background img

Entérate Aquí.

Fefita la Grande: Reventó en Providence, ahora se presentará en el área tri-estatal de NY

Por: Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -Se derrumbaron todos los falsos rumores y pronósticos “La Mayimba del Típico” Fefita la Grande hizo su 1ra presentación en la ciudad de Providence (Rhode Island), donde abarrotó a toda capacidad el “Luna Club”
Son muchas conjeturas las que se han tejido sobre la gira de “Fefita” sobre todo, luego de la suspensión del concierto pautado para el pasado sábado 30 de agosto en el “United Palace” de Manhattan y ahora anunciado para el 11 de octubre en el Madison S Graden.
Los hermanos empresarios “Santiago y Juan Almonte” propietario del nuevo “Aguilita” se comunicaron con nosotros para indignados denunciar y mostrar una supuesta ‘notificación judicial’ similar a las que están recibiendo los demás propietarios de los establecimientos donde han comprado fechas para presentar a la “Vieja Fefa”
El empresario “Santiago Almonte” entiende que al parecer la desesperación del Sr. “Niní Tavares” lo está llevando a cometer atropello y desconsideración sin medir consecuencias en contra de los mismos establecimientos que por años le han servido de plataforma para presentar sus artistas.
‘Resulta ilógico tratar de sabotear las presentaciones de “fefita” valiéndose de un documento que a simple vista carece de todos los elementos jurídicos, procedentes de una corte de los Estados Unidos, el cual únicamente cuenta con el nombre de una empresa llamada “Prologa Sales of video Music” y con la firma del propietario de la misma el Sr. Rafael Gil Tavares”
Queremos hacer de conocimiento público de que el próximo lunes 1ro. De septiembre, nuestro establecimiento el nuevo “Aguilita” estará cumpliendo con nuestros clientes, presentando según hemos estado anunciado a la “Vieja Fefa” ‘. Indicó.

Comunidad de Palavé de Manoguayabo entrega a la PN nueva edificación para destamento policial

Santo Domingo Oeste.- Con la presencia del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, la comunidad de Palave, en Manoguayabo, hizo entrega de las nuevas instalaciones que albergan el destacamento policial de esta localidad.

Luego de estar funcionando en una estructura inadecuada por más de 3 décadas, las y los residentes de la comunidad decidieron asumir el compromiso de construir una nueva edificación más digna para que la uniformada realizara su labor de mantener el orden público en la referida comunidad.

Para completar los trabajos de construcción la dirigencia comunitaria recibió el apoyo del Diputado y aspirante a la Alcaldía por el PLD, Lic. Miguel Espinal, quien asumió el compromiso hasta entregar terminado, en 20 días, el nuevo destacamento.

Al hacer uso de la palabra el dirigente social, Rafael Lluveres, presidente de la organización UJEDO-COLIBRI, manifestó que sin la colaboración de Espinal y de otros actores del municipio no hubiese sido posible la terminación de la edificación y que mas funcionarios como el son necesarios en el municipio para lograr desarrollar las comunidades.

Lluveres hizo el reto a la jefatura policial para que el funcionamiento del nuevo destacamento sea tal cual fue su construcción, con una colaboración integral entre policías y comunidad, desarrollando procesos que hagan un nuevo modelo de policía que contribuya a corregir los males existentes y no a agravarlos.

De su lado el jefe de la Policía acepto el reto hecho por el presidente de UJEDO-COLIBRI y adelanto que se está poniendo en funcionamiento el Manual de Policía Social, el cual busca mantener a la policía en constante coordinación con la comunidad para evitar el avance de la delincuencia en todas sus manifestaciones.

En el acto de apertura del nuevo destacamento también estuvieron el Diputado Frank Soto, Luz Divina Collado de Espinal, y más de una decena de dirigentes comunitarios del sector.



PRSC pide Medina promulgue Ley convierte a Miranda en Parque Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano,  PRSC,  pidió hoy al Presidente Danilo Medina promulgar sin mayores dilaciones la Ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional y así devolverle la categoría de área protegida que mediante decreto Balaguer le había dado a esa zona.

El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao,  aseguró que al hacerlo le devuelve la condición de área protegida que había decretado Balaguer y que erróneamente  dejó sin efecto la última administración Perredeísta.

“El Presidente Medina debe promulgar de inmediato esa ley país, que es más que un producto del Congreso un ejercicio de control social del soberano pueblo Dominicano en la seguridad de que la misma se ajusta a nuestro ordenamiento jurídico y no afecta ningún derecho adquirido de ningún interés nacional o extranjero."

Genao indicó que la Constitución dominicana y la Ley 64-00 son claras, la primera establece que los subsuelo son propiedad del Estado y la otra que es obligatorio la obtención de una licencia ambiental para poder explotar una mina.

"El PRSC está opuesto además rotundamente a que se instale un aserradero en Valle Nuevo para aprovechar los árboles muertos en el incendio,  eso sería un precedente nefasto,  el Presidente debe instruir a Medioambiente que desista de tales planes."

El Secretario General reformista, expresó que el nuevo PRSC es el partido verde de la República Dominicana y que luchará junto al pueblo dominicano por la defensa del ambiente.


Felix Feliz llevó Seminario de Béisbol a Los Mina

Decenas de entrenadores, dueños de programas de béisbol y directivos de ligas, se dieron citaeste viernes 29 de agosto en el auditorio del club deportivo del popular sector de los Mina, donde Felix Feliz con su Fundación Jadhiel, impartió el noveno seminario bajo el título <>, implementado con el propósito de ayudar a mejor la calidad en la práctica de este deporte.

Figuras del béisbol como Pablo Neftali Cruz, Miguel Batista y el ex lanzador Cesar Mejía, estuvieron presentes en la actividad organizada por Feliz, y hablaron a los presentes sobre diversos temas relacionados al deporte rey de los dominicanos, además de la acostumbrada asistencia de personal de la oficina de mlb en el país con la presencia de Francisco Cedano y Lothar Schott , que trataron los temas sobre sustancias prohibidas y la falsificación de documentos.


Entre el 2012 y 2013, Felix impartió 50 charlas por diferentes lugares del país tituladas <>, a las que asistieron más de 50 mil personas, entre ellas jóvenes y niños beisbolistas, a quienes fueron dirigidas, y desde inicios del cursante año realiza los mencionados seminarios, faltando sólo otros tres que serán llevados a Bonao, Mao Valverde y a Puerto Plata.

Vinicio Aquino almuerza con cientos de residentes en Bienvenido Manoguayabo



Por Andrea Ramírez
@AnRamirez11
Santo Domingo Oeste.- Con objetivo de determinar los principales males que aquejan los hogares más empobrecidos de Santo Domingo Oeste, el licenciado Vinicio Aquino realizó este sábado el compartir “Ven y come con tú Barrio”, en la localidad de Bienvenido Manoguayabo, en donde almorzó con cientos de residentes.

El almuerzo inició pasada las 12:00 del mediodía, Vinicio Aquino cuya humildad y sencillez lo caracterizan se sentó a degustar de su plato acompañado de cientos de hombres, mujeres y niños expresando su satisfacción y felicidad de tan ameno compartir.

“Disfruten de este menú variado que hemos hecho y llevado a la mesa de cada uno de los hogares más golpeados por la pobreza de este sector. Es la primera de muchas que vamos hacer, en la próxima semana continuaremos almorzando con el pueblo siempre recordando que el único enemigo que tiene el pobre al cual no puede escondérsele es la pobreza”, indicó el abogado.

Cargado de emoción de ver tantas personas compartiendo y almorzando en unidad, Aquino informó que continuará realizando esos encuentro en diversos sectores de S.D.O, como son: El Libertador de Herrera, Buenos Aires, Guajimía, Barrio Libertad, Las Caobas, Hato Nuevo, Caballona, entre otros y resaltó que espera que los políticos se animen hacer lo mismo.

El jurista agradeció la colaboración de la señora Juanita Melvis, la cual ayudó significativamente para que la actividad se llevara a cabo de manera organizada y multitudinaria, así como a todo su equipo de trabajo.



Reenvían para el 5 de septiembre juicio contra acusados de Claudio Nasco

Santo Domingo .- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvío para el 5 de septiembre la audiencia que se les sigue a los acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco.

Kenya Romero tomó la decisión, debido a que al tribunal no se presentaron dos de los abogados de los acusados.


Por el asesinato del comunicador guarda prisión Oscar Pérez, Luis Manuel Ponciano y Joel Miliano Rodríguez.



Los imputados están acusados de asesinar a Claudio Nasco de varias puñaladas el 13 de diciembre del 2013.

Fuente: El Caribe

Prueba de ADN confirma Robert Sánchez no es hijo de Bonny Cepeda

Por Andrea Ramírez
@AnRamirez11

Santo Domingo .- El merenguero dominicano Bonny Cepeda y su hijo Robert Sánchez se realizaron el lunes 27 del mes de junio la prueba de paternidad en el Laboratorio Referencia de la 27 de Febrero del sector Piantini en esta capital los cuales arrojaron un resultado negativo.


La prueba de parentesco fue gestionada por los informativos de Telesistema canal 11, Arte y Medio, cuyos resultados fueron facilitados en diez días laborables a la producción de los citados programas, sin embargo decidieron darlos a conocer hoy para que el artista Bonny Cepeda estuviera presente ya que se encontraba cumpliendo con algunos compromisos internacionales.


Es admirable ver como el artista ha acogido al joven desde que lo conoció y le ha demostrado que se realizó el ADN para confirmar, pero por el parecido lo siente como su hijo así lo ha expresado en diversas ocasiones.


Está historia inició el día 11 del mes de marzo del año en curso, cuando en la redacción del medio digital DiarioDom.com quien suscribe le realizó una entrevista a Robert Sánchez, la cual fue publicada en Youtobe y a través de una nota de prensa, la cual publicaron diversos medios digitales.

"La doble" de Hugo Chávez causa furor en las redes

Santo Domingo.-La foto de una mujer captada dándose un chapuzón en una playa centroamericana y que tiene un con un gran parecido al fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se ha copnvertido en viral en las redes sociales FacebookTwitterInstagram  desde el pasado miércoles. ¿Será real o es una foto trucada?
¿El fallecido Hugo Chávez reencarnó en una mujer? Eso es lo que se han preguntado miles y miles de usuarios.
En la foto aparece un grupo de señoras en una playa, salvo que una de las captadas es idéntica al expresidente de Venezuela, quien murió en marzo del año pasado.
Han sido numerosos los comentarios que ha generado la imagen. Muchos usuarios aprovechaban la ocasión para bromear al respecto. Mientras que otros lo consideraban como una broma de mal gusto. Lo cierto, es que pocos pueden decir que el parecido no existe, y hasta la han nombrado ¨la dobre de Hugo Chávez¨.
Fuente:Agencias

Raymond y Miguel saldrían del aire en Telemicro


Santo Domingo-El programa “En Primera Clase” de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes estaría fuera del aire en Telemicro debido al bajo rating de este proyecto televisivo, en cuyo lugar colocarían programas enlatados a partir del próximo domingo.Se dijo que la decisión tomada por la administración del Grupo Telemicro obedece a la falta de facturación del espacio con horario todos los domingos a las 8:00 de la noche por el canal 5, contó una fuente de entero crédito a este diario. Los llamados “Reyes del humor” iniciaron la propuesta televisiva “Con Raymond y Miguel en Primera Clase”, en marzo del 2013 a través de Telemicro y Telemicro Internacional. 

El final de la transmisión del programa “En primera clase” estaría ligado también al ingreso de Raymond y Miguel al “Vacilón de la Mañana”, en la emisora La Mega de Nueva York, cuya decisión habría clavado una “espinita” al propietario del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

El pasado mes de junio los comediantes firmaron un contrato millonario con la referida emisora, estación de radio hispana más escuchada en Estados Unidos, para ser los talentos principales del “talk-show” matutino El Vacilón de la Mañana, que se trasmite de lunes a viernes, de 6:00 a 11:00 de la mañana.

La gota que rebosa la copa

Otro detalle en contra de Raymond y Miguel fue el hecho de que en el pasado desfile de los “Dominicanos en Nueva York”, los comediantes se negaron a representar a Telemicro Internacional, como talentos, en una entrevista, por supuestos compromisos que habían contraído como figuras exclusivas de la emisora La Mega, por lo que esta actitud molestó a Gómez Díaz, según la fuente. Tras iniciar en La Mega, Miguel y Raymond dijeron que esto no afectaría sus producciones en Telemicro.


Su firma con La Mega respetaba a Telemicro

Los humoristas habrían revelado, además, a los ejecutivos de La Mega que para ellos era sagrado el compromiso con Gómez Díaz y el Grupo Telemicro, por lo cual debían existir las garantías y las condiciones para ellos seguir con sus programas “En Primera Clase con Raymond y Miguel” y “A Reír con Miguel y Raymond”. Sobre este último espacio aún no ha habido novedad.

Fuente:El Caribe

Zonas francas avanzan en busca del mercado que habían perdido

SANTO DOMINGO. El sector de zonas francas de República Dominicana se sigue recuperando, y ya está generando cerca de los 150,000 empleos, luego de haber descendido de unos 190,000, antes de la crisis del sector, a unos 112,000 puestos de trabajo.
Las estadísticas oficiales indican que durante el presente año, 33 nuevas empresas han sido aprobadas para operar como zonas francas, las cuales generarán 5,527 nuevos empleos directos, y representan una inversión total de RD$1,322,996,238.97.
Además, el informe del Consejo Nacional de Empresas de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) precisa que el 2013 finalizó con 55 parques y 602 empresas en operación, que a su vez representaron 144,383 puestos de trabajo.
“Lógicamente llegar a los niveles altos próximo a los 200,000 va a requerir de mucho esfuerzo, porque las empresas que están llegando no son tan intensivas en manos de obras como las de antes, como el sector textil, que eran empresas que generaban miles de empleos rápidamente cada una”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Zonas Francas (Adozona), José Manuel Torres.
El ejecutivo consideró que si las condiciones internacionales y locales siguen siendo propicias esos valores de generación de empleos van a seguir en aumento hasta alcanzar los niveles que existían antes.
Dentro del sector de las zonas francas, el área textil continúa siendo el principal generador de empleos, y al 2013 representa el 28.8% generando 41,575 puestos de trabajo, seguido por el área de tabaco y sus derivados, el cual generó 23,272 empleos para un 16.1% representado.
Asimismo, el informe del CNZFE indica que los servicios generaron 21,337 (14.8%) empleos en 2013, el subsector de los productos médicos y farmacéuticos alcanzó los 17,937 (12.4%) puestos de trabajo puestos de trabajo y calzados y sus componentes llegó a 13,260 empleos (9.2%).
En tanto que en materia de exportación y generación de divisas, los subsectores que ocupan la principalía en el sector zonas francas, el cual tuvo exportaciones totales en 2013 por US$5,092 millones, 1.8% más que en 2012, cuando se registraron US$4,940.1 millones son el textil, los productos médicos y farmacéuticos, los productos eléctricos y el tabaco y sus derivados.
Estos datos muestran la diversificación que ha tenido este sector, que en el año 2000 era dominado por las confecciones textiles que representaban un 53.6% de las exportaciones totales de zonas francas y al primer semestre de este año sólo representaron el 24.8%.
En ese orden, las estadísticas del CNZFE muestran que en 2013, las exportaciones de zonas francas en el subsector de textiles fueron de US$1,280.5 millones, representando un 25.5%, los productos médicos y farmacéuticos generaron US$1,230.4 millones para un 24.5%, los productos eléctricos exportaron mercancías por un valor de US$650.8 millones para un 12.9%, el área de tabaco y sus derivados exportó US$584.1 millones, representando un 11.6% y los calzados tuvieron ventas en el exterior por US$420.9 millones para un 8.4%.
Los datos del Banco Central reflejan que en los últimos tres años, las cifras del sector zonas francas han estado impulsadas por su continuo proceso de diversificación.
Fuente:Diario Libre

Impuestos Internos publica los requisitos para el bono de vivienda de bajo costo

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estableció este miércoles los documentos que deberán presentar los interesados para optar, a través de las fiduciarias, por el beneficio del bono de compensación del ITBIS para viviendas de bajos costos.
La entrega de esos bonos busca garantizar la eficacia de la política gubernamental de facilitar el acceso a las viviendas de bajos costos a los ciudadanos.
Impuestos Internos explicó que las fiduciarias deben remitir una comunicación que incluya la solicitud del bono o compensación para cada adquiriente; el nombre del banco y número de la cuenta del fideicomiso donde se depositará el bono; los datos generales de cada solicitante y, si aplica, los del cónyuge en comunidad de bienes.
Además, debe incluir la identificación del apartamento, proyecto, constructora y fiduciaria a cargo del proyecto. Asimismo, la solicitud debe incluir un listado de documentos anexo que incluya una comunicación firmada por cada adquiriente de vivienda donde éste autorice a la entidad recaudadora a transferir el monto del bono a una cuenta a nombre del fideicomiso.
Fuente:El Caribe

El CNSS ordena devolver ahorros a afiliados de ingreso tardío


El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó ayer la resolución 350/02, donde establece un régimen de excepción para que los afiliados que hayan ingresado al sistema de pensión con una edad igual o superior a los 45 de edad, que hayan cumplido los 60 años y estén cesantes puedan optar por la devolución en un solo pago de sus aportes acumulados, más los intereses ganados.

De esa forma el organismo dio salida a un tema que generó un gran debate en el país, desde que elCaribe dio a conocer el 12 de junio la resolución 356-13 emitida por la Superintendencia de Pensiones -Sipen- (que tuvo que ser emitida a su vez como consecuencia de la 126-14, del 2005) que limitaba la devolución en un solo pago del dinero acumulado por los trabajadores que comenzaron tarde a cotizar, al momento de éstos retirarse.

elCaribe mantuvo una campaña sin desmayo frente a un esquema cuyo diseño era tan complejo e injusto, que desencantó a muchos trabajadores que hacían aportes extraordinarios, para beneficiarse del rendimiento que pagan las administradoras de fondos de pensiones y acumular un monto superior para su eventual pensión. El CNSS autorizó también ayer, de manera consensuada entre los sectores con representación en el organismo, devolver a los cotizantes los aportes del seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia por ingreso tardío y por enfermedad terminal. “Aquellos que padezcan de una enfermedad terminal debidamente evaluada y certificada por las comisiones médicas del CNSS, y no tengan otro beneficio por parte del sistema, recibirán sus aportes, más la rentabilidad generada en un solo pago”, dijo Maritza Hernández, ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, en una pausa que se hizo en la reunión de ayer, efectuada en la Torre de la Seguridad Social, para hablar con los periodistas casi a la 1:00 de la tarde. El encuentro, donde tienen presencia el sector empresarial, el sindical y el propio gobierno había comenzado unas tres horas antes. 

Hernández, al ofrecer la información (no quiso responder preguntas sobre otros temas que atañen a los trabajadores, como el de la convocatoria que piden éstos para discutir un alza salarial), aseguró que la Sipen elaborará el procedimiento administrativo para la devolución de los aportes a los afiliados, de acuerdo a las disposiciones de la Ley 87-01, de Seguridad Social, el cual deberá ser completado en un plazo de 60 días. 

“Hemos tenido un día importante en este honorable Consejo, donde están presentes los consejeros y en donde hemos tomado una excelente noticia para República Dominicana”, sostuvo la ministra de Trabajo en sus palabras introductorias para los periodistas presentes. Y agregó: “Era una deuda social que teníamos pendiente y hemos dado conclusión”.

A su lado, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, escuchaba atento a la funcionaria. En la sesión anterior del Consejo, del 14 de agosto, Pérez Modesto había asegurado que el tema permanecería en agenda (sin soltarlo) hasta que se tomara una decisión al respecto. Había dicho también, que esa decisión sería pronto. Se refería, precisamente, a la anunciada ayer, solucionando el problema que se había originado.

Mientras, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, aunque no pudo participar en la reunión de ayer en el CNSS, porque se encontraba en otras diligencias de su organización en Barahona, dijo a elCaribe vía telefónica, que con la resolución se ha hecho justicia. Ramos es uno de los representantes del sector sindical en el Consejo; el otro es Gabriel del Río Doñé. “No es posible que se estuviera condenando a personas con enfermedades terminales a que no pudieran recibir sus ahorros de un solo pago cuando en realidad lo necesitan más”, apuntó Ramos. Calculó que con la resolución que impedía devolver en un solo pago los fondos acumulados se estaba afectando al 1% de población incluida en la sistema de seguridad social.

En una entrevista que concedió a este diario el 29 de julio de este año, el superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, aseguró que lo pautado en 2005 se ha aplicado rigurosamente en los siguientes nueve años, y dijo que por eso al 99.9% de los afiliados de ingreso tardío que han ido a las AFP a solicitar la devolución de sus ahorros se les ha devuelto. Informó que en 2005 se les devolvió el dinero por ese concepto a 817 personas, luego en forma acumulativa eso subió a 2,049 personas en el año 2006, después a  3,822 y ya va por 50,012 personas. A esa cantidad de afiliados de ingreso tardío al sistema se les ha devuelvo RD$3,526 millones. El superintendente Gerónimo dijo que solo se ha otorgado pensiones a 19 personas, a los cuales el dinero les alcanzaba para eso.

En la ocasión informó que de los afiliados totales, incluyendo los de ingreso tardío han fallecido unos 53,000, es decir, que según el cálculo de Gerónimo, en el sistema deben quedar (al corte que hizo en julio pasado) con esa condición unos 320,000.  

¿Qué dicen las AFP? 

Ayer, tres horas después de conocerse la resolución 350/02 del CNSS, la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, dijo: “Estamos satisfechos con la decisión del CNSS, en un tema que las AFP pusimos como número uno en nuestra agenda y lo solicitamos al Consejo, en interés de resolver la situación de nuestros afiliados”. Aseguró que ADAFP está satisfecha de que el CNSS haya aprobado la resolución, tanto para beneficio de los afiliados de ingreso tardío como para los que padecen una enfermedad terminal y no están protegidos por el sistema.


La Sipen tiene ahora el camino bien despejado

El superintendente de Pensiones, aseguró ayer que está totalmente de acuerdo con la disposición emanada del Consejo Nacional de la Seguridad Social y dijo que tan pronto reciba formalmente la resolución correctiva “procederemos a adecuar la normativa vigente para que las AFP procedan a devolver los fondos a los afiliados de ingreso tardío que cumplan con lo establecido”.

Gerónimo, quien había dicho que los afiliados de ingreso tardío tendrían un “bajadero” para sus recursos si el CNSS lograba una “adaptación” a la resolución que generó el problema, tiene ahora el camino totalmente libre para actuar sin excusa alguna.


350/02
Es una resolución cuya aplicación es inmediata, y deroga la 341-02, de mayo del año 2014 y cualquier otra contraria.


Sin excusas
La Sipen elaborará el procedimiento para la devolución de los aportes a los afiliados,  el cual deberá ser completado en 60 días.



Shakira confirma que está embazarada

Shakira
 La cantante colombiana Shakira confirmó que está embarazada nuevamente con lo acaba con semanas de rumores sobre el tema. La artista tiene un bebé de un año, producto de su relación con el futbolista español Gerard Piqué.

La revelación del segundo embarazo de la artista se produjo durante una entrevista a la revista Cosmopolitan, en la cual es portada.

“Pues sí, la verdad es que sí, estoy embarazada”, fueron las palabras de la intérprete de “Pies descalzos” cuando se le tocó el tema, el cual era debate en las revistas del espectáculo desde que la artista exhibió una figura menos esbelta de lo normal en la presentación que realizó en la gala final del Mundial de Fútbol, celebrada en Brasil.

Era su tercera participación en un Mundial y la cantante recordó por esos días que gracias al torneo tenía a su pareja y a su hijo.

"Si no fuese por el Mundial, mi hijo Milan no estaría aquí", dijo Shakira, quien conoció a Piqué mientras promocionaba el himno de la Copa de 2010 en Sudáfrica, "Waka Waka, Time for África".

Más recientemente, la pareja publicó un video de su participación en el reto del agua helada a beneficio de la ALS Association, para la esclerosis lateral amiotrófica, en el que Shakira lucía una amplia camiseta que parecía cubrirle una pequeña barriguita.
Fuente: El Caribe


Continuarán los aguaceros por efectos de onda tropical

Santo Domingo .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la onda tropical que se encuentra en la porción occidental del país, generará más aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Para mañana se prevé una disminución de las lluvias, por el alejamiento de la onda tropical, no obstante debido a los efectos locales de convección y orografía, no se descartan algunos chubascos de corta duraciones hacia las regiones noreste, suroeste, los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche.

Distrito Nacional: medio nublado ha nublado con aguaceros dispersos y tronada.
Fuente: Onamet


Con su Música Urbana Don Míguelo mantiene el dominio en New York

Por José Zabala
New York- (Z@D) Está en "Boca de Todos", popularmente hablando en las calles de la gran manzana. Es la mejor forma de definir el éxito que sigue alcanzando el artista urbano Don Míguelo, con su tema "Como yo le Doy" y sus exitosas presentaciones de su gira en los Estados Unidos.
El turno le correspondió al condado del Bronx, conocido en el ambiente artístico, como el condado de la Salsa, la bachata y el merengue. Ahora con la llegada del intérprete de "7 Locas", " Cola de Motora" y su más reciente hit, "La Hoja se Voltio", donde se impuso con su música y estilo, en cada una de las presentaciones que ha realizado, ha plantando bandera con su música urbana en el Bronx.
"Feliz y contento de estar con todos ustedes y de recibir tanto apoyo aquí en la ciudad de New York", dijo Don Míguelo, en su presentación de la celebración del cumpleaños de su amiga Ruth Almonte, gerente del nuevo y remodelado Aguilita. 

"Don Míguelo es un artista que esta "pegado", y provoca una histeria colectiva donde se presenta. Mira a todas las personas cantando y bailando sus canciones", comento Raquel Fernández, quien disfruto de su gran concierto en el Bronx.

"Nos sentimos muy orgulloso de tener un artista como Don Míguelo en nuestro local. Es un artista nuestro y hoy lo demostró con un lleno a capacidad. Lamentamos que muchos clientes no pudieron entrar y estaríamos pensando en otra presentación, dijo Santiago Almonte propietario del lounge de moda, el Aguilita del Bronx.
Don Míguelo, actualmente presenta un concierto urbano único en su clase, cargado con todos los éxitos de su trayectoria de más de 10 años como artista. Actualmente ha superado a todos los artistas urbanos que han llagado de gira a los Estados Unidos, con más de 40 presentaciones confirmadas.

Realizarán evento pro recaudación de fondos para niña que sufre de esclerosis tuberosa


Una enfermedad hereditaria poco común, llamada esclerosis tuberosa, que aqueja a la niña Winmerlyn Guzmán, de 6 años de edad, ha llevado a familiares y allegados a organizar una actividad pro recaudación de fondos para la compra de medicina, terapia psicológica y clínica para la infante. 

El evento, que lleva por nombre “Just a helping hand 2014” (basta con una mano amiga), será celebrado el próximo domingo 31 de agosto, en el centro cultural Narcizo González, del sector Villa Juana, a las 3:00 de la tarde, informaron los organizadores.  

“Las medicinas recetadas (para la niña) son muy costosas. Ella aún depende de pañales por la condición de las convulsiones que no la dejan avanzar”, explicaron. Los medicamentos de los cuales depende la menor, que padece la patología desde los ocho meses de edad, son: Rivotril gotas y Keppra.

La entrada a la actividad tendrá un costo de RD$100 pesos. La parte artística de “Basta con una mano amiga” estará representada por grupos de bailes del país, así como también de exponentes de rap, magos, entre otros.  

Para las personas que quieran hacer donaciones se ha habilitado la cuenta del banco BHD 09360890012, a nombre de Winston Guzmán Guzmán.

La enfermedad

La esclerosis tuberosa es una patología hereditaria, poco frecuente, que produce la formación de masas anormales (tumores no cancerosos) en algunos órganos del cuerpo, como pueden ser: la retina, la piel, los pulmones, los riñones y el corazón. Generalmente también suele afectar al Sistema Nervioso Central (la médula espinal y el cerebro).

Nota de prensa

Senado convierte en ley que Miranda sea Parque Nacional


El Senado convirtió anoche en ley el proyecto que declara a Loma Miranda como parque nacional, con el voto favorable de 28 de los 29 senadores presentes.La pieza legislativa fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas, con la abstención del senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova. La iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o para que el presidente Danilo Medina le haga las observaciones que considere de lugar.

El proyecto fue remitido ayer en la mañana, desde la Cámara de Diputados con una carta dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, de parte de presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez.

Posición de Falcondo

Tras la aprobación de urgencia del proyecto de ley que declara parque nacional toda la zona de Loma Miranda, la empresa Falcondo consideró que esa decisión crearía un mal precedente en el país.

Dijo que constituye una violación a la Ley de Minería, a la seguridad jurídica y al estado de derecho, además de que haría vulnerable la credibilidad de la República Dominicana ante los inversionistas extranjeros.

Falcondo alegó que siempre se ha caracterizado por una política de responsabilidad social y desarrollo sostenible en las comunidades donde realiza sus operaciones y ha invertido más de US$4 millones para incentivar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Reiteró que a la fecha no existen los estudios concluyentes que permitan tomar una decisión acertada de si Loma Miranda debe ser parque nacional o no. 

Agregó que el Atlas de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que en Loma Miranda no existen plantas ni animales en peligro de extinción, y que la zona tiene muy poca relevancia como productora de agua. 

También señaló que del total de la propiedad adquirida por Falcondo en el año 1956, solamente el 16% ha sido intervenido para desarrollo minero aportando el restante 84% a zona boscosa. Loma Miranda tiene un área de 4.6 kilometros cuadrados. 

En un comunicado, indicó que ha creado más de 12 mil empleos directos e indirectos y ha invertido más de US$2,000 millones en pagos de impuestos y dividendos al Gobierno. Falcondo indicó que desde que se instaló en el país, hace 56 años, ha pagado más de US$1,000 millones en mano de obra, y ha pagado a suplidores más de US$500 millones, así como más de US$50 millones en proyectos de inversión social.


En la capital y Santiago se manifestaron ayer
En la capital, cientos de manifestantes se congregaron ayer en el Parque Enriquillo y partieron hacia el Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes, en favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional. También organizaciones de la sociedad civil se concentraron en el parque Duarte y la calle Del Sol con 30 de Marzo, en Santiago, mientras que en distintos puntos del Cibao también se realizaron vigilias y concentraciones.
- ]]

PN apresa 32 por agresión contra oficiales en protesta por Loma Miranda

La Policía Nacional apresó 32 personas y realizó siete allanamientos en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal luego la noche del miércoles un teniente coronel y un segundo teniente de la institución resultaran heridos durante protestas por Loma Miranda.

La Policía dijo que entre los detenidos para fines de investigación figuran 15 presuntos ladrones, que se dedicaban además de asaltar, a realizar desordenes cuando se convocan paros.  

El cuerpo del orden informó en un comunicado que el general Neivis Pérez Sánchez, director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, se trasladó anoche a Salcedo para asumir el control de la situación en coordinación con el Ministerio Público.

“En las intervenciones fueron ocupadas 30 motocicletas, mientras que decenas de efectivos policiales continúan las operaciones en busca de los responsables de herir por perdigones en la cara al teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y de bala el segundo teniente Ramón Pérez Bidó”, precisó la Policía.

Agregó que la mañana de este jueves, fuerzas Especiales de la institución rastrean distintos montes y lomas, donde estarían escondidos los responsables de la agresión a los oficiales. 

Indicó que José Polanco y Pérez Bidó formaban parte de un contingente policial atacado con armas de fuego noche por manifestantes en el sector El Matadero, próximo al polideportivo, momentos en que restablecían el orden, debido a que desconocidos tiroteaban y lanzaban piedras a vehículos y transeúntes. 

La protesta formaba parte de la convocatoria denominada “paro verde” por 24 horas a favor que se declarara loma Miranda parque nacional.

El Caribe


Jencarlos Canela recibirá el premio Conquistador del Latin Songwriters Hall of Fame

Fuera de las dificultades en su vida personal por su reciente separación de Gaby Espino, Jencarlos Canela sigue cosechando éxitos en su carrera musical.
El cantante cubanoamericano recibirá el premio Coquistador otorgado por el Latin Songwriters Hall of Fame en una ceremonia que se celebrará el próximo 18 de octubre en Miami Beach.
Jencarlos, quien se encuentra promicionando su más reciente producción titulada JeN (Universal Musica), al msimo tiempo está preparando su participación en el reality show Va por ti que será transmitido por la cadena Univisión.
En la gala del Latin Songwriters Hall of Fame también recibirán un reconocimiento los cantautores y compositores Gloria Estefan, Omar Alfano, Lolita de la Colina y Rafael Pérez Botija, quienes ingresarán este año a El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

Fuente:  

Onda tropical generará aguaceros en gran parte del país

Santo Domingo.-Desde tempranas horas de la mañana comenzará a incrementarse la nubosidad sobre la región Sureste del país y se extenderá durante la tarde hacia otras localidades, provocando aguaceros sobre la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor y áreas vecinas debido al acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste del Puerto Rico, con su mayor actividad de lluvias en el mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Pronosticó para mañana aguaceros aislados sobre las regiones Noreste, Línea Noroeste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a los efectos locales.
La ONAMET informa de dos áreas de aguaceros y tronadas; la primera asociada a una onda tropical localizada justo al oeste de las Antillas Menores y la segunda asociada una baja presión sobre Golfo de México, ambas con bajas probabilidades de desarrollarse.

Peralta: “La OMSA está dejando un millón de pesos diarios”

Santo Domingo-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se ha ido recuperando desde el año 2012, al punto de que en la actualidad deja un flujo de caja de un millón de pesos diarios producto del servicio que brinda a la población, según informó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


El funcionario explicó que hace dos años la OMSA operaba con menos de 100 autobuses y que ahora tiene 248, a los cuales sumarán una flotilla de 100 que serán adquiridos próximamente para ser pagados paulatinamente con esa acumulación neta de activos líquidos que la institución deja mensualmente. 


La OMSA, que desde el inicio de gestión del presidente Danilo Medina dirige el ingeniero Manuel Rivas, ofrece servicio de transporte a la ciudadanía día y noche en sus diferentes corredores en Santo Domingo y Santiago. Cuenta con autobuses que tienen distintas capacidades (biarticulados, articulados y de un cuerpo) que recorren hasta 36 kilómetros por RD$10.00 en las unidades sin aire acondicionado y RD$15.00 en las que sí tienen aire acondicionado.



De acuerdo con cifras obtenidas en la institución en el 2013, los autobuses de la OMSA movilizan el 3.6% de los pasajeros, mientras el 96. 4% restante utiliza el Metro de Santo Domingo, motoconchos y las denominadas “voladoras”. 



Al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, por el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana; el jefe de Redacción, Héctor Marte, y los editores de Economía y el Caribe Digital, Héctor Linares y Sandra Guzmán, respectivamente, Peralta afirmó que la liquidez de la OMSA es una muestra de que “cuando las cosas se hacen bien hay buenos resultados”. 



El ministro subrayó que en la actual administración otras instituciones, como el Banco Agrícola, se han recuperado, al tiempo de afirmar que “lo mejor del Gobierno de Medina aún está por venir”.  



Presupuesto 2015 será 5% mayor  



Peralta también reveló que el Poder Ejecutivo enviará a finales de septiembre al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto correspondiente al 2015, el cual será mayor en alrededor de un 5% con relación al que está en ejecución que asciende a RD$613,136 millones.



“El Presupuesto va a ser más grande porque la economía y el producto interno bruto está creciendo”, dijo. 



Agregó, además, que junto al presupuesto nacional de 2015 será enviado, para conocimiento de los legisladores, un presupuesto complementario, pero aclaró que no será porque hay recursos extras, sino porque han surgido gastos, como 300 millones en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que obligan al Estado a hacer algunos ajustes.  



Aseguró que solo el servicio de la deuda aumentará este año cerca de 20 mil millones de pesos, lo que, consideró, “es demasiado dinero” que junto al monto a destinar para cumplir con el 4% para la Educación, aumentará otros RD$10 mil millones. “Estamos hablando que en dos renglones solamente va aumentar el presupuesto en 30 mil millones de pesos para 2015”, explicó Peralta.



Indicó que ya todas las instituciones del Estado han enviado a la Dirección de Presupuesto sus necesidades y que esta Dirección le ha establecido los topes hasta donde pueden llegar. 



Asimismo, dijo que casi todas las instituciones del Estado están operando con el presupuesto del 2011 y el 2012 y que para el 2015 tampoco hay mucho espacio para incrementar esas partidas, por lo que afirmó que esas entidades tendrán que manejarse prácticamente con el mismo presupuesto, porque las autoridades están comprometidas a que el déficit se mantenga en términos manejables. 



Indicó que para cumplir con la meta de tener un déficit no mayor de 2.8% este año, el Estado ha hecho un esfuerzo por contener el gasto e invertir en las áreas prioritarias y necesarias, lo que –dijo- ha permitido exhibir un crecimiento por encima de la región. 



Las plantas a carbón



El ministro Administrativo admitió que tratando de buscar alternativas, como el gas natural para solucionar el problema energético del país, perdieron tiempo, por lo que destacó la importancia de las plantas a carbón de Punta Catalina para resolver el déficit del sector, para el cual el Estado deberá destinar RD$1,000 millones este año. 



El funcionario consideró que las plantas a carbón le permitirán al país generar al precio más bajo de toda la región, porque el carbón permanecerá barato durante décadas, según lo estimado por las autoridades.



“Se está trabajando en el financiamiento, ya se ha conseguido una parte, el Gobierno ha invertido lo que tiene que invertir y hay esquemas que nos garantizan que las plantas seguirán el rumbo que deben de seguir, porque se están trabajando todos los factores”, sostuvo. 



Expuso que los planes del Gobierno en el sector eléctrico han obligado a que otros generadores comiencen a planear su reconversión porque están conscientes de  que competirán en un sistema abierto.  



Apoyo a sectores productivos



Peralta resaltó que todos los sectores productivos han experimentado crecimiento por el impulso que ha dado el Gobierno. Mencionó que han sido relanzados proyectos importantes en el área agropecuaria y que otros, no solo agropecuarios sino también en materia de infraestructura, han sido iniciados. 



 En ese sentido, dijo que la semana próxima darán inicio al proyecto de 25 mil viviendas Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, que se construirá con inversión público-privada, cuya primera etapa está prevista ser terminada antes del 2016. Resaltó el impacto que tendrá en la vulnerable comunidad El Riíto en La Vega, la construcción de 208 viviendas como componente del proyecto de transformación urbana de esa provincia que ejecuta el Gobierno con una inversión de 1,000 millones de pesos. 



Proyecto Monte Grande



Peralta informó, además, que el diseño del Proyecto Múltiple de Monte Grande, al ser agrupado con la Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua, fue modificado, por lo que también variaron los costos. 



Por esa razón, explicó que el Gobierno y la empresa contratista de la obra (Andrade - Gutiérrez) ahora deben revisar y hacer las evaluaciones de lugar para determinar lo que se va a hacer porque “no se pueden aceptar cambios alegremente”. Afirmó que puede ser que esa situación genere un atraso.  



Dijo que aunque esa obra es un compromiso del presidente Danilo Medina, también había un compromiso con los montos que ya se habían establecido.

“Algunos proyectos se están desempolvando”

El ministro Administrativo de la Presidencia consideró que con la devolución al Estado de los terrenos en Bahía de las Águilas, se abre una nueva oportunidad para el despegue del sur del país y que desde ya están “desempolvando” algunos proyectos en el plano turístico para determinar qué tan factibles son, porque es de “alta prioridad” para el Gobierno desarrollar esa zona. 


“El Presidente hará lo que haya que hacer para que en el menor tiempo posible ahí se pueda estar desarrollando el turismo”, dijo Peralta, tras resaltar las condiciones de ese potencial polo. 



Explicó que la sentencia del tribunal de tierras, que calificó como firme y clara, supone una luz en el camino, aunque subrayó que habrá que agotar algunos procesos legales. 



“Desde que llegamos al gobierno, evaluamos las posibilidades de desarrollo y cuando vimos el enmarañamiento que había ahí y tantas cosas sucias, tuvimos que hacer lo que se hizo, llevar un proceso judicial, pero la intención del Gobierno es que esa zona sea la gran oportunidad del Sur”, dijo. 



El lunes la jueza Alba Luisa Beard , de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional declaró nulos 1,066 títulos de propiedad que tenían particulares en Bahía de las Águilas, luego de 17 años de conocimiento en los tribunales.

“En lo que estamos es en hacer el mejor Gobierno”

Sobre los vientos reeleccionistas a favor del presidente Medina, José Ramón Peralta consideró que ahora el Gobierno está concentrado en seguir trabajando para elevar la calidad de vida de la gente y que no se desviará de ahí. 


“En lo que estamos ahora mismo es en hacer el mejor Gobierno posible para tratar de hacer lo mejor en estos cuatro años, en llevar bienestar a la gente y en eso seguiremos, en eso estamos concentrados y no nos vamos a desviar de ese enfoque, de hacer el mejor Gobierno posible”, sostuvo. Dijo que lo quieren las personas, que según las encuestas, abogan por un nuevo periodo presidencial de Medina a pesar de que la Constitución de la República lo que prohíbe es que “se reelijan las políticas públicas” que se ejecutan, pero que “en el momento en que surja alguien que asuma esas políticas, entonces las miradas se volcarán hacia allá”. 



“El país quiere que un presidente cercano como Danilo Medina siga, porque hasta el momento no han visto en ninguno de los precandidatos que puedan continuar haciendo las inversiones que necesita el país”, precisó.


Enfoque
Nosotros en lo que estamos ahora mismo es en hacer el mejor Gobierno posible para tratar de llevar bienestar a la gente”.


Decisión
El Presidente hará lo que haya que hacer en Bahía de las Águilas para que en el menor tiempo ahí se pueda estar desarrollando el turismo”.



Noticias Recientes