y Europa. 

Por su gran capacidad para interpretar sus canciones en diferentes idiomas y diferentes géneros musicales, su dominio, y personalidad incomparable hacen de él la mezcla ideal para ocupar un buen liderazgo en esta nueva corriente musical. 

En su corta carrera, ya ha dejado huellas con canciones como: “Te Amo Mamá” dedicado a las madres y “Por Amarte” entre otras.

Frankie Fernández “Doble FF”, goza de muchos admiradores no solo en el ambiente latino. Su talento se extiende hasta países europeos, tales como Italia, España y Portugal. Ha compartido escenarios con grandes estrellas como, Milly Quezada, El Prodigio, Raulin Rosendo, y Michelle y muchos más. 

Este artista, viene con una trayectoria que se ha venido definiendo en base a su trabajo. En los Estados Unidos se siente su liderazgo, y en New York, es conocido en los principales medios Latinos de comunicación, ganándose el respeto de quienes lo han entrevistado por su talento como artista, y la facilidad de conectar con el público. 

Sus primeras presentaciones fueron en festivales multitudinarios y en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos. Ha participado en el Festival y desfile Dominicano del Bronx, así como un sinnúmero de eventos culturales.

También se ha caracterizado por su labor benéfica, una de ellas para la Fundación Humanitaria Hondureña INC. Demostrando que es un artista de gran sensibilidad. 

Escasez de agua ha dificultado sofocar fuego de almacén de Coamsa

Santo Domigo-La escasez de agua por la que atraviesa el país ha sido el principal obstáculo para que los bomberos que intentan apagar un fuego que desde la madrugada de este martes que afecta la empresa Coamsa, en el kilómetro 11 y medio de la autopista Duarte.

Así lo manifestó uno de los bomberos que actúan en el lugar, quien además agregó que los que se han estado supliendo del líquido de algunas cisternas de empresas ubicadas próximo al lugar y de dos estaciones de bomberos.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades manifestaron que ya tienen el fuego controlado y que ya los miembros de los bomberos pudieron penetrar a la empresa afectada, la cual deja unas 100 personas desempleadas.

El Caribe


Reinaldo:“La fábrica de presidentes debe llevar un producto nuevo, no viejo ni de medio uso''

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos 13 años, presidente del Senado de la República por ocho años consecutivos, senador del Distrito Nacional desde el 2006 hasta el 2016 y aspirante a la candidatura presidencial de su partido, defiende su desempeño en el alto puesto de dirección política y no titubea para identificarse con la forma de gobernar del presidente Danilo Medina, a quien, dijo, quiere emular, en caso de ocupar el solio presidencial.

¿Por qué debe ser usted el candidato presidencial del PLD? 

El PLD cumplirá en el 2016 doce años consecutivos dirigiendo el Estado, y el PLD mantiene como instrumento político una posición privilegiada en todos los sondeos, por encima del 50%. Ahora, si bien es cierto que hay esa simpatía, no menos cierto es que con cualquiera no se gana y por eso debe presentar al electorado una oferta que inspire confianza, experiencia, transparencia y capacidad. A diferencia de años anteriores, la población dominicana ha crecido cualitativamente hablando, es decir, hoy en día, fundamentalmente la clase media, es un sector mucho más exigente en lo que se refiere a las personas que deben ser escogidas para desempeñar funciones públicas. El PLD sabe que en mí se puede confiar, porque nunca le he fallado. 

Soy el mismo de siempre, el que nació y se crió en el barrio de San Carlos y después en San Juan Bosco. Yo tengo el viento a mi favor y el compañero Leonel ha dicho que el PLD es una fábrica de presidentes, y las fábricas llevan productos nuevos al mercado… las fábricas no producen productos viejos, ni de medio uso, son productos nuevos.

¿Se preparó para ser Presidente? 

La experiencia alcanzada en el desempeño de las funciones públicas electivas es el mejor testimonio para ello. A mí solo me faltaba el aspecto administrativo, pero con el desempeño de ocho años consecutivos en la presidencia del Senado, que es la cabeza de uno de los tres poderes del Estado, ya eso implica el hecho de la experiencia acumulada. Son casi 30 años de desempeño en la función pública y casi 40 de militancia partidaria. Ya ha llegado el tiempo y el momento de ser el presidente del país. 

¿Qué nuevo le ofrecerá el PLD al electorado, luego de 12 años consecutivos gobernando?

Los gobiernos del PLD tienen más aciertos que desaciertos. En el caso de la energía eléctrica se están tomando decisiones que se encaminan a resolver de manera definitiva el problema, porque el Gobierno volverá a incursionar en la generación eléctrica y además se cambiará la matriz de generación. Igualmente, el programa de apoyo a las pymes y los programas del Presidente de apoyo a la producción, así como el impulso al sector educativo sin precedentes. Son temas puntuales que se están trabajando, pero es un proceso largo que necesita tiempo.


¿Cuál modelo de gobernar prefiere, el de Danilo Medina o el de Leonel Fernández? 

Cada quien tiene su estilo de gobernar. Leonel tiene uno, Danilo tiene otro, y si yo soy presidente tendría el mío. Parece ser que a la población dominicana le ha gustado la forma en que se conduce el compañero Danilo porque, ciertamente, produce ciertos niveles de proximidad y cercanía que a la gente le gusta y le satisface y esos son elementos que deben ser tomados en consideración por el próximo presidente, que aspiro a ser yo. Hay que coger y dejar, pero hay un antes y un después de Danilo.

¿En qué fundamentaría su gobierno, de convertirse en Presidente?

El que vaya a ser Presidente de la República tendrá que fundamentarse en la Estrategia Nacional de Desarrollo, que es un instrumento legal al que hay que acudir porque ahí se abarcan todos los sectores y todas las modalidades para resolver los problemas nacionales. Los sectores se han limitado a decir que contempla tres pactos, pero no es solo eso, esa ley abarca todas las ramas y sectores de la vida nacional y ese es un soporte que no puede ser marginado y debe pautar la administración del próximo presidente.

¿Cómo evalúa su desempeño de 13 años como secretario general del PLD? 

En los próximos días vamos a poner en funcionamiento un moderno centro de comunicación para mejorar la comunicación en el PLD. Anteriormente había una militancia de 19 mil y pico de militantes y el secretario general y su equipo podían recibirlos, pero hoy en día, con una matrícula próxima a los dos millones de votantes, no hay ser humano que pueda atender esos requerimientos de manera diaria. Yo soy de los pocos dirigentes del PLD que conoce a la mayoría de los compañeros por su nombre o por su apodo. Lo que ocurre es que hay aspiraciones abiertas y se recurren a ciertas situaciones para querer tratar de disminuir al otro, pero de los compañeros que han salido, hasta ahora, no es verdad que ninguno tiene los niveles de aceptación hacia lo interno que tenemos nosotros. Es más, en el 2001 cuando los compañeros eran acosados por el Peme, los pollitos o los camioncitos del Inespre, Reinaldo es el que más aparece dirigiendo al PLD, defendiendo la dirigencia y la militancia del partido. Pero como quedó hace mucho tiempo atrás no se acuerdan, pero he estado en las buenas y en las malas.

¿Cómo evalúa su desempeño de ocho años en la presidencia del Senado?

La impronta legislativa que hemos dejado implica una transformación del aparato estatal en la República Dominicana, empezando por la Constitución de la República y una gran cantidad de leyes en todos los ámbitos. Es más, en ocho años, solo dos sesiones no se celebraron por falta de quórum y anteriormente era muy común que las sesiones se suspendieran por falta de quórum. Y solo una (sesión) después de iniciada fue suspendida por falta de quórum. Eso lo dice todo sobre el nivel de productividad. Además, el nivel de eficientización de los esquemas que uno encontró y que actualmente existen, son muy diferentes.


El Caribe

Marc Anthony “Valió la pena” a pesar de los pesares



Santo Domingo-No obstante a que su actuación fue limitada para la proyección de televisión en vivo, el cantante y actor estadounidense Marc Anthony, quien cerró el show montado para celebrar el 17 aniversario del grupo de comunicaciones Telemicro, dejó satisfecho la noche del sábado al público que asistió al Estadio Olímpico Felix Sánchez.

El salsero de origen puertorriqueño inició su actuación a las 11: 05 de la noche, en medio de una cobija de fuegos artificiales, tras las actuaciones de los artistas locales que mantuvieron al público animado durante todo el desarrollo del evento, cuya producción estuvo a cargo de la experimentada Edilenia Tactuk.

Marc, quien ha cantado varias veces en el país, inició con el tema “Ven dímelo”, luego de un espectacular “opening” que cubrió el área del estadio de sonido y luces artificiales, mientras el intérprete de “Vivir mi vida” arriba al aforo en un helicóptero que lo trajo desde Punta Cana, donde estuvo hospedado.

Todo iba bien para el público televidente hasta que llegó el tema “Valió la pena”, segundo que cantó el ex esposo de Jennifer López y con el cual terminó la felicidad de los espectadores que seguían el show desde la comodidad de su hogar.

Muchos fueron los comentarios y conjeturas que se suscitaron en las redes sociales, tras la suspensión abrupta de la participación del artista que entregó alrededor de dos horas de salsa a los asistentes.

Se dijo más tarde que el contrato solo permitía proyectar para la televisión en vivo solo el opening y dos temas del cantante, rumor que luego fue confirmado por el director de prensa del grupo Telemicro en la cuenta de twitter. 

La actuación de Marc Anthony se realiza en el marco del tour en el que interpreta todos sus éxitos, así como temas de “Vivir mi vida” y su más reciente trabajo “Flor pálida”, el cual no cantó a los dominicanos la noche del pasado sábado.

El Grupo Telemicro, que para sus celebraciones acostumbra a traer artistas internacionales, el pasado año tuvo como figura estelar al reggaetornero Daddy Yankee.

Entre llantos recibe reconocimientos 
En medio del show el cantante boricua fue sorpresivamente reconocido por los niños del orfanato “Niños de Cristo”, que recientemente fue inaugurado por el artista en la provincia de La Romana con el auspicio de la Fundación Maestro Cares.

Entre llantos, el cantante y actor recibió el reconocimiento de la mano de uno de los niños, en medio de su actuación, mientras en una pantalla se podía apreciar a los demás infantes residentes en el hospicio, agradeciendo y orando por el artista. l

solo dos temas en televisión
La queja colectiva



Aunque tuvo una impresionante actuación para los presentes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, los telvidentes tuvieron que conformarse con dos canciones del intérprete de “Vivir mi vida”, a causa de una cláusula contractual que más tarde Domingo del Pilar, quien es director de prensa del GrupoTelemicro, explicó en su cuenta de twitter.

“Marc sigue en concierto pero no en televisión por limitaciones contractuales”, informó Del Pilar en su cuenta de twitter. El show, que se presentó por Youtube también fue suspendido de esa popular red social en la que también se detuvo el “streaming” momentáneamente. La suspensión en la transmisión de la presentación del salsero Marc Anthony en el aniversario de Telemicro provocó cientos de comentarios y quejas en Redes Sociales de los televidentes.

Aunque el show continuó en el Estadio Olímpico, para televisión tuvo una transmisión limitada, ya que el “contrato de Marc Anthony solo permitía el opening y dos canciones”.


El Caribe

Noticias Recientes